Consumo medio con tu CHR: ¿Truco para ser lo más eficiente posible?

ernromer

Forero Habitual
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Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tranquilo, yo también. Desde que empecé a fijarme en él, supe que lo quería. El tiempo de después fue sólo conocerlo por foros para autoconvencerme independientemente de los pros y contras. Lo bueno de él, me encanta. Lo malo también. :roflmao: El tema del ruido cuando el coche se revoluciona mucho, que es una de las principales críticas que tiene, ahora me gusta aunque no sé si de verdad. Esto es como cuando tienes un hijo feo, que como eres su padre, le dices lo guapo que es aunque sea más feo que un tiro mierda. Pues eso me pasa a mi con la nave. A muerte con el CHR.
jajajjajajajajajajajajaa con lo del "hijo" me has matado!!! es asi! jajajjajajaja que crack.

Pues eso, lo importante es que por fuera es super molón jajajjaa aunque vaya a pedales o haga el ruido de la muerte.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
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Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @nefer , en el canal Toyota España de Youtube hay muchos videos interesantes sobre muchos temas de coches híbridos, este que comparto es del funcionamiento del sistema híbrido con un Corolla pero es igual al nuestro:

Fuente: Toyota España

Estás en la parte más divertida jejejej, y más si vienes de un coche no híbrido y de cambio manual, como también fue mi caso.

Respecto a mi experiencia personal; cuando ya pasó la fase de uaaauuuu qué cochazo!!, de mirarlo y remirarlo cayéndosele a una la baba, enseñarlo a amigos, familia, etc. llega un día que dices: venga va, y como va esto?? jijjjij y ahí es cuando empiezas a disfrutar.

Primero lees, compartes experiencias, las aplicas, un día dices pues vaya m**** era mejor el coche anterior, otro día piensas, qué guay! y al final, sacas tu estilo propio, como con todo.

Yo tengo el 125H, me gusta dijéramos ir... veloz jijjjj y con este motor si tus recorridos son más bien llanos y con ligeras subidas, tienes más que suficiente, ahora sí, te voy a ser sincera, me gustaría tener entre mis manos un 180H, pero solo por disfrutar, me tienta mucho pero más me tienta que mi próximo coche ya sea totalmente eléctrico, así que seré paciente aunque me cueste...este funciona como el primer día, el jueves 23/06 cumple 4 añitos, solo le he cambiado la batería auxiliar, en el tuyo creo que va en el maletero, en el mío está delante, abriendo el capó(ojo que es delicada y si falla para lo insignificante que es, te deja sin arrancar el coche) y los limpia.

Impresiones personales que no salen en manuales, ni tienen que coincidir con las de otros/as conductores/as:

- Todo el mundo me decía, cuidado con el pie izquierdo, cuidado, que no hay embrague! pues mira por donde eso no me costó, en muy pocas ocasiones se me fue el pie, en cambio el tema de que no se calara, es decir, al parar en un stop, frenar en una rotonda, parar y soltar el freno y ver que seeeee vaaaaa.... seee vaaaa...jajjaja mira por donde me impresionó. Estos híbridos a la hora de arrancar en semáforos e incorporarse en las rotondas son los reyes del mambo! no se pierde ni un segundo!

- Siempre voy en modo SPORT, desde el primer día, aunque haga 5 km, lo pongo,ya estoy acostumbrada a darle al menú a la izquierda, arriba, sport y derecha de nuevo,siempre, no es por correr que no corro, voy veloz... es por la dirección, yo lo noto mucho, no sé si por mis anteriores coches, pero en modo sport la sensibilidad del volante es más robusta y para mi estilo de conducción me siento más segura y disfruto más. En normal y eco es muy chicle y temo a darle un mamporrazo, de momento ni uno...

- En cuanto al modo vela que se comenta tanto por el foro, nuestro coche es un coche de combustión principalmente, un gasolina, con la particularidad que lleva un motor eléctrico el cual se alimenta gracias a la energía que va almacenando en la batería (esa que dicen que tiene 10 años de garantía), la que está debajo del asiento trasero, el coche cuando circula a una velocidad ya media, combina los dos motores, pero el que manda en todo momento es el motor de combustión, el eléctrico, lo complementa, y cuando va a baja velocidad ya sí es más protagonista el motor eléctrico, siempre que tenga suficiente carga, claro.

