POR PRIMERA VEZ LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS SUPERAN A LA DE LOS DIESEL.

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuantos temas a la vez en un solo post.

Hay que leerse el artículo entero. Se venden más coches enchufables que diésel, eso incluye eléctricos e híbridos enchufables. Que no es lo mismo.

Cualquiera que aspire a tener un eléctrico sabe que tiene que cargarlo en casa, y no hace falta un chalet para eso. En un garaje comunitario puedes ponerte tu cargador.

El verdadero motivo de prohibir los diésel es que se ha llegado al tope de producción, y si el parque sigue creciendo, lo próximo es el desabastecimiento. Pero eso no lo pueden decir en las noticias.

En casa le hacemos al coche más de 40 mil kms al año, y los números los he hecho mil veces, lo más rentable es un VE. Especialmente si es Tesla, porque sus mantenimientos están tirados. El resto de marcas tendrá que aprender de Tesla en esto o se los comerán.

La batería aunque es cara, se puede reparar o sustituir solo las celdas dañadas, no hay porque cambiarla entera.

Y por último, esto va a cambiar el tema del vehículo tal y como lo entendíamos. Se acabarán los coches de 12-15 mil euros (a menos que tengan baterías muy pequeñas), ya no habrá el típico chaval de 19 años con el cochecillo barato que le han comprado sus padres por entrar en medicina, o el típico jubilado con su coche en el garaje para cogerlo una vez al mes. Todas esas personas que tienen coches a los que les hacen 4-5 mil kms al año les interesará mas no tenerlo, no comprarlo.

saludos
Bien compañero @Dumbo.

Ya creo que no es necesario que me repita más sobre cosas que he mencionado en anteriores y largos escritos. Solamente que no hablamos de que todos los eléctricos sean Tesla, que todos los puntos de recarga sean Tesla y que encima todos cobren 0.3 Euros por KW durante no sabemos cuánto tiempo. La mayoría de puestos de recarga se mantiene en 0.5Euros/kw y ya veremos si no aumenta.
Tampoco hablamos de que todos los usuarios de coches eléctricos tengan adosado, unifimiliar o incluso garaje comunitario, sabes que no son la mayoría de españoles.
Claro, si solamente contemplamos esos aspectos, los más favorables, no reflejaría la realidad del panorama actual en España.
A los diésel no se los han cargado por otra cosa que por su bajo consumo, de motores que pueden equipar además coches muy económicos y combustible aún más económico. Ni contaminación, ni hipotéticos desabastecimientos futuros. Simplemente no interesan esos coches. Y ojo, que yo nunca fui amante de los diésel.

Lo de las baterías reparadas es simplemente alargar la agonía. Cuando se rompe una celda es porque las demás ya están temblando, y encima la celda reparada se llevará un sobreesfuerzo porque las demás celdas se apoyarán en la nueva. Luego fallará otra celda y así sucesivamente, hasta que cuando uno esté harto de que le cueste dinero ir reparando indefinidamente una batería decida, por fin, poner una nueva.

Lo de que Tesla es la panacea, lo dudo, lo iremos viendo con los años. El tiempo lo dirá, yo a día de hoy no lo creo ni de lejos. Lo que hay que reconocerles es una buena publicidad y que son emprendedores, ya calaron hace años en sociedad con sus famosas baterías de litio para almacenar electrididad en casa, que cobraban a precio de oro, que no se amortizaban en la vida, pero que mucha gente buscaba para comprarlas abducidas por la publicidad. No se ha vuelto a saber de Tesla en ese apartado, aunque sé que están ahí, sobretodo en Estados Unidos, y ahora nos querrán vender la moto de fabricar dentro de poco tiempo la mejores placas solares. Y una vez más muchos las comprarán creyendo que han comprado lo mejor.

Las baterías reparadas no se convierten en nuevas para otros tantos años o kilómetros. Es como una persona que se ha hecho mayor y le empiezan a salir cosillas, se le podrá tratar u operar de una de esas cosas , pero aparecerán otras cosas y esa persona no vueve a ser joven físicamente, al menos, en esta vida.

De lo que dices que los jóvenes de ahora van en cochecillos baratos, pues tampoco estoy de acuerdo, en términos generales, eso pasaba en la década de los ´80, que nuestro papá tenía a bien o no dejarnos su coche. Ahora el que tiene el coche viejo en el garaje suele ser el papá, no el hijo, que viviendo en un mundo donde se vive de las apariencias y la imagen, el niño tendrá un buen carro aún a costa de la economía familiar. O así lo veo yo.

Pero bueno, ya lo dije, ojalá prospere todo el amplio panorama que rodean la actual situación de los coches eléctricos, y para ello se precisan compradores. Me parece bien.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bien compañero @Dumbo.

