Incertidumbre: Cositas positivas del CHR

• Autor de tema Autor de tema C-Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C-Man

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Buenas!

Hice un pedido el 17 de septiembre de un CHR 140h Advance + paquete plus, gris grafito.

Elección CHR: Desde siempre he querido un CHR, pero hace unos años por cuestiones económicas me compré un Corolla 125h active tech blanco. Ahora he decidido renovarlo por el CHR al poder permitírmelo y "quitarme esa espina". Cogí el paquete advance plus porque me hacía ilusión lo del techo y los detalles que tiene adicionales.
Hice la prueba del CHR 140h, advance a secas, en concesionario y me gustó. Sí que noté diferencias con el Corolla. Con el Corolla sufría por los pocos centímetros al suelo, por los bordillos, la bajada a mi parking... etc (quien lo haya conducido me entenderá). Con el CHR sentí que los pocos centímetros que ganaba al suelo justificaba. Entre eso, el diseño del CHR que me encanta, la fiabilidad de Toyota... decidí el cambio.

Estado pedido: el coche viene ya de camino, pone en la App "en tránsito".

Incertidumbre: He leído y releído opiniones en este foro y webs, he visto videos, leído críticas en sitios especializados... y uf, me genera ahora mismo la sensación de no haber elegido bien. Me da la sensación que en este foro abundan las cosas negativas sobre este coche por delante de las cosas positivas. Críticas que la mayoría de las ocasiones, al elegir el vehículo, ya las sabes si lo has probado o las has visto. Partiendo que ningún coche es perfecto y todo es mejorable. Pero lo eliges haciendo balance.
He leído críticas de: skyview, de los faros prismaled que es algo comercial y no sirve de nada, las plazas traseras (siendo algo que compruebas y ves a simple vista)... y puedo seguir. He leído incluso por ahí que los colores oscuros no hacen lucir este coche. En fin.

Lo que quiero decir con este post es que la elección YA ESTÁ HECHA y no me voy a echar atrás porque estoy seguro que es un cochazo, y las virtudes opacan lo mejorable...

¿Podrías decir qué aspectos POSITIVOS destacáis de nuestro coche?

Saludos!!!!

PD: espero que no os moleste!! No es una crítica a vuestras opiniones, totalmente respetables, faltaría más.

Hola, bienvenido. Creo que no has indagado todavía demasiado profundo en el foro ya que pienso que el 90 % de los usuarios aquí presentes están más que satisfechos, a pesar de reconocer que hay algunas carencias o aspectos mejorables. Cada uno debe de valorar por si mismo que peso le da en su uso cotidiano. La major parte lo considera menos y sigue pensando que tenemos un cochazo.

Si es verdad que sobre todo últimamente han aparecido por aquí algunos haters que les encanta la critica a lo bestia y confrontar los foreros. Como en todos los sitios públicos (redes) simplemente hay que ignorar gente así porque no aporta nada,según mi humilde opinión. Cualquier crítica constructiva que sea bienvenida para valorar y ayudar a posibles compradores a tomar una decisión con la máxima información disponible.

Otro pobre iluso que ha creído que compraba un buen coche... (sin acritud).

Por Dios. ¿Cómo has caído en el engaño de comprarte este coche? Sabiendo los problemas que da y de las "toyotadas" que peca. Para mi, los fallos más imperdonables o (toyotadas) son que cuando se ensucia, lo tengo que lavar (no lo hace el solo), que cuando salta un chivato en el cuadro de abordo naranja, tengo que gastarme unos lereles para que se apague (creo que se dice repostar) y la más injustificable; que no sepa donde quiero ir sin decirle nada. :mad:

A mi me gusta todo, como de los cerdos, hasta sus andares.

Fuera de coñas, encantada con el techo, los prismaled "cutres" que vuelven la noche día, y tengo el azul mediterraneo, oscurito, y me encanta.

