Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues esto va de tocho en tocho, pero ya se sabe, cuando hay interés ninguna lectura de hace pesada.
De tocho nada, esto se hace para aclarar dudas y ayudar, y no hay mejor manera para ello que completar la información entre todos.

Gracias por colaborar.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo más usado en RockScout es Vanilla Music, ya que te permite reproducir la música guardada en la memoria del móvil. Puedes hacer listas de reproducción en la app Vanilla en el móvil y cuando la abras en el Touch tendremos acceso a dichas listas. Por mi experiencia, si metemos muchos mp3 se ralentiza bastante la carga de los listados de tracks, álbumes, autores...
Aunque se que a mucha gente le gusta escuchar la música por listas, yo soy de los que meto toda la música de todos los discos y todos los autores en una sola carpeta y le digo que reproduzca aleatoriamente. Con este uso, Vanilla cumple perfectamente. Yo le he metido a la microSD todas las canciones que tengo (mas de 5000) y tarda un rato en reconocerlas cuando le dices en que carpeta están los archivos (cosa que solo hay que hacer una vez), pero una vez hecho esto, cuando lo pongo en el coche la música se reproduce al momento y si paso alguna canción también lo hace al momento. En mi caso no he notado ninguna ralentización (claro que con mi sistema no tengo que usar el buscador, que quizá ahí si lo notaría).

El motivo por el que en vez de usar 2 pendrives con música uso 2 iPods Touch o bien el teléfono es el siguiente: Un pendrive en el Touch 2 no admite mas de 255 canciones en cada carpeta, así que me es imposible meter las aproximadamente 5500 canciones que tengo en la raiz y poder reproducirlas todas. Esta limitación en coches de hace mas de diez años no existía, no entiendo porqué Toyota hace esta "chapuza". Otro fallo mas de nuestro "querido" Touch 2.
 
Última edición:

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Como salen muchas veces las mismas preguntas en el hilo de Mirrorlink y siguen habiendo dudas, voy a intentar hacer una guía de uso para que se pueda encontrar rápido y no se repitan las mismas preguntas 832.475 veces :D

Antes de nada, unas aclaraciones ->

PRIMERO: para poder hacer uso de Mirrorlink, el enlace entre el teléfono y el coche se hace con un cable USB a través del puerto que incorpora el coche. Este cable debe ser de calidad, como el original que trae el teléfono u otro comprado pero que no sea de todo a 1 eypo. Si el cable no es de calidad o tiene el mas mínimo defecto, el enlace no se establece.

SEGUNDO: el teléfono tiene que ser compatible con Mirrorlink. Para saber que teléfonos lo son podemos consultarlo en la propia página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/phones). Si el teléfono o modelo no está en esa lista no hay que esforzarse, será imposible que nos funcione. Solo quedaría la opción de cambiar de teléfono, no se puede hacer nada mas. Ahí podéis ver que el iPhone (iOS) de Apple no es compatible, así que esto solo funciona para teléfonos con Android.

TERCERO: las aplicaciones también deben ser compatibles con Mirrorlink y se deben instalar en el teléfono móvil. En la página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/apps) tenemos la lista de aplicaciones compatibles. Ahí mismo tenemos un selector desplegable que por defecto está en "All car Brand" y donde al poner "Toyota" nos dirá cuales podemos usar con el Touch 2 de nuestro coche.

CUARTO: las aplicaciones que mas se usan habitualmente son "Rockscout" (RockScout, by MirrorLink® - Google Play) para la música y "Sygic Car Navigation" (Sygic Car Navigation - Google Play) para el GPS. Rockscout hay que instalarlo junto a Vanilla, Spotify u otras aplicaciones que dentro de la misma aplicación se nos indica. Ojo al instalar el Sygic ya que hay dos: el normal y el que funciona con Mirrorlink, que es el Sygic Car Navigation. Instalar sólo este último. Una vez instalado tenemos 7 días de prueba. Si queremos comprarlo, debemos hacerlo desde dentro de la aplicación y sólo podemos comprar la opción mas cara (paquete premium connected) ya que es la única que añade compatibilidad con Mirrorlink. Ojo con esto último ya que las opciones mas baratas no harán espejo con el coche. Rockscout es gratuito.

