Hola,
@nefer , en el canal Toyota España de Youtube hay muchos videos interesantes sobre muchos temas de coches híbridos, este que comparto es del funcionamiento del sistema híbrido con un Corolla pero es igual al nuestro:
Fuente: Toyota España
Estás en la parte más divertida jejejej, y más si vienes de un coche no híbrido y de cambio manual, como también fue mi caso.
Respecto a mi experiencia personal; cuando ya pasó la fase de uaaauuuu qué cochazo!!, de mirarlo y remirarlo cayéndosele a una la baba, enseñarlo a amigos, familia, etc. llega un día que dices: venga va, y como va esto?? jijjjij y ahí es cuando empiezas a disfrutar.
Primero lees, compartes experiencias, las aplicas, un día dices pues vaya m**** era mejor el coche anterior, otro día piensas, qué guay! y al final, sacas tu estilo propio, como con todo.
Yo tengo el 125H, me gusta dijéramos ir... veloz jijjjj y con este motor si tus recorridos son más bien llanos y con ligeras subidas, tienes más que suficiente, ahora sí, te voy a ser sincera, me gustaría tener entre mis manos un 180H, pero solo por disfrutar, me tienta mucho pero más me tienta que mi próximo coche ya sea totalmente eléctrico, así que seré paciente aunque me cueste...este funciona como el primer día, el jueves 23/06 cumple 4 añitos, solo le he cambiado la batería auxiliar, en el tuyo creo que va en el maletero, en el mío está delante, abriendo el capó(ojo que es delicada y si falla para lo insignificante que es, te deja sin arrancar el coche) y los limpia.
Impresiones personales que no salen en manuales, ni tienen que coincidir con las de otros/as conductores/as:
- Todo el mundo me decía, cuidado con el pie izquierdo, cuidado, que no hay embrague! pues mira por donde eso no me costó, en muy pocas ocasiones se me fue el pie, en cambio el tema de que no se calara, es decir, al parar en un stop, frenar en una rotonda, parar y soltar el freno y ver que seeeee vaaaaa.... seee vaaaa...jajjaja mira por donde me impresionó. Estos híbridos a la hora de arrancar en semáforos e incorporarse en las rotondas son los reyes del mambo! no se pierde ni un segundo!
- Siempre voy en modo SPORT, desde el primer día, aunque haga 5 km, lo pongo,ya estoy acostumbrada a darle al menú a la izquierda, arriba, sport y derecha de nuevo,siempre, no es por correr que no corro, voy veloz... es por la dirección, yo lo noto mucho, no sé si por mis anteriores coches, pero en modo sport la sensibilidad del volante es más robusta y para mi estilo de conducción me siento más segura y disfruto más. En normal y eco es muy chicle y temo a darle un mamporrazo, de momento ni uno...
- En cuanto al modo vela que se comenta tanto por el foro, nuestro coche es un coche de combustión principalmente, un gasolina, con la particularidad que lleva un motor eléctrico el cual se alimenta gracias a la energía que va almacenando en la batería (esa que dicen que tiene 10 años de garantía), la que está debajo del asiento trasero, el coche cuando circula a una velocidad ya media, combina los dos motores, pero el que manda en todo momento es el motor de combustión, el eléctrico, lo complementa, y cuando va a baja velocidad ya sí es más protagonista el motor eléctrico, siempre que tenga suficiente carga, claro.
En el video que he compartido para mí el momento vela está del minuto 1:00 al minuto 1:20, pero circulando en plano también lo puedes hacer tú, es super divertido, yo lo acelero, que corra, que corra y luego suelto y se desliza como una alfombra mágica... jajajaj es muy guay.
- En las bajadas, puertos me refiero... yo porque ya había leído por aquí y no me asusté, pero si algún día vas por un puerto de montaña prepárate jejejjee porque yo como no hubiera ido informada, te prometo que paro el coche y llamo a la grua! literalmente, el coche parece que vaya a explotar, sí, sí, pero a lo bestia, bruuummmmbrummmmm, algo fuera de lo normal para mi, mira que siempre voy con la música a tope, otra cosa de las que disfruto del coche, de la música (JBL), y nada, es brutal, parece que vaya a salir el capó volando por los aires, pero claro es normal, tal cual, normal, hay que poner B, en tu caso no sé ya si es la S, y bueno ir bajando y subiendo, que no explotará nada, al bajar se carga tanto de energía la batería que se sobrecarga y por algún sitio debe salir

. Así no se recalientan los frenos y actúa el freno motor, que te va reteniendo el coche en las bajadas un poco.
No me enrollo más, pero te doy mi más enhorabuena por ese cochazo, el color que has escogido era mi segunda opción

, por el motor estate tranquila, en las subidas largas y pronunciadas va haciendo pero es que yo en subidas largas no suelo, ni quiero ir veloz, sino que voy como una tortuga y ya me está bien como sube con este motor, cuando lo disfruto es en llanos y carreteras más accesibles y que me conozco bastante, lo dicho, disfruta mucho y encantados/as que compartas tus experiencias con todos/as nosotros/as.