En el video que he compartido para mí el momento vela está del minuto 1:00 al minuto 1:20, pero circulando en plano también lo puedes hacer tú, es super divertido, yo lo acelero, que corra, que corra y luego suelto y se desliza como una alfombra mágica... jajajaj es muy guay.

- En las bajadas, puertos me refiero... yo porque ya había leído por aquí y no me asusté, pero si algún día vas por un puerto de montaña prepárate jejejjee porque yo como no hubiera ido informada, te prometo que paro el coche y llamo a la grua! literalmente, el coche parece que vaya a explotar, sí, sí, pero a lo bestia, bruuummmmbrummmmm, algo fuera de lo normal para mi, mira que siempre voy con la música a tope, otra cosa de las que disfruto del coche, de la música (JBL), y nada, es brutal, parece que vaya a salir el capó volando por los aires, pero claro es normal, tal cual, normal, hay que poner B, en tu caso no sé ya si es la S, y bueno ir bajando y subiendo, que no explotará nada, al bajar se carga tanto de energía la batería que se sobrecarga y por algún sitio debe salir :x3:. Así no se recalientan los frenos y actúa el freno motor, que te va reteniendo el coche en las bajadas un poco.

No me enrollo más, pero te doy mi más enhorabuena por ese cochazo, el color que has escogido era mi segunda opción ;) , por el motor estate tranquila, en las subidas largas y pronunciadas va haciendo pero es que yo en subidas largas no suelo, ni quiero ir veloz, sino que voy como una tortuga y ya me está bien como sube con este motor, cuando lo disfruto es en llanos y carreteras más accesibles y que me conozco bastante, lo dicho, disfruta mucho y encantados/as que compartas tus experiencias con todos/as nosotros/as.:)
 

Julio1964

Forero Experto
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Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenos días,

He estrenado nave hace unos días y en la pantalla llevo puesto el consumo para verificar que efectivamente consume "poco" (hago sobre todo ciudad y vía interurbana, es decir, que en teoría debería ser bastante bajo).
Dentro de ciudad he llegado a ver hasta 11 y 12l/100km, que me parece muy exagerado. El modo de conducción que llevo es el normal y tengo un 125h.

Hace un momento, en un trayecto de 14 minutos, modo normal, ciudad y zonas de no más de 50km/h permitido, me ha hecho un consumo de 6,8l. Creo que o es demasiado, o yo esperaba muchísimo menos, o lo que creo que es más posible: no tengo ni puta idea de conducir este coche :roflmao:

Abro hilo sobre todo para que contéis vuestra experiencia, qué consumo frecuentáis en ciudad de media y en qué modo lo lleváis (que posiblemente sea ECO). Y bueno, por si alguien me ilumina y me dice si hay algún truco o simplemente el truco es no ser muy bestia con acelerones (me cuesta evitarlo :roflmao:)

PD: lo de poder ver en la app la info de cada trayecto es un VICIOVer el archivo adjunto 24114
Para esa media o has subido pendientes pronunciadas o no sé cómo te hizo ese consumo,,,yo llevo una media de 4.9 L/100 con el 180, autovía, carreteras secundarias y ciudad, en ciudad es ridículo en consumo.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días,

He estrenado nave hace unos días y en la pantalla llevo puesto el consumo para verificar que efectivamente consume "poco" (hago sobre todo ciudad y vía interurbana, es decir, que en teoría debería ser bastante bajo).
Dentro de ciudad he llegado a ver hasta 11 y 12l/100km, que me parece muy exagerado. El modo de conducción que llevo es el normal y tengo un 125h.

