Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Alguien sabe la diferencia entre mirrorlink y mirrorshare que es el que trae mi móvil huawey
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Alguien sabe la diferencia entre mirrorlink y mirrorshare que es el que trae mi móvil huawey
El mirrorshare (que en otras marcas le ponen otro nombre) es para duplicar la pantalla del móvil inalámbricamente en una TV (u otra pantalla, monitor.... que lo soporte). Eso si la TV lo lleva de fábrica, si no, puedes hacerlo a través de Google Chromecast o soluciones similares.

Para el C-HR hay un "invento" de estos que hace las funciones de un Chromecast. Eso si, solo se puede controlar desde el móvil, esto no habilita la pantalla táctil del C-HR.

En este hilo tienes mas información: Alternativa al mirrorlink
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
El mirrorshare (que en otras marcas le ponen otro nombre) es para duplicar la pantalla del móvil inalámbricamente en una TV (u otra pantalla, monitor.... que lo soporte). Eso si la TV lo lleva de fábrica, si no, puedes hacerlo a través de Google Chromecast o soluciones similares.

Para el C-HR hay un "invento" de estos que hace las funciones de un Chromecast. Eso si, solo se puede controlar desde el móvil, esto no habilita la pantalla táctil del C-HR.

En este hilo tienes mas información: Alternativa al mirrorlink
Ok le echaré un vistazo, muchas gracias CHR2D2
 

