Cositas tras mi primer viaje

Thrashgu

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Bueno, pues ya le he hecho el primer viaje de ida y vuelta a la nave, un CHR 125H Advance 2022. En resumen: muy, muy satisfactorio para mí, y eso que fui en modo ECO, el próximo lo haré en modo Normal para comparar. Voy con algunos detalles y conclusiones, aunque aún me queda por conocer del coche para sacarle aún más partido.

1. Consumo. Muy, muy bien. Circulando a 145 km/h de velocímetro, media de 6,2 L/100 a la ida (700m de desnivel negativo) y 6,8 L/100 a la vuelta. Sobre el famoso "pulse & glide" (acelerar y deslizar para circular tramos en modo EV o a vela) me parece una soberana chorrada que te resta confort y dudo muchísimo que te proporcione el más mínimo ahorro de combustible, lo mejor es adoptar una velocidad constante y olvidarse de jugar con el pedal, centrándote en circular con seguridad y observar el tráfico para no desaprovechar inercias y anticipar posibles problemas. El coche se autogestiona de maravilla. En ambos trayectos salí con 4 rayas de batería y con 4 rayas de batería llegué a destino. El coche continuamente carga donde puede y te da en aceleraciones tras perder velocidad, subidas, etc. Esta gestión ha hecho que haga el viaje en 6 litros y pico cuando con mis anteriores coches,ambos gasolina, los hacía a más de 9L. Sin duda, aunque el mayor ahorro de un híbrido se produzca en urbano, sus consumos en carretera también son muy reducidos.

2. Confort. Para mí, maravilloso. El coche tiene una rodada muy, muy satisfactoria, tanto en pisada como el negociado de las curvas y la suspensión. Va realmente bien, y vengo de un Focus cuyo bastidor era la envidia del segmento C y un Peugeot 3008 que viaja también de cine, aunque con peor aerodinámica lógicamente que el CHR. Respecto al ruido al acelerar que tanto molesta a algunos, para mí es música. Sólo lo hace cuando hay que apretar en una subida, especialmente si te han hecho perder velocidad y tienes que recuperarla, pero cualquiera que venga de un gasolina sabrá que si en 6ª pierdes velocidad en una subida, tienes que recuperarla bajando a 5ª o incluso 4ª, y eso también es RUIDO. Pero en seguida el coche retoma la velocidad, pues va suficientemente dotado de potencia, y regresa a su marcha silenciosa. Para algunos 122CV son poca chicha: sin duda, los que vienen de coches con 180CV o más. Lógico. Quienes venís de 130CV o menos no notaréis falta de nada, sino un coche con patada y capacidad de recuperación más que suficientes para resolver cualquier situación.

3. Velocidad de crucero adaptativa. Sí y no, y me explico. Para mí es una novedad, nunca la he tenido. Es cómodo decirle al coche "ve a 145 km/h" y olvidarte en un viaje largo, sin duda. Pero tiene sus pegas, aunque solucionables según he podido apañarme.

Las pegas que notado en este primer viaje son cuatro:

1) si adelantando por la izquierda se te mete un coche delante a menos distancia de la que el coche acepta, el frenazo que te pega es curioso, molestando a los pasajeros a no estén atentos y a ti mismo. Con el crucero normal, anticipaba esa situación en desactivándolo y dejabas el coche ir, reduciendo la velocidad de forma más suave antes de que el vehículo de adelante vuelve al carril derecho y recuperar tu velocidad de viaje. 2) Como deja tanta distancia con el coche que te precede, incluso eligiendo la mínima de las tres que ofrece el crucero adaptativo, muchas veces ese coche no se da por aludido de que le quieres adelantar y circulas más rápido que él, y te puede llevar buenos tramos paseando a Miss Daisy en vez de echarse a la derecha cuando tiene hueco. 3) Al dejar tanto espacio, también se te meten muchos coches lentos en medio de forma brusca, obligando al coche a dar los frenazos de los que hablo en el punto 1, cuando si te pegas un poco más, a una distancia prudente aún, eso no ocurre. Y es bastante molesto, además de que se te meten delante un montón de coches lentos que a la larga te hacen perder tiempo. 4) Cuando el coche que te precede se aparta, hasta que no está completamente en el carril derecho el CHR no empieza a acelerar, formando muchas veces trenecito detrás de varios coches impacientes y que muchas veces creen q eres lento y que van más rápido que tú, con lo que te presionan para adelantarte, te apartas y les dejas pasar para poco después darte cuenta de que van más lentos que tú, les vuelves a adelantar y así estás un buen tramo con ellos, como el perro y el gato.

