HEV: ¿Más consumo en ECO que en Normal?

Daniredon

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Abro hilo para que quien (HEV) haya probado tanto el modo ECO como el modo NORMAL en un mismo trayecto varias veces para comparar consumos, ponga su sensación/certeza de cuál de los dos modos consume más combustible. Os recomiendo hacer pruebas con estos dos modos en un mismo trayecto varias veces para comparar.

Hay varios hilos ya sobre el tema, incluso desde los veteranos propietarios del modelo anterior. El resumen sería que el modo ECO, al tener menos respuesta el pedal del acelerador, si eres muy nervioso conduciendo y te gusta obtener rápido la velocidad indicada en la vía, salir rápido de un stop o conduces mucho por vía rápida, gasta unas décimas más. El motivo es que en ese tipo de conducción le das más zapatilla al coche para que responda como quieres y al final, al pisar más abajo y más tiempo el acelerador.., ahí llevas el aumento de combustible. El modo ECO está más bien diseñado para callejear por ciudad, donde puedes ir pisando suave porque vas a velocidad reducida. Recordando siempre que eso de “eco” se refiere a conducción ecológica eficiente, con menos emisiones de gases contaminantes. Pero claro, siempre pisando suave suave el acelerador. No pretendas una conducción nerviosa y de respuesta rápida.

Por lo tanto, el modo NORMAL para el tipo de conducción media que hacemos todos es el más eficiente en ahorro de combustible. No así en emisión de gases. El acelerador tiene mayor respuesta, menos recorrido de pedal para acelerar. Obtienes la velocidad punta más rápido.

No nos olvidemos tampoco del modo SPORT o incluso mejor… del modo CUSTOM!! Pudiendo seleccionar el tipo de respuesta del acelerador y la suavidad en la dirección, que te permite escoger lo mejor de los modos sport (aceleración) y normal (suavidad del volante). Consumé un par de décimas más pero la conducción es más divertida.

De todos modos, y hablando de ojo, porque no me he puesto a hacer mediciones profesionales, la diferencia entre modos juraría que son décimas!! Tampoco es que la diferencia sea escandalosa. En el tema del consumo influyen más otros factores en este coche (orografía, viento en contra, velocidad, tráfico). Así que la elección del modo depende más del gusto del conductor a la hora de pilotar la nave que del bolsillo.

Hay varios hilos ya sobre el tema, incluso desde los veteranos propietarios del modelo anterior. El resumen sería que el modo ECO, al tener menos respuesta el pedal del acelerador, si eres muy nervioso conduciendo y te gusta obtener rápido la velocidad indicada en la vía, salir rápido de un stop o conduces mucho por vía rápida, gasta unas décimas más. El motivo es que en ese tipo de conducción le das más zapatilla al coche para que responda como quieres y al final, al pisar más abajo y más tiempo el acelerador.., ahí llevas el aumento de combustible. El modo ECO está más bien diseñado para callejear por ciudad, donde puedes ir pisando suave porque vas a velocidad reducida. Recordando siempre que eso de “eco” se refiere a conducción ecológica eficiente, con menos emisiones de gases contaminantes. Pero claro, siempre pisando suave suave el acelerador. No pretendas una conducción nerviosa y de respuesta rápida.

Por lo tanto, el modo NORMAL para el tipo de conducción media que hacemos todos es el más eficiente en ahorro de combustible. No así en emisión de gases. El acelerador tiene mayor respuesta, menos recorrido de pedal para acelerar. Obtienes la velocidad punta más rápido.

No nos olvidemos tampoco del modo SPORT o incluso mejor… del modo CUSTOM!! Pudiendo seleccionar el tipo de respuesta del acelerador y la suavidad en la dirección, que te permite escoger lo mejor de los modos sport (aceleración) y normal (suavidad del volante). Consumé un par de décimas más pero la conducción es más divertida.

