Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

juanjomolino

Forero Novato
@puk1405, @JesusGE y @juanjomolino voy a añadir alguna foto por si os vale de algo.
de antemano recuerdo que tengo el advance 2018 con touch2 & go.
probado con cable usb micro b en samsung A5 2016 con android 7 y mirrorlink 1.1 (fundamental descargado de galaxy apps si no no funcionaba).
probado con cable usb tipo c en samsung A5 2017 con android 8 y mirrorlink 1.1 (igualmente fundamental y descargado de galaxy apps OJO no play store, lo digo por si hay alguna otra versión que no funciona)

Ver el archivo adjunto 9898 activamos mirrorlink tras conectar el A5 2017.
Ver el archivo adjunto 9899 lo mismo con el A5 2016

Ver el archivo adjunto 9900 debe aparecer el icono al poco de conectarlo en el primer lugar de las apps del touch2

Ver el archivo adjunto 9901 y al presionar en la pantalla deben aparecer las apps instaladas para el mirroolink.

Ver el archivo adjunto 9902 esta seria la pantalla inicial de car mode con mas apps a la derecha y a la izquierda

Ver el archivo adjunto 9903 esto seria teniendo spotify activo en segundo plano en el movil y desde aqui lo reproduciriamos. la ubicacion estaba desactivada porque fue en el garaje pero si no al lado me saldria el icono de lugar, el tiempo y la temperatura.

espero que a alguno os sirva de algo... suerte
Muchas gracias de antemano. Volveremos a probar a ver si hay más suerte siguiendo estos pasos uno a uno...De nuevo gracias.
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Cuando compre el coche pense que era facil y no habria problemas, asi que no cogi la opción del navegador que eran 800€, si lo llevo a saber me lo pienso
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando compre el coche pense que era facil y no habria problemas, asi que no cogi la opción del navegador que eran 800€, si lo llevo a saber me lo pienso
Yo la verdad es que en ese tema iba bastante a ciegas, no se si os habrá pasado a los demás o no, pero en mi caso estaba tan centrado en conocer como funcionaba el sistema hibrido, el cambio e-CVT o demás características del vehículo para decidirme por este coche, que deje un poco de lado el tema multimedia, dando por hecho que lo que me montaban estaba bien sin llegar a enterarme de todas las diferencias que habian, con Go sin Go o con Go plus... me lo quede con Go simplemente porque me lo incluyó el comercial en la oferta a pesar de que no cogi la financiación con toyota, ya que los intereses los vi muy inflados, pero sino llega a ser por ese detalle también habría acabado posiblemente sin el Go instalado.
Por supuesto que no tenia ni idea de que el Go no solo suponía incluir el navegador sino que conllevaba la incorporación del modulo harman en el sistema multimedia.
Por eso para el que no haya adquirido todavía el coche, puede ser tan importante leer este foro, porque se aprende más leyendo aqui, que yendo a cualquier concesionario de toyota. (y)(y)(y)
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando veo teléfonos que si funcionan con Car Mode y otros que nunca han podido con el mismo modelo se me ocurre que como a mi al principio, con un Galaxy a5 2016, como sólo lo compré en su dia solo para el coche, no tenia conexión a Internet, y en la primera conexión del móvil al coche por mirrorlink es necesaria sino no funcionará. Una vez hecha una primera conexión y actualizados los certificados de las aplicaciones compatibles ya no es necesario.
Ahora con un s8 me pasó igual, le di acceso a Internet por WiFi desde otro móvil y empezó a funcionar.
Se me ocurre que podría ser ese el motivo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que en muchos concesionarios confunden mucho porque te dicen; con navegador o sin navegador como si fuera lo único que te ofrece el Touch y de la conectividad ni mu.
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
La verdad que en muchos concesionarios confunden mucho porque te dicen; con navegador o sin navegador como si fuera lo único que te ofrece el Touch y de la conectividad ni mu.
Exacto, a mi lo unico que me dijerón, con navegador o sin navegador, son 800€ y yo que habia oido campanas sobre el mirrorlink.
 

