El Inspector
Forero Experto
- Ubicación
- El Espinar (Segovia)
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Estimados compañeros.
Recientemente me ha sorprendido una noticia en la prensa, el increíble aumento de la venta de coches eléctricos a baterías. La verdad, no se si el motivo es la conciencia ecologista o el querer viajar barato, me inclino a pensar que es por lo segundo.
Con todos mis respetos, pero aparte de las influencias de los anuncios de televisión, la prensa del motor y los comerciales de concesionarios, tenemos que pensar por nosotros mismos, que no digo que los compradores de coches eléctricos no lo hagan, pero desde mi punto de vista, hay que preguntarse si al gobierno de turno le interesa que viajemos barato, y encima que pague por ello, es como poner la cama y encima pagar por ello. Porque las ayudas para comprar un coche nuevo van destinadas a coches eléctricos o híbridos enchufables. O sea, que el Gobierno quiere que viajemos barato, y paga para facilitarnos ese tipo de coches, renunciando a uno de sus grandes nichos de recaudación, los impuestos por los carburantes que son o eran del orden del 65% del precio de cada litro. Más altruista es difícil.
La segunda pregunta es si los compradores de coches eléctricos se han informado del precio de recarga en electrolineras, además del tiempo que ello precisa. La única opción económica, de momento, es tener una casa adosada o unifamiliar y cargar el coche en casa. Y por último no sé si los compradores de coches eléctricos se han preguntado lo que dura la batería y lo que les cobrarán en el taller por otra nueva. Un entendido en la materia, decía que la batería de un coche eléctrico suele tener una garantía mediana de 8 años o 160.000Km, según marca, pero que el precio de la batería de un coche eléctrico de autonomía media, cuesta unos 10.000 euros.
Entonces, si uno vive en un piso, sin posibilidad de recargar el coche en casa, hace cuentas sobre lo que le ha costado viajar con recargas en electrolineras y luego suma el precio de una batería nueva a los 8-10 años,más lo que le costó de más el coche por ser eléctrico, pues quizá le salga la torta un pan. Otra cosa, el que tenga un coche eléctrico, a ver por cuánto dinero lo puede vender tras 6 años de uso.
A lo que hay que sumar algo desconocido para la mayoría, hay muchas quejas de compradores de coches eléctricos que habiéndose beneficiado de la subvención del Gobierno, al año siguiente en la Declaración de Renta, le computan la ayuda como beneficios indirectos, teniendo que devolver gran parte de la ayuda, aunque supongo que eso ya dependerá de las rentas de cada uno. Buen negocio.
Es evidente que en un futuro a medio plazo habrá ya muchos coches eléctricos a baterías, y posiblemente más tarde convivirán los eléctricos a baterías con los eléctricos de hidrógeno, como ahora el diésel y la gasolina, se irá viendo. Es además indiscutible que los conductores que busquen silencio y potente suavidad en la conducción no querrán volver al motor de combustión. Puedo dar fe del placer de conducir un coche eléctrico, quien se compre uno que sepa que viajará placenteramente, pero si se compró el coche para viajar a bajo coste, quizá tenga sorpresas.
Dejo un enlace donde se ve la evolución de las ventas y como ya este año los eléctricos han superado a los diésel. Todos los medios dicen lo mismo.
Un saludo.
Los eléctricos superan en ventas a los diésel por primera vez
Recientemente me ha sorprendido una noticia en la prensa, el increíble aumento de la venta de coches eléctricos a baterías. La verdad, no se si el motivo es la conciencia ecologista o el querer viajar barato, me inclino a pensar que es por lo segundo.
Con todos mis respetos, pero aparte de las influencias de los anuncios de televisión, la prensa del motor y los comerciales de concesionarios, tenemos que pensar por nosotros mismos, que no digo que los compradores de coches eléctricos no lo hagan, pero desde mi punto de vista, hay que preguntarse si al gobierno de turno le interesa que viajemos barato, y encima que pague por ello, es como poner la cama y encima pagar por ello. Porque las ayudas para comprar un coche nuevo van destinadas a coches eléctricos o híbridos enchufables. O sea, que el Gobierno quiere que viajemos barato, y paga para facilitarnos ese tipo de coches, renunciando a uno de sus grandes nichos de recaudación, los impuestos por los carburantes que son o eran del orden del 65% del precio de cada litro. Más altruista es difícil.
La segunda pregunta es si los compradores de coches eléctricos se han informado del precio de recarga en electrolineras, además del tiempo que ello precisa. La única opción económica, de momento, es tener una casa adosada o unifamiliar y cargar el coche en casa. Y por último no sé si los compradores de coches eléctricos se han preguntado lo que dura la batería y lo que les cobrarán en el taller por otra nueva. Un entendido en la materia, decía que la batería de un coche eléctrico suele tener una garantía mediana de 8 años o 160.000Km, según marca, pero que el precio de la batería de un coche eléctrico de autonomía media, cuesta unos 10.000 euros.
Entonces, si uno vive en un piso, sin posibilidad de recargar el coche en casa, hace cuentas sobre lo que le ha costado viajar con recargas en electrolineras y luego suma el precio de una batería nueva a los 8-10 años,más lo que le costó de más el coche por ser eléctrico, pues quizá le salga la torta un pan. Otra cosa, el que tenga un coche eléctrico, a ver por cuánto dinero lo puede vender tras 6 años de uso.
A lo que hay que sumar algo desconocido para la mayoría, hay muchas quejas de compradores de coches eléctricos que habiéndose beneficiado de la subvención del Gobierno, al año siguiente en la Declaración de Renta, le computan la ayuda como beneficios indirectos, teniendo que devolver gran parte de la ayuda, aunque supongo que eso ya dependerá de las rentas de cada uno. Buen negocio.
Es evidente que en un futuro a medio plazo habrá ya muchos coches eléctricos a baterías, y posiblemente más tarde convivirán los eléctricos a baterías con los eléctricos de hidrógeno, como ahora el diésel y la gasolina, se irá viendo. Es además indiscutible que los conductores que busquen silencio y potente suavidad en la conducción no querrán volver al motor de combustión. Puedo dar fe del placer de conducir un coche eléctrico, quien se compre uno que sepa que viajará placenteramente, pero si se compró el coche para viajar a bajo coste, quizá tenga sorpresas.
Dejo un enlace donde se ve la evolución de las ventas y como ya este año los eléctricos han superado a los diésel. Todos los medios dicen lo mismo.
Un saludo.
Los eléctricos superan en ventas a los diésel por primera vez