Incertidumbre: Cositas positivas del CHR

• Autor de tema Autor de tema C-Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira, cada uno sacará sus conclusiones, yo de momento es mi 5º Toyota y no sé si tendré otro pero no por que no me guste sino porque puede que ya me quede con el definitivamente.
Muchas de las críticas o "Toyotadas" como algunos nombran a mi no me pasa, es un foro que muchos intentan ayudar o hacer mas ameno el foro (@Cript ), pero también los hay que antes de averiguar exactamente lo que pasa le echa la culpa al coche, como en muchos casos del tema multimedia y que al final es culpa del movil.
Cuando lo tengas, sabrás exactamente si has acertado o no. Aunque yo creo que si.
Lo de este foro me gustaría que fuese mas de ayuda a los foreros que a críticas que a veces son injustificadas.
Espero no se moleste nadie pero es lo que siento.

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras respuestas. Hoy he ido al concesionario a que me rebajen los 2000€ y con lo que me habéis dicho y tras haberlo visto nuevamente, estoy muy ilusionado. Ya os contaré.

Por cierto, no me han dejado incluir el extra de grillos... algo de no se qué de las emisiones...

Como dice @Cript, el coche es una cagada de toyota que nunca debió salir al mercado, y tú un pardillo al que han engañado como a un chino comprando un coche japonés.

No te voy a decir los puntos positivos del coche por que son innumerables, prefiero decirte los negativos, los pitidos, que no grillos, de los ADAS, que como comenta @ScarletJinx seguro que los suavizan con el tiempo, pero aunque no lo hagan, aunque son molestos, son soportables.

Saludos.

@C-Man, por ser tu y porque me has caído muy bien, Te voy a ofrecer la descomunal , ingente, desproporcionada. o incluso "aberracional" cifra de 7'82 lereles por tu coche. Ojo no son 782 lereles,. Son 7 lereles con 82 céntimos, :unsure:

@C-Man, por ser tu y porque me has caído muy bien, Te voy a ofrecer la descomunal , ingente, desproporcionada. o incluso "aberracional" cifra de 7'82 lereles por tu coche. Ojo no son 782 lereles,. Son 7 lereles con 82 céntimos, :unsure:
Muchos lereles me parecen a mí... :rolleyes:

Buenas!

Hice un pedido el 17 de septiembre de un CHR 140h Advance + paquete plus, gris grafito.

Elección CHR: Desde siempre he querido un CHR, pero hace unos años por cuestiones económicas me compré un Corolla 125h active tech blanco. Ahora he decidido renovarlo por el CHR al poder permitírmelo y "quitarme esa espina". Cogí el paquete advance plus porque me hacía ilusión lo del techo y los detalles que tiene adicionales.
Hice la prueba del CHR 140h, advance a secas, en concesionario y me gustó. Sí que noté diferencias con el Corolla. Con el Corolla sufría por los pocos centímetros al suelo, por los bordillos, la bajada a mi parking... etc (quien lo haya conducido me entenderá). Con el CHR sentí que los pocos centímetros que ganaba al suelo justificaba. Entre eso, el diseño del CHR que me encanta, la fiabilidad de Toyota... decidí el cambio.

Estado pedido: el coche viene ya de camino, pone en la App "en tránsito".

Incertidumbre: He leído y releído opiniones en este foro y webs, he visto videos, leído críticas en sitios especializados... y uf, me genera ahora mismo la sensación de no haber elegido bien. Me da la sensación que en este foro abundan las cosas negativas sobre este coche por delante de las cosas positivas. Críticas que la mayoría de las ocasiones, al elegir el vehículo, ya las sabes si lo has probado o las has visto. Partiendo que ningún coche es perfecto y todo es mejorable. Pero lo eliges haciendo balance.
He leído críticas de: skyview, de los faros prismaled que es algo comercial y no sirve de nada, las plazas traseras (siendo algo que compruebas y ves a simple vista)... y puedo seguir. He leído incluso por ahí que los colores oscuros no hacen lucir este coche. En fin.

Lo que quiero decir con este post es que la elección YA ESTÁ HECHA y no me voy a echar atrás porque estoy seguro que es un cochazo, y las virtudes opacan lo mejorable...

¿Podrías decir qué aspectos POSITIVOS destacáis de nuestro coche?

Saludos!!!!

