Bueno, pues ya le he hecho el primer viaje de ida y vuelta a la nave, un CHR 125H Advance 2022. En resumen: muy, muy satisfactorio para mí, y eso que fui en modo ECO, el próximo lo haré en modo Normal para comparar. Voy con algunos detalles y conclusiones, aunque aún me queda por conocer del coche para sacarle aún más partido.
1. Consumo. Muy, muy bien. Circulando a 145 km/h de velocímetro, media de 6,2 L/100 a la ida (700m de desnivel negativo) y 6,8 L/100 a la vuelta. Sobre el famoso "pulse & glide" (acelerar y deslizar para circular tramos en modo EV o a vela) me parece una soberana chorrada que te resta confort y dudo muchísimo que te proporcione el más mínimo ahorro de combustible, lo mejor es adoptar una velocidad constante y olvidarse de jugar con el pedal, centrándote en circular con seguridad y observar el tráfico para no desaprovechar inercias y anticipar posibles problemas. El coche se autogestiona de maravilla. En ambos trayectos salí con 4 rayas de batería y con 4 rayas de batería llegué a destino. El coche continuamente carga donde puede y te da en aceleraciones tras perder velocidad, subidas, etc. Esta gestión ha hecho que haga el viaje en 6 litros y pico cuando con mis anteriores coches,ambos gasolina, los hacía a más de 9L. Sin duda, aunque el mayor ahorro de un híbrido se produzca en urbano, sus consumos en carretera también son muy reducidos.
2. Confort. Para mí, maravilloso. El coche tiene una rodada muy, muy satisfactoria, tanto en pisada como el negociado de las curvas y la suspensión. Va realmente bien, y vengo de un Focus cuyo bastidor era la envidia del segmento C y un Peugeot 3008 que viaja también de cine, aunque con peor aerodinámica lógicamente que el CHR. Respecto al ruido al acelerar que tanto molesta a algunos, para mí es música. Sólo lo hace cuando hay que apretar en una subida, especialmente si te han hecho perder velocidad y tienes que recuperarla, pero cualquiera que venga de un gasolina sabrá que si en 6ª pierdes velocidad en una subida, tienes que recuperarla bajando a 5ª o incluso 4ª, y eso también es RUIDO. Pero en seguida el coche retoma la velocidad, pues va suficientemente dotado de potencia, y regresa a su marcha silenciosa. Para algunos 122CV son poca chicha: sin duda, los que vienen de coches con 180CV o más. Lógico. Quienes venís de 130CV o menos no notaréis falta de nada, sino un coche con patada y capacidad de recuperación más que suficientes para resolver cualquier situación.
3. Velocidad de crucero adaptativa. Sí y no, y me explico. Para mí es una novedad, nunca la he tenido. Es cómodo decirle al coche "ve a 145 km/h" y olvidarte en un viaje largo, sin duda. Pero tiene sus pegas, aunque solucionables según he podido apañarme.
Las pegas que notado en este primer viaje son cuatro:
1) si adelantando por la izquierda se te mete un coche delante a menos distancia de la que el coche acepta, el frenazo que te pega es curioso, molestando a los pasajeros a no estén atentos y a ti mismo. Con el crucero normal, anticipaba esa situación en desactivándolo y dejabas el coche ir, reduciendo la velocidad de forma más suave antes de que el vehículo de adelante vuelve al carril derecho y recuperar tu velocidad de viaje. 2) Como deja tanta distancia con el coche que te precede, incluso eligiendo la mínima de las tres que ofrece el crucero adaptativo, muchas veces ese coche no se da por aludido de que le quieres adelantar y circulas más rápido que él, y te puede llevar buenos tramos paseando a Miss Daisy en vez de echarse a la derecha cuando tiene hueco. 3) Al dejar tanto espacio, también se te meten muchos coches lentos en medio de forma brusca, obligando al coche a dar los frenazos de los que hablo en el punto 1, cuando si te pegas un poco más, a una distancia prudente aún, eso no ocurre. Y es bastante molesto, además de que se te meten delante un montón de coches lentos que a la larga te hacen perder tiempo. 4) Cuando el coche que te precede se aparta, hasta que no está completamente en el carril derecho el CHR no empieza a acelerar, formando muchas veces trenecito detrás de varios coches impacientes y que muchas veces creen q eres lento y que van más rápido que tú, con lo que te presionan para adelantarte, te apartas y les dejas pasar para poco después darte cuenta de que van más lentos que tú, les vuelves a adelantar y así estás un buen tramo con ellos, como el perro y el gato.
