Duda¿Iré a trabajar en eléctrico o solo Térmico?

652896

Forero Experto
Cierto. Hay tantas circunstancias como personas. A veces se nos olvida. Por eso es bastante enriquecedor leer opiniones de unos y otros. Seguro que este hilo ayuda al compañero a tener algo más de Liz sobre el asunto.
Así es compañero @Joss A , lo que para unas personas puede ser una solución para otras es algo inviable (y viceversa), pero el conocimiento de opiniones y formas de vivir diferentes a la nuestra siempre será enriquecedor y ayudará a otras personas posiblemente a tomar una decisión. ;) (y)

 

479685

Forero Experto
Así es compañero @Joss A , lo que para unas personas puede ser una solución para otras es algo inviable (y viceversa), pero el conocimiento de opiniones y formas de vivir diferentes a la nuestra siempre será enriquecedor y ayudará a otras personas posiblemente a tomar una decisión. ;) (y)

Hoy no voy a poder dormir por la duda: ¿Donde está apoyado este tío?
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
4 Km al trabajo? en bici, hombre! :geek:
 

Psico

Forero Activo
Una vez más, gracias por vuestras aportaciones. Tengo cita con 2 concesionarios, mañana en Xativa y el sábado en Alicante,.
Quiero probar ambos motores para ver potencia, insonorizacion... Y lo único que tengo claro es que me gusta rojo, si puede ser bitono mejor y sin el GO, tengo q rascar euros de donde sea pues los precios ahora están muy inflados desde lo de las ayudas de la estado, ayudas q son realmente para el estado (a más coches más IVA) y para los concesionarios para ayudarles a recuperarse, nada de ayudas para los tontos de a pie. Suben los precios, y te descuentan los 2000 euros y el precio se queda como estaba o incluso más de antes del Covid19... Y eso me da una rrraabiaaaa que no lo puedo soportar pq se creerán los comerciales que somos bobos.
28700€he visto, por una advance luxury 180cv, trasteando por diferentes webs, con todos los descuentos ya aplicados incluso ayudas.... Mucho dinero... No sé cómo voy a negociar ni rascar euros, por donde tendría que apretar? .... Ya os cuento en tener respuestas
 

157865

Forero Experto
No sé cómo voy a negociar ni rascar euros, por donde tendría que apretar?
Se tú mismo, busca precios durante mínimo 15 días o un mes en al menos 4 concesionarios físicos y todos los que puedas por internet que te pillen en el radio de compra por el que te quieras mover porque dependiendo de la zona o los grupos de concesionarios hay diferencias de precio y también de gastos por transporte etc.
Céntrate sobretodo en el modelo que más te guste y con los precios que te den, luego se los enseñas los demás pero con mayor interés en el concesionario que mejor te trate y mejor feeling te dé y si la diferencia de precio es asumible en el taller que más cómodo te sientas no te fijes solo en el precio porque el trato postventa también es algo a tener en cuenta.

Yo me hice con una libretita dónde me iba apuntando las dudas para luego preguntarles y también para ir llevando notas de los precios y lo que más me había gustado en cada taller.

Creo que las asesorías o trafico cerraban en agosto así que si está en stock no esperes demasiado porque lo mismo te decides tarde y te toca esperar para el papeleo y la matriculación.

Pay Per Drive es un producto bancario y como tal suele salir más caro que buscando una oferta en ING, Bankinter o tú propio banco algunas veces así que haz cuentas porque si no vas a cambiar de coche a los 4 años lo más probable es que no te interese aunque de primeras lleve más ofertas asociadas.

Un kilometro cero de verdad (dudo que tengan porque aún es pronto) no debe de tener más de 50 km aprox (debe de ser nuevo a estrenar) todo lo demás son coches de exposición o de pruebas o de gerencia si tiene unos 5000 km

Los "regalos" suelen pagarse en el precio final del coche así que mejor busca el precio más bajo y no te líes en negociar "regalos" o déjalo para el final cuando veas no bajan más de precio.