Eric

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Acabo de comprarme el Samsung Galaxy A8 y el Spotify lo puedo controlar desde el volante sin ninguna aplicación extra. Ahora estoy mirando a ver si puedo poner videos de Youtube en la pantalla.
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Shumaro, yo tengo un huawei P10 y he probado de todo y no he sido capaz de conectarlo de ninguna manera, (cuando lo conectas al usb con el cable original y siguiendo todos los pasos de esta guía y otras, simplemente no pasa nada, ni se apaga la pantalla del móvil , ni sale ningún mensaje ni programa al darle al botón de conectividad dos veces ni nada, me puse en contacto con SAT de Huawey y después de unas instrucciones menos detalladas de las que aquí se exponen, me dicen, "que igual el coche nos es compatible con mi teléfono". Pa morirse y desmoralizarse que un coche ultimo modelo con MirrorLink y uno de los móviles mas potente que tiene MirrorLink (el P10) de 600 pavos no se entiendan es que es de chiste. De verdad que estoy muy desmoralizado con el sistema de conectividad que trae nuestro muy caro coche y después de leer en este gran foro y en otros parece que salvo unos pocos Afortunados que conectan a la primera (creo que básicamente móviles Samsung) el resto tienen que hacer de Ingenieros informáticos para hacerlo funcionar a duras penas con programas de terceros y pobres resultados).
Bueno ya me he quedado agusto y perdonar por este ladrillo pero este tema me tiene muy quemao.
P.D: Un gran saludo y gracias a todos los que dedican tiempo y se calientan la cabeza para buscar soluciones a problemas que tenían que haber resuelto los fabricantes.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Shumaro, yo tengo un huawei P10 y he probado de todo y no he sido capaz de conectarlo de ninguna manera, (cuando lo conectas al usb con el cable original y siguiendo todos los pasos de esta guía y otras, simplemente no pasa nada, ni se apaga la pantalla del móvil , ni sale ningún mensaje ni programa al darle al botón de conectividad dos veces ni nada, me puse en contacto con SAT de Huawey y después de unas instrucciones menos detalladas de las que aquí se exponen, me dicen, "que igual el coche nos es compatible con mi teléfono". Pa morirse y desmoralizarse que un coche ultimo modelo con MirrorLink y uno de los móviles mas potente que tiene MirrorLink (el P10) de 600 pavos no se entiendan es que es de chiste. De verdad que estoy muy desmoralizado con el sistema de conectividad que trae nuestro muy caro coche y después de leer en este gran foro y en otros parece que salvo unos pocos Afortunados que conectan a la primera (creo que básicamente móviles Samsung) el resto tienen que hacer de Ingenieros informáticos para hacerlo funcionar a duras penas con programas de terceros y pobres resultados).
Bueno ya me he quedado agusto y perdonar por este ladrillo pero este tema me tiene muy quemao.
P.D: Un gran saludo y gracias a todos los que dedican tiempo y se calientan la cabeza para buscar soluciones a problemas que tenían que haber resuelto los fabricantes.
Tienes quitado el patrón de desbloqueo,huella dactilar o similares?
Has probado con otro cable?
A mi con el cable me dio problemas....eso sí el mío es el a3 2017 de Samsung
Saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Shumaro, yo tengo un huawei P10 y he probado de todo y no he sido capaz de conectarlo de ninguna manera, (cuando lo conectas al usb con el cable original y siguiendo todos los pasos de esta guía y otras, simplemente no pasa nada, ni se apaga la pantalla del móvil , ni sale ningún mensaje ni programa al darle al botón de conectividad dos veces ni nada, me puse en contacto con SAT de Huawey y después de unas instrucciones menos detalladas de las que aquí se exponen, me dicen, "que igual el coche nos es compatible con mi teléfono". Pa morirse y desmoralizarse que un coche ultimo modelo con MirrorLink y uno de los móviles mas potente que tiene MirrorLink (el P10) de 600 pavos no se entiendan es que es de chiste. De verdad que estoy muy desmoralizado con el sistema de conectividad que trae nuestro muy caro coche y después de leer en este gran foro y en otros parece que salvo unos pocos Afortunados que conectan a la primera (creo que básicamente móviles Samsung) el resto tienen que hacer de Ingenieros informáticos para hacerlo funcionar a duras penas con programas de terceros y pobres resultados).
Bueno ya me he quedado agusto y perdonar por este ladrillo pero este tema me tiene muy quemao.
P.D: Un gran saludo y gracias a todos los que dedican tiempo y se calientan la cabeza para buscar soluciones a problemas que tenían que haber resuelto los fabricantes.
No nos extraña a nadie tu indignación, es compartida por todos. No se entiende como un coche última generación tenga un sistema de infoentretenimiento tan decepcionante como el nuestro. Hasta un Fiat tiene Android Auto. Es penoso.
Como se ha hablado aquí, lo mejor es comprarse un móvil de segunda mano de los que funcionan con nuestro coche y utilizarlo sólo para esto.
 

Eric

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola Shumaro, yo tengo un huawei P10 y he probado de todo y no he sido capaz de conectarlo de ninguna manera, (cuando lo conectas al usb con el cable original y siguiendo todos los pasos de esta guía y otras, simplemente no pasa nada, ni se apaga la pantalla del móvil , ni sale ningún mensaje ni programa al darle al botón de conectividad dos veces ni nada, me puse en contacto con SAT de Huawey y después de unas instrucciones menos detalladas de las que aquí se exponen, me dicen, "que igual el coche nos es compatible con mi teléfono". Pa morirse y desmoralizarse que un coche ultimo modelo con MirrorLink y uno de los móviles mas potente que tiene MirrorLink (el P10) de 600 pavos no se entiendan es que es de chiste. De verdad que estoy muy desmoralizado con el sistema de conectividad que trae nuestro muy caro coche y después de leer en este gran foro y en otros parece que salvo unos pocos Afortunados que conectan a la primera (creo que básicamente móviles Samsung) el resto tienen que hacer de Ingenieros informáticos para hacerlo funcionar a duras penas con programas de terceros y pobres resultados).
Bueno ya me he quedado agusto y perdonar por este ladrillo pero este tema me tiene muy quemao.
P.D: Un gran saludo y gracias a todos los que dedican tiempo y se calientan la cabeza para buscar soluciones a problemas que tenían que haber resuelto los fabricantes.
Has probado ir a ajustes y en el buscador poner Mirrorlink, y activar las aplicaciones que funcionan con Mirrorlink y el cable USB?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@York comentas que "Hasta un Fiat tiene Android Auto. Es penoso" no quiero ser malo pero... Según el articulo de la OCU Fiat es la marca peor valorada (84 puntos) junto con Alfa Romeo en lo que a fiabilidad se refiere. Parece ser que lo que no invierten en el coche lo invierten en conectividad :roflmao:

Lo de la conectividad nos ha pillado al traspiés y pronto nos darán envidia los nuevos sistemas a Toyota y lo dice alguien que sí ha invertido en el Navegador a sabiendas de lo que se iba a encontrar.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, si, eso ya lo he leído, ya sabemos todos lo que es Fiat, pero eso no quita para un coche de 30.000€ no tenga una conectividad actualizada a estos tiempos. Si ahora estamos enfadados, no quiero ni pensar cuando llevemos cinco años con el coche. Va a parecer un sistema de la Prehistoria, que ya lo es, por su interfaz, su lentitud y los problemas que ya sabemos todos...
 

157865

Forero Experto
@York prueba a comparar un iPhone de hace 5 años con uno de ahora :) Dentro de 5 años le pasará lo mismo a los sistemas basados en Android Auto o CarPlay como le ha ocurrido ya a Mirrorlink.

Yo te maldigo, obsolescencia programada
"Las máquinas con las que convivimos están mal hechas. Bueno, exagero: están bien hechas, pero parecen estar diseñadas para hacer lo que tienen que hacer durante un periodo específico de tiempo."
(Fuente Xataka)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York prueba a comparar un iPhone de hace 5 años con uno de ahora :) Dentro de 5 años le pasará lo mismo a los sistemas basados en Android Auto o CarPlay como le ha ocurrido ya a Mirrorlink.

Yo te maldigo, obsolescencia programada
"Las máquinas con las que convivimos están mal hechas. Bueno, exagero: están bien hechas, pero parecen estar diseñadas para hacer lo que tienen que hacer durante un periodo específico de tiempo."
(Fuente Xataka)
Pues este nuestro amigo @younglings no está ni para 'este' período específico de tiempo..:D
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues este nuestro amigo @younglings no está ni para 'este' período específico de tiempo..:D
Hola buenas tardes, el móvil está protegido por huella dactilar pero cuando lo conecto lo tengo desbloqueado es decir con la pantalla activa luego en el menú del P10 no hay ninguna función donde se pueda activar o desactivar el MirrorLink como parece que en el Samsung sí también he probado con otro cable y sigo en la misma situación.
Me estoy metiendo en HTCMania dónde hay una discusión de mi teléfono y también ahí se hace presente los problemas para conectarlo con MirrorLink, ya por cabezonería me voy a meter y me voy a leer todo lo que encuentre en internet sobre este tema, y os informaré de los logros que pueda hacer.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
 

ataris666

Forero Novato
Como salen muchas veces las mismas preguntas en el hilo de Mirrorlink y siguen habiendo dudas, voy a intentar hacer una guía de uso para que se pueda encontrar rápido y no se repitan las mismas preguntas 832.475 veces :D

Antes de nada, unas aclaraciones ->

PRIMERO: para poder hacer uso de Mirrorlink, el enlace entre el teléfono y el coche se hace con un cable USB a través del puerto que incorpora el coche. Este cable debe ser de calidad, como el original que trae el teléfono u otro comprado pero que no sea de todo a 1 eypo. Si el cable no es de calidad o tiene el mas mínimo defecto, el enlace no se establece.

