Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

garrido

Forero Activo
Hola foreros, gracias sonre todo a @CHR2D2 por la creacion de esta guía. Sois geniales!
Pero tengo una duda. Si tengo Rockscout con spotify, puedo escuchar la musica del spotify mientras uso el navegador del coche, el original de toyota?.
Graciaas
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Como comenté antes, por mis pruebas no he podido hacer que el sonido de distintas fuentes suene a la vez.

En teoría no podrás, pero eso no lo he podido probar ya que no tengo el navegador del coche.
 

Jomeguede

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola CHR2D2
Excelente tutorial , enhorabuena.(y)(y)

Por mi parte tan solo aportar que los modelos de Sony XPERIA Z / Z1/ Z2 y Z3, aunque disponen de MirrorLink, no son compatibles. Desconozco si el resto de modelos XPERIA con MirrorLink son compatibles (resto de modelos Z).

Me toca comprar un Samsungo_O, quién me ha visto y quién me ve:D:D:D.

Puedo sugerirte que incuyas un añadido con los dispositivos compatibles y no compatibles?

Un millón de gracias por compartir tu trabajo
 

LEANDRO

Forero Novato
Hola de nuevo amigos. Muchas gracias por responder a mis problemas con tanta rapidez. Siento no haber podido responder con la misma celeridad, pero he estado haciendo más pruebas cuando he tenido un momento, y sigo con los mismos problemas para hacer mirror entre el teléfono y la pantalla de mi Rav4. Llego hasta el punto en que mi Sansung S7 se pone en negro, se activa el bloutooth y solo al tocar la pantalla del teléfono aparece un icono diciendo que el teléfono está conectado con el vehículo, pero al tocar el botón del teléfono con la bola del mundo en el salpicadero aparece lo de siempre, con un toque las opciones del teléfono, y con un segundo toque la opción de conectar con ipad y otra, pero nada de iconos de las app compatibles con mirrorlink, ni Sygic, ni Vanilla, ni Rosckscout, ni nada. Al final, sigo conectando el teléfono al coche mediante bluetooth pero teniendo que usar la pantalla tactil del teléfono para poder manejar todo. Uso el cable original, todo según vuestras instrucciones, pero nada.
¿Se os ocurre dónde puede estar el problema?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Puedo sugerirte que incuyas un añadido con los dispositivos compatibles y no compatibles?
En el segundo apartado de la guía está el enlace a la página de mirrorlink donde dice que teléfonos son compatibles con mirrorlink.

Ahí pone que esos sony son compatibles con mirrorlink.

Cosa diferente será si son compatibles con el touch 2. Ahí por desgracia ya no llego, no tengo todos los modelos para probarlos. Pero entre todos si podemos hacer una lista.

Voy a poner lo que dices de que esos modelos de sony no van con el touch 2.

Se agradece la colaboración (y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola de nuevo amigos. Muchas gracias por responder a mis problemas con tanta rapidez. Siento no haber podido responder con la misma celeridad, pero he estado haciendo más pruebas cuando he tenido un momento, y sigo con los mismos problemas para hacer mirror entre el teléfono y la pantalla de mi Rav4. Llego hasta el punto en que mi Sansung S7 se pone en negro, se activa el bloutooth y solo al tocar la pantalla del teléfono aparece un icono diciendo que el teléfono está conectado con el vehículo, pero al tocar el botón del teléfono con la bola del mundo en el salpicadero aparece lo de siempre, con un toque las opciones del teléfono, y con un segundo toque la opción de conectar con ipad y otra, pero nada de iconos de las app compatibles con mirrorlink, ni Sygic, ni Vanilla, ni Rosckscout, ni nada. Al final, sigo conectando el teléfono al coche mediante bluetooth pero teniendo que usar la pantalla tactil del teléfono para poder manejar todo. Uso el cable original, todo según vuestras instrucciones, pero nada.
¿Se os ocurre dónde puede estar el problema?
Pregunta tonta: ¿antes de conectar el cable, desbloqueas el teléfono? Poniendo el pin o lo que tengas para desbloquearlo. Es de aquellas cosas en que es facil despistarse. A mi no es la primera vez que me pasa y me toca desconectar, desbloquear y volver a conectar. Es que si no es eso, no se me ocurre que mas puede ser.
 

