Duda¿Iré a trabajar en eléctrico o solo Térmico?

Psico

Forero Activo
Hola compañeros!
Tengo una paja mental que no sé ni por donde empezar, pero voy a resumirlo breve para ver si me aclaráis dudas y tomar luego decisiones respecto a si comprar el Chr o no.
Vivo en una ciudad de 60.000 habitantes (por lo que en breve y con la nueva normativa, habrá una zona de bajas emisiones, eso creo), esto desde hace tiempo me ha hecho pensar en comprar un Hibrido por su etiqueta ECO, y al conocer el C-hr, me enamoré de él, no puedo evitarlo (rojo y con el techo negro me flipa).
Utilizaré diariamente mi coche para ir a trabajar, en mi ciudad hay algunas pendientes (pero todo lo que sube baja luego jejej) yo vivo en la zona baja y mi trabajo esta en la zona alta de la ciudad, así que usaré esas pendientes , la distancia que hay de mi casa al trabajo es de unos 3 km más o menos. Esto más un par de viajes al mes a Alicante (50km de ida y otros 50 de vuelta, + 2 viajes al año por España (vacaciones))
Mi pregunta es la siguiente, leo bastante, que el Chr (bueno cualquier hibrido)que la bateria si no esta cargada, o bien si hace frío, o no sé que más condiciones, cuando arrancas el coche no lo haría en silencio y modo electrico, pues necesita calentarse, y digo yo, con el trayecto tan corto que hago, ¿Iría en térmico casi todo el rato?¿No daria tiempo a ir en electrico/hibrido? Se cargará la batería? cuando vaya a calentarse ya he llegado al trabajo, para eso no necesito un hibrido, . Uno de gasolina y andando ...Pero claro hay 2 grandes motivos para tener este coche el primero y fundamental es que me tiene enamorado y 2º la etiqueta ECO. Madre mía cuanto dolor de cabezao_Oo_O
Los que teneis el coche y sabéis mucho mas que yo, por favor os agradecería vuestra experiencia para tomar decisiones, pues no es un coche barato que digamos.
Además por el tema de la insonorización creo que cogería la versión 2020 2.0 de 180 cv pues creo q es más silencioso y está mejor insonorizado que la versión de 122cv tb 2020, me equivoco?
 

157865

Forero Experto
Para tus trayectos te sobra con el 122CV pero con el 180CV nunca te quedará la duda de si te equivocaste y además es más bonito.

Creo que el vanomotor está mejor insonorizado en cualquiera de los dos si los comparamos con el C-HR 2017/2019 pero que se nota más en el 180CV porque este al ir más sobrado de motor no necesita revolucionarse tanto como el 120CV y eso es lo que más influye.

Para los trayectos que haces yo iría al trabajo en bici normal, eléctrica o patinete electrico ahora que la comunidad valenciana* va a ser pionera en ayudas a la movilidad (lo digo en broma aunque yo si que voy en bicicleta pero porque en mi zona puedo llanear) y la verdad que para 3 km no le vas a sacar mucho partido sobretodo en subidas pero lo comido por lo servido.

Mi consejo es que si puedes y quieres te compres el vehículo que más te enamore a sabiendas de que a las malas tampoco el gasolina va a ser ni tan eficiente, ni tan ecológico, ni tan chulo

*Creo haber entendido que serías de esa comunidad :)
 
Última edición:

Psico

Forero Activo
Younglings, te agradezco todas tus respuestas.... Me he quedado un poco plofff o_O:cry:... son casi 4 km para ir y otros 4 km para volver más si me muevo algún día a hacer alguna compra o demás. A que te refieres que no le voy a sacar mucho partido, podrías ser un poco más especifico???
Muchas gracias
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se refiere a que en trayectos tan cortos apenas si vas a sacar partido al motor híbrido. En distancias tan escasas ni siquiera el motor le da tiempo a calentar. Entrega estará prácticamente lo mismo que un motor de combustión normal. Si puedes optar por un medio de transporte alternativo como una bicicleta o un patinete para estos proyectos creo que es lo mejor
 

652896

Forero Experto
@Psico yo vivo en una gran ciudad donde ya existen restricciones al tráfico en algunas zonas del centro, hago menos Km. que tu al día para llevar a mi mujer al trabajo diariamente, ir dos personas en bicicleta o en patinete y ambas con discapacidad como que no lo veo nada práctico, los fines de semana lo utilizamos o para ir de compras o para salir a algún pueblo cercano para ir a comer y darnos una vuelta y nos hacemos dos o tres viajes al año de vacaciones.
En ciudad me compensa totalmente que sea un híbrido pues el consumo se nota ya que gran parte de la ruta diaria la hace en eléctrico y yo también tengo bajada para ir y subida para volver, pero aún así la diferencia de consumo respecto al gasolina que tenía antes es más que evidente.
Yo tengo un 122CV y te puedo decir que me sobra con esa motorización y no me arrepiento para nada de haberlo comprado y me estoy ahorrando en ciudad sobre todo una pasta en gasolina y eso es muy saludable para mi bolsillo.
Saludos.
 

