Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Antes de nada, unas aclaraciones ->

PRIMERO: para poder hacer uso de Mirrorlink, el enlace entre el teléfono y el coche se hace con un cable USB a través del puerto que incorpora el coche. Este cable debe ser de calidad, como el original que trae el teléfono u otro comprado pero que no sea de todo a 1 eypo. Si el cable no es de calidad o tiene el mas mínimo defecto, el enlace no se establece.

SEGUNDO: el teléfono tiene que ser compatible con Mirrorlink. Para saber que teléfonos lo son podemos consultarlo en la propia página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/phones). Si el teléfono o modelo no está en esa lista no hay que esforzarse, será imposible que nos funcione. Solo quedaría la opción de cambiar de teléfono, no se puede hacer nada mas. Ahí podéis ver que el iPhone (iOS) de Apple no es compatible, así que esto solo funciona para teléfonos con Android.

TERCERO: las aplicaciones también deben ser compatibles con Mirrorlink y se deben instalar en el teléfono móvil. En la página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/apps) tenemos la lista de aplicaciones compatibles. Ahí mismo tenemos un selector desplegable que por defecto está en "All car Brand" y donde al poner "Toyota" nos dirá cuales podemos usar con el Touch 2 de nuestro coche.

CUARTO: las aplicaciones que mas se usan habitualmente son "Rockscout" (RockScout, by MirrorLink® - Google Play) para la música y "Sygic Car Navigation" (Sygic Car Navigation - Google Play) para el GPS. Rockscout hay que instalarlo junto a Vanilla, Spotify u otras aplicaciones que dentro de la misma aplicación se nos indica. Ojo al instalar el Sygic ya que hay dos: el normal y el que funciona con Mirrorlink, que es el Sygic Car Navigation. Instalar sólo este último. Una vez instalado tenemos 7 días de prueba. Si queremos comprarlo, debemos hacerlo desde dentro de la aplicación y sólo podemos comprar la opción mas cara (paquete premium connected) ya que es la única que añade compatibilidad con Mirrorlink. Ojo con esto último ya que las opciones mas baratas no harán espejo con el coche. Rockscout es gratuito.

También existe una aplicación llamada LG MirrorDrive que solo es para hacer espejo del móvil en la pantalla y manejarlo desde esta. Normalmente da problemas y con Android 7 no funciona. Además, no es necesario para que funcione Mirrorlink. Mejor no instalarla.


Aclarado esto, paso a detallar el funcionamiento ->

Una vez instaladas las aplicaciones en el móvil, cuando queramos conectarlo al coche hay que desbloquear el móvil con el pin, patrón o lo que se tenga para desbloquearlo (Muy importante este paso. De hecho es necesario, si no nada va a funcionar). Después hay que "pinchar" el teléfono al conector USB del coche y la pantalla del móvil se pondrá negra. Si pinchando el cable la pantalla no se pone negra, hay que ir a ajustes del teléfono, seleccionar mirrorlink y activarlo.

Una vez conectado, hay que dar al botón de abajo a la derecha, el que tiene un teléfono y una bola del mundo dos veces (despacio, no hacerlo seguido). La primera vez sacará los contactos o el menú del teléfono móvil, y la segunda vez sacará los iconos de las aplicaciones compatibles con Mirrorlink instaladas en el teléfono. Solo queda seleccionar la aplicación que queremos usar en la pantalla del coche y listos.

El botón es este: Captura de pantalla 2017-09-27 a las 1.19.29.png

Yo pongo en marcha primero el Rockscout, pongo a sonar la música, y luego le vuelvo a dar dos veces al botón (teléfono / bola del mundo) y entonces pongo en marcha el Sygic. Cuando suenan las instrucciones del GPS, el volumen de la música se atenúa ligeramente y vuelve a su nivel cuando el GPS ha acabado.

Siempre que se quiera saltar de una aplicación a otra el procedimiento es el mismo, dos toques al botón de abajo a la derecha, pero hay que recordar que hay que esperar medio segundo (mas o menos) entre toque y toque, no dar nunca dos toques rápidos, que nuestro multimedia se toma su tiempo (traducción: velocidad de caracol reumático :()


Una cosa curiosa que pasa con Rockscout (y parece ser que con todas las aplicaciones Mirrorlink de música) es que si queremos pasar las canciones desde el botón del volante, las funciones están invertidas, es decir, si queremos pasar una canción hacia adelante hay que dar al botón de pasar hacia atrás y viceversa. No se porqué, pero se invierte el funcionamiento de estos botones. Todo lo demás funciona normal (subir / bajar volumen, pausa....)

