ENCUESTA sobre el grado de Satisfacción tras el uso del vehiculo

Grado de satisfaccion tras el uso del C-HR

  • 100% Completamente Satisfecho

    Votos: 23 27,7%
  • 80% Muy Satisfecho

    Votos: 44 53,0%
  • 60% Satisfecho

    Votos: 7 8,4%
  • 40% Satisfecho pero algo desilusionado

    Votos: 9 10,8%
  • 20% Muy Insatisfecho

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    83

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Te voy a decir mi recorrido diario. Mi trayecto habitual de 16 kilómetros hasta llegar a mi lugar de trabajo incluyen, primero, 7 kilómetros de carretera convencional con un perfil ascendente muuuy suave, casi que podemos decir que es llano. Ahí el consumo puede aumentar una décima. ¿A qué velocidad voy?. Entre 80-90 km/h, no se necesita ir a más. Además como son las 7 y media de la mañana y suelo salir con tiempo suficiente, no llego tarde al trabajo y no necesito pisarle. Añado que esta carretera tiene un par de tramos de vía pecuaria limitados a 60km/h (como nadie va a esa velocidad porque la carretera es un lujo y no tiene peligro, hace 2 años me pusieron una multa por exceso de velocidad por ir a 73km/h al pasar por el radar móvil, en una zona donde hace 50 años pasaban rebaños de ovejas....pero ahora..como no pase un rebaño de hormigas....en fin, una vergüenza recaudatoria de guardia civil). Tras eso, cojo la Autovía A30 justo en la cima del Puerto de la Cadena. Me incorporo, me pongo a 80km/h, suelto el acelerador y la pendiente hace que me ponga a 100km/h cuando sólo llevo un kilómetro porque ya es cuesta abajo con pendiente. De vez en cuando freno durante unos metros o pongo la B, según vea, porque me paso de 100km/h y no es una velocidad cómoda ni segura para bajar ese Puerto debido a las curvas y al tráfico que se junta a esa hora que hace que tengas que llevar 1000 ojos. Y se me recarga toda la batería, al 100%, todas las barritas en verde. Salgo de la autovía y desde ahí a mi trabajo hay 1 kilómetro, ligeramente cuesta abajo y donde sólo tengo que acelerar un poco ya que no puedo ir a más de 40km/h por el tráfico y los semáforos. Ahí gasto una rayita de la batería o dos. En ese trayecto sólo hay 2 semáforos, pero hay algo de tráfico por la gente que va al trabajo también. Si salí de casa con la pantalla marcando 4,4 l/100km al llegar a mi trabajo marca, 4,2 ó 4,3, según le dé al coche la gana. A la salida del trabajo, trayecto a la inversa. El eléctrico me lleva casi hasta la salida de la autovía donde me quedan unas 3 rayitas verdes en la batería, en ese tramo de un kilómetro, esta vez ligeramente ascendente, pero donde el coche tiene fuerza suficiente para subirlo en eléctrico. Una vez subiendo el puerto, el marcador de consumo llega a ponerse en 4,5 cuando llego a la cima del puerto. Las baterías están, habiéndose recargado durante la subida gracias al motor térmico, al 75%, quedándole 2 ó 3 rayitas sin cargar. Cojo la carretera convencional, que como a la vuelta es ligeramente hacia abajo y no pasando de 90km/h, hace que me baje el consumo en pantalla otra vez a 4,4 cuando aparco en mi casa. Por la tarde realizo el mismo trayecto. Debo decir que cuando relleno el depósito de gasolina, se resetea el consumo y cuando llevo unos dos o tres días realizando el mismo trayecto, el consumo de la pantalla se estabiliza en esos 4,2-4,4 que os he comentado. Ese es su intervalo de fluctuación. Ni aumenta, ni disminuye.