479685

Forero Experto
Si lo que buscas es ir en eléctrico, el full hibrid (HEV) no es lo que buscas. Harás medias de 4,5 l/100 km por poner un ejemplo. Creo yo.
Si te gusta el coche adelante y buscas etiqueta ECO (de momento) adelante, si quieres ir en eléctrico busca un PHEV o un puro eléctrico.

Entre una motorización y otra, depende del uso y lo que esperes en carretera, no en ciudad. Para ciudad te basta con la motorización mas baja.

Y si no, gasolina, que ya sabes lo que hay.
 

Psico

Forero Activo
Muchas gracias a todos xicos, lo q no acabo de entender Juankar, es como voy a ahorrar combustible en ciudad si para ir a trabajar (esos 4 km de ida y otros 4 de vuelta ) va a ir casi siempre en motor térmico pq no se ha calentado lo suficiente como decís, como para tirar de batería. Es como si fuera en un coche de gasolina normal no? O algo no he entendido?
 

479685

Forero Experto
Parte del recorrido lo harás en eléctrico, pero tanto para calentar, como en subidas, como para cargar la batería, y a partir de unos 110km/h tirará de gasolina.
¿Realmente crees que vas a ahorrar en 8km diarios con un hibrido?
¿Has hecho cálculos de lo que vale este coche en comparación con un gasolina convencional que te guste igual?
En carretera rápida son unos 5,7l/100 km (para que te hagas una idea), en ciudad y combinado no rápido seran unos 4,5l/100km (para que te hagas una idea).
Algunos dirán que han hecho recorridos de 3l/100km de media en ciudad, sí, de manera muy puntual y de manera excepcional es posible, pero no sirve como referencia.
Haz tus cálculos y veras si por ahorrar te compensa, si es por gusto ya es otro cantar (silencioso en ciudad, automático, etiqueta ECO, bonito,...). Si no es por gusto, yo creo que para esos km hay opciones muy buenas y con tecnología más avanzada.
Es mi opinión, y la doy solo por que la pides, pero mira bien y que no sea solo por ahorrar.
Yo le hago 120km al día màs viajes extras. Automático, ECO, y bonito, me compensa.
 
Última edición:

Psico

Forero Activo
Gracias Javier2003, en principio no me había fijado en el coche por el ahorro pero si ahorro algo, bienvenido sea. Me conformo con q consuma igual q el Qashqai o el Cx-30 q son los otros coches que me gustan, si consume igual y encima tiene etiqueta Eco,(a igualdad de condiciones y con etiqueta eco) pues mejor, pero el consumo no es la prioridad. Mi coche acaba de morir y me tengo que comprar uno si o sí, así que los motivos son principalmente por la etiqueta eco(ya que me compro un coche nuevo, pues que la tenga, así contamina menos y tengo acceso a todo, por si acaso ),pq podría ser más silencioso en ciudad ya que combina ambos motores, aunque ahora ya dudo que así sea si en mi corto trayecto no le va a dar tiempo a ir en hibrido,... pq es automático... y pq me gusta . :rolleyes:;)
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto de aconsejar es un riesgo, porque la escala de valores de cada uno es tan personal como uno mismo, así que yo no te diré lo que debes hacer pero si te diré lo que yo haría en caso de necesitar el coche para los mismos parámetros que has expuesto al principio: ... yo creo que pillaría un híbrido pero enchufable y con unos 40 ó 50 kms de autonomía urbana en puro eléctrico, o sea un etiqueta CERO.

Claro que si no dispones de toma de 220v. fácilmente ya la hemos liado, y en ese caso creo que el C-HR te puede cuadrar perfectamente y no te preocupes de con cual motor va en cada ocasión; .. déjalo que piense él solito, que lo hace de manera optimizada.
 