Los móviles con los que he probado todo esto (para que tengáis referencia) son Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2016 tanto con Android 6 como con Android 7. Y en ambos casos me ha funcionado tal cual cuento.

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 1 ( sugerencia de @Juan CHR ):
- Recomiendo almacenar las canciones en una tarjeta microSD para no saturar la memoria del móvil. Yo he creado en la tarjeta una carpeta llamada "Música" y ahí he puesto todas las canciones.
- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
- Referente al anterior punto, decir que se pueden conectar dos dispositivos al USB del coche si usamos un hub USB, pero no lo recomiendo si uno de ellos es un teléfono ya que al usar un hub USB normalmente no se proporciona suficiente voltaje para cargar el teléfono mas rápido de lo que se descarga (ya que hay que compartir el voltaje con el otro dispositivo, si el cable es largo hay pérdida.....). Si conectamos el teléfono directamente al puerto USB se carga sin problemas aunque se esté usando la música y el GPS a la vez.
- El Sygic, una vez pagado, tenemos actualizaciones de por vida. Eso es lo que dicen los de Sygic.
- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 2
A raiz de actualizarse android a la versión 8, ha empezado a funcionar el Samsung Car Mode. Eso me ha pasado en mi A5 2017. No se si en otros modelos será así, pero en el mío si.
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 3 (7-sep-2018)
Parece que ahora hay disponible una aplicación en la tienda de aplicaciones google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lwi.android.flappsauto&hl=es) que permite usar aplicaciones que no funcionan habitualmente bajo mirrorlink. En este hilo se habla de ello:
MIRRORLINK FUNCIONA!
------------------------------------------------------------------------------------







Esta guía se ha publicado a 27 de septiembre de 2017. Si van saliendo actualizaciones, cambios, aplicaciones nuevas.... se irán añadiendo a medida que se sepan.

Esta guía está basada en la experiencia propia después de mucho investigar, tocar, romper...... Si alguien quiere añadir alguna cosa que se me haya olvidado o bien cosas nuevas que vayan saliendo solo tiene que decírmelo y será añadido a este post principal.

Si alguien tiene preguntas de cosas que no estén reflejadas en esta guía que las haga libremente y entre todos intentaremos responderlas.

Esta guía está publicada bajo licencia Creative Commons:
licencia.jpg
Creative Commons — Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International — CC BY-NC-ND 4.0
 
Última edición:

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Magnífico CHR2D2. Una gozada como te lo has currado. (y)(y)(y)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estupendo @CHR2D2, el otro hilo me perdia. Solo una pregunta Waze es compatible? .

Mi movil no tiene este Mirrolink y seguro me costara mas convencer a mi mujer de que debo cambiar el movil que comprar el coche.:(:(
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Estupendo @CHR2D2, el otro hilo me perdia. Solo una pregunta Waze es compatible? .

Mi movil no tiene este Mirrolink y seguro me costara mas convencer a mi mujer de que debo cambiar el movil que comprar el coche.:(:(
Pues no, Waze no es compatible con Mirrorlink. La única opción para que Waze funcionara sería que en el móvil que te compres te funcionara el LG Mirrordrive. Y si te lo cambias y no te funciona ya tienes lío con tu mujer :D

Pero como pongo arriba, LG Mirrordrive es un caos, porque aunque tengas suerte y te funcione, cada vez que cambias de aplicación o tocas algo, se sale al menú mirrorlink y vuelta a pinchar en la aplicación para que vuelva a entrar. Y a veces hay que pinchar 3 o 4 veces en el LG Mirrordrive para que vuelva a entrar. Se supone que debes estar mirando la carretera, no la pantalla. De ahí que desaconseje su uso.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no, Waze no es compatible con Mirrorlink. La única opción para que Waze funcionara sería que en el móvil que te compres te funcionara el LG Mirrordrive. Y si te lo cambias y no te funciona ya tienes lío con tu mujer :D