Y perdona por el tocho :D:D:D, pero mejor no lo puedo explicar.
Mejor no se puede explicar. El puerto al que tu te refieres por lo que comentas penaliza menos que las cuestas que tengo que afrontar yo en ciudad, muchas gracias por la aclaración, asi da gusto.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mejor no se puede explicar. El puerto al que tu te refieres por lo que comentas penaliza menos que las cuestas que tengo que afrontar yo en ciudad, muchas gracias por la aclaración, asi da gusto.
Penaliza poco porque es un puerto muy corto y las rampas empinadas las pasas enseguida.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A pesar de que hasta este momento hemos votado muy pocos, veo que el 54% estamos muy satisfechos con nuestra nave. Si es que tenemos un cochaZo!!.:)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A pesar de que hasta este momento hemos votado muy pocos, veo que el 54% estamos muy satisfechos con nuestra nave. Si es que tenemos un cochaZo!!.:)
Yo creo que tal y como está el mundo de la automoción actualmente, sí. Aprovechando que, desde la entrada en vigor del WLTP, se ha movido el árbol, hay que dejar que las marcas muevan ficha y nos muestren su tendencia: si gasolina o diesel puros, híbridos enchufables o no, GLP, GNC, eléctricos puros, hidrógeno, combinaciones de las anteriores o tecnologías nuevas. Lo que sí está claro es que hay marcas como Toyota (y Lexus) que ya tienen los deberes hechos desde hace años. Apostaron por la eficiencia y el tiempo quizá les han dado la razón. Al resto de marcas les toca correr, estudiar cómo recuperar su inversión en ese binomio gasolina-diesel, que parecía que iba a durar eternamente, así como planificar y desarrollar su paso al eléctrico. Primera consecuencia: precios elevados y falta de infraestructuras, sobre todo en España. ¿Quién puede comprarse un coche eléctrico puro ahora mismo y qué uso le puede dar?. Qué queréis que os diga, cada vez que leo los precios de los eléctricos, más orgulloso estoy de haberme comprado hace un mes el CH-R, que es evidente no será la tecnología definitiva, pero al menos es algo intermedio, algo más avanzado y distinto de la gasolina o el diesel puros. Aquí os dejo algunos de esos precios:

Volkswagen ID.3 48kw .......... 24.000 euros (mayo 2019)
Volkswagen ID.3 62kw .......... 30.000 euros (mayo 2019)
Volkswagen ID.3 80kw .......... 40.000 eu ros (mayo 2019)
Peugeot E208 ........................ 31.000 euros (septiembre 2019)
Tesla Model 3 ......................... 56.000 euros
Tesla Model S ....................... 112.000 euros
Tesla Model X ....................... 116.000 euros
BYD E6 400 ............................50.000 euros
Hyundai Ioniq eléctrico .......... 32.000 euros
Hyundai Kona eléctrico .......... 37.000 euros
Nissan Leaf 60kw .................. 38.000 euros
Jaguar I-Pace ......................... 79.000 euros
Opel Ampera-e ...................... 39.000 euros (en Alemania)
Audi e-Tron ........................... 82.400 euros
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Todos los días, al ir y al venir, tengo 7 kilómetros de carretera convencional, con un carril para cada sentido. Cuando tengo que adelantar a un camión.......piso......ruge como si fuera a despegar.........y me sobra medio pedal de acelerador y media recta. El coche no tiene dudas ni te las traslada a tí en ese tipo de situaciones. Así de fácil. Mis otros coches de gasolina jamás llegaron a algo parecido. Si hay que adelantar, acelero y punto pelota. La potencia que se necesita el coche te la da cuando se la pides. Cuando aquí habláis de que el coche debería tener algo más de potencia, estoy de acuerdo porque más potencia siempre viene bien, pero no sé a qué situaciones os referís en que os haya faltado alguna vez. El tramo más "empinado" del Puerto de la Cadena es del 6% y si le pido ahí, también me da, no se clava. Mi grado de satisfacción con el coche es del 80% porque no existe el coche perfecto y siempre vamos a echar en falta algo que el CH-R no lleve o que no te pueda dar.
muy correcto y muy deacuerdo yo ya hesubido el puerto de la cadena varias veces y es asi lo que describes
 
Arriba