De todos modos, y hablando de ojo, porque no me he puesto a hacer mediciones profesionales, la diferencia entre modos juraría que son décimas!! Tampoco es que la diferencia sea escandalosa. En el tema del consumo influyen más otros factores en este coche (orografía, viento en contra, velocidad, tráfico). Así que la elección del modo depende más del gusto del conductor a la hora de pilotar la nave que del bolsillo.
Lo has resumido muy bien:
- Modo de conducción ECO + conductor/a en modo "ECO" da como resultado menos emisiones y un menor consumo.
- Modo de conducción ECO + conductor/a en nodo "normal" resultan en un consumo más elevado.
Tuvo la ocasión de comprobarlo con el MK1 125H. Hice muchos kms en modo ECO... para darme tiempo y acostumbrarme y demás.
Con el 180H, ni siquiera he probado el modo ECO.
Como decimos siempre...esta es mi experiencia. Otr@s conductor@s en otras circunstancias, pueden haber obtenido resultados muy distintos!

Desde q tengo el coche solo avía circulado con los modos. normal.spor y custon los consumos eran buenos a mi parecer pero ayer precisamente hice un viaje de unos 230 kilómetros con una subida a los lagos d covadonga incluida en modo eco no me esperaba para nada el consumo q me salio el recorrido en autovía pudieron ser unos 70 kilómetros el resto por carretera nacional a velocidades legales
Me salió 4.8 ojo el puerto tiene unas pendientes potentes q se lo pregunten a los ciclistas cuando pasa por aquí la vuelta España
Resumiendo modo eco me dejo muy buena impresión y si gasta menos q los modos normal sport y custom

Última edición:
La verdad es que el modo Eco solamente lo he usado una vez y la verdad es que hasta un pelín más porque le demandas más, por ejemplo al entrar en una autovía, tienes que revolucionario más para que coja velocidad. Normalmente voy en normal y suelo poner de vez en cuando el sport y ahí se nota que entra antes el motor térmico.

Abrí el hilo precisamente porq me sorprendió el otro día leer que el normal gasta menos sobretodo en autovía…. Yo después de muchas pruebas en mismo trayecto a mismas velocidades en uno y otro modo no soy capaz de sacar mejor consumo al modo Normal en autovía, en ciudad muy parejos sin diferencias palpables, pero en autovía a 120 mismo trayecto gana por goleada el modo ECO y es por ello que abrí el hilo porque es justo lo contrario de lo que he leído por aquí…..

Abrí el hilo precisamente porq me sorprendió el otro día leer que el normal gasta menos sobretodo en autovía…. Yo después de muchas pruebas en mismo trayecto a mismas velocidades en uno y otro modo no soy capaz de sacar mejor consumo al modo Normal en autovía, en ciudad muy parejos sin diferencias palpables, pero en autovía a 120 mismo trayecto gana por goleada el modo ECO y es por ello que abrí el hilo porque es justo lo contrario de lo que he leído por aquí…..
Bueno, pues me quedo con la copla y en el próximo viaje que haga le doy una oportunidad en autovía al modo ECO a ver… Pero vamos…, muchas veces influyen más otros factores en el tema del consumo que el modo eco o normal ya te digo… Muchas veces incluso usando el mismo modo hay diferencias de consumos en el mismo trayecto, pero precisamente por eso, porque un día hay más tráfico que otro, menos posibilidad de ir rápido, menos viento, y te marcas unos consumos de lujo. Luego otros días puedes ir a 120-125 todo el tiempo, con viento en contra y te marca un consumo mayor… Son muchas cosas colega, no solo el modo elegido ;)