PD: espero que no os moleste!! No es una crítica a vuestras opiniones, totalmente respetables, faltaría más.
Hola buenos días. Tengo la misma versión que has elegido tu, pero en blanco perlado. lo tenemos desde mayo, comprado el 30 de enero. Yo también voy siguiendo el foro, de hecho desde que dimos la señal en el concesionario. Que por cierto ni se me ocurrió pedir más presupuestos en otros concesionarios. Entramos, lo compré (que no me lo vendieron) y a esperar. La espera fue súper entretenida y sigo entrando para ver opiniones y resolver dudas, ya que hay personas muy sabias y dispuestas a ayudar. También mucha crítica como bien dices.
Mi marido y yo, con 71 y 66 años y con bastantes marcas y modelos de coches a la espalda, desde los 18 añitos, estamos encantados con nuestro CHR
Con relación a la fiabilidad de la marca, sin comentarios. Los consumos, de lujo (una media de 4,4) el modelo, un escándalo de bonito, para nosotros el 140H, sobrado. Los ruidos… pues el último coche que aún tenemos es un Renault coupe cabrio con 20 años, que de grillos va servido, así que los que puedan haber en el Chr, pues ni los oímos. El techo de cristal, una maravilla. Ya lo tiene mi Renault y no pensaba renunciar a él. Ademas de que viaja bastante con nosotros mi nieta de 8 años y no quería que tuviera detrás sensación de “cueva”, cosa que se logra al 100% con el citado techo, que pueda abrir el maletero sin forzar mis manos artríticas, otro lujo. La tontería de poder poner el aire acondicionado antes de subir al coche, pues otra gracia. Los famosos altavoces… música me pongo yo cuando voy sola y me sobran y cuando vamos los dos, siempre vamos charlando, así qun ni ponemos la radio. Los faros, ahí no te sé valorar la diferencia con otros “normales”, conducimos poco de noche. El espacio del maletero, de sobra para nosotros. Y ya por último, comentar que a mi marido jamás le han gustado los coches, de hecho todos los que hemos tenido los he ido eligiendo yo y, con este, nos turnamos la conducción, no te digo más. Vamos comparando los consumos que hacemos, los kilometrajes, los rendimientos…
Mira, una cosa que leí por aquí y probamos y nos moríamos de la risa… el claxon. Jajaja. Sí que es de chiste, pero ni recuerdo como eran los de mis anteriores coches. Tampoco es algo que me quite la cabeza
Bueno, ante todo, disculpas por la extensión. Es, como en casi todos los casos, una opinión. Y tal vez no somos muy exigentes, no se, pero es que el coche nos encanta en su totalidad
Espero haberte ayudado y que disfrutes el tuyo de igual forma. Saludos

Para mi todo muy bueno a excepción del ruido aerodinámico y de rodadura que hace cuando pasas de 90 km/h, lo vas a notar mucho si vienes de un compacto o una berlina, pero al final te acostumbras... y un detalle que me fastidia un poco, no poder abrir el maletero con el mando o con otro sistema parecido (hasta mi Mercedes del 2002 lo tenía).
la MALA insonorizacion que tiene, es lo peor del coche con mucha diferencia. Los acabados, malos ensambles, ajustes y calidades de sus plásticos, pintura tampoco van a la zaga.

Buenas!

Hice un pedido el 17 de septiembre de un CHR 140h Advance + paquete plus, gris grafito.

Elección CHR: Desde siempre he querido un CHR, pero hace unos años por cuestiones económicas me compré un Corolla 125h active tech blanco. Ahora he decidido renovarlo por el CHR al poder permitírmelo y "quitarme esa espina". Cogí el paquete advance plus porque me hacía ilusión lo del techo y los detalles que tiene adicionales.
Hice la prueba del CHR 140h, advance a secas, en concesionario y me gustó. Sí que noté diferencias con el Corolla. Con el Corolla sufría por los pocos centímetros al suelo, por los bordillos, la bajada a mi parking... etc (quien lo haya conducido me entenderá). Con el CHR sentí que los pocos centímetros que ganaba al suelo justificaba. Entre eso, el diseño del CHR que me encanta, la fiabilidad de Toyota... decidí el cambio.

Estado pedido: el coche viene ya de camino, pone en la App "en tránsito".

