Duda motor térmico y eléctrico

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, mi duda consiste en que cuando sueltas el pedal del acelerador y la aguja llega a la zona de charging se enciende el testigo de vehículo en modo eléctrico. La pregunta es, ... cuuando esto ocurre se apaga el motor térmico totalmente y al acelerar de nuevo vuelve a arrancar, o bien se manteniene encendido el térmico a pocas rpm ?. Mi curiosidad viene al pensar que si se producen tantos ciclos de star/stop esto pueda afectar al motor de arranque ?. Gracias de antemano por vuestra respuestas y gran saludo a los foreros. Feliz año
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos, mi duda consiste en que cuando sueltas el pedal del acelerador y la aguja llega a la zona de charging se enciende el testigo de vehículo en modo eléctrico. La pregunta es, ... cuando esto ocurre se apaga el motor térmico totalmente y al acelerar de nuevo vuelve a arrancar, o bien se manteniene encendido el térmico a pocas rpm ?. Mi curiosidad viene al pensar que si se producen tantos ciclos de star/stop esto pueda afectar al motor de arranque ?. Gracias de antemano por vuestra respuestas y gran saludo a los foreros. Feliz año
El motor está apagado por completo si el piloto e eléctrico está encendido.
El motor de arranque no sufre en ningún coche con start stop es un bulo.
El coche no tira del motor de arranque nada más q para el primer arranque del coche para el resto lo hace con la inyección de combustible mediante la posición de los cilindros
 
Última edición:

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok. Gracias por tu respuesta Chusplas, no hay nada como contar con gente como vosotros que dominais para nuestras dudas.
 

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que que he leido en vuestros enlaces y comentarios, en todo momento el motor electrico MG1, es el responsable del arranque del termico, tanto en marcha como estando en parado, de ahi que no exista motor de arranque .... ?, sois unos cracks, gracias a todos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No somos unos cracks. Somos usuarios de este coche que nos llama la atención respecto a lo que hay en el panorama europeo y queremos aprender un poco más. Estamos tan perdidos como tú. Te aseguro que nadie nos subvenciona.

Nuestro coche no tiene motor de arranque porque tenemos un motor que hace esa función, aparte de su propio uso. Hay dos motores, el térmico o convencional que lleva el peso del movimiento y el eléctrico conectado a las ruedas directamente y un tercer motor que es la pieza clave que empuja, que frena, que produce electricidad y que arranca al térmico. Ese es el MG1 (o motor / generador 1 ya que funciona como motor (consumidor) o como generador (productor) ).

Y este sistema de tres motores consume y contamina menos que un diesel. Y esto es con los que contamos. No tenemos el motor más potente, pero tenemos un sistema que puede generar la potencia que necesitamos.

Hoy en día tenemos limitaciones de velocidad tanto en ciudad como fuera. Y este coche se adapta a ello. Y tiene una línea increíble. Y con esas ruedas infinitas. Y si hace años los coches hubieran tenido estos sistemas, conozco más de un caso de compañeros que se hubieran salvado de accidentes.

Y además esta marca hace revisiones de cosas que considera que lo mismo no va bien. Nos ayudamos, y te aseguro que al menos por mi lado, me fuera mal, no dudes en que lo cuento. Cuento lo malo y lo bueno. Y quiero, queremos, transmitir esas sensaciones a nuestros compañeros foreros.

En fin, pregunta, que si lo sabemos, lo respondemos.
 
Última edición:

Misan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Queda claro Juan, como siempre unas explicaciones completisimas, sois unos CRACKS ;)
 
Arriba