ENCUESTA sobre el grado de Satisfacción tras el uso del vehiculo

Grado de satisfaccion tras el uso del C-HR

  • 100% Completamente Satisfecho

    Votos: 23 27,7%
  • 80% Muy Satisfecho

    Votos: 44 53,0%
  • 60% Satisfecho

    Votos: 7 8,4%
  • 40% Satisfecho pero algo desilusionado

    Votos: 9 10,8%
  • 20% Muy Insatisfecho

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    83

CESARVM

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Todos los días, al ir y al venir, tengo 7 kilómetros de carretera convencional, con un carril para cada sentido. Cuando tengo que adelantar a un camión.......piso......ruge como si fuera a despegar.........y me sobra medio pedal de acelerador y media recta. El coche no tiene dudas ni te las traslada a tí en ese tipo de situaciones. Así de fácil. Mis otros coches de gasolina jamás llegaron a algo parecido. Si hay que adelantar, acelero y punto pelota. La potencia que se necesita el coche te la da cuando se la pides. Cuando aquí habláis de que el coche debería tener algo más de potencia, estoy de acuerdo porque más potencia siempre viene bien, pero no sé a qué situaciones os referís en que os haya faltado alguna vez. El tramo más "empinado" del Puerto de la Cadena es del 6% y si le pido ahí, también me da, no se clava. Mi grado de satisfacción con el coche es del 80% porque no existe el coche perfecto y siempre vamos a echar en falta algo que el CH-R no lleve o que no te pueda dar.
Estoy de acuerdo.

Para cumplir con la DGT le sobra motor.

¿Sería mejor con 40 CV. más?. Pues sí.

De todas formas, ahora que en el Corolla hay motor de 122 y de 180 CV. igual se vende muchísimo más el pequeño.

Hay dos tipos de compradores de híbrido. El que sólo lo compra por qué necesita la pegatina y el que lo compra para contaminar menos.
 

ginTonic

Forero Experto
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Estoy de acuerdo.

Para cumplir con la DGT le sobra motor.

¿Sería mejor con 40 CV. más?. Pues sí.

De todas formas, ahora que en el Corolla hay motor de 122 y de 180 CV. igual se vende muchísimo más el pequeño.

Hay dos tipos de compradores de híbrido. El que sólo lo compra por qué necesita la pegatina y el que lo compra para contaminar menos.
Totalmente de acuerdo. Con unos 150 CV ya lo consideraría muy bien para mí. He comentado en más de una ocasión que entré en enero un concesionario Toyota creyendo que el Corolla ya estaba a la venta. Y tenía claro que quería el de 122 CV, como tú comentas. ¿Por qué esa versión?. Seguramente por el precio, quizás también porque 180 CV creo que son ya muchos para el uso que yo le doy (ahí para gustos ya los colores) y finalmente porque lleva las levas en el volante. Me parece un lío eso de tener que estar subiendo y bajando de marcha según el rugido del coche, como si de uno con cambio manual se tratara. Lo que no sé es si la palanca de las levas va fija o bien da vueltas con el volante, con la incomodidad que supone eso (como bajar o subir el volumen de la música en los mandos del volante del CH-R). A lo mejor es un sistema cómodo y te acostumbras, pero así de buenas a primeras, no hay nada más cómodo que nuestro CH-R: acelerar y frenar, sin estar pendiente de nada más.
 

ElGambitoSalao

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Después de comer bajaré al parking a ver si lo que tengo es un C-HR porque me estoy quedando asombrado, me habrá metido el coche diferente
 

ginTonic

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Después de comer bajaré al parking a ver si lo que tengo es un C-HR porque me estoy quedando asombrado, me habrá metido el coche diferente
¿Por qué lo dices?. Estamos hablando del mismo coche. Los que somos diferentes somos nosotros, el uso que le damos y para lo que lo queremos.
 