Soluciones que he encontrado: "ayudar" con el acelerador al crucero adaptativo. Lo mejora muchísimo:

1) Cuando ves que se te va a meter un coche delante que va a hacer al CHR dar un frenazo, desactiva el crucero y deja ir al coche, retomando la conducción manual unos segundos mientras pierdes velocidad y te adaptas a la del coche de delante antes de volver a activar el crucero. 2) Cuando ya el coche que te precede no tiene a nadie más que adelantar, ayúdate del acelerador para ir acercándote a él más de lo q permite crucero. Se dará cuenta de que vas más rápido y se apartará rápidamente si es buen conductor. 3) Si estáis en trenecito por la izquierda varios y muchos coches a la derecha quieren sumarse a él porque hay un camión o algo, lo mismo: toma el control del acelerador y reduce un poco la distancia, evitarás que tu hueco con el de delante sea un cachondeo y ahí se meta hasta el apuntador, lo que no sólo te hará sufrir frenazos y perder tiempo, sino que además hace al CHR ampliar la distancia con ese coche que te ha metido y va hinchándole las pelotas al que llevas detrás. 4) Cuando ves que el coche de delante se va a echar a la derecha, en vez de esperar hasta que se haya quitado del carril del todo, que es cuando el crucero empieza a acelerar, ralentizando a todos los q llevas detrás y que ya tienen ganas de retomar su velocidad de viaje, ve acelerando según ves que pone el intermitente o se va echando a la derecha, ganando velocidad prudentemente antes de que se haya retirado totalmente, y en cuanto ya se ha metido en la derecha del todo, puedes soltar el acelerador que el coche ya va a seguir ganando velocidad solo.

Son pequeños trucos para que el crucero adaptativo sea realmente útil, seguro y no moleste a nadie, pues dándole autonomía total es verdad que tiene sus lógicas carencias.

Lo dicho, un viaje magnífico, consistente y cómodo con un coche que en urbano se comporta de 10 y en interurbano de 8,5. Y eso que iba en modo ECO. Enorme el CHR.
 
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Bueno, pues ya le he hecho el primer viaje de ida y vuelta a la nave, un CHR 125H Advance 2022. En resumen: muy, muy satisfactorio para mí, y eso que fui en modo ECO, el próximo lo haré en modo Normal para comparar. Voy con algunos detalles y conclusiones, aunque aún me queda por conocer del coche para sacarle aún más partido.

1. Consumo. Muy, muy bien. Circulando a 145 km/h de velocímetro, media de 6,2 L/100 a la ida (700m de desnivel negativo) y 6,8 L/100 a la vuelta. Sobre el famoso "pulse & glide" (acelerar y deslizar para circular tramos en modo EV o a vela) me parece una soberana chorrada que te resta confort y dudo muchísimo que te proporcione el más mínimo ahorro de combustible, lo mejor es adoptar una velocidad constante y olvidarse de jugar con el pedal, centrándote en circular con seguridad y observar el tráfico para no desaprovechar inercias y anticipar posibles problemas. El coche se autogestiona de maravilla. En ambos trayectos salí con 4 rayas de batería y con 4 rayas de batería llegué a destino. El coche continuamente carga donde puede y te da en aceleraciones tras perder velocidad, subidas, etc. Esta gestión ha hecho que haga el viaje en 6 litros y pico cuando con mis anteriores coches,ambos gasolina, los hacía a más de 9L. Sin duda, aunque el mayor ahorro de un híbrido se produzca en urbano, sus consumos en carretera también son muy reducidos.