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Le voy a echar un cable al compi que menuda currada se ha pegado para resolver dudas explicando todo bastante bien.

RockScout funciona con varias aplicaciones que puedes instalar en el móvil desde la misma app RockScout. No puede acceder a los datos de un PenDrive conectado al USB.

Lo más usado en RockScout es Vanilla Music, ya que te permite reproducir la música guardada en la memoria del móvil. Puedes hacer listas de reproducción en la app Vanilla en el móvil y cuando la abras en el Touch tendremos acceso a dichas listas. Por mi experiencia, si metemos muchos mp3 se ralentiza bastante la carga de los listados de tracks, álbumes, autores...

Spotify es otro ejemplo de las ventajas de usar RockScout. Mientras que con el reproductor nativo solo podemos pasar pistas, con RockScout tenemos acceso a un menú bastante completo que nos facilita mucho a la hora de seleccionar lo que queremos reproducir. Reproducciones recientes, canciones, autores, álbumes, listas de reproducción, listas de éxitos, novedades... a través de una interfaz que, además de ser mucho más atractiva, está muy optimizada para su uso en el coche, por el tamaño de los botones y la disposición de los mismos.

Pero hay más apps para RockScout, Dash Radio ofrece muchas cadenas de radio en streaming y si te gustan los postcast, hay varias para reproducirlos.

Como curiosidad, después de actualizar a Android 7 me sale en RockScout un icono nuevo, el de bluetooth, pero no he sido capaz de descubrir su utilidad...

Sygic Car Navigation es muy útil sobre todo para los que tenemos el Touch2 a secas sin navegador, ya que por una cantidad muy inferior al GPS de Toyota o cualquier dispositivo GPS de los de toda la vida que se acoplan con ventosas... tenemos navegador integrado en la pantalla con funciones similares y actualización de mapas de por vida. Pero creo que no admite búsquedas por voz. Yo guardo en favoritos los destinos antes de salir y agilizo bastante. La fluidez es correcta, aunque esto puede depender de la potencia del móvil y de la señal proporcionada por su antena GPS. En esto supongo que el Kit de Toyota será superior.

También tenemos Glympse for Auto, aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real con algún familiar, muy útil si viajamos solos y nos surge algún problema que nos impida comunicarnos... tengo que ponerla a prueba antes de poder hablar más sobre ella.

Pues esto va de tocho en tocho, pero ya se sabe, cuando hay interés ninguna lectura de hace pesada.
Buenas tardes.
mi problema es que conecto un Samsung galaxy s8, con el cable, al navegador y al abrir el rockscout, se abre una pantalla con los logos de bluetooth, deezer, spotify y youtube, todas en color oscuro y en color blanco el dibujo del terminal del cable usb, en la parte superior de cada uno de los logos. Al pulsar el logo de spotify, o cualquier otro, me sale una ventana que dice que el teléfono no esta conectado con el sistema de navegación. No se como tengo que hacerlo.
Me .lo puedes explicar paso a paso. Soy nuevo en esto.
Muchas gracias.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes.
mi problema es que conecto un Samsung galaxy s8, con el cable, al navegador y al abrir el rockscout, se abre una pantalla con los logos de bluetooth, deezer, spotify y youtube, todas en color oscuro y en color blanco el dibujo del terminal del cable usb, en la parte superior de cada uno de los logos. Al pulsar el logo de spotify, o cualquier otro, me sale una ventana que dice que el teléfono no esta conectado con el sistema de navegación. No se como tengo que hacerlo.
Me .lo puedes explicar paso a paso. Soy nuevo en esto.
Muchas gracias.
A parte de instalar el RockScout, tienes que instalar también una de esas aplicaciones que te sale ahí. Prueba con Spotify mismo. La instalas desde google play, y una vez instalada, al abrir Rockscout este la reconoce automáticamente. Así que solo tienes que pinchar en el icono de Spotify dentro de Rockscout y te funcionará (o por lo menos, debería).
 