ElGambitoSalao

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Vamos a ver compañero, con todos mis respetos yo al menos he subido al puerto la mora y te puedo asegurar que en mitad del puerto si llegas a él con la batería al 100 × 100 el motor eléctrico deja de empujar y te quedas con una potencia máxima de 90 caballos con lo que te da para subir como máximo a 100 km hora y por mucho que pises no sube de ahí. Por otro lado comentas de que tienes un consumo de entre 4,5 y 5 Y todos los días subes un puerto, yo vivo en Barcelona me tengo que desplazar todos los días a Santa Coloma que no hay ningún puerto pero si cuesta y tengo un consumo de 5,8 y te puedo asegurar que no soy ningún Fittipaldi. A mi no me gusta llamar mentiroso a nadie ni te lo estoy llamando a ti pero las cosas no me cuadran, o tu coche va mejor que el resto o el mío está estropeado, que también podría ser. Te importaría ser un poquito más exhaustivos con los datos y compartirlos con nosotros gracias
 

965637

Forero Experto
Vamos a ver compañero, con todos mis respetos yo al menos he subido al puerto la mora y te puedo asegurar que en mitad del puerto si llegas a él con la batería al 100 × 100 el motor eléctrico deja de empujar y te quedas con una potencia máxima de 90 caballos con lo que te da para subir como máximo a 100 km hora y por mucho que pises no sube de ahí. Por otro lado comentas de que tienes un consumo de entre 4,5 y 5 Y todos los días subes un puerto, yo vivo en Barcelona me tengo que desplazar todos los días a Santa Coloma que no hay ningún puerto pero si cuesta y tengo un consumo de 5,8 y te puedo asegurar que no soy ningún Fittipaldi. A mi no me gusta llamar mentiroso a nadie ni te lo estoy llamando a ti pero las cosas no me cuadran, o tu coche va mejor que el resto o el mío está estropeado, que también podría ser. Te importaría ser un poquito más exhaustivos con los datos y compartirlos con nosotros gracias
Totalmente de acuerdo contigo @ElGambitoSalao yo también soy de la zona del Maresme y estoy en los consumos que tu dices.
 

ginTonic

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Vamos a ver compañero, con todos mis respetos yo al menos he subido al puerto la mora y te puedo asegurar que en mitad del puerto si llegas a él con la batería al 100 × 100 el motor eléctrico deja de empujar y te quedas con una potencia máxima de 90 caballos con lo que te da para subir como máximo a 100 km hora y por mucho que pises no sube de ahí. Por otro lado comentas de que tienes un consumo de entre 4,5 y 5 Y todos los días subes un puerto, yo vivo en Barcelona me tengo que desplazar todos los días a Santa Coloma que no hay ningún puerto pero si cuesta y tengo un consumo de 5,8 y te puedo asegurar que no soy ningún Fittipaldi. A mi no me gusta llamar mentiroso a nadie ni te lo estoy llamando a ti pero las cosas no me cuadran, o tu coche va mejor que el resto o el mío está estropeado, que también podría ser. Te importaría ser un poquito más exhaustivos con los datos y compartirlos con nosotros gracias
Entiendo tu pesar y, sinceramente, por más que lo pienso (n), no sé por qué te salen esos consumos, no teniendo una carretera con muchos desniveles, como comentas. Yo siempre voy en el modo ECO, pero no creo que esa sea la razón única. Y como se ha escrito en bastantes hilos aquí, además del perfil del terreno van nuestras costumbres al conducir, si viajamos con más gente o llevamos carga, y alguna causa más que olvido, seguramente. Todo eso influye, está claro. Cuando arranco y sólo le quedan 2 rayitas a la batería, noto que el coche va en un ralentí, digamos que algo revolucionado, y entiendo que es para ir cargando la batería. El primer día me sorprendió y no sabía por qué lo hacía, hasta que lo descubrí. El domingo pasado fui a Guardamar del Segura (97,5kms desde mi casa) e iba todo el rato entre 110 y 120km/h, a veces bajas a 100, lo normal, según hubiera radares o no. El perfil es llano en todo el recorrido y el 80% por autovía y autopista (en tramos sin peaje). El resto por carretera convencional con un carril para cada sentido, pero con tráfico fluido. Inicié el viaje con un consumo en pantalla de 4,3 y cuando llegué a mi destino estaba en 4,4. Eso en la ida. A la vuelta, ya en casa, en pantalla marcaba 4,5. Íbamos 4 adultos en el coche y no llevábamos equipaje. Y el viaje normal, sin atascos, sin reducir la velocidad por ningún motivo más que el de los radares y por distancia de seguridad en algunas ocasiones, incrementando la velocidad a veces un poco para adelantar, sin pegar acelerones innecesarios y con una conducción normal, no sé.....todo normal, sin hacer nada del otro mundo, como haríais cualquiera de vosotros. Y a mí no se me disparan los consumos ni nada. El coche a día de hoy lleva 1200kms y el día 25 de marzo hará un mes desde que me lo dieron. Siento mucho que no consigas reducir las cifras porque es bastante raro. Y eso que aquí la gente decía que conforme el coche se acercara a unos pocos miles de kilómetros, las cifras mejorarían. Y respecto a los puertos, el Puerto de la Mora es bastante más largo y más exigente que el Puerto de la Cadena, que sólo tiene unos 7 kilómetros desde que el terreno se empieza a empinar hasta la cima y la pendiente máxima es del 6%, repartida en dos tramos, que sumados, apenas superan un kilómetro.
 