Jose Maiden

Forero Novato
Ubicación
Parla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@puk1405, @JesusGE y @juanjomolino voy a añadir alguna foto por si os vale de algo.
de antemano recuerdo que tengo el advance 2018 con touch2 & go.
probado con cable usb micro b en samsung A5 2016 con android 7 y mirrorlink 1.1 (fundamental descargado de galaxy apps si no no funcionaba).
probado con cable usb tipo c en samsung A5 2017 con android 8 y mirrorlink 1.1 (igualmente fundamental y descargado de galaxy apps OJO no play store, lo digo por si hay alguna otra versión que no funciona)

Ver el archivo adjunto 9898 activamos mirrorlink tras conectar el A5 2017.
Ver el archivo adjunto 9899 lo mismo con el A5 2016

Ver el archivo adjunto 9900 debe aparecer el icono al poco de conectarlo en el primer lugar de las apps del touch2

Ver el archivo adjunto 9901 y al presionar en la pantalla deben aparecer las apps instaladas para el mirroolink.

Ver el archivo adjunto 9902 esta seria la pantalla inicial de car mode con mas apps a la derecha y a la izquierda

Ver el archivo adjunto 9903 esto seria teniendo spotify activo en segundo plano en el movil y desde aqui lo reproduciriamos. la ubicacion estaba desactivada porque fue en el garaje pero si no al lado me saldria el icono de lugar, el tiempo y la temperatura.

espero que a alguno os sirva de algo... suerte
 

Jose Maiden

Forero Novato
Ubicación
Parla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues nada.. Yo he seguido los pasos que decís y llego al punto en el que entro en rockscout a través de la pantalla del coche se me despliegan varias aplicaciones y cuando intento entrar en spotify me sale un mensaje que dice: su dispositivo móvil no tiene conexión de navegación. Y yo tengo el coche conectado a Internet y todo... no se que estaré haciendo mal.. muchas gracias por la ayuda..
Por cierto yo tengo el touch y go plus 2 y un Samsung galaxy s6 edge.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hombre, lo que no es de recibo es que todo un fabricante como Toyota (creo que primero en ventas en todo el mundo) nos haga este tipo de jugadas...
Y yo, que tengo Honda, pues lo mismo. Coches con sistemas de seguridad y motores híbridos del s XXI con pantallas y conectividad del siglo pasado?
Ahora, lo que yo hago es poner un soporte decente con puerto de carga incluido y usar el Waze. Va perfecto como navegador, con la ventaja de darte avisos de radares, objetos en la carretera, vehículos parados, etc... Pero claro, mucho mejor que estuviera en la pantalla integrada del coche, que es lo suyo.
Lo dicho, fabricantes nipones... muy deficiente en conectividad y multimedia...
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues nada.. Yo he seguido los pasos que decís y llego al punto en el que entro en rockscout a través de la pantalla del coche se me despliegan varias aplicaciones y cuando intento entrar en spotify me sale un mensaje que dice: su dispositivo móvil no tiene conexión de navegación. Y yo tengo el coche conectado a Internet y todo... no se que estaré haciendo mal.. muchas gracias por la ayuda..
Por cierto yo tengo el touch y go plus 2 y un Samsung galaxy s6 edge.
A mi con el Rockscout tampoco me permite utilizar el Spotify (y creo que a los demás tampoco), con el Rockscout solo he utilizado el Vanilla Music con el que puedo acceder a las listas de reproduccion que llevo en el movil. Para utilizar el Spotify creo que con tu Touch 2 & go plus y tu movil no deberias tener problemas para reproducir spotify de dos formas:

1- Con Bluetooth, teniendo previamente instalada la app de car mode para samsung y con la app de Spotify abierta en segundo plano en el movil. Seleccionas fuente de audio Bluetooh y deberias acceder al Spotify sin problemas. Con este modo, el audio se suele reproducir bastante bajo de volumen respecto a otras fuentes.