Incertidumbre: He leído y releído opiniones en este foro y webs, he visto videos, leído críticas en sitios especializados... y uf, me genera ahora mismo la sensación de no haber elegido bien. Me da la sensación que en este foro abundan las cosas negativas sobre este coche por delante de las cosas positivas. Críticas que la mayoría de las ocasiones, al elegir el vehículo, ya las sabes si lo has probado o las has visto. Partiendo que ningún coche es perfecto y todo es mejorable. Pero lo eliges haciendo balance.
He leído críticas de: skyview, de los faros prismaled que es algo comercial y no sirve de nada, las plazas traseras (siendo algo que compruebas y ves a simple vista)... y puedo seguir. He leído incluso por ahí que los colores oscuros no hacen lucir este coche. En fin.

Lo que quiero decir con este post es que la elección YA ESTÁ HECHA y no me voy a echar atrás porque estoy seguro que es un cochazo, y las virtudes opacan lo mejorable...

¿Podrías decir qué aspectos POSITIVOS destacáis de nuestro coche?

Saludos!!!!

PD: espero que no os moleste!! No es una crítica a vuestras opiniones, totalmente respetables, faltaría más.
Como el titulo es cositas positivas del CHR te voy a dar mi opinión:

-La principal es que es un coche que gasta muy poco sobre todo en ciudad, yo llevo 1000 km y una media de 4,6. En ciudad gasta muy poco, en autovía gasta mas, pero la media es muy baja. yo tengo el 200H. Como vienes de un Corolla no creo que el gasto de gasolina te sorprenda mucho, en el Corolla ya es bajo. Tampoco te sorprenderá la e-cvt que es muy cómoda.
-Otro aspecto positivo es el diseño y esos pocos centímetros de distancia libre al suelo que tiene demás respecto al corolla normal.
-Su supuesta fiabilidad, todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo.
-los ADAS, en general hacen que el coche sea muy cómodo y seguro.
Pero también tiene aspectos negativos, aunque algunos compañeros se nieguen a reconocerlo, creo que esto es un foro para hablar del TOYOTA CHR por lo tanto creo que no hay que ocultarlos , esto ayuda a futuros compradores y a los que ya lo tenemos como por ejemplo para mi el peor es la mala, mala insonorización que tiene, a partir de los 100-120 km/h tiene mucho ruido de rodadura, viento etc que cuando lo pruebas en el concesionario por ciudad o via rápida a 90 km no lo notas . Luego tiene las cosas comunes a casi todos los Toyota , chapa muy fina, con cualquier golpecillo se abolla y salta la pintura.
En general estoy contento con el coche pero tiene sus cositas negativas que no hay que ocultar y reconocer.

Saludos

Como el titulo es cositas positivas del CHR te voy a dar mi opinión:

-La principal es que es un coche que gasta muy poco sobre todo en ciudad, yo llevo 1000 km y una media de 4,6. En ciudad gasta muy poco, en autovía gasta mas, pero la media es muy baja. yo tengo el 200H. Como vienes de un Corolla no creo que el gasto de gasolina te sorprenda mucho, en el Corolla ya es bajo. Tampoco te sorprenderá la e-cvt que es muy cómoda.
-Otro aspecto positivo es el diseño y esos pocos centímetros de distancia libre al suelo que tiene demás respecto al corolla normal.
-Su supuesta fiabilidad, todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo.
-los ADAS, en general hacen que el coche sea muy cómodo y seguro.
Pero también tiene aspectos negativos, aunque algunos compañeros se nieguen a reconocerlo, creo que esto es un foro para hablar del TOYOTA CHR por lo tanto creo que no hay que ocultarlos , esto ayuda a futuros compradores y a los que ya lo tenemos como por ejemplo para mi el peor es la mala, mala insonorización que tiene, a partir de los 100-120 km/h tiene mucho ruido de rodadura, viento etc que cuando lo pruebas en el concesionario por ciudad o via rápida a 90 km no lo notas . Luego tiene las cosas comunes a casi todos los Toyota , chapa muy fina, con cualquier golpecillo se abolla y salta la pintura.
En general estoy contento con el coche pero tiene sus cositas negativas que no hay que ocultar y reconocer.

Saludos
Perdón, quise decir y digo que llevo 10000kms

He leído incluso por ahí que los colores oscuros no hacen lucir este coche. En fin.