Beni

Moderadora
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Eso de la potencia mejor que cada uno lo interprete a su manera, porque a ciencia cierta no sabemos bien bien como podemos entender esa "presunta" pérdida de potencia.

Con eso no voy a negar que al coche cuando se le exige en subidas muy pronunciadas, parece que le cueste, pero a qué coche no le pasa eso? ya os lo digo yo, a un pepino de coche, ferrari, audi A8 (330 CV), Porsche o todo el mundo de los TDI, etc. , con su correspondiente consumo, claro está.

Estos son los datos que he encontrado de nuestro Toyota C-HR:

Datos Toyota.JPG

Los 122 CV que tenemos no son de sumar 90 CV del motor gasolina y el resto hasta 122 CV son del motor eléctrico, los motores dan 170 CV por separado, pero este coche al ser híbrido, deben trabajar juntos y combinarse y cuando hacen eso le dan al coche 122 CV.

Qué luego subimos una cuesta con batería eléctrica baja y tiramos solo con el de gasolina, y que éste a la vez va cargando al eléctrico, pues puede ser yo no lo sé a ciencia cierta, que nos quedemos con los 98 CV del motor gasolina o menos, pero no lo sé.

Esos son los datos, cada uno que los interprete como quiera y que sobretodo disfrute del coche.

Mi consumo medio es de 5.1 l/100Km, circulo en terreno bastante llano, pero lo pongo en tramos de autopista a 125/130 km/h.

Lo que más me gusta es el agarre que tiene en modo Sport, disfruto mucho con ese modo de conducción y olvidando los consumos.

También me gusta ese empuje " de eléctrico" que tiene que aunque estés parado y con D, él quiere seguir para adelante, cosa que en un coche con cambio manual por mucha marcha que tuvieras, si no soltabas embrague y dabas al gas, no tiraba (n) ,y que creo es el mismo que utiliza cuando hacemos modo vela, cuando soltamos el acelerador en este coche, se aguanta más la velocidad que en un coche no híbrido, hablo sin saber pero creo que lo siento al conducir...:rolleyes:

Por cierto, el Corolla en su versión de 122 CV igual que el nuestro, pesa unos 100 Kg aprox. menos que el nuestro, así que aunque sea la misma potencia es posible que lo notemos más potente por el tema del peso.

Peso Toyota C-HR 1.455 Kg.:

C-HR.png

Peso Corolla 1.360Kg. :

Corolla.JPG
 
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ginTonic

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Eso de la potencia mejor que cada uno lo interprete a su manera, porque a ciencia cierta no sabemos bien bien como podemos entender esa "presunta" pérdida de potencia.