Los puntos negativos que le he notado con el uso (y que están de sobra compensados por todo lo demás) son pintura blanda, luneta trasera deportiva que tiene mala visibilidad (pero para maniobrar para eso está la cámara) y que al subir cuestas solo ves coche, no ves camino ni lo que hay al final de la cuesta (un precipicio? Otro coche?).

Todo lo demás me encanta. El consumo es de otro mundo, es verdad que tengo el 220 pero la potencia con este es una locura, que vas a adelantar pisando y de pronto sube 20km/h sin darte ni cuenta. Es muy cómodo de conducir. El crucero adaptativo me gusta un montón... Las plazas traseras no las usamos así que me da igual que sean espartanas.

Del 1 al 10 le daría un 8,5 o 9 según el día. Pero ya se me ha acusado de fanboy (fangirl) por aquí, así que cogelo con pinzas. Es mi experiencia subjetiva con el uso que yo le hago, después de 9500km en poco más de tres meses.

Yo aún no lo tengo, y al principio me sentía como tu. Pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los foros se utilizan para buscar soluciones a problemas, o para "quejarse". Casi nunca se ponen mensajes para decir qué bien va todo o qué contento se está con algo. Deberíamos, pero no solemos hacerlo, la mayor parte de las veces escribimos solamente para preguntar, o para quejarnos.
Así que no te bases solamente en lo que lees, casi seguro que lo que lees es la mínima parte de la realidad, y la mayoría de los usuarios están contentos con su coche. Pero suelen ser usuarios silenciosos, que o bien no participan, o ni siquiera acceden a los foros.

Hola, yo soy un haters y el coche… bffff mejor otro, mejor otro porque si no el mío se pone muy visto. :LOL:
Yo vengo de otro Toyota donde la relación calidad de materiales o todo lo que no sea motor no me parece acorde a lo que Toyota España los cobra, es mi opinión personal y no va cambiar.
Si vienes de otro Toyota ya sabes lo que compras en este sentido, en mi caso tengo quejas con el coche porque yo lo pedí con grillos, más bien hice incapie en quería el tope de gama grillos y así lo hicieron ( no sé por qué me quejo entonces).
Quitando que la chapa es fina, paragolpes de juguete plásticos interiores muy delicados, pero ya te digo viniendo de otro Toyota pues nada… hasta aquí lo malo para mi, también es cierto que el uso que yo le doy al coche es exponencial a lo normal y le saco los fallos antes de la cuenta, pero claro… 70 - 80k al año pues sale todo a relucir rápidamente, lo bien o y lo malo.

Parte buena, para gusto colores, el coche a mi me parece muy bonito, aquí leerás gente que el coche ya es feo por ser el nuevo o por no ser el color que ellos tienen o quieren, nadie puntualiza que esto es una percepción particular.

El coche para mí es cómodo, pero no soy alto, con lo cual pues es algo también personal, lo que es el asiento en si está bastante bien resuelto, la mecánica es Toyota y quitando ciertos ajustes en la parte eléctrica está probada y en general suele ser fiable, la estabilidad es bastante buena, yo tengo el gr que lleva suspensión más dura y AWD que engancha mejor en curvas, en mi caso la sensación de aplomo es buena, es un coche que viniendo de la marca que es tendrás seguro un valor de recompra más bien alto, el manteniendo es asequible siempre y cuando no te salgas de piezas o partes normales, el resto es un abuso, el consumo es muy muy bueno.
Resumiendo, no me gustan los acabados de Toyota (materiales y ajustes) y en cambio repeti marca, está claro el motivo…. Hoy día en el mercado están metiendo mucha mierda y yo para comprarme un coche que me gusta más pero me va a dar por saco pues prefiero intentar matar grillos y no tener problemas.

No sufras que estoy seguro que no te arrepientes y más sabiendo lo que es Toyota con lo bueno y lo malo

Última edición:
ACM6BIvJNw60Bw-NQdu8agqxPz6nzYjNLfce-zS55tOoxtjpn6s12AW-J94c81SP1PAcOeps5bTPy2wBeHWTSTISY9-d9jF9tv0QnuiBQyIFXrIy7bF1cXJK2vs7VxeD944RbT_d-_SsMr8qN35ByvyNL2B2qkCp5ydeogguPo0qlHP-WPLz-Sh_

Otro pobre iluso que ha creído que compraba un buen coche... (sin acritud).