Pero como pongo arriba, LG Mirrordrive es un caos, porque aunque tengas suerte y te funcione, cada vez que cambias de aplicación o tocas algo, se sale al menú mirrorlink y vuelta a pinchar en la aplicación para que vuelva a entrar. Y a veces hay que pinchar 3 o 4 veces en el LG Mirrordrive para que vuelva a entrar. Se supone que debes estar mirando la carretera, no la pantalla. De ahí que desaconseje su uso.
Gracias. Me he aclarado mas en este hilo, que leyendo las 30 paginas del otro. Empezare a pensar que le regalo a mi mujer
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Crack!, siempre añadiendo temas positivos que nos sirven a todos.

Gracias!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estupendo manual. Y va a aclarar mucho a todos nosotros.

Lo que vienes a decir es que actualmente solo tiene dos usos (música y navegador).

Unos consejos para añadir y redondear el manual.

Creo que tendrías que añadir el porqué surge la necesidad de utilizar un programa de música si ya tenemos uno cuando insertemos un pincho, También sobre donde deben estar las canciones , y si merece la pena utilizar el Sygic Car Sygic Car Navigation - Aplicaciones de Android en Google Play teniendo navegador incluido. Además en mi caso escucho y me muevo por streaming bluetooth mi Spotify con carátulas desde el móvil al coche.

En definitiva, creo que deberías ahondar no solo en el procedimiento sino en las ventajas e inconvenientes de usar el mirrorlink en esos dos usos. Por que por ejemplo, el amigo @FrancisMister debería de cambiar de móvil y pasarse a Android...;);)

Muy buen aporte y te lo has currado. Enhorabuena @CHR2D2

PD. No había pensado yo en lo del copyright. o al menos que te citen.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Juan CHR , he añadido un par de puntos de tus sugerencias. Gracias. No quiero añadir mucho mas, ya que por ejemplo no puedo comparar el Sygic frente al GPS propio del coche ya que no lo tengo y también porque me gustaría que no fuera mucho mas largo, ya que si no se convierte en un tocho enorme y me gustaría que fuera una guía rápida de uso (o algo parecido), lo básico para que funcione. El resto de experimentos corren a cargo del usuario. Y la reproducción desde bluetooth ya no entra dentro del apartado Mirrorlink. Si hay dudas ya las aclararemos entre todos en este mismo hilo.

PD. No había pensado yo en lo del copyright. o al menos que te citen.
Mas que copyright es que he observado que en muchos otros foros hay gente que copia artículos de publicaciones o de otros lugares y los pone sin citar la fuente. Así queda como que la información es suya, y no me parece correcto, me parece que eso es tener los OO cuadrados y una falta de respeto al autor. Que menos que citar la fuente con un enlace o como mínimo diciendo de donde proviene. Sugerencia: Añade el aviso a tus posts, nunca está de mas.


A todos: Bueno es saber que os gusta. Gracias.
 
Última edición:

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@CHR2D2 una pregunta muy tonta esto es si no tienes el touch 2 que dicen que vale 1100 euros entiendo
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@CHR2D2 una pregunta muy tonta esto es si no tienes el touch 2 que dicen que vale 1100 euros entiendo
Esto vale para cualquiera de los touch q trae el chr
Efectivamente, como bien dice @Chusplas sirve para cualquier Touch2 lleve o no lleve Go o Go plus, pero claro, si ya tienes el GPS que instala Toyota, no tiene mucho sentido usar esto.

En realidad es mas para ahorrarse el dinero del Go y el Go Plus que para otra cosa. O por lo menos ese fue el criterio que usé yo. No es cuestión de poder pagarlo o no, es cuestión de que considero que un GPS por 800 euros mas las actualizaciones anuales es demasiado caro al lado de otras soluciones que nos ofrece el mercado.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
amigo @Juan CHR, antes me cambio el CHR, por un Niro, que cambiar mis Apples por Androids.
Hace años estoy abducido, desde que mordí la manzana , no veo nada más :p:p:p:p
Pues mira, yo tengo 2 Mac Mini de 2012, con dos discos cada uno, me parece el mejor ordenador que he tenido, rápido, pequeño y silencioso. Tengo el apple TV de 3a generación, y aunque tenga el smart tv, me parece un buen invento. He tenido varios iPod nano, y actualmente escribo mis posts en un Macbook de 2015 pequeñito y muy bueno. Pero no me gusta el iPhone. No me gusta lo limitado en memoria, sin expansión. No me gusta que te capen el NFC solo para lo suyo. No me gusta que no puedas engancharlo a un PC y administrar contenido. Pero es que no soporto el iTunes, para fotos, contenidos,... Por lo demás es un magnífico teléfono, y ahora ya tiene la carga inalámbrica por fin.