Soluciones que he encontrado: "ayudar" con el acelerador al crucero adaptativo. Lo mejora muchísimo:
1) Cuando ves que se te va a meter un coche delante que va a hacer al CHR dar un frenazo, desactiva el crucero y deja ir al coche, retomando la conducción manual unos segundos mientras pierdes velocidad y te adaptas a la del coche de delante antes de volver a activar el crucero. 2) Cuando ya el coche que te precede no tiene a nadie más que adelantar, ayúdate del acelerador para ir acercándote a él más de lo q permite crucero. Se dará cuenta de que vas más rápido y se apartará rápidamente si es buen conductor. 3) Si estáis en trenecito por la izquierda varios y muchos coches a la derecha quieren sumarse a él porque hay un camión o algo, lo mismo: toma el control del acelerador y reduce un poco la distancia, evitarás que tu hueco con el de delante sea un cachondeo y ahí se meta hasta el apuntador, lo que no sólo te hará sufrir frenazos y perder tiempo, sino que además hace al CHR ampliar la distancia con ese coche que te ha metido y va hinchándole las pelotas al que llevas detrás. 4) Cuando ves que el coche de delante se va a echar a la derecha, en vez de esperar hasta que se haya quitado del carril del todo, que es cuando el crucero empieza a acelerar, ralentizando a todos los q llevas detrás y que ya tienen ganas de retomar su velocidad de viaje, ve acelerando según ves que pone el intermitente o se va echando a la derecha, ganando velocidad prudentemente antes de que se haya retirado totalmente, y en cuanto ya se ha metido en la derecha del todo, puedes soltar el acelerador que el coche ya va a seguir ganando velocidad solo.
Son pequeños trucos para que el crucero adaptativo sea realmente útil, seguro y no moleste a nadie, pues dándole autonomía total es verdad que tiene sus lógicas carencias.
Lo dicho, un viaje magnífico, consistente y cómodo con un coche que en urbano se comporta de 10 y en interurbano de 8,5. Y eso que iba en modo ECO. Enorme el CHR.
1. Consumo. Muy, muy bien. Circulando a 145 km/h de velocímetro, media de 6,2 L/100 a la ida (700m de desnivel negativo) y 6,8 L/100 a la vuelta. Sobre el famoso "pulse & glide" (acelerar y deslizar para circular tramos en modo EV o a vela) me parece una soberana chorrada que te resta confort y dudo muchísimo que te proporcione el más mínimo ahorro de combustible, lo mejor es adoptar una velocidad constante y olvidarse de jugar con el pedal, centrándote en circular con seguridad y observar el tráfico para no desaprovechar inercias y anticipar posibles problemas. El coche se autogestiona de maravilla. En ambos trayectos salí con 4 rayas de batería y con 4 rayas de batería llegué a destino. El coche continuamente carga donde puede y te da en aceleraciones tras perder velocidad, subidas, etc. Esta gestión ha hecho que haga el viaje en 6 litros y pico cuando con mis anteriores coches,ambos gasolina, los hacía a más de 9L. Sin duda, aunque el mayor ahorro de un híbrido se produzca en urbano, sus consumos en carretera también son muy reducidos.
2. Confort. Para mí, maravilloso. El coche tiene una rodada muy, muy satisfactoria, tanto en pisada como el negociado de las curvas y la suspensión. Va realmente bien, y vengo de un Focus cuyo bastidor era la envidia del segmento C y un Peugeot 3008 que viaja también de cine, aunque con peor aerodinámica lógicamente que el CHR. Respecto al ruido al acelerar que tanto molesta a algunos, para mí es música. Sólo lo hace cuando hay que apretar en una subida, especialmente si te han hecho perder velocidad y tienes que recuperarla, pero cualquiera que venga de un gasolina sabrá que si en 6ª pierdes velocidad en una subida, tienes que recuperarla bajando a 5ª o incluso 4ª, y eso también es RUIDO. Pero en seguida el coche retoma la velocidad, pues va suficientemente dotado de potencia, y regresa a su marcha silenciosa. Para algunos 122CV son poca chicha: sin duda, los que vienen de coches con 180CV o más. Lógico. Quienes venís de 130CV o menos no notaréis falta de nada, sino un coche con patada y capacidad de recuperación más que suficientes para resolver cualquier situación.