También existe una aplicación llamada LG MirrorDrive que solo es para hacer espejo del móvil en la pantalla y manejarlo desde esta. Normalmente da problemas y con Android 7 no funciona. Además, no es necesario para que funcione Mirrorlink. Mejor no instalarla.


Aclarado esto, paso a detallar el funcionamiento ->

Una vez instaladas las aplicaciones en el móvil, cuando queramos conectarlo al coche hay que desbloquear el móvil con el pin, patrón o lo que se tenga para desbloquearlo. Después hay que "pinchar" el teléfono al conector USB del coche y la pantalla del móvil se pondrá negra. Si pinchando el cable la pantalla no se pone negra, hay que ir a ajustes del teléfono, seleccionar mirrorlink y activarlo.

Una vez conectado, hay que dar al botón de abajo a la derecha, el que tiene un teléfono y una bola del mundo dos veces (despacio, no hacerlo seguido). La primera vez sacará los contactos o el menú del teléfono móvil, y la segunda vez sacará los iconos de las aplicaciones compatibles con Mirrorlink instaladas en el teléfono. Solo queda seleccionar la aplicación que queremos usar en la pantalla del coche y listos.

El botón es este: Ver el archivo adjunto 2314

Yo pongo en marcha primero el Rockscout, pongo a sonar la música, y luego le vuelvo a dar dos veces al botón (teléfono / bola del mundo) y entonces pongo en marcha el Sygic. Cuando suenan las instrucciones del GPS, el volumen de la música se atenúa ligeramente y vuelve a su nivel cuando el GPS ha acabado.

Siempre que se quiera saltar de una aplicación a otra el procedimiento es el mismo, dos toques al botón de abajo a la derecha, pero hay que recordar que hay que esperar medio segundo (mas o menos) entre toque y toque, no dar nunca dos toques rápidos, que nuestro multimedia se toma su tiempo (traducción: velocidad de caracol reumático :()

Una cosa curiosa que pasa con Rockscout (y parece ser que con todas las aplicaciones Mirrorlink de música) es que si queremos pasar las canciones desde el botón del volante, las funciones están invertidas, es decir, si queremos pasar una canción hacia adelante hay que dar al botón de pasar hacia atrás y viceversa. No se porqué, pero se invierte el funcionamiento de estos botones. Todo lo demás funciona normal (subir / bajar volumen, pausa....)

Los móviles con los que he probado todo esto (para que tengáis referencia) son Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2016 tanto con Android 6 como con Android 7. Y en ambos casos me ha funcionado tal cual cuento.

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 1 ( sugerencia de @Juan CHR ):
- Recomiendo almacenar las canciones en una tarjeta microSD para no saturar la memoria del móvil. Yo he creado en la tarjeta una carpeta llamada "Música" y ahí he puesto todas las canciones.
- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
- Referente al anterior punto, decir que se pueden conectar dos dispositivos al USB del coche si usamos un hub USB, pero no lo recomiendo si uno de ellos es un teléfono ya que al usar un hub USB normalmente no se proporciona suficiente voltaje para cargar el teléfono mas rápido de lo que se descarga (ya que hay que compartir el voltaje con el otro dispositivo, si el cable es largo hay pérdida.....). Si conectamos el teléfono directamente al puerto USB se carga sin problemas aunque se esté usando la música y el GPS a la vez.
- El Sygic, una vez pagado, tenemos actualizaciones de por vida. Eso es lo que dicen los de Sygic.
- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.
------------------------------------------------------------------------------------



Esta guía se ha publicado a 27 de septiembre de 2017. Si van saliendo actualizaciones, cambios, aplicaciones nuevas.... se irán añadiendo a medida que se sepan.

Esta guía está basada en la experiencia propia después de mucho investigar, tocar, romper...... Si alguien quiere añadir alguna cosa que se me haya olvidado o bien cosas nuevas que vayan saliendo solo tiene que decírmelo y será añadido a este post principal.

