Consumo medio con tu CHR: ¿Truco para ser lo más eficiente posible?

nefer

Forero Habitual
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125H
Buenos días,

He estrenado nave hace unos días y en la pantalla llevo puesto el consumo para verificar que efectivamente consume "poco" (hago sobre todo ciudad y vía interurbana, es decir, que en teoría debería ser bastante bajo).
Dentro de ciudad he llegado a ver hasta 11 y 12l/100km, que me parece muy exagerado. El modo de conducción que llevo es el normal y tengo un 125h.

Hace un momento, en un trayecto de 14 minutos, modo normal, ciudad y zonas de no más de 50km/h permitido, me ha hecho un consumo de 6,8l. Creo que o es demasiado, o yo esperaba muchísimo menos, o lo que creo que es más posible: no tengo ni puta idea de conducir este coche :roflmao:

Abro hilo sobre todo para que contéis vuestra experiencia, qué consumo frecuentáis en ciudad de media y en qué modo lo lleváis (que posiblemente sea ECO). Y bueno, por si alguien me ilumina y me dice si hay algún truco o simplemente el truco es no ser muy bestia con acelerones (me cuesta evitarlo :roflmao:)

PD: lo de poder ver en la app la info de cada trayecto es un VICIOconsumo.jpeg
 

pirri

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En velocidades bajas, ciudad, está el truco de deslizar. Consiste en llegar a la velocidad máxima, 50 pongamos, y luego soltar el acelerador poco a poco sin perder velocidad. Si entra en eléctrico intentar mantener la aceleración en ese punto, bien por una cuesta arriba o por quedarnos sin batería, acelerar y ver si en otro punto podemos hacer lo mismo. Vamos jugando con el acelerador para buscar ese punto en el que entra sólo el eléctrico e intentar mantenerlo junto con la velocidad. Si lo haces bien puedes agotar la batería hasta el límite. Puedes hacerlo en autovía, aunque no hay tanta batería como para ahorrar. Aquí en manual ahorras más que si vas con control dinámico. Por comodidad soy fan del dinámico.

Otro truco es frenar antes pero no fuerte. Cuando frenas primero regeneras y ya por último en el recorrido del pedal funcionan los discos. Cuando te acerques a semáforos, es frenar en ese primer recorrido del pedal de freno que regenera y parar al final, lo puedes ver en la zona CHARGE. En frenado regenerativo lo tienes que hacer con la primera parte del pedal, por lo que si vas queriendo maximizar, es mejor frenar con algo de distancia manteniendo la prudencia.

Los consumos puntuales de 12 o 15 es normal cuando aceleras. Lo importante es la medía y más la de depósito.

En autovía, y según Toyota, es mejor progresivamente coger la velocidad final cuanto antes (no digo que des un pisotón quemando neumáticos). El motor de gasolina es más eficiente en velocidades altas 100km/h que el eléctrico. Es un coche que consume menos si vas a velocidades constantes que si vas a tirones, ahora 100, luego 120 etc...

Los modos también influyen, ECO el recorrido del acelerador es más progresivo que los otros por lo que en SPORT un poquito que muevas el pie es un acelerón, hay que pillarle el truco.

El aire acondicionado, lo mismo. Mucho mayor consumo, compra unos hielos y un ventilador de mano con pinza y batería propia sino jjj Esto es broma.

Poco a poco conseguirás mejores consumos cuando te adaptes al coche.
 

nefer

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En velocidades bajas, ciudad, está el truco de deslizar. Consiste en llegar a la velocidad máxima, 50 pongamos, y luego soltar el acelerador poco a poco sin perder velocidad. Si entra en eléctrico intentar mantener la aceleración en ese punto, bien por una cuesta arriba o por quedarnos sin batería, acelerar y ver si en otro punto podemos hacer lo mismo. Vamos jugando con el acelerador para buscar ese punto en el que entra sólo el eléctrico e intentar mantenerlo junto con la velocidad. Si lo haces bien puedes agotar la batería hasta el límite. Puedes hacerlo en autovía, aunque no hay tanta batería como para ahorrar. Aquí en manual ahorras más que si vas con control dinámico. Por comodidad soy fan del dinámico.

Otro truco es frenar antes pero no fuerte. Cuando frenas primero regeneras y ya por último en el recorrido del pedal funcionan los discos. Cuando te acerques a semáforos, es frenar en ese primer recorrido del pedal de freno que regenera y parar al final, lo puedes ver en la zona CHARGE. En frenado regenerativo lo tienes que hacer con la primera parte del pedal, por lo que si vas queriendo maximizar, es mejor frenar con algo de distancia manteniendo la prudencia.