479685

Forero Experto
Gracias Javier2003, en principio no me había fijado en el coche por el ahorro pero si ahorro algo, bienvenido sea. Me conformo con q consuma igual q el Qashqai o el Cx-30 q son los otros coches que me gustan, si consume igual y encima tiene etiqueta Eco,(a igualdad de condiciones y con etiqueta eco) pues mejor, pero el consumo no es la prioridad. Mi coche acaba de morir y me tengo que comprar uno si o sí, así que los motivos son principalmente por la etiqueta eco(ya que me compro un coche nuevo, pues que la tenga, así contamina menos y tengo acceso a todo, por si acaso ),pq podría ser más silencioso en ciudad ya que combina ambos motores, aunque ahora ya dudo que así sea si en mi corto trayecto no le va a dar tiempo a ir en hibrido,... pq es automático... y pq me gusta . :rolleyes:;)
Pues entonces es cuestión de que te guste y listo. Míratelo así y será más fácil de elegir, no tengas mucho en cuenta el ahorro de gasolina. Los datos del fabricante te llevarán a engaño.
El ahorro en esos trayectos no es lo importante. A no ser que te puedas poner un enchufe en el parking y un PHEV tambien te haga "tilin".
 

652896

Forero Experto
Muchas gracias a todos xicos, lo q no acabo de entender Juankar, es como voy a ahorrar combustible en ciudad si para ir a trabajar (esos 4 km de ida y otros 4 de vuelta ) va a ir casi siempre en motor térmico pq no se ha calentado lo suficiente como decís, como para tirar de batería. Es como si fuera en un coche de gasolina normal no? O algo no he entendido?
Yo no te dije que ibas a ir en térmico casi siempre sino todo lo contrario @Psico :
En ciudad me compensa totalmente que sea un híbrido pues el consumo se nota ya que gran parte de la ruta diaria la hace en eléctrico y yo también tengo bajada para ir y subida para volver, pero aún así la diferencia de consumo respecto al gasolina que tenía antes es más que evidente.
Tampoco tarda tanto en calentar y recargar batería si esta va con pocas barras, yo te cuento mi experiencia personal, con el anterior coche en la misma ruta me marcaba consumos de más de 8 - 9l, con este me marca la mitad aproximadamente... y yo tenía un Qashqai ya que tu lo citas y ahí si que se muy bien de que estoy hablando, lo tuve 5 años y le di pasaporte porque era un saco de problemas con ruedas y en ciudad tragaba gasolina bien a gusto, en carretera no había tanta diferencia con el CHR siempre que no le pisaras mucho, pero vamos que si le pisas el CHR también traga gasolina.
,pq podría ser más silencioso en ciudad ya que combina ambos motores, aunque ahora ya dudo que así sea si en mi corto trayecto no le va a dar tiempo a ir en hibrido,... pq es automático... y pq me gusta . :rolleyes:;)
Ya te digo yo que el trabajo de mi mujer está a menos de 3Km de casa, tal y como dices que está el tuyo de tu casa y el coche va en eléctrico gran parte de la ruta como ya te he dicho antes, además eso es algo por lo que no hay que preocuparse pues el coche se encarga de gestionar cuando ir en uno u otro modo.
También tengo en la ruta pequeñas pendientes y bajadas, otra cosa sería que me dijeras que de tu casa al curro todo es cuesta arriba y con una pendiente importante.
Pero vamos que con todo lo que te has informado y todo lo que te estamos comentando los compañeros pues ya te puedes hacer una idea, al fin y al cabo la última decisión la tomarás tu, prueba uno en un concesionario.

Editado: Donde quería decir eléctrico puse térmico.
 
Última edición:

Psico

Forero Activo
Muchísimas gracias de verdad, y siento ser tan pesado, pero quiero hacer lo mejor a ser posible, pues no me voy a comprar unas zapatillas de 50 € ;) :giggle:.
Espero el viernes verlo y volver a quedar las veces que haga falta para probar los, pues me gustaría probar las dos versiones. Y con lo que me diga el comercial y con vuestra información sobretodo iré tomando decisiones.
Otra cosa Juankar, me comentas que "el coche va en térmico gran parte de la ruta como ya te he dicho antes", pero antes en el otro post dices que va en eléctrico gran parte de la ruta, con cual va entonces :);)
 