Ya creo que no es necesario que me repita más sobre cosas que he mencionado en anteriores y largos escritos. Solamente que no hablamos de que todos los eléctricos sean Tesla, que todos los puntos de recarga sean Tesla y que encima todos cobren 0.3 Euros por KW durante no sabemos cuánto tiempo. La mayoría de puestos de recarga se mantiene en 0.5Euros/kw y ya veremos si no aumenta.
Tampoco hablamos de que todos los usuarios de coches eléctricos tengan adosado, unifimiliar o incluso garaje comunitario, sabes que no son la mayoría de españoles.
Claro, si solamente contemplamos esos aspectos, los más favorables, no reflejaría la realidad del panorama actual en España.
A los diésel no se los han cargado por otra cosa que por su bajo consumo, de motores que pueden equipar además coches muy económicos y combustible aún más económico. Ni contaminación, ni hipotéticos desabastecimientos futuros. Simplemente no interesan esos coches. Y ojo, que yo nunca fui amante de los diésel.

Lo de las baterías reparadas es simplemente alargar la agonía. Cuando se rompe una celda es porque las demás ya están temblando, y encima la celda reparada se llevará un sobreesfuerzo porque las demás celdas se apoyarán en la nueva. Luego fallará otra celda y así sucesivamente, hasta que cuando uno esté harto de que le cueste dinero ir reparando indefinidamente una batería decida, por fin, poner una nueva.

Lo de que Tesla es la panacea, lo dudo, lo iremos viendo con los años. El tiempo lo dirá, yo a día de hoy no lo creo ni de lejos. Lo que hay que reconocerles es una buena publicidad y que son emprendedores, ya calaron hace años en sociedad con sus famosas baterías de litio para almacenar electrididad en casa, que cobraban a precio de oro, que no se amortizaban en la vida, pero que mucha gente buscaba para comprarlas abducidas por la publicidad. No se ha vuelto a saber de Tesla en ese apartado, aunque sé que están ahí, sobretodo en Estados Unidos, y ahora nos querrán vender la moto de fabricar dentro de poco tiempo la mejores placas solares. Y una vez más muchos las comprarán creyendo que han comprado lo mejor.

Las baterías reparadas no se convierten en nuevas para otros tantos años o kilómetros. Es como una persona que se ha hecho mayor y le empiezan a salir cosillas, se le podrá tratar u operar de una de esas cosas , pero aparecerán otras cosas y esa persona no vueve a ser joven físicamente, al menos, en esta vida.

De lo que dices que los jóvenes de ahora van en cochecillos baratos, pues tampoco estoy de acuerdo, en términos generales, eso pasaba en la década de los ´80, que nuestro papá tenía a bien o no dejarnos su coche. Ahora el que tiene el coche viejo en el garaje suele ser el papá, no el hijo, que viviendo en un mundo donde se vive de las apariencias y la imagen, el niño tendrá un buen carro aún a costa de la economía familiar. O así lo veo yo.

Pero bueno, ya lo dije, ojalá prospere todo el amplio panorama que rodean la actual situación de los coches eléctricos, y para ello se precisan compradores. Me parece bien.

Un saludo.
¿Dices que el diésel lo quitan porque consume poco? No se si te he entendido bien.

La versión gubernamental es de sobra conocida,contaminan más. Pero se sabe que emiten menos CO2, y con los sistemas anti contaminación de los vehículos nuevos con urea los óxidos nitrosos están al nivel de un gasolina. Con lo cual tiene que haber algo más.


En cuanto al precio de los coches de los jóvenes, no se en que te basas para afirmarlo. Pero la realidad es que el precio medio de los coches vendidos en España es de 20 mil euros. No hay en el mercado ningún coche eléctrico a ese precio. Con lo que inevitablemente habrá personas que opten por no tener coche.

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Dices que el diésel lo quitan porque consume poco? No se si te he entendido bien.

La versión gubernamental es de sobra conocida,contaminan más. Pero se sabe que emiten menos CO2, y con los sistemas anti contaminación de los vehículos nuevos con urea los óxidos nitrosos están al nivel de un gasolina. Con lo cual tiene que haber algo más.


En cuanto al precio de los coches de los jóvenes, no se en que te basas para afirmarlo. Pero la realidad es que el precio medio de los coches vendidos en España es de 20 mil euros. No hay en el mercado ningún coche eléctrico a ese precio. Con lo que inevitablemente habrá personas que opten por no tener coche.

Hola de nuevo.