Esto no se lo habrás leído a alguno que se lo ha comprado en blanco? :rolleyes:

Por esa parte tranquilo que yo he leído algún comentario de propietarios en color negro muy orgullosos de su nuevo Batmóvil :cool:

Esto no se lo habrás leído a alguno que se lo ha comprado en blanco? :rolleyes:

Por esa parte tranquilo que yo he leído algún comentario de propietarios en color negro muy orgullosos de su nuevo Batmóvil :cool:
A este coche le lucen bien todos los colores. Sí que es cierto que la nervadura en forma de Y del lateral se ve más obvia en los colores claros, pero también en los oscuros, y el negro le queda de infarto también.

Preguntas por lo positivo....,
En mi caso destaco la seguridad me transmite, me refiero agarre en carretera, frenadas, estabilidad en curvas. Los sistemas que incorpora relacionados con llevarlo en modo crucero adaptable una vez los ajustas a tu gusto dan mucha confianza para una conducción segura. He llevado de diferentes marcas y te aseguro no están al mismo nivel. Siempre que lo comparemos con sus rivales en cuanto a precio, tamaño características.
Consumo en ciudad no tiene rival, en autovía a velocidades legales tampoco y en carretera a velocidades ilegales no ha llegado a 7L/100, opino que tampoco hay rival.
Fiabilidad de la marca, ya la conoces, puesto de conducción altura vas un nivel superior con respecto al corolla comentas.
Afortunadamente no tengo grillos (18.000Km), en general contento.

Hombre, por una parte es normal que parezca que te encuentras más cosas negativas que positivas. Por lo general no se suele tener la "urgencia" de compartir lo positivo, pero en cambio cuando surge un problema fastidia y es más fácil que busques ayuda para solucionarlo, por eso es más fácil encontrarse posts de "problemas" que de otro tipo, pero eso va a pasar en casi todos lados, vayas al foro del coche o cosa que sea.

De momento el único punto negativo que he tenido ha sido un grillito en la zona del techo solar, pero se ha solucionado fácil.
El otro punto "negativo", que no es culpa del coche si no de los que preparan el coche para la entrega, el hecho de que no calibraran el asiento eléctrico, no lo explicaran y hacer que guardara la memoria del asiento fue una fiesta. (Si te pasa, tienes post en el subforo de interior).

Puntos positivos:
-El coche es precioso, tiene un aspecto futurista rozando lo cyberpunk que me encanta. Y en el caso del mío, el azul mediterráneo es una pasada, no tengo coche de un solo color, es de un color distinto dependiendo del día y de la hora, me encanta.

-Las sensaciones al conducirlo. Vaya por delante que no soy Fernando Alonso, ni Jason Statham en Transporter ni piloto de Rally, seguramente gente más versada tendrá otras sensaciones, pero a mí, informático que tiene que acudir a veces a ubicaciones mas guays, a veces a ubicaciones en medio de la autovía Mordor - Rohan, me encanta conducirlo. Para mí el coche responde de maravilla y va a donde quieres que vaya, si además vienes de un Corolla, la adaptación es rapidísima. Las cosas "malas" (como el pequeño lapso al apretar a fondo típico del cambio eCVT) ya te las llevas conocidas, y las cosas buenas son aún mejores.

-La seguridad. Aquí voy a ir en contra de la mayoría. A mí los 3500 pitidos distintos de los sistemas de seguridad y ayudas no me molestan, al fin y al cabo están ahí por mi seguridad, y con la cantidad de cafres que hay por ahí... En este mes que le he tenido ya me ha librado de más de un gañán. Además, los pitidos tienen otra ventaja, acabarás siendo capaz de ver Star Wars y entender a R2D2.

-Consumos: El mío es el 200H, estoy haciendo consumos entre 4.2 y 4.9 de media, a veces 5,poco y a veces incluso por debajo de 4. No hace falta decir más.