Los consumos puntuales de 12 o 15 es normal cuando aceleras. Lo importante es la medía y más la de depósito.

En autovía, y según Toyota, es mejor progresivamente coger la velocidad final cuanto antes (no digo que des un pisotón quemando neumáticos). El motor de gasolina es más eficiente en velocidades altas 100km/h que el eléctrico. Es un coche que consume menos si vas a velocidades constantes que si vas a tirones, ahora 100, luego 120 etc...

Los modos también influyen, ECO el recorrido del acelerador es más progresivo que los otros por lo que en SPORT un poquito que muevas el pie es un acelerón, hay que pillarle el truco.

El aire acondicionado, lo mismo. Mucho mayor consumo, compra unos hielos y un ventilador de mano con pinza y batería propia sino jjj Esto es broma.

Poco a poco conseguirás mejores consumos cuando te adaptes al coche.
Qué bien explicado todo. Ahora a la vuelta voy a tener en cuenta lo que dices y a ver cuánto sale. Entiendo que, en resumidas cuentas, hay que ser muy cuidadoso y anticiparse a las frenadas para lograr es "suavidad" que se convierte en bajo consumo.

De broma lo dirás, pero ahora me surge la duda de si llevarlo encendido aumenta el consumo :roflmao: Se supone que no porque tira del eléctrico, ¿no? Ahora dudo de todo. Lo de los hielos no viene mal, sobre todo los findes acompañados de un whisky.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

ernromer

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Cuando hablamos de reducir consumo....de cuanto dinero hablamos a los 100km? Lo digo porque quizás, con lo que vale el coche, deberíamos más disfrutar mas del vehiculo no?? jajajaja lo digo porque el "power" aparece casi antes de salir del parking jjjj
 

nefer

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Cuando hablamos de reducir consumo....de cuanto dinero hablamos a los 100km? Lo digo porque quizás, con lo que vale el coche, deberíamos más disfrutar mas del vehiculo no?? jajajaja lo digo porque el "power" aparece casi antes de salir del parking jjjj
Hombre, teniendo en cuenta que una de las mayores gracias del coche híbrido es ahorrar... no está mal tenerlo en cuenta para conducir :roflmao: :roflmao: También te digo que si yo tuviese el 180h como tú... de perdíos al río, del modo POWER no lo sacaba
 

ernromer

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Hombre, teniendo en cuenta que una de las mayores gracias del coche híbrido es ahorrar... no está mal tenerlo en cuenta para conducir :roflmao: :roflmao: También te digo que si yo tuviese el 180h como tú... de perdíos al río, del modo POWER no lo sacaba
jajajajajjaa ya supongo que si voy a 150-160km aqui no se ahorra nada de nada....pero me refiero a hacer todo esto de las bajadas,subidas,acelerar,B,S,+1,+6 en bajadas,....

Está claro que ahorrar mola, pero quizás nuestra conducción normal ya de por si ahorra en comparación a otros modelos no hibridos.

Por el pueblo voy en "azul".... y vamos...hasta mi mujer me dice que deje de hacer el capullo a esa velocidad jajajaja

Por eso pregunto...si me voy a ahorrar 2 litros a los 100 pues oye...merece la pena hacer "la rua" por el pueblo. Pero si es por bajar de los 6 litros a los 5.8 litros.... nose... más me vale un café.
 

Marshall

Forero Experto
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Esto es cómo todo; lo aprietas, pues consume mas. Eres mas comedido en las velocidades y además haces una conducción eficiente, pues consume menos. Por ejemplo, yo hago semanalmente un trayecto por autovía de 40 km. Cuando no tengo prisa (casi siempre) pues procuro ahorrar, me da lo mismo llegar 10' antes o después. Lo pongo en crucero adaptativo a 90 km/h. Me pongo tranquilito en el carril de la derecha y que adelante quien quiera. La ida es con pendiente negativa muy ligera, me marca 3.6 l a los 100 km. A la vuelta 3.9 l por aquello de la pendiente.
En otras ocasiones donde la premura y la velocidad cambia pues me da entre 5 y 6 a los 100. Es cuestión de velocidad, orografía, peso, conducción eficiente y poco mas.
 

pirri

Forero Experto
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Qué bien explicado todo. Ahora a la vuelta voy a tener en cuenta lo que dices y a ver cuánto sale. Entiendo que, en resumidas cuentas, hay que ser muy cuidadoso y anticiparse a las frenadas para lograr es "suavidad" que se convierte en bajo consumo.