2. Confort. Para mí, maravilloso. El coche tiene una rodada muy, muy satisfactoria, tanto en pisada como el negociado de las curvas y la suspensión. Va realmente bien, y vengo de un Focus cuyo bastidor era la envidia del segmento C y un Peugeot 3008 que viaja también de cine, aunque con peor aerodinámica lógicamente que el CHR. Respecto al ruido al acelerar que tanto molesta a algunos, para mí es música. Sólo lo hace cuando hay que apretar en una subida, especialmente si te han hecho perder velocidad y tienes que recuperarla, pero cualquiera que venga de un gasolina sabrá que si en 6ª pierdes velocidad en una subida, tienes que recuperarla bajando a 5ª o incluso 4ª, y eso también es RUIDO. Pero en seguida el coche retoma la velocidad, pues va suficientemente dotado de potencia, y regresa a su marcha silenciosa. Para algunos 122CV son poca chicha: sin duda, los que vienen de coches con 180CV o más. Lógico. Quienes venís de 130CV o menos no notaréis falta de nada, sino un coche con patada y capacidad de recuperación más que suficientes para resolver cualquier situación.

3. Velocidad de crucero adaptativa. Sí y no, y me explico. Para mí es una novedad, nunca la he tenido. Es cómodo decirle al coche "ve a 145 km/h" y olvidarte en un viaje largo, sin duda. Pero tiene sus pegas, aunque solucionables según he podido apañarme.

Las pegas que notado en este primer viaje son cuatro:

1) si adelantando por la izquierda se te mete un coche delante a menos distancia de la que el coche acepta, el frenazo que te pega es curioso, molestando a los pasajeros a no estén atentos y a ti mismo. Con el crucero normal, anticipaba esa situación en desactivándolo y dejabas el coche ir, reduciendo la velocidad de forma más suave antes de que el vehículo de adelante vuelve al carril derecho y recuperar tu velocidad de viaje. 2) Como deja tanta distancia con el coche que te precede, incluso eligiendo la mínima de las tres que ofrece el crucero adaptativo, muchas veces ese coche no se da por aludido de que le quieres adelantar y circulas más rápido que él, y te puede llevar buenos tramos paseando a Miss Daisy en vez de echarse a la derecha cuando tiene hueco. 3) Al dejar tanto espacio, también se te meten muchos coches lentos en medio de forma brusca, obligando al coche a dar los frenazos de los que hablo en el punto 1, cuando si te pegas un poco más, a una distancia prudente aún, eso no ocurre. Y es bastante molesto, además de que se te meten delante un montón de coches lentos que a la larga te hacen perder tiempo. 4) Cuando el coche que te precede se aparta, hasta que no está completamente en el carril derecho el CHR no empieza a acelerar, formando muchas veces trenecito detrás de varios coches impacientes y que muchas veces creen q eres lento y que van más rápido que tú, con lo que te presionan para adelantarte, te apartas y les dejas pasar para poco después darte cuenta de que van más lentos que tú, les vuelves a adelantar y así estás un buen tramo con ellos, como el perro y el gato.

Soluciones que he encontrado: "ayudar" con el acelerador al crucero adaptativo. Lo mejora muchísimo:

1) Cuando ves que se te va a meter un coche delante que va a hacer al CHR dar un frenazo, desactiva el crucero y deja ir al coche, retomando la conducción manual unos segundos mientras pierdes velocidad y te adaptas a la del coche de delante antes de volver a activar el crucero. 2) Cuando ya el coche que te precede no tiene a nadie más que adelantar, ayúdate del acelerador para ir acercándote a él más de lo q permite crucero. Se dará cuenta de que vas más rápido y se apartará rápidamente si es buen conductor. 3) Si estáis en trenecito por la izquierda varios y muchos coches a la derecha quieren sumarse a él porque hay un camión o algo, lo mismo: toma el control del acelerador y reduce un poco la distancia, evitarás que tu hueco con el de delante sea un cachondeo y ahí se meta hasta el apuntador, lo que no sólo te hará sufrir frenazos y perder tiempo, sino que además hace al CHR ampliar la distancia con ese coche que te ha metido y va hinchándole las pelotas al que llevas detrás. 4) Cuando ves que el coche de delante se va a echar a la derecha, en vez de esperar hasta que se haya quitado del carril del todo, que es cuando el crucero empieza a acelerar, ralentizando a todos los q llevas detrás y que ya tienen ganas de retomar su velocidad de viaje, ve acelerando según ves que pone el intermitente o se va echando a la derecha, ganando velocidad prudentemente antes de que se haya retirado totalmente, y en cuanto ya se ha metido en la derecha del todo, puedes soltar el acelerador que el coche ya va a seguir ganando velocidad solo.