2- Conectando el movil por usb tal y como haces para acceder al Rockscout, pero en lugar de seleccionar como app el Rockscout debes seleccionar CAR MODE y ya desde ahi accedes al Spotify (al igual que en el punto anterior debes tener instalada la APP de CAR MODE de samsung y tener Spotify abierto en segundo plano en el movil antes de conectarlo al usb del coche). Fijate en las imagenes que colgue al principio de esta pagina, a ver si te valen de ayuda @Jose Maiden , Suerte ;).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre, lo que no es de recibo es que todo un fabricante como Toyota (creo que primero en ventas en todo el mundo) nos haga este tipo de jugadas...
Y yo, que tengo Honda, pues lo mismo. Coches con sistemas de seguridad y motores híbridos del s XXI con pantallas y conectividad del siglo pasado?
Ahora, lo que yo hago es poner un soporte decente con puerto de carga incluido y usar el Waze. Va perfecto como navegador, con la ventaja de darte avisos de radares, objetos en la carretera, vehículos parados, etc... Pero claro, mucho mejor que estuviera en la pantalla integrada del coche, que es lo suyo.
Lo dicho, fabricantes nipones... muy deficiente en conectividad y multimedia...
Echa un vistazo a este hilo... algún día encontraremos una solución al mal tinglado que han liado los diseñadores del salpicadero del coche en Europa.
Compra conjunta equipo multimedia Android
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hablo desde el total desconocimiento, pues tengo un iPhone, pero he visto un vídeo en YouTube donde supuestamente hacen Mirror link con nuestro Tour 2 y sale la pantalla de la foto, esto es así?
0C7045AB-16A3-4E3A-8848-DE4194BF8090.jpeg 2AE12B8E-F770-4900-8B30-ADE0E521ADAD.jpeg
PD: creo que es de un italiano.

Encontre el video

 
Última edición:

puk1405

Forero Novato
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas,
Despues de haber probado la opción de Mirrorlink con un Samsung A5 y no haber podido conectar, he encontrado en Wallapop (buscad "navegador para toyota touch and go 2) una persona que vende los modulos GO para touch 2 por 220-250€. Son los originales de Toyota y el manual de instalación te lo descargas de la página de Toyota. Lo he instalado y ahora por 220€ tengo mi Touch 2 and Go y va todo perfecto!
 

479685

Forero Experto
Buenas,
Despues de haber probado la opción de Mirrorlink con un Samsung A5 y no haber podido conectar, he encontrado en Wallapop (buscad "navegador para toyota touch and go 2) una persona que vende los modulos GO para touch 2 por 220-250€. Son los originales de Toyota y el manual de instalación te lo descargas de la página de Toyota. Lo he instalado y ahora por 220€ tengo mi Touch 2 and Go y va todo perfecto!
Y el tema actualizaciones como se gestiona?
 

puk1405

Forero Novato
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Ningún problema. lo identificas en la web de Toyota con su Id y queda registrado igual que si lo hubieras comprado en el conce. Me llegó con el software de primavera de 2018 (acaba de salir la actualización otoño 2018 que ya me la he descargado y la instalaré en breve) y las app como Coyote, Aha, El tiempo, etc. instaladas y operativas. A Algunas me ha puesto fecha de caducidad de 3 años desde el momento que lo instalé y lo active. Exactamente igual que si lo compras en el conce.
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas,
Despues de haber probado la opción de Mirrorlink con un Samsung A5 y no haber podido conectar, he encontrado en Wallapop (buscad "navegador para toyota touch and go 2) una persona que vende los modulos GO para touch 2 por 220-250€. Son los originales de Toyota y el manual de instalación te lo descargas de la página de Toyota. Lo he instalado y ahora por 220€ tengo mi Touch 2 and Go y va todo perfecto!
Ahi lo acobo de comprar la semana pasada, 250 con instalación
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Perdonad mi desconfianza, pero algo tan barato vendido desde un particular y encima varias unidades me parece algo de origen dudoso :cautious:
 
Arriba