Bueno, pues me quedo con la copla y en el próximo viaje que haga le doy una oportunidad en autovía al modo ECO a ver… Pero vamos…, muchas veces influyen más otros factores en el tema del consumo que el modo eco o normal ya te digo… Muchas veces incluso usando el mismo modo hay diferencias de consumos en el mismo trayecto, pero precisamente por eso, porque un día hay más tráfico que otro, menos posibilidad de ir rápido, menos viento, y te marcas unos consumos de lujo. Luego otros días puedes ir a 120-125 todo el tiempo, con viento en contra y te marca un consumo mayor… Son muchas cosas colega, no solo el modo elegido ;)
Sé que son muchas cosas las que influyen y por ello hablo una vez hecha una prueba muy minuciosa de concretamente 22 días haciendo exactamente el mismo trayecto los días pares en ECO y los Impares en Normal. Prácticamente cada día hizo la misma temperatura ambiente y la misma climatología, el trayecto es exactamente el mismo cada día, el tráfico es nulo prácticamente pues realicé la prueba siempre en el mismo horario exacto, apunté el consumo de cada día e hice una media de ambos al cabo de los 22 dias y en ninguno de los casos es inferior en modo normal en este trayecto de autovia mayoritariamente.
No os penséis que soi un enfermo, hiciera o no la prueba tenia que hacer obligatoriamente este trayecto exacto todos estos días jajaja, por eso aproveche para hacer la prueba cada día. Por ello me sorprende que alguno estéis tan seguros de que el Normal es más eficiente.

las diferencias en el consumo son ínfimas en cualquier modo nunca tuve un coche que gastara como este todo lo contrario eran coches con consumos de asta 9 litros de gasoil y ahora con esta maquina estoy muy sorprendido de los consumos que salen independientemente de los trayectos quese hagan cuatro decimas abajo o arriba son irrelevantes hombre si vas a hacer 40.000 kilometros al año bueno y aun asi no encuentras ningun coche con estas prestaciones del CHR
solo si te tiras al coche electrico total

Desde q tengo el coche solo avía circulado con los modos. normal.spor y custon los consumos eran buenos a mi parecer pero ayer precisamente hice un viaje de unos 230 kilómetros con una subida a los lagos d covadonga incluida en modo eco no me esperaba para nada el consumo q me salio el recorrido en autovía pudieron ser unos 70 kilómetros el resto por carretera nacional a velocidades legales
Me salió 4.8 ojo el puerto tiene unas pendientes potentes q se lo pregunten a los ciclistas cuando pasa por aquí la vuelta España
Resumiendo modo eco me dejo muy buena impresión y si gasta menos q los modos normal sport y custom
Se puede subir a los lagos en coche particular? Este verano fuimos y entendí que solo se podía subir en autobús ya. Perdón por el off topic!

Se puede subir a los lagos en coche particular? Este verano fuimos y entendí que solo se podía subir en autobús ya. Perdón por el off topic!
ahora en invierno si se puede estaba petao de gente la verdad
en verano primavera esta regulado por el principado

Se puede salvo en temporada alta y puentes donde se espera mucha afluencia.

Por si te sirve:

TEMPORADA ALTA
Como ya hemos comentado anteriormente, las limitaciones serán en temporada alta todos los días del 01 de junio al 15 de octubre, incluidos además de otras fechas que os detallamos a continuación:

PRIMAVERA:

Fines de semana:
Todos los fines de semana de abril y mayo.

Semana Santa: Del 23 al 31 de marzo.

Puente de Mayo: 29-30 de abril y el 1-2 y 3 de mayo

Festivos: Día 1 de mayo

VERANO:

Los meses de junio, julio, agosto, septiembre y hasta el día 15 de octubre.

OTOÑO

Todos los fines de semana y además:

Octubre: días 19,20,26 y 27.

Noviembre: puente de Todos los Santos: 1-2-3 de noviembre

Diciembre: puente de la constitución desde el 1 al 9 de diciembre

Por cierto @alberto1961 ¿Qué hace un asturiano subiendo a los lagos cuando están más concurridos?, mira que no hay días para subir tranquilo.

Saludos.

Se puede salvo en temporada alta y puentes donde se espera mucha afluencia.

Por si te sirve:

Por cierto @alberto1961 ¿Qué hace un asturiano subiendo a los lagos cuando están más concurridos?, mira que no hay días para subir tranquilo.

Saludos.
va empeñose la mujer cuando compramos coche vamos a Covadonga. como era temprano para ver el alumbrao navideño de la basílica y y la catedral pues decidimos de subir a los lagos petao pero petao de gente muy buena temperatura y de paso un buen paseo por la zona con el perrin luego visita obligada ala basilica la maquina puerto arriba como si nada ya sabes carretera estrecha sin problemas

Volver