Hyundai Kona eléctrico: el primero de su clase

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que si me gusta es como han resuelto el tema de la "palanca de cambios". Y en el asunto multimedia lo solucionan mucho mejor que Toyota.

No es un coche para hacerle ascos. Siempre hay pioneros para todo y yo diría que esta es una segunda generación de eléctricos, con mayores autonomías. Cuando fui usuario de un Prius 2G me vi como un pionero, y sabía que el concepto híbrido terminaría triunfando.

Han de existir estos coches para que dentro de unos años haya electrolineras en todo el territorio y así convencer a los fabricantes para que arriesguen en esta tecnología, que tiene sentido actualmente como segundo coche, pero aún no lo veo como coche total en una familia con un único coche.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estupendo que salgan al mercado nuevos modelos HV, PHV y EV, así dentro de tres o cuatro años habrá donde elegir, a ver si las infraestructuras crecen a buen ritmo hasta entonces.:)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estupendo que salgan al mercado nuevos modelos HV, PHV y EV, así dentro de tres o cuatro años habrá donde elegir, a ver si las infraestructuras crecen a buen ritmo hasta entonces.:)
Esa es la clave: las infraestructuras. Y ahí es dónde no veo color. Las administraciones no están haciendo nada o muy poco al respecto. Y a las marcas cuánto más se demore la transición al electrónico más tiempo para amortizar sus actuales cadenas de producción.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Esa es la clave: las infraestructuras. Y ahí es dónde no veo color. Las administraciones no están haciendo nada o muy poco al respecto.
Esa es la clave.. no vemos que estén mucho por la labor verdad...? Quizá si sea así cuándo empiecen a ofrecerles sillas y despachos en empresas del sector, cómo contrapartida a las que como todos sabemos ya les ofrecen las multinacionales que trabajan con combustibles fósiles... :whistle:
 

479685

Forero Experto
Esa es la clave: las infraestructuras. Y ahí es dónde no veo color. Las administraciones no están haciendo nada o muy poco al respecto. Y a las marcas cuánto más se demore la transición al electrónico más tiempo para amortizar sus actuales cadenas de producción.
A las cadenas de producción les afecta poco el tránsito a vehículo eléctrico, la gran mayoria de las líneas no tienen que ver con el tipo de motor. Yo creo que el principal problema son los lobby de hidrocarburos y el poco interés en infraestructura de carga eléctrica.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Está guay que soporte Android Auto y Car Play, lo único que veo el hardware tosco, mirad cuando hace zoom en el mapa, muy pocos fps, poca fluidez. En eso le doy un 5, es guay que integre AA y CP pero si es tosco el hardware de poco vale.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si os dais cuenta, en el minuto 10:55 se ve un consumo acumulado de 8,7 litros, buen híbrido xD o mucha cuesta para arriba o que le ha apretado mucho al coche.

EDIT: Más adelante, en el minuto 13 y algo, se ve que el estilo de conducción es: 84% ECO, 16% Normal y 0% Agresivo. Pero si el acumulado es 8,7 y casi siempre en ECO, no será que este híbrido gasta por demás?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si os dais cuenta, en el minuto 10:55 se ve un consumo acumulado de 8,7 litros, buen híbrido xD o mucha cuesta para arriba o que le ha apretado mucho al coche.

EDIT: Más adelante, en el minuto 13 y algo, se ve que el estilo de conducción es: 84% ECO, 16% Normal y 0% Agresivo. Pero si el acumulado es 8,7 y casi siempre en ECO, no será que este híbrido gasta por demás?
Pues si le has puesto de vuelta y media en 5 segundos...

En su defensa diremos que el que lo lleva es más de mustang que de híbridos :)

las llantas las he visto en algún sitio, no se (n)

pero efectivamente el sistema multimedia no me parece que vaya muy fluido. Tengo un xc60 con CarPlay desde hace años (casi como el chr) y te puedo asegurar que va más fluido el tema mapas. No me llama, ni por fuera ni por dentro :)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es un coche que me guste, demasiado plástico, y si le sumamos que el sistema multimedia es malo... además de costar pasta, porque no es barato. Me llamó el eléctrico, pero aún así hay mejores opciones. El nuestro eléctrico joder jajaja que venga a Europa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No es un coche que me guste, demasiado plástico, y si le sumamos que el sistema multimedia es malo... además de costar pasta, porque no es barato. Me llamó el eléctrico, pero aún así hay mejores opciones. El nuestro eléctrico joder jajaja que venga a Europa.
O con una batería de 9kwh para arriba por Dios...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es un coche que me guste, demasiado plástico, y si le sumamos que el sistema multimedia es malo... además de costar pasta, porque no es barato. Me llamó el eléctrico, pero aún así hay mejores opciones. El nuestro eléctrico joder jajaja que venga a Europa.
La verdad que lo que más me ha sorprendido son los precios. Para mal. Lo que me hace pensar que no estaba muy equivocado cuando pensé cuando compré mi Chr que tenía una buena relación calidad precio. Pese a no ser barato eso sí.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me pregunto con que nombre lo venderán en Portugal ?
Kona (Cona), seguro que no. :D:D:D:D:D
 
Arriba