Con eso no voy a negar que al coche cuando se le exige en subidas muy pronunciadas, parece que le cueste, pero a qué coche no le pasa eso? ya os lo digo yo, a un pepino de coche, ferrari, audi A8 (330 CV), Porsche o todo el mundo de los TDI, etc. , con su correspondiente consumo, claro está.

Estos son los datos que he encontrado de nuestro Toyota C-HR:

Ver el archivo adjunto 13753

Los 122 CV que tenemos no son de sumar 90 CV del motor gasolina y el resto hasta 122 CV son del motor eléctrico, los motores dan 170 CV por separado, pero este coche al ser híbrido, deben trabajar juntos y combinarse y cuando hacen eso le dan al coche 122 CV.

Qué luego subimos una cuesta con batería eléctrica baja y tiramos solo con el de gasolina, y que éste a la vez va cargando al eléctrico, pues puede ser yo no lo sé a ciencia cierta, que nos quedemos con los 98 CV del motor gasolina o menos, pero no lo sé.

Esos son los datos, cada uno que los interprete como quiera y que sobretodo disfrute del coche.

Mi consumo medio es de 5.1 l/100Km, circulo en terreno bastante llano, pero lo pongo en tramos de autopista a 125/130 km/h.

Lo que más me gusta es el agarre que tiene en modo Sport, disfruto mucho con ese modo de conducción y olvidando los consumos.

También me gusta ese empuje " de eléctrico" que tiene que aunque estés parado y con D, él quiere seguir para adelante, cosa que en un coche con cambio manual por mucha marcha que tuvieras, si no soltabas embrague y dabas al gas, no tiraba (n) ,y que creo es el mismo que utiliza cuando hacemos modo vela, cuando soltamos el acelerador en este coche, se aguanta más la velocidad que en un coche no híbrido, hablo sin saber pero creo que lo siento al conducir...:rolleyes:

Por cierto, el Corolla en su versión de 122 CV igual que el nuestro, pesa unos 100 Kg aprox. menos que el nuestro, así que aunque sea la misma potencia es posible que lo notemos más potente por el tema del peso.
Gracias por los datos Beni y gran argumentación. Cuesta arriba le cuesta a todo quisque y los consumos aumentan. Eso es así. El modo sport lo quiero probar realmente en carreteras cuesta arriba con curvas cerradas en un puerto de montaña. Cuando llegue el verano subiré el puerto de El Garrobillo y al bajar me iré a la playa.
 

ElGambitoSalao

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Yo tampoco me arrepiento porque le estoy viendo el sentido en todos los aspectos. Y eso que subo y bajo el Puerto de la Cadena 2 veces todos lo días. Entre 4,2 y 4,4 me marca la pantalla (pongamos que eso equivaldrá en realidad a 5L/100). Ni me sube de ahí ni me baja. Jamás conseguí un consumo así, ni de cerca, con todos los coches que he tenido en mi vida, todos de gasolina, debo puntualizar. Hace 2 semanas eché mi primer depósito completo y, como ya comenté, me ahorré 17 euros respecto a mi Megane de gasolina. Y como gasto 2 depósitos al mes, si esto va a ser así, yo lo veo un buen ahorro.
Yo lo decia por lo que comentabas aqui, que subiendo y bajando el puerto tienes unos consumos de 4,2 y 4,4