De broma lo dirás, pero ahora me surge la duda de si llevarlo encendido aumenta el consumo :roflmao: Se supone que no porque tira del eléctrico, ¿no? Ahora dudo de todo. Lo de los hielos no viene mal, sobre todo los findes acompañados de un whisky.:roflmao::roflmao::roflmao:
Ten en cuenta que para pasar la ITV y hacer la prueba de humos, seguramente te digan que pongas el aire porque fijo que arranca el motor. Tan sólo tienes que hacer un trayecto con y sin aire, para notar la diferencia de cuanto se activa el motor de gasolina... y los sudores.
 

nefer

Forero Habitual
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125H
Ten en cuenta que para pasar la ITV y hacer la prueba de humos, seguramente te digan que pongas el aire porque fijo que arranca el motor. Tan sólo tienes que hacer un trayecto con y sin aire, para notar la diferencia de cuanto se activa el motor de gasolina... y los sudores.
Es decir que sí que aumenta el consumo... pues nada, ventanas abiertas y que sea lo que dios quiera :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Thrashgu

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En velocidades bajas, ciudad, está el truco de deslizar. Consiste en llegar a la velocidad máxima, 50 pongamos, y luego soltar el acelerador poco a poco sin perder velocidad. Si entra en eléctrico intentar mantener la aceleración en ese punto, bien por una cuesta arriba o por quedarnos sin batería, acelerar y ver si en otro punto podemos hacer lo mismo. Vamos jugando con el acelerador para buscar ese punto en el que entra sólo el eléctrico e intentar mantenerlo junto con la velocidad. Si lo haces bien puedes agotar la batería hasta el límite. Puedes hacerlo en autovía, aunque no hay tanta batería como para ahorrar. Aquí en manual ahorras más que si vas con control dinámico. Por comodidad soy fan del dinámico.

Otro truco es frenar antes pero no fuerte. Cuando frenas primero regeneras y ya por último en el recorrido del pedal funcionan los discos. Cuando te acerques a semáforos, es frenar en ese primer recorrido del pedal de freno que regenera y parar al final, lo puedes ver en la zona CHARGE. En frenado regenerativo lo tienes que hacer con la primera parte del pedal, por lo que si vas queriendo maximizar, es mejor frenar con algo de distancia manteniendo la prudencia.

Los consumos puntuales de 12 o 15 es normal cuando aceleras. Lo importante es la medía y más la de depósito.

En autovía, y según Toyota, es mejor progresivamente coger la velocidad final cuanto antes (no digo que des un pisotón quemando neumáticos). El motor de gasolina es más eficiente en velocidades altas 100km/h que el eléctrico. Es un coche que consume menos si vas a velocidades constantes que si vas a tirones, ahora 100, luego 120 etc...

Los modos también influyen, ECO el recorrido del acelerador es más progresivo que los otros por lo que en SPORT un poquito que muevas el pie es un acelerón, hay que pillarle el truco.

El aire acondicionado, lo mismo. Mucho mayor consumo, compra unos hielos y un ventilador de mano con pinza y batería propia sino jjj Esto es broma.

Poco a poco conseguirás mejores consumos cuando te adaptes al coche.
Aquí te lo han explicado muy bien. No te preocupes lo más mínimo, en cuanto conozcas la nave bajarás los consumos. Rápidamente (yo he tardado dos semanas, 1000 kms) empezarás a notar cuándo y cómo se conduce el coche de forma eficiente y también cuándo salta el motor térmico, cuándo el eléctrico y cuándo trabajan de forma conjunta SIN MIRAR el gráfico de flujos de energía. Simplemente lo sentirás. Ya verás. Yo en sólo quince días ya he bajado el consumo medio de 5L a 4,7 y ni siquiera miro ya la pantalla, como mucho la aguja de Charge / Eco / Power. Y si te preocupa ahorrar el máximo pero a la velocidad a la que tú desees ir (yo voy siempre a velocidades algo por encima de las legales para quitarme tráfico "peligroso"), no tardarás en cogerle el truco.