SEGUNDO: el teléfono tiene que ser compatible con Mirrorlink. Para saber que teléfonos lo son podemos consultarlo en la propia página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/phones). Si el teléfono o modelo no está en esa lista no hay que esforzarse, será imposible que nos funcione. Solo quedaría la opción de cambiar de teléfono, no se puede hacer nada mas. Ahí podéis ver que el iPhone (iOS) de Apple no es compatible, así que esto solo funciona para teléfonos con Android.

TERCERO: las aplicaciones también deben ser compatibles con Mirrorlink y se deben instalar en el teléfono móvil. En la página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/apps) tenemos la lista de aplicaciones compatibles. Ahí mismo tenemos un selector desplegable que por defecto está en "All car Brand" y donde al poner "Toyota" nos dirá cuales podemos usar con el Touch 2 de nuestro coche.

CUARTO: las aplicaciones que mas se usan habitualmente son "Rockscout" (RockScout, by MirrorLink - Google Play) para la música y "Sygic Car Navigation" (Sygic Car Navigation - Google Play) para el GPS. Rockscout hay que instalarlo junto a Vanilla, Spotify u otras aplicaciones que dentro de la misma aplicación se nos indica. Ojo al instalar el Sygic ya que hay dos: el normal y el que funciona con Mirrorlink, que es el Sygic Car Navigation. Instalar sólo este último. Una vez instalado tenemos 7 días de prueba. Si queremos comprarlo, debemos hacerlo desde dentro de la aplicación y sólo podemos comprar la opción mas cara (paquete premium connected) ya que es la única que añade compatibilidad con Mirrorlink. Ojo con esto último ya que las opciones mas baratas no harán espejo con el coche. Rockscout es gratuito.

También existe una aplicación llamada LG MirrorDrive que solo es para hacer espejo del móvil en la pantalla y manejarlo desde esta. Normalmente da problemas y con Android 7 no funciona. Además, no es necesario para que funcione Mirrorlink. Mejor no instalarla.


Aclarado esto, paso a detallar el funcionamiento ->

Una vez instaladas las aplicaciones en el móvil, cuando queramos conectarlo al coche hay que desbloquear el móvil con el pin, patrón o lo que se tenga para desbloquearlo. Después hay que "pinchar" el teléfono al conector USB del coche y la pantalla del móvil se pondrá negra. Si pinchando el cable la pantalla no se pone negra, hay que ir a ajustes del teléfono, seleccionar mirrorlink y activarlo.

Una vez conectado, hay que dar al botón de abajo a la derecha, el que tiene un teléfono y una bola del mundo dos veces (despacio, no hacerlo seguido). La primera vez sacará los contactos o el menú del teléfono móvil, y la segunda vez sacará los iconos de las aplicaciones compatibles con Mirrorlink instaladas en el teléfono. Solo queda seleccionar la aplicación que queremos usar en la pantalla del coche y listos.

El botón es este: Ver el archivo adjunto 2314

Yo pongo en marcha primero el Rockscout, pongo a sonar la música, y luego le vuelvo a dar dos veces al botón (teléfono / bola del mundo) y entonces pongo en marcha el Sygic. Cuando suenan las instrucciones del GPS, el volumen de la música se atenúa ligeramente y vuelve a su nivel cuando el GPS ha acabado.

Siempre que se quiera saltar de una aplicación a otra el procedimiento es el mismo, dos toques al botón de abajo a la derecha, pero hay que recordar que hay que esperar medio segundo (mas o menos) entre toque y toque, no dar nunca dos toques rápidos, que nuestro multimedia se toma su tiempo (traducción: velocidad de caracol reumático :()


Una cosa curiosa que pasa con Rockscout (y parece ser que con todas las aplicaciones Mirrorlink de música) es que si queremos pasar las canciones desde el botón del volante, las funciones están invertidas, es decir, si queremos pasar una canción hacia adelante hay que dar al botón de pasar hacia atrás y viceversa. No se porqué, pero se invierte el funcionamiento de estos botones. Todo lo demás funciona normal (subir / bajar volumen, pausa....)