Entiendo tu pesar y, sinceramente, por más que lo pienso (n), no sé por qué te salen esos consumos, no teniendo una carretera con muchos desniveles, como comentas. Yo siempre voy en el modo ECO, pero no creo que esa sea la razón única. Y como se ha escrito en bastantes hilos aquí, además del perfil del terreno van nuestras costumbres al conducir, si viajamos con más gente o llevamos carga, y alguna causa más que olvido, seguramente. Todo eso influye, está claro. Cuando arranco y sólo le quedan 2 rayitas a la batería, noto que el coche va en un ralentí, digamos que algo revolucionado, y entiendo que es para ir cargando la batería. El primer día me sorprendió y no sabía por qué lo hacía, hasta que lo descubrí. El domingo pasado fui a Guardamar del Segura (97,5kms desde mi casa) e iba todo el rato entre 110 y 120km/h, a veces bajas a 100, lo normal, según hubiera radares o no. El perfil es llano en todo el recorrido y el 80% por autovía y autopista (en tramos sin peaje). El resto por carretera convencional con un carril para cada sentido, pero con tráfico fluido. Inicié el viaje con un consumo en pantalla de 4,3 y cuando llegué a mi destino estaba en 4,4. Eso en la ida. A la vuelta, ya en casa, en pantalla marcaba 4,5. Íbamos 4 adultos en el coche y no llevábamos equipaje. Y el viaje normal, sin atascos, sin reducir la velocidad por ningún motivo más que el de los radares y por distancia de seguridad en algunas ocasiones, incrementando la velocidad a veces un poco para adelantar, sin pegar acelerones innecesarios y con una conducción normal, no sé.....todo normal, sin hacer nada del otro mundo, como haríais cualquiera de vosotros. Y a mí no se me disparan los consumos ni nada. El coche a día de hoy lleva 1200kms y el día 25 de marzo hará un mes desde que me lo dieron. Siento mucho que no consigas reducir las cifras porque es bastante raro. Y eso que aquí la gente decía que conforme el coche se acercara a unos pocos miles de kilómetros, las cifras mejorarían. Y respecto a los puertos, el Puerto de la Mora es bastante más largo y más exigente que el Puerto de la Cadena, que sólo tiene unos 7 kilómetros desde que el terreno se empieza a empinar hasta la cima y la pendiente máxima es del 6%, repartida en dos tramos, que sumados, apenas superan un kilómetro.
Si es en llano la cosa cabía, si que cuadra esos consumos ;).
 

ElGambitoSalao

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Eso de la potencia mejor que cada uno lo interprete a su manera, porque a ciencia cierta no sabemos bien bien como podemos entender esa "presunta" pérdida de potencia.

Con eso no voy a negar que al coche cuando se le exige en subidas muy pronunciadas, parece que le cueste, pero a qué coche no le pasa eso? ya os lo digo yo, a un pepino de coche, ferrari, audi A8 (330 CV), Porsche o todo el mundo de los TDI, etc. , con su correspondiente consumo, claro está.

Estos son los datos que he encontrado de nuestro Toyota C-HR:

Ver el archivo adjunto 13753

Los 122 CV que tenemos no son de sumar 90 CV del motor gasolina y el resto hasta 122 CV son del motor eléctrico, los motores dan 170 CV por separado, pero este coche al ser híbrido, deben trabajar juntos y combinarse y cuando hacen eso le dan al coche 122 CV.

Qué luego subimos una cuesta con batería eléctrica baja y tiramos solo con el de gasolina, y que éste a la vez va cargando al eléctrico, pues puede ser yo no lo sé a ciencia cierta, que nos quedemos con los 98 CV del motor gasolina o menos, pero no lo sé.

Esos son los datos, cada uno que los interprete como quiera y que sobretodo disfrute del coche.

Mi consumo medio es de 5.1 l/100Km, circulo en terreno bastante llano, pero lo pongo en tramos de autopista a 125/130 km/h.

Lo que más me gusta es el agarre que tiene en modo Sport, disfruto mucho con ese modo de conducción y olvidando los consumos.

También me gusta ese empuje " de eléctrico" que tiene que aunque estés parado y con D, él quiere seguir para adelante, cosa que en un coche con cambio manual por mucha marcha que tuvieras, si no soltabas embrague y dabas al gas, no tiraba (n) ,y que creo es el mismo que utiliza cuando hacemos modo vela, cuando soltamos el acelerador en este coche, se aguanta más la velocidad que en un coche no híbrido, hablo sin saber pero creo que lo siento al conducir...:rolleyes:

Por cierto, el Corolla en su versión de 122 CV igual que el nuestro, pesa unos 100 Kg aprox. menos que el nuestro, así que aunque sea la misma potencia es posible que lo notemos más potente por el tema del peso.