Trukas

Forero Activo
Muy buenas,

como decía... soy un infiltrado con un Auris híbrido. Estoy como loco detrás de encajar el teléfono en el TT2 y buscando he visto este maravilloso hilo. Voy a seguir distintos pasos y, si lo véis útil, lo pondré aquí, que nunca se sabe, ¿no?

Saludos,
T
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Voy a seguir distintos pasos y, si lo véis útil, lo pondré aquí, que nunca se sabe, ¿no?
Yo hice este mini manual basado en mi experiencia, pero si tu puedes añadir algo o mejorar algún paso, ponlo, que lo añadiré al post principal. Toda sugerencia o novedad es bienvenida.
 

Trukas

Forero Activo
Yo hice este mini manual basado en mi experiencia, pero si tu puedes añadir algo o mejorar algún paso, ponlo, que lo añadiré al post principal. Toda sugerencia o novedad es bienvenida.
Por supuesto. Tengo un Samsung s8, mi mujer un Yaris en camino y un S7.

Todo lo que pueda aportar, lo expongo aquí.

Muchas gracias,
T
 

Beep! Beep!

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Es una pena que no leyera antes todas vuestra aportaciones....
Me encanta la estética de mi coche...se sale de lo común....una pantalla del carajo, muy bien situada.... y un coche rompedor.... .....igual que me rompió el corazón cuando me enteré que no era compatible con Android auto ni car play....me engaño el vendedor afirmándome que sí lo era....y yo le creí....tonto de mi..:(
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es una pena que no leyera antes todas vuestra aportaciones....
Me encanta la estética de mi coche...se sale de lo común....una pantalla del carajo, muy bien situada.... y un coche rompedor.... .....igual que me rompió el corazón cuando me enteré que no era compatible con Android auto ni car play....me engaño el vendedor afirmándome que sí lo era....y yo le creí....tonto de mi..:(
No te sientas mal por eso, a muchos nos ha pasado lo mismo o parecido. Lo mío lo di por hecho, pero él me dijo conectaba como cualquier coche actual. Si,.si, claro, mentira y gorda. No podemos tenerlo todo, pero aquí hay unos fenómenos.que nos ayudan a mejorar y conocer mejor la conectividad del coche.
 

shumaro

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
hola.

Alquien ha conseguido hacer uso del mirrorlink con un Huawei P10 (teoricamente compatible)??. Yo desde luego no he podido.

Gracias,
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
hola.

Alquien ha conseguido hacer uso del mirrorlink con un Huawei P10 (teoricamente compatible)??. Yo desde luego no he podido.

Gracias,
No tengo un huawei para probarlo, pero tal como dices, según mirrorlink el P10 es compatible, así que debería funcionarte.

Mira de seguir los pasos que hay al principio de esta guía punto por punto, y si no funcionan, descríbenos que pasos das y donde te falla a ver si te podemos echar un cable, porque solo diciendo que no te va pocas pistas tenemos para ayudarte.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El sygic car funciona, ahora depende de ti si lo quieres pagar, creo recordar anda por los 60 euros (bastante menos que los 1.000 ó más de Toyota, eso sí no es lo mismo. Pero vale.
 

JOSE RAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siento llevar la contraria al forero Jomeguede, pero el sony Z1 trabaja correctamente con el equipo del Toyota C-HR. Funciona bien el Sygic car navigation y demás aplicaciones, siendo el único inconveniente el que no se apaga la pantalla del móvil cuando conecta mirrorlink. Posiblemente termines perdiendo carga de batería con el uso. Saludos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Siento llevar la contraria al forero Jomeguede, pero el sony Z1 trabaja correctamente con el equipo del Toyota C-HR. Funciona bien el Sygic car navigation y demás aplicaciones, siendo el único inconveniente el que no se apaga la pantalla del móvil cuando conecta mirrorlink. Posiblemente termines perdiendo carga de batería con el uso. Saludos.
Buen aporte, se agradece.

Elimino del primer post la información de que la serie Z de Sony no funciona con mirrorlink.
 
Arriba