Si alguien quiere poner esta guía en otro foro o lo que sea, no hay problema, pero agradecería que se añadiera al final el enlace a este hilo, o bien si no se pueden poner enlaces porque ese otro foro no lo permite, con poner que está sacado de "otro foro" es suficiente (es decir, no copiarlo "by the face" y atribuirse la creación, por favor).

Si alguien tiene preguntas de cosas que no estén reflejadas en esta guía que las haga libremente y entre todos intentaremos responderlas.

Espero que sea útil.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Le voy a echar un cable al compi que menuda currada se ha pegado para resolver dudas explicando todo bastante bien.

RockScout funciona con varias aplicaciones que puedes instalar en el móvil desde la misma app RockScout. No puede acceder a los datos de un PenDrive conectado al USB.

Lo más usado en RockScout es Vanilla Music, ya que te permite reproducir la música guardada en la memoria del móvil. Puedes hacer listas de reproducción en la app Vanilla en el móvil y cuando la abras en el Touch tendremos acceso a dichas listas. Por mi experiencia, si metemos muchos mp3 se ralentiza bastante la carga de los listados de tracks, álbumes, autores...

Spotify es otro ejemplo de las ventajas de usar RockScout. Mientras que con el reproductor nativo solo podemos pasar pistas, con RockScout tenemos acceso a un menú bastante completo que nos facilita mucho a la hora de seleccionar lo que queremos reproducir. Reproducciones recientes, canciones, autores, álbumes, listas de reproducción, listas de éxitos, novedades... a través de una interfaz que, además de ser mucho más atractiva, está muy optimizada para su uso en el coche, por el tamaño de los botones y la disposición de los mismos.

Pero hay más apps para RockScout, Dash Radio ofrece muchas cadenas de radio en streaming y si te gustan los postcast, hay varias para reproducirlos.

Como curiosidad, después de actualizar a Android 7 me sale en RockScout un icono nuevo, el de bluetooth, pero no he sido capaz de descubrir su utilidad...

Sygic Car Navigation es muy útil sobre todo para los que tenemos el Touch2 a secas sin navegador, ya que por una cantidad muy inferior al GPS de Toyota o cualquier dispositivo GPS de los de toda la vida que se acoplan con ventosas... tenemos navegador integrado en la pantalla con funciones similares y actualización de mapas de por vida. Pero creo que no admite búsquedas por voz. Yo guardo en favoritos los destinos antes de salir y agilizo bastante. La fluidez es correcta, aunque esto puede depender de la potencia del móvil y de la señal proporcionada por su antena GPS. En esto supongo que el Kit de Toyota será superior.

También tenemos Glympse for Auto, aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real con algún familiar, muy útil si viajamos solos y nos surge algún problema que nos impida comunicarnos... tengo que ponerla a prueba antes de poder hablar más sobre ella.

Pues esto va de tocho en tocho, pero ya se sabe, cuando hay interés ninguna lectura de hace pesada.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues nada que soy un patoso total.
He conseguido 1 vez conectar por Mirror y se acabó.
Lo he intentado unas cuantas veces uno de coña, lo más que he conseguido es conectar por Sygic y me he navegado y todo. No me sale ninguna opción de poder elegir música.
Las instrucciones las sigo al pié de la letra y no hay manera. Me duele Ya la cabeza, en serio.
Bueno me queda hacer una última prueba cambiando el cable USB por otro.
Datos, teléfono Samsung S8, navegador Touch 2 go. Y app. Que tengo puestas como Mirror la de Sygic, Rockscout y ya por desesperación Andrid Auto.
Como siga así acabo en el Psiquiatra.
Graciasssss
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Es raro que aparezca Sygic y no aparezca RockScout. Android Auto si que no funcionará
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Imagino que ya lo has hecho, pero por si acaso, acuérdate de que junto a Rockscout hay que instalar spotify o vanilla o cualquiera de las aplicaciones que necesita para funcionar. El rockscout por si solo no hace nada de nada.

Android auto no es compatible con mirrorlink.

Te recomiendo que el cable que uses aunque solo sea para probar, sea el original, el que te venía con el cargador.