Como quieres los positivos, obvio el resto jeje. Tengo la misma motorización que tú:

- Asistencia en general y software. En general es muy positivo y hace la conducción segura. Si algo te molesta, pues se puede desactivar.
- La experiencia de conducción es muy buena. Así como el consumo. 3,5-4,5 l/100km
- Me ha gustado la aplicación que te evalúa la eficiencia de conducción.
- La respuesta del coche es buena. Y si te quedas corto, le pones el sport y se hace más reactivo.
- Confort de las plazas delanteras son buenas. Además todo ajustable. Con el advance, el soporte lumbar. o que el copiloto pueda subir el asiento me ha gustado.
- Los huecos y enchufes usb, teniendo hasta 3.
- En general el coche está pensado, no ves ninguna cagada gorda.
- La estética. Es un coche muy bonito, pero luego no llama la atención tantísimo, en el sentido que no vas con un Porche, que quizá haya gente (pensando mal) que lo quiera fastidiar, pero luego, para mi, no se aleja tanto de un deportivo.
- Quizá sea una tontería, pero tiene presencia en carretera. Yo vengo de un corolla, y este al ser más alto, se nota que los otros coches son más conscientes de que estás en carretera y tienden a ceder paso etc..

Como quieres los positivos, obvio el resto jeje. Tengo la misma motorización que tú:

- Asistencia en general y software. En general es muy positivo y hace la conducción segura. Si algo te molesta, pues se puede desactivar.
- La experiencia de conducción es muy buena. Así como el consumo. 3,5-4,5 l/100km
- Me ha gustado la aplicación que te evalúa la eficiencia de conducción.
- La respuesta del coche es buena. Y si te quedas corto, le pones el sport y se hace más reactivo.
- Confort de las plazas delanteras son buenas. Además todo ajustable. Con el advance, el soporte lumbar. o que el copiloto pueda subir el asiento me ha gustado.
- Los huecos y enchufes usb, teniendo hasta 3.
- En general el coche está pensado, no ves ninguna cagada gorda.
- La estética. Es un coche muy bonito, pero luego no llama la atención tantísimo, en el sentido que no vas con un Porche, que quizá haya gente (pensando mal) que lo quiera fastidiar, pero luego, para mi, no se aleja tanto de un deportivo.
- Quizá sea una tontería, pero tiene presencia en carretera. Yo vengo de un corolla, y este al ser más alto, se nota que los otros coches son más conscientes de que estás en carretera y tienden a ceder paso etc..
"al ser más alto, se nota que los otros coches son más conscientes de que estás en carretera y tienden a ceder paso etc."
Me parto....

Hola, yo soy un haters y el coche… bffff mejor otro, mejor otro porque si no el mío se pone muy visto. :LOL:
Yo vengo de otro Toyota donde la relación calidad de materiales o todo lo que no sea motor no me parece acorde a lo que Toyota España los cobra, es mi opinión personal y no va cambiar.
Si vienes de otro Toyota ya sabes lo que compras en este sentido, en mi caso tengo quejas con el coche porque yo lo pedí con grillos, más bien hice incapie en quería el tope de gama grillos y así lo hicieron ( no sé por qué me quejo entonces).
Quitando que la chapa es fina, paragolpes de juguete plásticos interiores muy delicados, pero ya te digo viniendo de otro Toyota pues nada… hasta aquí lo malo para mi, también es cierto que el uso que yo le doy al coche es exponencial a lo normal y le saco los fallos antes de la cuenta, pero claro… 70 - 80k al año pues sale todo a relucir rápidamente, lo bien o y lo malo.

Parte buena, para gusto colores, el coche a mi me parece muy bonito, aquí leerás gente que el coche ya es feo por ser el nuevo o por no ser el color que ellos tienen o quieren, nadie puntualiza que esto es una percepción particular.

El coche para mí es cómodo, pero no soy alto, con lo cual pues es algo también personal, lo que es el asiento en si está bastante bien resuelto, la mecánica es Toyota y quitando ciertos ajustes en la parte eléctrica está probada y en general suele ser fiable, la estabilidad es bastante buena, yo tengo el gr que lleva suspensión más dura y AWD que engancha mejor en curvas, en mi caso la sensación de aplomo es buena, es un coche que viniendo de la marca que es tendrás seguro un valor de recompra más bien alto, el manteniendo es asequible siempre y cuando no te salgas de piezas o partes normales, el resto es un abuso, el consumo es muy muy bueno.
Resumiendo, no me gustan los acabados de Toyota (materiales y ajustes) y en cambio repeti marca, está claro el motivo…. Hoy día en el mercado están metiendo mucha mierda y yo para comprarme un coche que me gusta más pero me va a dar por saco pues prefiero intentar matar grillos y no tener problemas.

No sufras que estoy seguro que no te arrepientes y más sabiendo lo que es Toyota con lo bueno y lo malo

Volver