Efectivamente, el diésel lo demonizan bajo la excusa de la contaminación, pero es por el bajo consumo. Eso creo yo y además, no hace falta que yo lo crea, son los hechos. Hablando con familiares y amigos (no cifras homologadas) con coches de tamaño medio, el consumo no les suele llegar a los 6 litros, y alguno me habla de algo más de 6 litros, depende el modelo, forma de conducir, potencia y peso, pero si además se montan motores diésel pequeños en coches pequeños, el consumo es realmente bajo, de un combustible aún más barato que la gasolina.
No me creo que sea porque no se pueda fabricar más gasoil, porque si ese fuese el problema ¿por qué no se dice? la gente lo entendería mejor que el tema de la contaminación, porque a muchos no les cuela la milonga.

Es un debate si contaminan más o menos que los gasolina, lo que sí tengo claro es que si los coches de gasolina consumieran menos que los diésel y encima la gasolina fuese más barata, los coches que prohibirían serían los de gasolina y no los diésel, con la misma excusa, la contaminación.

Las versiones oficiales donde están involucrados los poderes políticos y económicos son todas falsas o casi todas. Las versiones oficiales son para quien se las crea, o lo que es peor, quien se las quiera creer.

Lo que no se puede hacer de la noche a la mañana, es lo que se hizo hace dos años, y parar de golpe todas las cadenas de producción automovilísticas que estaban fabricando coches diésel, con pérdidas millonarias al sector. Claro, a los que toman esas decisiones no les falta el salario.

Sobre el coche de los jóvenes, depende de hasta qué edad llamemos jóvenes, hoy en día parece que se ha ampliado,jeje. Yo tampoco quise generalizar, he visto jóvenes con coches de segunda mano bastante viejos y otros con coches nuevos que valen una pasta, les gustan coches pequeños pero potentes, y todo lo que haga ruido, y a otros les veo con coches que son caros pero se los han comprado de segunda mano o seminuevos.
Lo que dije es por lo que veo y por algunos que conozco, sobretodo a sus padres. Pero bueno, sinceramente no quise generar ningún debate sobre ese tema porque hay de todo. Y en este tema, y en el resto de temas, respeto tanto a unos como a otros, cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda. De hecho me gustaría ver a todo el mundo con buenos coches y además nuevos, porque sería la señal de que la economía y el sector del automóvil van mejor.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respecto a los coches híbridos enchufables me gustaría que echarás un vistazo a este vídeo que da para reflexionar bastante.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Respecto a los coches híbridos enchufables me gustaría que echarás un vistazo a este vídeo que da para reflexionar bastante.
Hola compañero @Joss A .

Curiosamente he visto hace poco este mismo vídeo que adjuntas. Luego, viendo más vídeos de este señor, me da la impresión que es pro Tesla, vaya, he visto más vídeos de él y sinceramente es casi una certeza que es alguien dedicado a promocionar a los coches eléctricos, sobre todo Tesla.

En un vídeo, este youtuber dejaba a Tesla muy por encima de la competencia, anunciando un consumo para el Tesla Model3 de algo más de 14KW/100Km, cuando en otras pruebas otras revistas del sector le sacan al Model 3 más de 21KW/100km. Mucho desfase veo yo entre pruebas.
Si le sigues en sus vídeos verás que es cierto lo que te digo. Hay que ir con cuidado con los vídeos en YouTube, ya que saben que los interesados miran pruebas y es un nicho de publicidad engañosa, tanto a favor, como en contra de un modelo.
Igualmente pasa con la prensa del motor, hay influencias por parte de subvenciones de determinadas marcas.

Si te das cuenta, en su vídeo se atreve a decir lo que gastan los modelos híbridos enchufables con la batería descargada, mostrando el consumo del mismo modelo de gasolina. Es evidente que eso no es posible, porque con la batería descargada el coche sigue cargando la batería en bajadas y frenadas, y a veces con el motor, exactamente igual que nuestro C-HR, por lo que habrá momentos en que el coche irá en modo eléctrico aunque sea durante trayectos cortos o ayudará al motor térmico, por la recarga que ha podido tener la batería, que aunque no sea mucha, algo ayudará a rebajar el consumo, por lo que no es justo que diga que el coche consumirá lo mismo que su hermano de gasolina una vez acabada la batería.

El RAV4 Híbrido enchufable puede funcionar en modo eléctrico o mixto, que es cuando se alarga la duración de la batería, y a la vez se reduce mucho el consumo. Es como un C-HR pero con una batería mucho más grande.

Cuando probé el RAV4 Híbrido enchufable, el comercial que iba a mi lado me dijo que en sus pruebas particulares le salía algo más de 2 litros/ 100km con las batería cargada en modo eléctrico y unos 6.5 litros/100km con la batería descargada, en uso por la autovía donde prueban el coche los clientes.