 
Última edición:

Psico

Forero Activo
OK Younglings esa era un poco la idea, pero me reafirmas con n tus palabras, así que, así lo haré., eres un crack.
Una pregunta más, en el pueblo de al lado donde vivo, hay un taller oficial Toyota, (solo taller no venden coches)... si comprara el coche en Alicante por ejemplo, que está a unos 55 km de mi pueblo (Alcoy) tengo que hacer preciso las revisiones del coche donde lo he comprado o podría ir a ese taller toyota del pueblo de al lado?(que solo está a 5km)
 
Última edición:

Psico

Forero Activo
Lamentablemente compañero @laro no todo el mundo puede utilizar una bici, un patinete o cualquier vehículo de ese tipo para desplazarse al trabajo, hay ocasiones en que la sensatez no sirve de nada y te ves en la obligación de entrar por el aro y comprar un coche para realizar unas actividades que antes de tener un accidente o sufrir de una enfermedad que te imposibilitara y te afectara a la movilidad hacías utilizando otros medios, incluso andando que es lo más sano que hay.
Se muy bien de lo que hablo pues mi mujer sufre una enfermedad neurodegenerativa incurable llamada EM por la que para andar necesita de la ayuda de un bastón y de ir agarrada a mi, al trabajo la llevo en el coche, son 4 viajes diarios que me hago entre ida y vuelta, unos 8Km diarios en total.
Yo también tengo una discapacidad física en mi pie izqdo. que tengo reconstruido tras un grave accidente laboral por el que se me reconoció una ITP, pero yo aunque sea cojo puedo andar y de trabajar donde trabaja mi mujer bajaría andando tranquilamente sin necesidad de utilizar ni coche ni transporte público ni nada.
Te puedo asegurar que estudié otros medios antes que comprarme un coche y no me velen, ni alquiler de coche ni taxis ni cabify ni nada de nada, transporte público tampoco porque ella no puede viajar sola.
Por eso y como tampoco pretendo ser el más rico del cementerio el día que muera y además pienso disfrutar con mi mujer todo lo que podamos mientras que ella pueda haciendo viajes con el coche a donde queramos y cuando queramos, pues me gasto el dinero en algo que necesitamos, en algo que nos es de utilidad a los dos y me quedo tan feliz, esta jodía vida son dos días y como dice mi padre: "Para morirse solo hace falta estar vivo"... así que a disfrutar a tope cada día todo lo que podamos o todo lo que nos dejen que el dinero un día no nos servirá de nada.
Y aunque cuente mi caso personal esta es una triste experiencia compartida por muchas personas que no son como el resto y no lo son por decisión propia... que es lo más jodido encima.
Saludos. ;) (y)
Tienes mucha razón en lo que dices
 

157865

Forero Experto
OK Younglings esa era un poco la idea, pero me reafirmas con n tus palabras, así que, así lo haré., eres un crack.
Una pregunta más, en el pueblo de al lado donde vivo, hay un taller oficial Toyota, (solo taller no venden coches)... si comprara el coche en Alicante por ejemplo, que está a unos 55 km de mi pueblo (Alcoy) tengo que hacer preciso las revisiones del coche donde lo he comprado o podría ir a ese taller toyota del pueblo de al lado?(que solo está a 5km)
Las revisiones las puedes hacer en cualquier taller oficial Toyota pero si por casualidad te "regalan" o pagas por adelantado las primeras 4 revisiones con descuento, asegúrate de que no hay letra pequeña que te obligue a pasarlas en ese concesionario en concreto, porque algún caso se ha dado de que esa oferta era exclusivamente de ese concesionario Toyota y no las de Toyota España y aunque esto no sea lo más común, mejor tenerlo en cuenta no sea que esa oferta sea un gancho para tener que ir exclusivamente a ese concesionario porque efectivamente a ellos les interesa más que las hagas en su concesionario.

Pero volviendo a la pregunta sencilla, la respuesta sencilla es que las revisiones o intervenciones en garantía las puedes pasar o realizar en cualquier taller o concesionario de la red oficial Toyota España.
 
Última edición:
Arriba