Los móviles con los que he probado todo esto (para que tengáis referencia) son Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2016 tanto con Android 6 como con Android 7. Y en ambos casos me ha funcionado tal cual cuento.

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 1 ( sugerencia de @Juan CHR ):
- Recomiendo almacenar las canciones en una tarjeta microSD para no saturar la memoria del móvil. Yo he creado en la tarjeta una carpeta llamada "Música" y ahí he puesto todas las canciones.
- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
- Referente al anterior punto, decir que se pueden conectar dos dispositivos al USB del coche si usamos un hub USB, pero no lo recomiendo si uno de ellos es un teléfono ya que al usar un hub USB normalmente no se proporciona suficiente voltaje para cargar el teléfono mas rápido de lo que se descarga (ya que hay que compartir el voltaje con el otro dispositivo, si el cable es largo hay pérdida.....). Si conectamos el teléfono directamente al puerto USB se carga sin problemas aunque se esté usando la música y el GPS a la vez.
- El Sygic, una vez pagado, tenemos actualizaciones de por vida. Eso es lo que dicen los de Sygic.
- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.
------------------------------------------------------------------------------------







Esta guía se ha publicado a 27 de septiembre de 2017. Si van saliendo actualizaciones, cambios, aplicaciones nuevas.... se irán añadiendo a medida que se sepan.

Esta guía está basada en la experiencia propia después de mucho investigar, tocar, romper...... Si alguien quiere añadir alguna cosa que se me haya olvidado o bien cosas nuevas que vayan saliendo solo tiene que decírmelo y será añadido a este post principal.

Si alguien quiere poner esta guía en otro foro o lo que sea, no hay problema, pero agradecería que se añadiera al final el enlace a este hilo, o bien si no se pueden poner enlaces porque ese otro foro no lo permite, con poner que está sacado de "otro foro" es suficiente (es decir, no copiarlo "by the face" y atribuirse la creación, por favor).

Si alguien tiene preguntas de cosas que no estén reflejadas en esta guía que las haga libremente y entre todos intentaremos responderlas.

Espero que sea útil.
Alguien ha conseguido con éxito hacer mirroring de la pantalla del móvil en la pantalla del ch-r? Que móvil habéis utilizado?
 

Eric

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No. La única aplicación que hacía Mirrorlink el la LG DriveMirror pero ahora no funciona. Hay aplicaciones en las que puedes controlar parte de aplicaciones del movil en la pantalla del coche pero no puedes poner el Youtube.
 

Dogflyer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
No. La única aplicación que hacía Mirrorlink el la LG DriveMirror pero ahora no funciona. Hay aplicaciones en las que puedes controlar parte de aplicaciones del movil en la pantalla del coche pero no puedes poner el Youtube.
Con la última actualización de esta APP de Google play no funciona. Hay que desinstalarla e instalar la versión anterior. Uso un S7 edge y cable original de Samsung.
 
Última edición:

Apop7

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por lo menos con mis dos móviles si, recarga mas de lo que gasta aunque uses la música y el GPS a la vez. Comprobado este verano en el "viajecito" de casi 4.000kms que le casqué a la nave. Si lo llevas el suficiente tiempo, el móvil acaba cargado por completo. Si lo usas poco rato se queda con la misma batería que tenía o un poco mas.

Habitualmente no uso el Mirrorlink. Solo lo uso para viajes largos o cuando me es necesario el GPS. Normalmente engancho 2 iPods touch con un hub USB (el mío y el de mi mujer), y seleccionamos desde la pantalla del coche uno u otro en función de quien lo conduce. Pues haciendo esto, se cargan los dos iPods touch sin problemas, están siempre al 100%. Y con el teléfono igual (enganchando solo uno directamente al puerto), así que parece ser que funciona de forma bastante decente.

Eso si, el móvil lo conecto directamente al puerto USB. Si lo conectara al hub USB no se yo si lo cargaría igual.
 
Arriba