El Samsung S8 no lo he probado, así que solo puedo teorizar. Pero no desistas, si tienes mas dudas dispara a ver si acorralamos al problema.
 

MarioSVQ

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buena la guia, enhorabuena. Yo tengo un Samsung A5 2017 con Android 7 y me ha conectado por mirrorlink a la primera. Le usado el Sygic y va bien el problema es que no suenan las instrucciones por voz. De hecho no me suenan ni siquiera en el movil, no solo el mirrorlink. ?Sabes si es necesario comprar la premium para tener voz?
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena la guia, enhorabuena. Yo tengo un Samsung A5 2017 con Android 7 y me ha conectado por mirrorlink a la primera. Le usado el Sygic y va bien el problema es que no suenan las instrucciones por voz. De hecho no me suenan ni siquiera en el movil, no solo el mirrorlink. ?Sabes si es necesario comprar la premium para tener voz?
En el perdido de prueba están activas todas las funciones así que debería funcionar las instrucciones de voz. Mira en los ajustes de Sygic a ver si hay que activarlas.

 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muy buena la guia, enhorabuena. Yo tengo un Samsung A5 2017 con Android 7 y me ha conectado por mirrorlink a la primera. Le usado el Sygic y va bien el problema es que no suenan las instrucciones por voz. De hecho no me suenan ni siquiera en el movil, no solo el mirrorlink. ?Sabes si es necesario comprar la premium para tener voz?
Pues ahora no me acuerdo si en la versión de prueba había voz, pero creo que si.

Si no recuerdo mal, @York tuvo el mismo problema. No se si al final lo solucionó ni como. Como lo he citado ya se pasará y te lo aclarará.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Así es @CHR2D2 . El problema lo solucioné con tu impagable ayuda en ese sentido. Era cuestión de ajustes. Ya en la versión Premium del Sygic lo puedes hacer facilmente. Funcionar funciona. Lo tenía desactivado.
 

MarioSVQ

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Todos los ajustes de sonido los probe ayer inutilmente. Esta mañana se me ha ocurrido una cosa: sustituir la voz de la timida y silenciosa Patricia (el nombre del fichero de voz Español España) por el fichero Español latinoamericano de Jose... (no se que mas pero es una chica tambien) y bingo, el cacharro empezo a hablar.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Eso es que se te ha descargado mal el fichero de audio. A mi me pasó algo parecido con los radares. La primera vez que lo usé una vez pagado, no me detectaba mas que un par de radares y me volví majara repasando la configuración una y otra vez. Al final, cuando pensaba en contactar con sygic, llegó una actualización y ya tiene todos los radares.

Cuando se te actualice el sygic, prueba a volver a poner la voz en español, quizá sea algo parecido a lo que me pasó a mi.
 

MarioSVQ

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tras el exito "latinoamericano", volvi a cambiar a Patricia y esta vez ha empezado a hablar. Asunto solucionado. Viendo lo bien que funciona pasare por caja y navegador, trafico, radares y demas de por vida. Muchas gracias
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo en este último veo mejor consumo aunque a ver como acabamos el depósito.

No estaba llegando nunca a 600 kilómetros por los desniveles de la isla y la frecuencia con la que subo al monte.

Hace nada superé los 6000 kilómetros y en el ultimo reportaje con el indicador luminoso recién encendido puse 30€ ( casi lleno por un par de litros)

Por ahora llevo 265 kilómetros y aún marca 516 de autonomía. Seguramente no llegaré a esos 771, pero parece que hay margen para pasar de 600. Vamos a ver como vamos al llegar a la mitad del depósito... el 3/4 está aún por encima de la mitad...
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo en este último veo mejor consumo aunque a ver como acabamos el depósito.

No estaba llegando nunca a 600 kilómetros por los desniveles de la isla y la frecuencia con la que subo al monte.

Hace nada superé los 6000 kilómetros y en el ultimo reportaje con el indicador luminoso recién encendido puse 30€ ( casi lleno por un par de litros)

Por ahora llevo 265 kilómetros y aún marca 516 de autonomía. Seguramente no llegaré a esos 771, pero parece que hay margen para pasar de 600. Vamos a ver como vamos al llegar a la mitad del depósito... el 3/4 está aún por encima de la mitad...