Y otra cosa: respecto al gráfico de consumo instantáneo, sí, no está bien calibrado NI DE COÑA. En aceleraciones puedo creerme que se vaya a más de 10L/100 porque es así, pero incluso rodando en llano a punta de gas, en cuanto está el motor térmico funcionando el coche te marca consumo instantáneo de 10 y hasta 15L/100, cuando obviamente a punta de gas a 110 km/h en llano, au que vayas sólo con el motor térmico, el consumo tiene que ser de la mitad de esa cifra e incluso menos. Y así se ve reflejado además cuando luego obtienes el consumo medio del trayecto, que este sí suele ser bastante preciso. Deja fluir la conducción y ya verás que pronto estás sacándole le máximo partido a la nave sin quitar la vista de la carretera.
 

ernromer

Forero Habitual
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Y yo que me compré este coche porque era "wai" por fuera.... jajajajajaja ahora veo que hay un monton de cosas a tener en cuenta... jajajaja
 

Frran1967

Forero Novato
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La aplicación se raya muchísimo hace unos dias en 780mt habia un consumo de 25l y el coche me marcaba 3,9l
Mis colegas y yo no nos bebemos eso ni en un fin de semana
 

nefer

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Aquí te lo han explicado muy bien. No te preocupes lo más mínimo, en cuanto conozcas la nave bajarás los consumos. Rápidamente (yo he tardado dos semanas, 1000 kms) empezarás a notar cuándo y cómo se conduce el coche de forma eficiente y también cuándo salta el motor térmico, cuándo el eléctrico y cuándo trabajan de forma conjunta SIN MIRAR el gráfico de flujos de energía. Simplemente lo sentirás. Ya verás. Yo en sólo quince días ya he bajado el consumo medio de 5L a 4,7 y ni siquiera miro ya la pantalla, como mucho la aguja de Charge / Eco / Power. Y si te preocupa ahorrar el máximo pero a la velocidad a la que tú desees ir (yo voy siempre a velocidades algo por encima de las legales para quitarme tráfico "peligroso"), no tardarás en cogerle el truco.

Y otra cosa: respecto al gráfico de consumo instantáneo, sí, no está bien calibrado NI DE COÑA. En aceleraciones puedo creerme que se vaya a más de 10L/100 porque es así, pero incluso rodando en llano a punta de gas, en cuanto está el motor térmico funcionando el coche te marca consumo instantáneo de 10 y hasta 15L/100, cuando obviamente a punta de gas a 110 km/h en llano, au que vayas sólo con el motor térmico, el consumo tiene que ser de la mitad de esa cifra e incluso menos. Y así se ve reflejado además cuando luego obtienes el consumo medio del trayecto, que este sí suele ser bastante preciso. Deja fluir la conducción y ya verás que pronto estás sacándole le máximo partido a la nave sin quitar la vista de la carretera.
Con ese consumo medio del trayecto te refieres al que aparece en pantalla en el coche o al de la app?
 

nefer

Forero Habitual
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Y yo que me compré este coche porque era "wai" por fuera.... jajajajajaja ahora veo que hay un monton de cosas a tener en cuenta... jajajaja
Tranquilo, yo también. Desde que empecé a fijarme en él, supe que lo quería. El tiempo de después fue sólo conocerlo por foros para autoconvencerme independientemente de los pros y contras. Lo bueno de él, me encanta. Lo malo también. :roflmao: El tema del ruido cuando el coche se revoluciona mucho, que es una de las principales críticas que tiene, ahora me gusta aunque no sé si de verdad. Esto es como cuando tienes un hijo feo, que como eres su padre, le dices lo guapo que es aunque sea más feo que un tiro mierda. Pues eso me pasa a mi con la nave. A muerte con el CHR.
 

Thrashgu

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Tranquilo, yo también. Desde que empecé a fijarme en él, supe que lo quería. El tiempo de después fue sólo conocerlo por foros para autoconvencerme independientemente de los pros y contras. Lo bueno de él, me encanta. Lo malo también. :roflmao: El tema del ruido cuando el coche se revoluciona mucho, que es una de las principales críticas que tiene, ahora me gusta aunque no sé si de verdad. Esto es como cuando tienes un hijo feo, que como eres su padre, le dices lo guapo que es aunque sea más feo que un tiro mierda. Pues eso me pasa a mi con la nave. A muerte con el CHR.
Lo del ruido a mí me asustaba por todo lo que leí, pero también decían que el 2022 lo había corregido bastante bien gracias a una mejor insonorización y sobre todo gracias a un pequeño motor eléctrico que ayuda a la caja de cambios, que ha pasado de ser CVT a e-CVT. El caso es que a mí me convence. Hasta me gusta el rugido cuando tengo que pisar a fondo, no me desagrada en absoluto. Cuestión de gustos personales, pero yo al menos elegí el CHR por otras muchas cosas.
 
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