Hace un momento, en un trayecto de 14 minutos, modo normal, ciudad y zonas de no más de 50km/h permitido, me ha hecho un consumo de 6,8l. Creo que o es demasiado, o yo esperaba muchísimo menos, o lo que creo que es más posible: no tengo ni puta idea de conducir este coche :roflmao:

Abro hilo sobre todo para que contéis vuestra experiencia, qué consumo frecuentáis en ciudad de media y en qué modo lo lleváis (que posiblemente sea ECO). Y bueno, por si alguien me ilumina y me dice si hay algún truco o simplemente el truco es no ser muy bestia con acelerones (me cuesta evitarlo :roflmao:)

PD: lo de poder ver en la app la info de cada trayecto es un VICIOVer el archivo adjunto 24114
también es nuevo, dale tiempo y adáptate poco a poco a el no entres mucho en la franja power acelera en eco cuando vayas en ciudad y si tienes que usar el motor dale un poco en power y despues suelta.

y el gasto cuando hagas mas kilometros se estabilizará el mio ahora que ha hecho mil kilometros parece que gasta un poco menos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
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Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días,

He estrenado nave hace unos días y en la pantalla llevo puesto el consumo para verificar que efectivamente consume "poco" (hago sobre todo ciudad y vía interurbana, es decir, que en teoría debería ser bastante bajo).
Dentro de ciudad he llegado a ver hasta 11 y 12l/100km, que me parece muy exagerado. El modo de conducción que llevo es el normal y tengo un 125h.

Hace un momento, en un trayecto de 14 minutos, modo normal, ciudad y zonas de no más de 50km/h permitido, me ha hecho un consumo de 6,8l. Creo que o es demasiado, o yo esperaba muchísimo menos, o lo que creo que es más posible: no tengo ni puta idea de conducir este coche :roflmao:

Abro hilo sobre todo para que contéis vuestra experiencia, qué consumo frecuentáis en ciudad de media y en qué modo lo lleváis (que posiblemente sea ECO). Y bueno, por si alguien me ilumina y me dice si hay algún truco o simplemente el truco es no ser muy bestia con acelerones (me cuesta evitarlo :roflmao:)

PD: lo de poder ver en la app la info de cada trayecto es un VICIOVer el archivo adjunto 24114
Jijjj no te obsesiones con eso, es totalmente normal, has hecho un recorrido corto, 6,7km, es un consumo inmediato, no un consumo medio, cuando arrancas y se enciende el motor térmico (combustión) y no haces muchos kilómetros se dispara el consumo del panel, pero realmente no es real, la media es a los 100km. Es normal, no te preocupes.
 

centurix

Forero Habitual
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Alcorcón, Madrid
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180H
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Azul Nébula bitono
No te obsesiones con el consumo y la eficiencia porque no vas a disfrutar del coche.
Para ahorrar hay que anticipar el tráfico, con frenadas largas y suaves y aceleraciones rápidas pero sin pasarse.
De los consumos que marca el ordenador en viajes cortos no hagas caso.
te pego un ejemplo.
puntuacion 100/100
consumo, más de 20 litros a los 1002E1781C7-31EC-4205-9B75-55CFBC797614.jpeg672CBA58-898B-4612-AE7A-74C611E7D75B.jpeg
 

DavidM

Forero Experto
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Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola, @nefer , en el canal Toyota España de Youtube hay muchos videos interesantes sobre muchos temas de coches híbridos, este que comparto es del funcionamiento del sistema híbrido con un Corolla pero es igual al nuestro:

Fuente: Toyota España

Estás en la parte más divertida jejejej, y más si vienes de un coche no híbrido y de cambio manual, como también fue mi caso.

Respecto a mi experiencia personal; cuando ya pasó la fase de uaaauuuu qué cochazo!!, de mirarlo y remirarlo cayéndosele a una la baba, enseñarlo a amigos, familia, etc. llega un día que dices: venga va, y como va esto?? jijjjij y ahí es cuando empiezas a disfrutar.

Primero lees, compartes experiencias, las aplicas, un día dices pues vaya m**** era mejor el coche anterior, otro día piensas, qué guay! y al final, sacas tu estilo propio, como con todo.