652896

Forero Experto
Otra cosa Juankar, me comentas que "el coche va en térmico gran parte de la ruta como ya te he dicho antes", pero antes en el otro post dices que va en eléctrico gran parte de la ruta, con cual va entonces :);)
Pues si @Psico llevas razón, me he equivocado y donde puse térmico quería decir eléctrico, que es lo que te venía diciendo desde mi primer comentario en más de una ocasión:
En ciudad me compensa totalmente que sea un híbrido pues el consumo se nota ya que gran parte de la ruta diaria la hace en eléctrico
Yo no te dije que ibas a ir en térmico casi siempre sino todo lo contrario @Psico :
Ya me lío yo solito entre eléctrico, atmosférico, térmico, de combustión interna y el de protones fotosensibles a la panceta. :roflmao: :roflmao: :roflmao: ;)
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchísimas gracias de verdad, y siento ser tan pesado, pero quiero hacer lo mejor a ser posible, pues no me voy a comprar unas zapatillas de 50 € ;) :giggle:.
Espero el viernes verlo y volver a quedar las veces que haga falta para probar los, pues me gustaría probar las dos versiones. Y con lo que me diga el comercial y con vuestra información sobretodo iré tomando decisiones.
Otra cosa Juankar, me comentas que "el coche va en térmico gran parte de la ruta como ya te he dicho antes", pero antes en el otro post dices que va en eléctrico gran parte de la ruta, con cual va entonces :);)
Subiendo en termico y bajando electrico
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
[...]
Utilizaré diariamente mi coche para ir a trabajar, en mi ciudad hay algunas pendientes (pero todo lo que sube baja luego jejej) yo vivo en la zona baja y mi trabajo esta en la zona alta de la ciudad, así que usaré esas pendientes , la distancia que hay de mi casa al trabajo es de unos 3 km más o menos. Esto más un par de viajes al mes a Alicante (50km de ida y otros 50 de vuelta, + 2 viajes al año por España (vacaciones))
Mi pregunta es la siguiente, leo bastante, que el Chr (bueno cualquier hibrido)que la bateria si no esta cargada, o bien si hace frío, o no sé que más condiciones, cuando arrancas el coche no lo haría en silencio y modo electrico, pues necesita calentarse, y digo yo, con el trayecto tan corto que hago, ¿Iría en térmico casi todo el rato?¿No daria tiempo a ir en electrico/hibrido? Se cargará la batería? cuando vaya a calentarse ya he llegado al trabajo, para eso no necesito un hibrido,
Estoy con @younglings. Para esa diaria realmente no le vas a sacar ningún partido a un híbrido, pero tampoco a un térmico; no nos engañemos. Mi chaval tienen un Xiaomi Mi Scooter y va sobra'o a trabajar a esa distancia, más o menos, y normalmente llegaría antes que yo con el coche... Si fuéramos sensatos, con lo que te ahorrarías te daría para irte de vacaciones en coche de alquiler durante un montón de años y todavía te sobra para irte en taxi al Carrefour todas las semanas. Haz cuentas. ;)

Pero no somos sensatos. Nos pueden otras emociones diferentes... Con respecto a tu pregunta concreta te pongo mis datos concretos con un 180h:
  • Según MyT estoy haciendo unos 430 Km. a la semana. Al igual que tú tengo la mitad en bajada a 3,4 - 3,9 L/100 y la vuelta a medias de 5,0 - 5,9 l/100 . La media semanal me está saliendo entre 4,9 y 5,4 l/100 según como le pise en la parte de autopista "cuesta arriba".
  • Por otra parte, acabo de hacer un ida/vuelta corto, como el tuyo: en frio, en ciudad, con buenas cuestas. Ida 6.4 l/100. Vuelta 10,1 l/100. (Es cierto que no he hecho ninguna "conducción eficiente" y con el aire a FAST... pero no creo que hubiera podido ahorrar mucho más).
¿Te gusta este coche y te lo puedes permitir? No te comas la cabeza; cómpralo y disfrútalo. Seguramente el 125h te sobre. Lo que sí creo que te puedo asegurar, basado en mi experiencia personal, es que no te vas a arrepentir.
 

157865

Forero Experto
No os pude leer a todos/as que seguro le estáis dando al compañero muy buenos consejos pero voy a centrarme un poco más en mi respuesta para que le quede más clara a nuestro buen amigo.

Hoy día y más si se tiene familia y uno se lo puede permitir, un coche siempre es necesario para hacer la compra darse un paseíto o ir de vacaciones (aunque se de gente que se las apaña muy bien alquilando coches y pidiendo le lleven la compra o haciéndola en comercios de proximidad) y yo mismo me lo tuve que plantear cuando regalé mi anterior coche y estuve varios meses circulando en bicicleta hasta que lanzaron el coche que me gustaba y vi que para algunas cosas si que me compensaba comprar.