Y no se puede conectar a nuestro coche por mirrorlink porque de ahí no sacan dinero.

Perdón por el off-topic
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR , he añadido un par de puntos de tus sugerencias. Gracias. No quiero añadir mucho mas, ya que por ejemplo no puedo comparar el Sygic frente al GPS propio del coche ya que no lo tengo y también porque me gustaría que no fuera mucho mas largo, ya que si no se convierte en un tocho enorme y me gustaría que fuera una guía rápida de uso (o algo parecido), lo básico para que funcione. El resto de experimentos corren a cargo del usuario. Y la reproducción desde bluetooth ya no entra dentro del apartado Mirrorlink. Si hay dudas ya las aclararemos entre todos en este mismo hilo.



Mas que copyright es que he observado que en muchos otros foros hay gente que copia artículos de publicaciones o de otros lugares y los pone sin citar la fuente. Así queda como que la información es suya, y no me parece correcto, me parece que eso es tener los OO cuadrados y una falta de respeto al autor. Que menos que citar la fuente con un enlace o como mínimo diciendo de donde proviene. Sugerencia: Añade el aviso a tus posts, nunca está de mas.


A todos: Bueno es saber que os gusta. Gracias.
Te reitero, amigo @CHR2D2 el buen trabajo que has hecho.

Por lo que entiendo, con el RockScout puedes ejecutar un software que se llama Vanilla para reproducir música del móvil y además por carpetas ¿se podría reproducir desde este software contenido musical del USB o solo del teléfono (memoria interna y micro SD)

Entiendo que con el SygicCAR consigues sustituir al navegador del coche, pero ¿es fluido? ¿admite instrucciones vocales? ¿podrías hablar por el manos libres simultáneamente?

Con el RockScout veo que se puede ejecutar Spotify, pero no he sido capaz de hacerlo ¿te permite escoger listas de distribución o solo puede reproducir la lista de reproducción que tengas activa en el teléfono?

Por tanto el mirrorlink entiendo que funciona con cualquier versión de Touch (and go, and go 2, and go 2 plus) y que básicamente tiene 2 utilidades básicas:
  • Poder utilizar un navegador alternativo (Sygic Car)
  • Como reproductor de música, mediante RockScout albergando reproductores para música local (Vanilla) o en red (Spotify) con más funciones que el reproductor por streaming que se tiene de serie, por ejemplo permitiendo reproducción en carpetas
¿Es correcto?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por lo que entiendo, con el RockScout puedes ejecutar un software que se llama Vanilla para reproducir música del móvil y además por carpetas ¿se podría reproducir desde este software contenido musical del USB o solo del teléfono (memoria interna y micro SD)
Pues esto no lo he probado. El vanilla hay que configurarlo, no lee directamente el contenido si no que hay que indicarle en que carpetas está la música. Pero me da que desde un USB externo no se podrá. Tal como dices, almacenamiento interno y microSD.

Entiendo que con el SygicCAR consigues sustituir al navegador del coche, pero ¿es fluido? ¿admite instrucciones vocales? ¿podrías hablar por el manos libres simultáneamente?
Es relativamente fluido. Va bastante bien. Solo alguna vez cuando haces un cambio de calle, sobretodo si sales de parado, le cuesta un segundo o dos situarse correctamente, pero el 99% del tiempo va bien.

Que yo sepa no, no admite instrucciones vocales.

Si, puedes hablar por el manos libres del coche sin que el Sygic se pare.

Con el RockScout veo que se puede ejecutar Spotify, pero no he sido capaz de hacerlo ¿te permite escoger listas de distribución o solo puede reproducir la lista de reproducción que tengas activa en el teléfono?
Lo siento, en esto no te puedo ayudar, no uso Spotify. Quizá algún otro forero que lo use nos lo pueda aclarar.