Peso Toyota C-HR 1.455 Kg.:

Ver el archivo adjunto 13755

Peso Corolla 1.360Kg. :

Ver el archivo adjunto 13756

Realmente no es una perdida de pontecia mas bien una bajada de cv, ya que uno de los dos motores (el eléctrico) deja de dar empuje y de 122cv combinados pasamos a 90cv de gasolina, y claro esta en plano ni te enteras pero si estas subiendo a mas de 100 ves como la aguja del velocimetro va descendiendo poco a poco.

Venga va os daré un spoiler, este verano volveré a enfrentarme al Puerto de la Mora pero esta vez con al menos dos cámaras una enfocando al velocimetro y otra la pantalla central con el monitor de energia.
 

ginTonic

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Yo lo decia por lo que comentabas aqui, que subiendo y bajando el puerto tienes unos consumos de 4,2 y 4,4


Si es en llano la cosa cabía, si que cuadra esos consumos ;).
Te voy a decir mi recorrido diario. Mi trayecto habitual de 16 kilómetros hasta llegar a mi lugar de trabajo incluyen, primero, 7 kilómetros de carretera convencional con un perfil ascendente muuuy suave, casi que podemos decir que es llano. Ahí el consumo puede aumentar una décima. ¿A qué velocidad voy?. Entre 80-90 km/h, no se necesita ir a más. Además como son las 7 y media de la mañana y suelo salir con tiempo suficiente, no llego tarde al trabajo y no necesito pisarle. Añado que esta carretera tiene un par de tramos de vía pecuaria limitados a 60km/h (como nadie va a esa velocidad porque la carretera es un lujo y no tiene peligro, hace 2 años me pusieron una multa por exceso de velocidad por ir a 73km/h al pasar por el radar móvil, en una zona donde hace 50 años pasaban rebaños de ovejas....pero ahora..como no pase un rebaño de hormigas....en fin, una vergüenza recaudatoria de guardia civil). Tras eso, cojo la Autovía A30 justo en la cima del Puerto de la Cadena. Me incorporo, me pongo a 80km/h, suelto el acelerador y la pendiente hace que me ponga a 100km/h cuando sólo llevo un kilómetro porque ya es cuesta abajo con pendiente. De vez en cuando freno durante unos metros o pongo la B, según vea, porque me paso de 100km/h y no es una velocidad cómoda ni segura para bajar ese Puerto debido a las curvas y al tráfico que se junta a esa hora que hace que tengas que llevar 1000 ojos. Y se me recarga toda la batería, al 100%, todas las barritas en verde. Salgo de la autovía y desde ahí a mi trabajo hay 1 kilómetro, ligeramente cuesta abajo y donde sólo tengo que acelerar un poco ya que no puedo ir a más de 40km/h por el tráfico y los semáforos. Ahí gasto una rayita de la batería o dos. En ese trayecto sólo hay 2 semáforos, pero hay algo de tráfico por la gente que va al trabajo también. Si salí de casa con la pantalla marcando 4,4 l/100km al llegar a mi trabajo marca, 4,2 ó 4,3, según le dé al coche la gana. A la salida del trabajo, trayecto a la inversa. El eléctrico me lleva casi hasta la salida de la autovía donde me quedan unas 3 rayitas verdes en la batería, en ese tramo de un kilómetro, esta vez ligeramente ascendente, pero donde el coche tiene fuerza suficiente para subirlo en eléctrico. Una vez subiendo el puerto, el marcador de consumo llega a ponerse en 4,5 cuando llego a la cima del puerto. Las baterías están, habiéndose recargado durante la subida gracias al motor térmico, al 75%, quedándole 2 ó 3 rayitas sin cargar. Cojo la carretera convencional, que como a la vuelta es ligeramente hacia abajo y no pasando de 90km/h, hace que me baje el consumo en pantalla otra vez a 4,4 cuando aparco en mi casa. Por la tarde realizo el mismo trayecto. Debo decir que cuando relleno el depósito de gasolina, se resetea el consumo y cuando llevo unos dos o tres días realizando el mismo trayecto, el consumo de la pantalla se estabiliza en esos 4,2-4,4 que os he comentado. Ese es su intervalo de fluctuación. Ni aumenta, ni disminuye.