Son pequeños trucos para que el crucero adaptativo sea realmente útil, seguro y no moleste a nadie, pues dándole autonomía total es verdad que tiene sus lógicas carencias.

Lo dicho, un viaje magnífico, consistente y cómodo con un coche que en urbano se comporta de 10 y en interurbano de 8,5. Y eso que iba en modo ECO. Enorme el CHR.
a mi cada vez me gusta mas el modo "eco", tengo la sensación de que usa mucho mas la batería para acelerar que el modo normal y sport y la dirección se vuelve blanda, para callejear esta muy bien lo que no entiendo es porque el modo "eco" y normal se guarda una vez apagas el motor y el sport se quita. el coche es una pasada la verdad, de lo mejor que he conducido nunca. he tenido un focus, un golf de cuarta generación y en comportamiento no hay quien le gane a este coche, un carro con mayusculas.

para tu próximo viaje si vas por carretera te aconsejo mas el modo normal o sport. Pruebalos y comparas.
 

manchego45

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@Thrashgu, @Kaiser1993, os doy la razón en casi todo, pero como habéis mencionado que venís ambos de un Focus, y también algo de un Golf............no comparéis ni por asomo el chasis de esos coches con el C-HR. Hasta me parece de mal gusto bajo mi opinión por supuesto.
Estáis hablando de 2 chasis referencia en el segmento C. Sin desmerecer a nuestro coche, que se comporta bastante bien, yo he tenido ambos antes, y en el paso por curva con velocidad, el C-HR se iría por la mediana si tratara de compararse a estos dos bichos, hablo de estabilidad en paso por curva. Del resto, no digo ni muuu, totalmente de acuerdo. Jejejeje.
 

Kaiser1993

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Gris Diamante
@Thrashgu, @Kaiser1993, os doy la razón en casi todo, pero como habéis mencionado que venís ambos de un Focus, y también algo de un Golf............no comparéis ni por asomo el chasis de esos coches con el C-HR. Hasta me parece de mal gusto bajo mi opinión por supuesto.
Estáis hablando de 2 chasis referencia en el segmento C. Sin desmerecer a nuestro coche, que se comporta bastante bien, yo he tenido ambos antes, y en el paso por curva con velocidad, el C-HR se iría por la mediana si tratara de compararse a estos dos bichos, hablo de estabilidad en paso por curva. Del resto, no digo ni muuu, totalmente de acuerdo. Jejejeje.
quizás me exprese mal en comportamiento quise decir tarado de la suspensión, calidad de rodadura, confort etc, eso si mi golf lo que le fallaba era el motor que tenia el 1.6 gasolina de 105 cv que eso tragaba de lo lindo, de saberlo en su dia me hubiese mirado un tdi.

el focus fue el de primera generación, muy buen coche también pero sin ABS. malo cuando tenias que frenar de emergencia. mismo motor que el golf 1.6 gasolina 16v 100 cv pero este si se comía al del golf, mucha mejor aceleración y respuesta.
 

manchego45

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quizás me exprese mal en comportamiento quise decir tarado de la suspensión, calidad de rodadura, confort etc, eso si mi golf lo que le fallaba era el motor que tenia el 1.6 gasolina de 105 cv que eso tragaba de lo lindo, de saberlo en su dia me hubiese mirado un tdi.

el focus fue el de primera generación, muy buen coche también pero sin ABS. malo cuando tenias que frenar de emergencia. mismo motor que el golf 1.6 gasolina 16v 100 cv pero este si se comía al del golf, mucha mejor aceleración y respuesta.
aclarado queda. Jejeje.
 