Por tanto el mirrorlink entiendo que funciona con cualquier versión de Touch (and go, and go 2, and go 2 plus) y que básicamente tiene 2 utilidades básicas:
  • Poder utilizar un navegador alternativo (Sygic Car)
  • Como reproductor de música, mediante RockScout albergando reproductores para música local (Vanilla) o en red (Spotify) con más funciones que el reproductor por streaming que se tiene de serie, por ejemplo permitiendo reproducción en carpetas
¿Es correcto?
Efectivamente, funciona con cualquier versión de Touch 2. No es que solo tenga esas dos utilidades, podría tener muchas mas, pero si miras las aplicaciones que hay para Toyota, pues solo hay multimedia y GPS, al resto no le veo mucha utilidad.

Esto es problema de Mirrorlink, ya que restringen mucho las funciones de las aplicaciones (para que no se distraiga el conductor) y además cobran un dineral por hacer una aplicación compatible. No cobran por poder hacer la aplicación y dar el visto bueno, pero cobran por probar que cumpla con todas las restricciones. Hace tiempo estuve mirando como iba todo esto, y si no recuerdo mal, que un laboratorio mirrorlink pruebe tu aplicación cuesta entorno a los $2000. A ver quien es el guapo que hace una aplicación mirrorlink que luego la pueda amortizar. Así no hay quien se atreva a ello salvo los grandes.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues esto no lo he probado. El vanilla hay que configurarlo, no lee directamente el contenido si no que hay que indicarle en que carpetas está la música. Pero me da que desde un USB externo no se podrá. Tal como dices, almacenamiento interno y microSD.



Es relativamente fluido. Va bastante bien. Solo alguna vez cuando haces un cambio de calle, sobretodo si sales de parado, le cuesta un segundo o dos situarse correctamente, pero el 99% del tiempo va bien.

Que yo sepa no, no admite instrucciones vocales.

Si, puedes hablar por el manos libres del coche sin que el Sygic se pare.



Lo siento, en esto no tepuedo ayudar, no uso Spotify. Quizá algún otro forero que lo use nos lo pueda aclarar.



Efectivamente, funciona con cualquier versión de Touch 2. No es que solo tenga esas dos utilidades, podría tener muchas mas, pero si miras las aplicaciones que hay para Toyota, pues solo hay multimedia y GPS, al resto no le veo mucha utilidad.

Esto es problema de Mirrorlink, ya que restringen mucho las funciones de las aplicaciones (para que no se distraiga el conductor) y además cobran un dineral por hacer una aplicación compatible. No cobran por poder hacer la aplicación y dar el visto bueno, pero cobran por probar que cumpla con todas las restricciones. Hace tiempo estuve mirando como iba todo esto, y si no recuerdo mal, que un laboratorio mirrorlink pruebe tu aplicación cuesta entorno a los $2000. A ver quien es el guapo que hace una aplicación mirrorlink que luego la pueda amortizar. Así no hay quien se atreva a ello salvo los grandes.
¡Fantástica respuesta @CHR2D2 ! Y sobre todo que sea fluido el GPS hace que no eches de menos el de stock. Y una última duda. Si enganchas el móvil al USB y tu móvil tiene baja energía, porque supongo que es un precio a pagar el que el móvil gaste mucha batería, ¿se carga el móvil al tiempo que traspasa información por el cable? Saludos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
¡Fantástica respuesta @CHR2D2 ! Y sobre todo que sea fluido el GPS hace que no eches de menos el de stock. Y una última duda. Si enganchas el móvil al USB y tu móvil tiene baja energía, porque supongo que es un precio a pagar el que el móvil gaste mucha batería, ¿se carga el móvil al tiempo que traspasa información por el cable? Saludos.
Por lo menos con mis dos móviles si, recarga mas de lo que gasta aunque uses la música y el GPS a la vez. Comprobado este verano en el "viajecito" de casi 4.000kms que le casqué a la nave. Si lo llevas el suficiente tiempo, el móvil acaba cargado por completo. Si lo usas poco rato se queda con la misma batería que tenía o un poco mas.

