En términos generales, es de 7,5 sobre 10. Caja de cambios CVT: Los que nunca hemos conducido un vehículo con este tipo de cambio, necesitamos un periodo de adaptación y una evolución en el modo de conducción (olvídate de hacer tramos de rally, jejeje). Estabilidad muy buena, creo que han conseguido un chasis muy logrado y equilibrado, aunque para mi gusto el tarado de las suspensiones deberían ser un poco más duras con algo menos de balanceo en curvas (tendría que haberme pillado el GR). Megustan los frenos y su pisada. De su motor y sistema hibrido, qué se puede dicir... de lo mejor.
Consumo, es excelente si conduces muy relajado y con la táctica de un solo pedal. Si lo haces rápido, los consumos se disparan a 6 l o más. En mi caso le he hecho unos 7000 km a una media de 4,8 l a los cien.
Sonoridad del vehículo (es Toyota): Buena, haciendo una conducción suave en vías urbanas y con un buen pavimento; regular, en cuanto se le pide potencia al térmico (como casi cualquier motor de explosión) o pasas de mas 75 km/h en asfaltos rugosos; y mala, si el asfalto es mejorable y circulas por vías rápidas a mas de 110 km/h (se oye bastante el ruido de rodadura y viento en ventanillas). Sobre esto del ruido, después de reflexionar y leer opiniones de todo tipo, he llegado a la conclusión que, aunque los coches en general han empeorado su nivel de insonorización, también hay un componente muy subjetivo, al igual que el dolor y su nivel de tolerancia no es el mismo para todos, en esto ocurre algo parecido, pero no puedo decir otra cosa que la insonorización del coche es muy mejorable.
Carrocería: la chapa no la han podido hacer más fina, la verdad. (la zona de las puertas da pena). Probad a subir el volumen de la música y veréis que resonancia y nula insonorización tienen. Los ajustes de las partes de la carrocería sobre ruedas, sobre todo las traseras, es de chiste, se mueven demasiado (haced la prueba). Los plásticos grises son algo sucios cuando llueve.
En cuanto a los espejos retrovisores no he notado que vibren, se muevan ni hagan ruido del viento. Tampoco hay ruidos interiores de ningún tipo, sólo el dichoso ruido de rodadura en la zona del maletero
Lo del morro de tipo tiburón, es un atrapa mosquitos, pero se limpia bien. Lo de la lluvia en la luneta trasera y su falta de limpiaparabrisas, a mi al menos no me preocupa. Desaloja bastante bien el agua por su diseño y aerodinámica. Lo de los trozos en negro piano que le han metido, no me gustan, parecen estar siempre algo sucios y rallados si los miras al “trasluz”.
Habitabilidad: las plazas delanteras, bien (puesto del conductor muy bien); las traseras algo justas y claustrofóbicas (se podían haber esmerado en poner algo mas de calidad en ellas, salidas de aire), digo yo. El maletero es suficiente para dos personas, pero creo que se queda corto para un uso familiar (se echa en falta una conexión de 12 v y mejor iluminación). Es un coche para personas de menos de 1,91 m, en mi opinión.
Sobre lo de los pitidos de las alertas por los limites de velocidad, ni caso, son muy llevaderos. El manejo de los mandos y cuadro correcto.
Multimedia y sonido: Para mí, suficiente. Tan sólo tienen que solucionar lo de los cortes y perdidas de conexión, pero me da a mi que no es culpa de Toyota. Ah, un consejo, si queréis escuchar mejor la música, hacedlo mediante usb con archivos lossless (sin perdidas); subir uno o dos puntos los agudos y bajar uno o dos puntos los graves.
P.D. Pero después de todo es Toyota y no se rompe. Y como en política, muchas veces se elige al menos malo.