Daniel, o te has olvidado la medicación o esta respuesta va en otro tema :D
 

LEANDRO

Forero Novato
Hola a todos. Lo primero es dar las gracias a todos los miembros de este foro por vuestras aportaciones en un ambiente tan constructivo y positivo, en especial a CHR2D2 con su increible información para los que queremos mejorar la conectividad de nuestro teléfono con el vehículo.
Yo tengo un RAV4 DEL 2016 con Touch 2 sin GO y mi teléfono es un Samsung S7 Edge. He hecho todo lo que indicáis, me he descargado el Rock Scout y mi teléfono tiene la opción de Mirror Link. Lo he conectado al coche con el cable original del teléfono y efectivamente, de manera automática, se ha puesto la pantalla en negro, mientras la pantalla del coche seguía igual. A partir de ahí no he podido hacer nada más porque no me aparece en la pantalla del teléfono ningún icono de una bola del mundo con un teléfono. Al tocar la pantalla del teléfono SÍ aparece un dibujo diciendo que el Rock Scout está conectando al coche, pero nada más. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Realmente funciona?
Aprovechando este mensaje me gustaría preguntaros dos cosas más.
La primera. He visto en otros foros que hay una opción más, algo más compleja, que es conectar un "moden" al aparato de radio del vehículo, a modo de Chromecast. ¿Qué opináis al respecto?
La segunda. Con el teléfono conectado por bluetooth al coche...¿Alguno de vosotros podéis escuchar por los altavoces del coche la radio del vehículo al mismo tiempo que el navegador del teléfono o los avisos de Whatsapp o cualquier otro sonido del teléfono? Lo digo porque yo si quiero escuchar la radio del coche al mismo tiempo que oigo por los altavoces las instrucciones del navegador del teléfono no puedo. Solo puedo oir el navegador del teléfono por los altavoces del coche si no oigo otra cosa del coche, es decir, o se oye lo que sale del teléfono o se oye la música del aparato de radio del coche. En mi coche anterior, el bluetooth sí me permitía oir las dos cosas, atenuando el volumen de la radio cuando saltaba la voz del navegador.
Gracias a todos de antemano
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @LEANDRO , en cuanto a lo primero, no es en la pantalla que te debe salir el icono de teléfono / bola del mundo. Es el botón que tienes en la pantalla, abajo del todo a la derecha. Mira en la guía (el primer mensaje de este hilo) donde he puesto una foto del botón. Cuando le des a este botón, te debería salir (esta vez si en la pantalla) el sobre del correo electrónico y los programas compatibles mirrorlink. Si no te sale (te saldrán los contactos del teléfono), púlsalo una segunda vez.

El Rockscout, tal como pone la guía debe ir acompañado del Vanilla o de Spotify o de cualquier otro programa compatible con el. Supongo que ya lo habrás instalado, pero te lo recuerdo porque por lo que puedo ver es un despiste muy común.

Eso de conectar una especie de chromecast solo sirve para ver la pantalla del móvil en la pantalla multimedia, pero no puedes manejarlos desde ahí, solo desde el teléfono. No lo veo práctico.

En cuanto a lo de las fuentes de sonido diferentes, por las pruebas que hice es efectivamente como cuentas: solo una fuente de sonido a la vez. O bien la radio o un pendrive, o bien por bluetooth o bien por mirrorlink, pero no se pueden mezclar. Por mirrorlink si que funciona el sonido del gps y la música a la vez.

Si sigues mi guía paso a paso, te debería funcionar sin problemas. Si no te funciona, algún paso te has saltado o tienes algún problema con el teléfono o con el cable....

Si aún con todo esto no te funciona, dilo y miramos a ver si vamos acorralando el problema y damos con el mismo.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues efectivamente es como dice el compañero @CHR2D2 Yo lo único que no puedo hacer es ver el móvil en la pantalla pero da igual sólo necesito música y gps que eso sí que me funciona perfectamente ya e pagado el pr3emium en el sigyc y con rockscout va perfecto.
 
Arriba