3. Velocidad de crucero adaptativa. Sí y no, y me explico. Para mí es una novedad, nunca la he tenido. Es cómodo decirle al coche "ve a 145 km/h" y olvidarte en un viaje largo, sin duda. Pero tiene sus pegas, aunque solucionables según he podido apañarme.
Las pegas que notado en este primer viaje son cuatro:
1) si adelantando por la izquierda se te mete un coche delante a menos distancia de la que el coche acepta, el frenazo que te pega es curioso, molestando a los pasajeros a no estén atentos y a ti mismo. Con el crucero normal, anticipaba esa situación en desactivándolo y dejabas el coche ir, reduciendo la velocidad de forma más suave antes de que el vehículo de adelante vuelve al carril derecho y recuperar tu velocidad de viaje. 2) Como deja tanta distancia con el coche que te precede, incluso eligiendo la mínima de las tres que ofrece el crucero adaptativo, muchas veces ese coche no se da por aludido de que le quieres adelantar y circulas más rápido que él, y te puede llevar buenos tramos paseando a Miss Daisy en vez de echarse a la derecha cuando tiene hueco. 3) Al dejar tanto espacio, también se te meten muchos coches lentos en medio de forma brusca, obligando al coche a dar los frenazos de los que hablo en el punto 1, cuando si te pegas un poco más, a una distancia prudente aún, eso no ocurre. Y es bastante molesto, además de que se te meten delante un montón de coches lentos que a la larga te hacen perder tiempo. 4) Cuando el coche que te precede se aparta, hasta que no está completamente en el carril derecho el CHR no empieza a acelerar, formando muchas veces trenecito detrás de varios coches impacientes y que muchas veces creen q eres lento y que van más rápido que tú, con lo que te presionan para adelantarte, te apartas y les dejas pasar para poco después darte cuenta de que van más lentos que tú, les vuelves a adelantar y así estás un buen tramo con ellos, como el perro y el gato.
Soluciones que he encontrado: "ayudar" con el acelerador al crucero adaptativo. Lo mejora muchísimo:
1) Cuando ves que se te va a meter un coche delante que va a hacer al CHR dar un frenazo, desactiva el crucero y deja ir al coche, retomando la conducción manual unos segundos mientras pierdes velocidad y te adaptas a la del coche de delante antes de volver a activar el crucero. 2) Cuando ya el coche que te precede no tiene a nadie más que adelantar, ayúdate del acelerador para ir acercándote a él más de lo q permite crucero. Se dará cuenta de que vas más rápido y se apartará rápidamente si es buen conductor. 3) Si estáis en trenecito por la izquierda varios y muchos coches a la derecha quieren sumarse a él porque hay un camión o algo, lo mismo: toma el control del acelerador y reduce un poco la distancia, evitarás que tu hueco con el de delante sea un cachondeo y ahí se meta hasta el apuntador, lo que no sólo te hará sufrir frenazos y perder tiempo, sino que además hace al CHR ampliar la distancia con ese coche que te ha metido y va hinchándole las pelotas al que llevas detrás. 4) Cuando ves que el coche de delante se va a echar a la derecha, en vez de esperar hasta que se haya quitado del carril del todo, que es cuando el crucero empieza a acelerar, ralentizando a todos los q llevas detrás y que ya tienen ganas de retomar su velocidad de viaje, ve acelerando según ves que pone el intermitente o se va echando a la derecha, ganando velocidad prudentemente antes de que se haya retirado totalmente, y en cuanto ya se ha metido en la derecha del todo, puedes soltar el acelerador que el coche ya va a seguir ganando velocidad solo.
Son pequeños trucos para que el crucero adaptativo sea realmente útil, seguro y no moleste a nadie, pues dándole autonomía total es verdad que tiene sus lógicas carencias.
Lo dicho, un viaje magnífico, consistente y cómodo con un coche que en urbano se comporta de 10 y en interurbano de 8,5. Y eso que iba en modo ECO. Enorme el CHR.
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