Ahora mismo he encontrado un artículo sobre el consumo del RAV4 Híbrido enchufable, y veo que el consumo que dicen es de 6.2 litros con la batería descargada en autopista, o sea, muy parecido a lo que me dijo el comercial de mi concesionario.

Yo tampoco me creo a pie juntillas lo que dice esta prueba que adjunto, habría que ver más pruebas y sobretodo lo que dicen los propietarios que ya tienen uno.

Yo de momento no voy a comprarme ningún híbrido enchufable, ni eléctrico, ni de ningún otro tipo, pero a buen seguro, que si llega el momento me tiraré meses investigando antes de comprar, como hago con todas las cosas que cuestan dinero o las considero importantes.

Dejo aquí este enlace, que sin querer decir que sea o no interesado, contradice totalmente al youtuber que se muestra en tu vídeo adjuntado.

De todas formas, gracias por tu aportación. porque se agradece que entre compañeros intentemos ayudarnos en nuestras decisiones o como mera información, aunque sea por curiosidad.

Toyota RAV4 Plug-in 2021: prueba de consumo real

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Pues efectivamente no sigo a este señor youtuber pero está claro que es un fiel seguidor de la marca Tesla pero aún así me ha parecido bastante gráfico el vídeo en lo que se respecta a los consumos de los híbridos enchufables. Creo que cuando menos aquí hay una pequeña trampa con el tema de la etiqueta que manejan estos coches que son en general bastante pesados por el lastre que supone la batería adicional y que homologan unos consumos infimos que no son reales.

Puesto que como bien dice el vídeo solo serían reales y se computarán cada 100 km y con la batería totalmente cargada. Cuando la batería está descargada estos coches consumen incluso más que su equivalente en gasolina ha puesto que tienen que llevar este sobrepeso de las baterías que son bastante más voluminosas que las de un híbrido tradicional.

Por lo demás comparto contigo lo que comentas especialmente en lo de las aportaciones que creo que todas son enriquecedoras para el foro aunque puedan parecer contradictorias.

Un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola. Pues efectivamente no sigo a este señor youtuber pero está claro que es un fiel seguidor de la marca Tesla pero aún así me ha parecido bastante gráfico el vídeo en lo que se respecta a los consumos de los híbridos enchufables. Creo que cuando menos aquí hay una pequeña trampa con el tema de la etiqueta que manejan estos coches que son en general bastante pesados por el lastre que supone la batería adicional y que homologan unos consumos infimos que no son reales.

Puesto que como bien dice el vídeo solo serían reales y se computarán cada 100 km y con la batería totalmente cargada. Cuando la batería está descargada estos coches consumen incluso más que su equivalente en gasolina ha puesto que tienen que llevar este sobrepeso de las baterías que son bastante más voluminosas que las de un híbrido tradicional.

Por lo demás comparto contigo lo que comentas especialmente en lo de las aportaciones que creo que todas son enriquecedoras para el foro aunque puedan parecer contradictorias.

Un saludo
Comparto totalmente contigo el tema de los consumos, ya que el lastre de llevar una gran batería junto a un motor térmico, hace que lleves unos pesos enormes en el coche. ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comparto totalmente contigo el tema de los consumos, ya que el lastre de llevar una gran batería junto a un motor térmico, hace que lleves unos pesos enormes en el coche. ;)
200 o 300kg nada menos...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola. Pues efectivamente no sigo a este señor youtuber pero está claro que es un fiel seguidor de la marca Tesla pero aún así me ha parecido bastante gráfico el vídeo en lo que se respecta a los consumos de los híbridos enchufables. Creo que cuando menos aquí hay una pequeña trampa con el tema de la etiqueta que manejan estos coches que son en general bastante pesados por el lastre que supone la batería adicional y que homologan unos consumos infimos que no son reales.

Puesto que como bien dice el vídeo solo serían reales y se computarán cada 100 km y con la batería totalmente cargada. Cuando la batería está descargada estos coches consumen incluso más que su equivalente en gasolina ha puesto que tienen que llevar este sobrepeso de las baterías que son bastante más voluminosas que las de un híbrido tradicional.

Por lo demás comparto contigo lo que comentas especialmente en lo de las aportaciones que creo que todas son enriquecedoras para el foro aunque puedan parecer contradictorias.

Un saludo
Yo creo que los fabricantes estarán preguntándose por qué no se venden coches híbridos enchufables. Reuniones de todo tipo, análisis del mercado,etc... y claro, he aquí la respuesta, este tipo youtuber les está reventando todas las ventas de híbridos enchufables :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Un saludo.
 
Arriba