Por Dios. ¿Cómo has caído en el engaño de comprarte este coche? Sabiendo los problemas que da y de las "toyotadas" que peca. Para mi, los fallos más imperdonables o (toyotadas) son que cuando se ensucia, lo tengo que lavar (no lo hace el solo), que cuando salta un chivato en el cuadro de abordo naranja, tengo que gastarme unos lereles para que se apague (creo que se dice repostar) y la más injustificable; que no sepa donde quiero ir sin decirle nada. :mad:
... no te asustes @C-Man este señor @Cript es un cachondo y sólo intenta de desilusionarte para poder comprártelo por un par de lereles... :LOL: :eek:

Bueno, si se pregunta por cosas POSITIVAS, yo destacaria aspecto de consumo y, supuestamente, fiabilidad.

Luego hay aspectos q para unos es bueno, para otros no tanto... como el skyview.

Dado q no se pregunta por aspectos negativos, no suelto retahíla de aspectos negativos... ya hay muchos hilos sobre ello. Naturalmente, intrínseco a nosotros es quejarse de lo negativo, como en otros foros de coches, mas q alabar lo bueno.

Si ya lo vas a tener, pues a disfrutarlo!

Positivo:
- Toyota (y Mercedes) es el top of the pop
- Fiabilidad
- Diseño
- Equipamiento
- Prestaciones
- Tecnología que incluye, ayudas a la conducción, moderneces varias.
- Sistema híbrido japo (ellos sí que saben)
- Consumo
- Eficiencia
- Los faros prismaled a mí me parecen muy buenos. Tengo el premiere con faros prismaled adaptativos y siempre he dicho que hacen magia potagia.
- El techo solar para mí es perfecto. Nada que decir, ninguna pega. Me encanta y ya no podría estar sin él.

Negativo:
- pequeñas chuminadas de configuración multimedia que molestan más o menos y que irán puliendo con las actualizaciones seguro.
- pequeños crujidos o ruidines que hace a veces el coche que para oídos sensibles pues se notan, pero que en realidad lo hacen todos los coches o la mayoría con acabados de plástico interiores. Nada que no pueda resolverse en taller o con maña o bien asumiéndolo y ya.
- Ninguno más que yo pueda destacar en comparación con otros coches del mismo sector o gama. De verdad de la buena.

El coche te va a encantar y vas a estar muy contento. No te va a dar ningún susto mecánico de amargarte la vida. Te parece poco??? Y la garantía y servicio postventa es bueno.

Resumen: has comprado bien, muy bien

Hola, yo tengo el 140h Advance, y va de lujo para el uso que le doy. Es mi primer Toyota así que no soy fan de Toyota. Lo único que no me gusta los pitiditos cuando pasas de la velocidad que marca la vía, pero vamos que ya lo traen todos los coches.

Para mi todo muy bueno a excepción del ruido aerodinámico y de rodadura que hace cuando pasas de 90 km/h, lo vas a notar mucho si vienes de un compacto o una berlina, pero al final te acostumbras... y un detalle que me fastidia un poco, no poder abrir el maletero con el mando o con otro sistema parecido (hasta mi Mercedes del 2002 lo tenía).

Para mi todo muy bueno a excepción del ruido aerodinámico y de rodadura que hace cuando pasas de 90 km/h, lo vas a notar mucho si vienes de un compacto o una berlina, pero al final te acostumbras... y un detalle que me fastidia un poco, no poder abrir el maletero con el mando o con otro sistema parecido (hasta mi Mercedes del 2002 lo tenía).

Imagino que no lo pondrán por si lo dejas abierto y te marchas, ya que una vez abierto no se cierra solo.

Volver