Yo tengo el 125H, me gusta dijéramos ir... veloz jijjjj y con este motor si tus recorridos son más bien llanos y con ligeras subidas, tienes más que suficiente, ahora sí, te voy a ser sincera, me gustaría tener entre mis manos un 180H, pero solo por disfrutar, me tienta mucho pero más me tienta que mi próximo coche ya sea totalmente eléctrico, así que seré paciente aunque me cueste...este funciona como el primer día, el jueves 23/06 cumple 4 añitos, solo le he cambiado la batería auxiliar, en el tuyo creo que va en el maletero, en el mío está delante, abriendo el capó(ojo que es delicada y si falla para lo insignificante que es, te deja sin arrancar el coche) y los limpia.

Impresiones personales que no salen en manuales, ni tienen que coincidir con las de otros/as conductores/as:

- Todo el mundo me decía, cuidado con el pie izquierdo, cuidado, que no hay embrague! pues mira por donde eso no me costó, en muy pocas ocasiones se me fue el pie, en cambio el tema de que no se calara, es decir, al parar en un stop, frenar en una rotonda, parar y soltar el freno y ver que seeeee vaaaaa.... seee vaaaa...jajjaja mira por donde me impresionó. Estos híbridos a la hora de arrancar en semáforos e incorporarse en las rotondas son los reyes del mambo! no se pierde ni un segundo!

- Siempre voy en modo SPORT, desde el primer día, aunque haga 5 km, lo pongo,ya estoy acostumbrada a darle al menú a la izquierda, arriba, sport y derecha de nuevo,siempre, no es por correr que no corro, voy veloz... es por la dirección, yo lo noto mucho, no sé si por mis anteriores coches, pero en modo sport la sensibilidad del volante es más robusta y para mi estilo de conducción me siento más segura y disfruto más. En normal y eco es muy chicle y temo a darle un mamporrazo, de momento ni uno...

- En cuanto al modo vela que se comenta tanto por el foro, nuestro coche es un coche de combustión principalmente, un gasolina, con la particularidad que lleva un motor eléctrico el cual se alimenta gracias a la energía que va almacenando en la batería (esa que dicen que tiene 10 años de garantía), la que está debajo del asiento trasero, el coche cuando circula a una velocidad ya media, combina los dos motores, pero el que manda en todo momento es el motor de combustión, el eléctrico, lo complementa, y cuando va a baja velocidad ya sí es más protagonista el motor eléctrico, siempre que tenga suficiente carga, claro.

En el video que he compartido para mí el momento vela está del minuto 1:00 al minuto 1:20, pero circulando en plano también lo puedes hacer tú, es super divertido, yo lo acelero, que corra, que corra y luego suelto y se desliza como una alfombra mágica... jajajaj es muy guay.

- En las bajadas, puertos me refiero... yo porque ya había leído por aquí y no me asusté, pero si algún día vas por un puerto de montaña prepárate jejejjee porque yo como no hubiera ido informada, te prometo que paro el coche y llamo a la grua! literalmente, el coche parece que vaya a explotar, sí, sí, pero a lo bestia, bruuummmmbrummmmm, algo fuera de lo normal para mi, mira que siempre voy con la música a tope, otra cosa de las que disfruto del coche, de la música (JBL), y nada, es brutal, parece que vaya a salir el capó volando por los aires, pero claro es normal, tal cual, normal, hay que poner B, en tu caso no sé ya si es la S, y bueno ir bajando y subiendo, que no explotará nada, al bajar se carga tanto de energía la batería que se sobrecarga y por algún sitio debe salir :x3:. Así no se recalientan los frenos y actúa el freno motor, que te va reteniendo el coche en las bajadas un poco.