Habitualmente no uso el Mirrorlink. Solo lo uso para viajes largos o cuando me es necesario el GPS. Normalmente engancho 2 iPods touch con un hub USB (el mío y el de mi mujer), y seleccionamos desde la pantalla del coche uno u otro en función de quien lo conduce. Pues haciendo esto, se cargan los dos iPods touch sin problemas, están siempre al 100%. Y con el teléfono igual (enganchando solo uno directamente al puerto), así que parece ser que funciona de forma bastante decente.

Eso si, el móvil lo conecto directamente al puerto USB. Si lo conectara al hub USB no se yo si lo cargaría igual.
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Te reitero, amigo @CHR2D2 el buen trabajo que has hecho.

Por lo que entiendo, con el RockScout puedes ejecutar un software que se llama Vanilla para reproducir música del móvil y además por carpetas ¿se podría reproducir desde este software contenido musical del USB o solo del teléfono (memoria interna y micro SD)

Entiendo que con el SygicCAR consigues sustituir al navegador del coche, pero ¿es fluido? ¿admite instrucciones vocales? ¿podrías hablar por el manos libres simultáneamente?

Con el RockScout veo que se puede ejecutar Spotify, pero no he sido capaz de hacerlo ¿te permite escoger listas de distribución o solo puede reproducir la lista de reproducción que tengas activa en el teléfono?

Por tanto el mirrorlink entiendo que funciona con cualquier versión de Touch (and go, and go 2, and go 2 plus) y que básicamente tiene 2 utilidades básicas:
  • Poder utilizar un navegador alternativo (Sygic Car)
  • Como reproductor de música, mediante RockScout albergando reproductores para música local (Vanilla) o en red (Spotify) con más funciones que el reproductor por streaming que se tiene de serie, por ejemplo permitiendo reproducción en carpetas
¿Es correcto?
Le voy a echar un cable al compi que menuda currada se ha pegado para resolver dudas explicando todo bastante bien.

RockScout funciona con varias aplicaciones que puedes instalar en el móvil desde la misma app RockScout. No puede acceder a los datos de un PenDrive conectado al USB.

Lo más usado en RockScout es Vanilla Music, ya que te permite reproducir la música guardada en la memoria del móvil. Puedes hacer listas de reproducción en la app Vanilla en el móvil y cuando la abras en el Touch tendremos acceso a dichas listas. Por mi experiencia, si metemos muchos mp3 se ralentiza bastante la carga de los listados de tracks, álbumes, autores...

Spotify es otro ejemplo de las ventajas de usar RockScout. Mientras que con el reproductor nativo solo podemos pasar pistas, con RockScout tenemos acceso a un menú bastante completo que nos facilita mucho a la hora de seleccionar lo que queremos reproducir. Reproducciones recientes, canciones, autores, álbumes, listas de reproducción, listas de éxitos, novedades... a través de una interfaz que, además de ser mucho más atractiva, está muy optimizada para su uso en el coche, por el tamaño de los botones y la disposición de los mismos.

Pero hay más apps para RockScout, Dash Radio ofrece muchas cadenas de radio en streaming y si te gustan los postcast, hay varias para reproducirlos.

Como curiosidad, después de actualizar a Android 7 me sale en RockScout un icono nuevo, el de bluetooth, pero no he sido capaz de descubrir su utilidad...

Sygic Car Navigation es muy útil sobre todo para los que tenemos el Touch2 a secas sin navegador, ya que por una cantidad muy inferior al GPS de Toyota o cualquier dispositivo GPS de los de toda la vida que se acoplan con ventosas... tenemos navegador integrado en la pantalla con funciones similares y actualización de mapas de por vida. Pero creo que no admite búsquedas por voz. Yo guardo en favoritos los destinos antes de salir y agilizo bastante. La fluidez es correcta, aunque esto puede depender de la potencia del móvil y de la señal proporcionada por su antena GPS. En esto supongo que el Kit de Toyota será superior.

También tenemos Glympse for Auto, aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real con algún familiar, muy útil si viajamos solos y nos surge algún problema que nos impida comunicarnos... tengo que ponerla a prueba antes de poder hablar más sobre ella.

Pues esto va de tocho en tocho, pero ya se sabe, cuando hay interés ninguna lectura de hace pesada.
 
Arriba