Por otro lado estaría el tema de la eficiencia y aunque no se le saque todo el partido al híbrido en distancias tan cortas, siempre será más eficiente que un coche de gasolina pues sería una especie de nuevo diesel pero sin tantos peros y muchos más pros además de que los híbridos son más bien urbanitas sobretodo el 122CV y aún así hacen muy buenas medias totales incluso en autovías que es por donde yo más lo utilizo.

La etiqueta ECO por supuesto que ha venido para quedarse y para mí solamente un eléctrico puro sería más interesante que un Full Hybrid como los Toyota aunque un PHEV tampoco sería mala opción si se utiliza de forma correcta.

Luego lo de ir a trabajar en bicicleta o patinete lo he dicho un poquito de broma pero mi caso real es el de no utilizar el coche entre semana por ir al trabajo en bicicleta por ecología, diversión y salud (esto es también muy personal) y luego coger el coche para hacer las compras, salir con gente o hacer viajes, escapadas o lo que se tercie.

Cuando he dicho "lo comido por lo servido" quería decir lo mismo que ha dicho @Myvodoo "Subiendo en termico y bajando eléctrico" dependiendo de la pendiente.

Pero en resumidas cuentas... si este es el coche que te gusta aunque sea un poco caro y puede que no le saques todo el partido entre semana porque haces pocos kilómetros (o casi ninguno como en mi caso) recuerda que la vida son dos días, es muy buen coche, te tiene que durar muchos años y nunca se sabe si más adelante le sacarás más partido @Psico
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Estoy con @younglings. Para esa diaria realmente no le vas a sacar ningún partido a un híbrido, pero tampoco a un térmico; no nos engañemos. Mi chaval tienen un Xiaomi Mi Scooter y va sobra'o a trabajar a esa distancia, más o menos, y normalmente llegaría antes que yo con el coche... Si fuéramos sensatos, con lo que te ahorrarías te daría para irte de vacaciones en coche de alquiler durante un montón de años y todavía te sobra para irte en taxi al Carrefour todas las semanas. Haz cuentas. ;)
Lamentablemente compañero @laro no todo el mundo puede utilizar una bici, un patinete o cualquier vehículo de ese tipo para desplazarse al trabajo, hay ocasiones en que la sensatez no sirve de nada y te ves en la obligación de entrar por el aro y comprar un coche para realizar unas actividades que antes de tener un accidente o sufrir de una enfermedad que te imposibilitara y te afectara a la movilidad hacías utilizando otros medios, incluso andando que es lo más sano que hay.
Se muy bien de lo que hablo pues mi mujer sufre una enfermedad neurodegenerativa incurable llamada EM por la que para andar necesita de la ayuda de un bastón y de ir agarrada a mi, al trabajo la llevo en el coche, son 4 viajes diarios que me hago entre ida y vuelta, unos 8Km diarios en total.
Yo también tengo una discapacidad física en mi pie izqdo. que tengo reconstruido tras un grave accidente laboral por el que se me reconoció una ITP, pero yo aunque sea cojo puedo andar y de trabajar donde trabaja mi mujer bajaría andando tranquilamente sin necesidad de utilizar ni coche ni transporte público ni nada.
Te puedo asegurar que estudié otros medios antes que comprarme un coche y no me velen, ni alquiler de coche ni taxis ni cabify ni nada de nada, transporte público tampoco porque ella no puede viajar sola.
Por eso y como tampoco pretendo ser el más rico del cementerio el día que muera y además pienso disfrutar con mi mujer todo lo que podamos mientras que ella pueda haciendo viajes con el coche a donde queramos y cuando queramos, pues me gasto el dinero en algo que necesitamos, en algo que nos es de utilidad a los dos y me quedo tan feliz, esta jodía vida son dos días y como dice mi padre: "Para morirse solo hace falta estar vivo"... así que a disfrutar a tope cada día todo lo que podamos o todo lo que nos dejen que el dinero un día no nos servirá de nada.
Y aunque cuente mi caso personal esta es una triste experiencia compartida por muchas personas que no son como el resto y no lo son por decisión propia... que es lo más jodido encima.
Saludos. ;) (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto. Hay tantas circunstancias como personas. A veces se nos olvida. Por eso es bastante enriquecedor leer opiniones de unos y otros. Seguro que este hilo ayuda al compañero a tener algo más de Liz sobre el asunto.

Como dije antes en mi caso personal intento no me de el coche si nos es para un trayecto de al menos 15 o 20 km. Qué se traduce normalmente en trayectos interurbano o de viaje. Pero claro es mi caso personal. Es más intento no mover el coche los fines de semana salvo en vacaciones. Cada uno tiene sus circunstancias.
 
Arriba