No me enrollo más, pero te doy mi más enhorabuena por ese cochazo, el color que has escogido era mi segunda opción ;) , por el motor estate tranquila, en las subidas largas y pronunciadas va haciendo pero es que yo en subidas largas no suelo, ni quiero ir veloz, sino que voy como una tortuga y ya me está bien como sube con este motor, cuando lo disfruto es en llanos y carreteras más accesibles y que me conozco bastante, lo dicho, disfruta mucho y encantados/as que compartas tus experiencias con todos/as nosotros/as.:)
No lo podías explicar mejor.
Nefer creo tiene el 125H , como el mío, sigue llevando la batería aux delante. En el maletero es el 180H.
Lo de las bajadas cuando se llena la batería....ufffff, la primera vez también iba a parar el coche. Como si en punto muertos de un coche normal se quedará pegado el acelerador o bajando en primera y acelerando a full! Uufff que mal rato.
Si aprendes a conducirlo, sin acelerones, progresivo.....consumos entre 4,4-4,6 (esa media llevo ya con 15.000 km hechos)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
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Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nefer creo tiene el 125H , como el mío, sigue llevando la batería aux delante. En el maletero es el 180H.
Pues fíjate que no lo sabía! Cuando llevé el mío al taller por el fallo en la batería auxiliar, el mecánico lo primero que hizo fue ir al maletero jajajaj yo pensé: no sé que hace ahí pero bueno... él es el que sabe y al momento veo que cierra el portón, me mira, se ríe y dice: ostrasss que este es de los de antes y la lleva delante! jijjj pues ahí me enteré, pensé que era en todos los nuevos C-HR que ya la llevaban en el maletero y veo que no, que es el 180H solo, de ahí más pequeño el maletero.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo usa una técnica que me da buen resultado. Pongo el limitador 10km/h por encima del límite legal de la vía, al salir piso a fondo y luego o bien dejó que el limitador haga su trabajo, o lo llevo a punta de gas. Todo esto combinado con el modo eco para que no sea tan nerviosa la aguja.
Así me ha bajado el consumo y no tengo que estar pensando ni en si me paso de velocidad ni en regenerar en pendientes. En cuanto hay una cuesta abajo el limitador sujeta el coche cargando batería.
 

manchego45

Forero Experto
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Ciudad Real
Motor MK1
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Versión MK1
GR Sport
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Gris Diamante bitono
Pues fíjate que no lo sabía! Cuando llevé el mío al taller por el fallo en la batería auxiliar, el mecánico lo primero que hizo fue ir al maletero jajajaj yo pensé: no sé que hace ahí pero bueno... él es el que sabe y al momento veo que cierra el portón, me mira, se ríe y dice: ostrasss que este es de los de antes y la lleva delante! jijjj pues ahí me enteré, pensé que era en todos los nuevos C-HR que ya la llevaban en el maletero y veo que no, que es el 180H solo, de ahí más pequeño el maletero.
Hubiera sido mucho peor si lo hubieras visto indagando en la guantera........ :eek: :eek:
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Yo usa una técnica que me da buen resultado. Pongo el limitador 10km/h por encima del límite legal de la vía, al salir piso a fondo y luego o bien dejó que el limitador haga su trabajo, o lo llevo a punta de gas. Todo esto combinado con el modo eco para que no sea tan nerviosa la aguja.
Así me ha bajado el consumo y no tengo que estar pensando ni en si me paso de velocidad ni en regenerar en pendientes. En cuanto hay una cuesta abajo el limitador sujeta el coche cargando batería.
¿Usas el modo ECO en carretera?
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con abrir ventanillas para ahorrar en aire acondicionado, pierdes aerodinámica, subes costes de consumo, pero sobre todo aumentas costes de peluquería......... :roflmao: :roflmao:
Abrir ventanillas para ahorrar aire acondicionado no tiene sentido. El coche va a consumir aún más mientras vas a pasar calor y pierdes confort por el ruido que entra. Opción claramente descartable.
 

DavidM

Forero Experto
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Vilassar de Mar
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125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Abrir ventanillas para ahorrar aire acondicionado no tiene sentido. El coche va a consumir aún más mientras vas a pasar calor y pierdes confort por el ruido que entra. Opción claramente descartable.
Yo no noto aumento de consumo con el AC puesto en este coche. La diferencia serán décimas....
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Creo que el coche estaba adaptándose a mí... o yo a él :roflmao: Ya me ha bajado el consumo. Ahora mismo acaba d hacerme 3,6L en 50% ciudad 50% interurbana. El otro día en 100% ciudad hizo 2,6L si no recuerdo mal... Me quejaba de que el tanque fuese demasiado pequeño pero ahora lo entiendo... no hace falta más porque esto no consume ni a tiros :love:
 
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