TR3S

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Blanco Perlado
Bueno, pues ya le he hecho el primer viaje de ida y vuelta a la nave, un CHR 125H Advance 2022. En resumen: muy, muy satisfactorio para mí, y eso que fui en modo ECO, el próximo lo haré en modo Normal para comparar. Voy con algunos detalles y conclusiones, aunque aún me queda por conocer del coche para sacarle aún más partido.
Interesante resumen de tu experiencia con el CHR. Gracias por compartirlo. Quería añadir mi opinión respecto al sistema de velocidad de crucero. Este es mi tercer coche con este sistema, aunque el primero con la función adaptativa. Los otros funcionaban a la velocidad fijada hasta que lo desactivabas o tocabas freno. En teoría la función es muy útil, en la práctica poco o nada. La primera vez que salí a la autovía y la activé fui consciente de la costumbre que tienen algunos de adelantar al coche que les precede para colocarse tan solo dos metros por delante y volver a circular a una velocidad más lenta, con el consiguiente frenazo del crucero adaptativo que deja hueco con el coche que nos ha adelantado, tanto hueco, que el coche que viene ahora detrás se nos cuela en ese hueco, así que nuevo frenazo y vuelta a empezar. Quizá en carreteras con poco tráfico sea útil, pero en las que yo frecuento, no me sirve de nada. Nunca lo uso por eso.
Y hablando del control de velocidad, hay una cosa que no me gusta nada. Y es que cuando desactivas el control de crucero momentáneamente por circunstancias del tráfico y luego lo vuelves a activar, el coche acelera a lo bestia hasta recuperar la velocidad marcada. No sé si esto afecta al consumo global, pero no veo la necesidad de volver a la velocidad previa con tanta premura. Así que lo que hago ahora cuando he anulado el control de velocidad y quiero volver a activarlo, acelero suavemente hasta alcanzar la velocidad marcada y entonces lo activo nuevamente. Por lo demás, solo puedo hablar maravillas del coche.
 

Neo72

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Coincido en casi todos los comentarios de Thrashgu sobre el control de velocidad adaptativo. Tenemos que mentalizarnos de que no está pensado para lidiar con pseudokamikaces que conducen con el cuchillo en la boca y para ellos respetar la distancia de seguridad debe ser simplemente que los coches no se lleguen a tocar físicamente...

Para próximas generaciones de cruise control podrían desarrollar varios extras, como un avisador de conductor "progresista". Si, de esos que en autopista nunca van por el carril de la derecha, no importa lo vacío que esté...

No sobraría un pitido de alerta ante el antes mencionado conductor "me pego a tu culo, te pido paso con las luces y después de adalantarte, pues me freno"

Y ya para premio si los futuros sistemas ADAS pudieran detectar a ese tipo que de vez en cuando conduce con un cigarro en la mano izquierda, apoyada en la ventanilla bajada y con la otra mano manda un mensaje de whataspp... (esto es totalmente real, visto por mi hace 2 semanas)

Salud
 

Brunoy

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Gris Celestita bitono
Coincido en casi todos los comentarios de Thrashgu sobre el control de velocidad adaptativo. Tenemos que mentalizarnos de que no está pensado para lidiar con pseudokamikaces que conducen con el cuchillo en la boca y para ellos respetar la distancia de seguridad debe ser simplemente que los coches no se lleguen a tocar físicamente...

Para próximas generaciones de cruise control podrían desarrollar varios extras, como un avisador de conductor "progresista". Si, de esos que en autopista nunca van por el carril de la derecha, no importa lo vacío que esté...

No sobraría un pitido de alerta ante el antes mencionado conductor "me pego a tu culo, te pido paso con las luces y después de adalantarte, pues me freno"

Y ya para premio si los futuros sistemas ADAS pudieran detectar a ese tipo que de vez en cuando conduce con un cigarro en la mano izquierda, apoyada en la ventanilla bajada y con la otra mano manda un mensaje de whataspp... (esto es totalmente real, visto por mi hace 2 semanas)

Salud
Te falta mencionar a los que llevan los intermitentes de adorno, los que nunca señalizan. El CHR debería tener un modo de conducción que se llamara " bola de cristal" para saber con anticipación que va a hacer el calamar que está en el volante.
 

Juanjo48

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Quizá en carreteras con poco tráfico sea útil, pero en las que yo frecuento, no me sirve de nada. Nunca lo uso por eso.
Para gustos, los colores ;) . Yo lo uso a todas horas en carretera abierta. Me pesa demasiado el pie derecho, y es la única garantía que tengo de no saltarme demasiado los límites :cool:. Tiene inconvenientes, pero se puede vivir con ellos.
 
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