Y perdona por el tocho :D:D:D, pero mejor no lo puedo explicar.
 
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ginTonic

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Hostia Beni, cómo se ha visto de precisao subiendo la duna. Vuelta atrás. Y cómo se empinaba el morro.
 

479685

Forero Experto
Te voy a decir mi recorrido diario. Mi trayecto habitual de 16 kilómetros hasta llegar a mi lugar de trabajo incluyen, primero, 7 kilómetros de carretera convencional con un perfil ascendente muuuy suave, casi que podemos decir que es llano. Ahí el consumo puede aumentar una décima. ¿A qué velocidad voy?. Entre 80-90 km/h, no se necesita ir a más. Además como son las 7 y media de la mañana y suelo salir con tiempo suficiente, no llego tarde al trabajo y no necesito pisarle. Añado que esta carretera tiene un par de tramos de vía pecuaria limitados a 60km/h (como nadie va a esa velocidad porque la carretera es un lujo y no tiene peligro, hace 2 años me pusieron una multa por exceso de velocidad por ir a 73km/h al pasar por el radar móvil, en una zona donde hace 50 años pasaban rebaños de ovejas....pero ahora..como no pase un rebaño de hormigas....en fin, una vergüenza recaudatoria de guardia civil). Tras eso, cojo la Autovía A30 justo en la cima del Puerto de la Cadena. Me incorporo, me pongo a 80km/h, suelto el acelerador y la pendiente hace que me ponga a 100km/h cuando sólo llevo un kilómetro porque ya es cuesta abajo con pendiente. De vez en cuando freno durante unos metros o pongo la B, según vea, porque me paso de 100km/h y no es una velocidad cómoda ni segura para bajar ese Puerto debido a las curvas y al tráfico que se junta a esa hora que hace que tengas que llevar 1000 ojos. Y se me recarga toda la batería, al 100%, todas las barritas en verde. Salgo de la autovía y desde ahí a mi trabajo hay 1 kilómetro, ligeramente cuesta abajo y donde sólo tengo que acelerar un poco ya que no puedo ir a más de 40km/h por el tráfico y los semáforos. Ahí gasto una rayita de la batería o dos. En ese trayecto sólo hay 2 semáforos, pero hay algo de tráfico por la gente que va al trabajo también. Si salí de casa con la pantalla marcando 4,4 l/100km al llegar a mi trabajo marca, 4,2 ó 4,3, según le dé al coche la gana. A la salida del trabajo, trayecto a la inversa. El eléctrico me lleva casi hasta la salida de la autovía donde me quedan unas 3 rayitas verdes en la batería, en ese tramo de un kilómetro, esta vez ligeramente ascendente, pero donde el coche tiene fuerza suficiente para subirlo en eléctrico. Una vez subiendo el puerto, el marcador de consumo llega a ponerse en 4,5 cuando llego a la cima del puerto. Las baterías están, habiéndose recargado durante la subida gracias al motor térmico, al 75%, quedándole 2 ó 3 rayitas sin cargar. Cojo la carretera convencional, que como a la vuelta es ligeramente hacia abajo y no pasando de 90km/h, hace que me baje el consumo en pantalla otra vez a 4,4 cuando aparco en mi casa. Por la tarde realizo el mismo trayecto. Debo decir que cuando relleno el depósito de gasolina, se resetea el consumo y cuando llevo unos dos o tres días realizando el mismo trayecto, el consumo de la pantalla se estabiliza en esos 4,2-4,4 que os he comentado. Ese es su intervalo de fluctuación. Ni aumenta, ni disminuye.

Y perdona por el tocho :D:D:D, pero mejor no lo puedo explicar.
Bueno, mucho tocho pero nos faltan algunos datos, ¿Que tomaste para desayunar? ¿Estaba nublado? :D

Buen consumo. (y)
 
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