Si alguien estaba esperando mi respuesta que nos conocemos ya, aquí la tenéis.
Es un coche muy bonito, ahora en serio.
Sin leer ni influenciarme de lo que los demás compañeros ya han puesto te dire la mia. Mi coche cumplirá un año el 24/4/2019 y creo que ya puedo dar mi opinión.
En primer lugar dejarte claro que estas mirando un coche del 2016, si si del 2016, aunque el que compres este fabricado en el 18 o 19, sigue siendo el mismo, con la misma tecnología que cuando salió en el 2016.
Teniendo esto claro, el apartado del equipo multimedia era un equipo normalito cuando salio, ahora cualquier coche varato, del segmento A o B lo supera con creces.
Es un coche cómodo en el habitáculo, como a la hora de conducirlo, tanto en ciudad como en carretera, autovia o autopista, pero sin grandes pretensiones. Yo he echo recorridos de 900km y te puedo asegurar que al terminar tienes ganas de mas jajaja.
El coche tiene sus limitaciones, a la hora de entregar la potencia de tracción y muy ruidoso en algunos momentos, esto es debido al tipo de cambio automático e-CVT al que van conectados dos motores, uno electrico de 70cv y otro gasolina de 98cv ciclo Atkinson atmosférico, que al combinarse suman un total de 122cv, quedando el motor eléctrico en unos 30cv para alargar al máximo la autonomía de la batería.
Contando con un peso total de 1500 kilos, que pesa la nave, con los 70cv (eléctrico puro), 90cv (gasolina) o 122cv (combinados) suele ser suficiente para circular sin problemas, solo se nota una potencia menor o perdida de potencia, si en una subida pronunciada y larga de varios kilometros, no una cuesta, en la que se circula a velocidades superiores a 80km/h y al circular consumes la totalidad de la bateria de tracción, queda como unico motor el de gasolina el cual transmite 90cv a las ruedas, pues los 8 restantes los reserva para la carga de la batería de tracción, quedando con una velocidad máxima de entre 90 y 110km con el pie a tabla (dándolo todo). Pero como ya he dicho anteriormente, esto solo pasa en las circunstancias arriba descritas. Si en tu día a día tienes que circular por puertos de montaña o similares puede que este no sea tu coche, si no es así, no es un Ferrari, pero las velocidades máximas de las vías en españa las coge con soltura y sin problema.
Respecto al tema mecánico y de electrónica, toyota tiene fama de fabricar coches que pasan poco por las manos de los mecánicos, solo para lo imprescindible, revisiones y demás. Ademas el C-HR tiene muy pocas piezas móviles o de desgaste como puede ser el embrague en otros coches, por lo que el mantenimiento sale mas económico a la larga.
Pero también te diré que mi coche en menos de un año a tenido que pasar por el taller ya unas 6 o 7 veces, por tema de malos reglajes y descuadres, ruidos en la amortiguación, manchas interiores en los faros, falló de los sensores de aparcamiento y asistente, y alguna carta del ministerio para revisar o solucionar algún problema detectado por Toyota. También es cierto que esto suele pasar en los coches de primera generación como es el C-HR y no solo en Toyota sino también en el resto de marcas.
En el tema de acabados, el mío es un Style Plus, y los asientos son 50% de piel marrón y tela, con lo que estoy encantado. Cómodos como ya comente antes, fáciles de limpiar y dan la sensación de duradero. El tema de los plásticos interiores es un tema aparte, son mírame y no me toques, con cualquier descuido se puede rallar, sobre todo los que están en contacto con los cinturones y los negro piano, si a esto le das tanto valor como yo, puede ser un problema, también si te gastas algún dinero se puede proteger.
Pero según me comento un especialista en el sector del mantenimiento y detallado de vehículos, tampoco es una cosa solo de toyota, si no de el coche japonés en general y de marcas premium. Yo al compararlo con mi anterior Ford del 2009, si que veo una gran diferencia, en la calidad pero a peor.
La visibilidad desde la plaza del conductor no es que sea muy buena, es la que es por el tipo de diseño del coche, no se puede ver el morro, al tener unas ventanas laterales traseras tan pequeñas y un luna trasera situada muy alta, tiene grandes puntos ciegos, pero esto se solventa con los sensores de proximidad y los avisadores de ángulo muerto y trafico trasero, que creo que ahora ya vienen de serie en todos, si ellos puede ser un pelin complicada según que maniobra o incorporación.
Un gran punto de este coche, es el paquete de seguridades y ayudas a la conducción que trae de serie, frenada automática si detecta que tiene un obstáculo delante, de noche y con poca luz a veces falla.
El control de crucero adaptativo una pasada, yo lo utilizo asta en las caravanas, eso si siempre aleta por si el coche no detecta algo, que no es KITT, y tenemos que ser consecuente con ello.
Un buen maletero 300 y pico litros, la única pega que veo al abatir los asientos traseros no queda todo plano, si no un escalón por el grueso del respaldo de los asientos.
Sonido, otra cosa que se ha hablado largo y tendido, el coche no esta equilibrado, en el tema de los altavoces ni del volumen que se escucha en la parte trasera y la delantera, si le montas el JBL te añaden dos Twitter en la parte delantera y un supuesto Sub buffer en el porta maletas, el cual te puedo asegurar que prácticamente ni notas. En la parte delantera el sonido al menos para mi esta bien pero en las plazas traseras una pena, esto es así por que el diseño del equipo esta echo emulando una sala de concierto, donde el escenario esta situado en el parabrisas delantero.
También te puedo comentar que la insonorización del coche no es muy allá, cosa que está generalizada en los vehículos de Toyota, para mi no es un inconveniente, por norma circulo con música, pero si es cierto que se escucha mucho el ruido aerodinámico, de rodadura y en ocasiones del motor.
Que mas!!! Los consumos, para mi muy buenos, haciendo exactamente lo mismo que mi anterior coche un 1.6 gasolina de 110cv que consumía de media entre 11,5 y 12,5 litros a los 100 por la orografía donde circulo, este consume entre 5 y 6 litros a los 100.
Y por ultimo....... la pintura!!!!
Pues si, la pintura esta en la media de los coches fabricados en Japón, la cual suele ser algo mas fina y con un barniz mas blando , que otros vehículos fabricados en Alemania, América o aquí en España, y por lo tanto mas fácil de dañar y marcar. En mi caso a los pocos meses le puse un recubrimiento cerámico, para poner una capa mas dura sobre el barniz y que así sea mas resistente a rayones, resinas de árbol, caquitas y inclemencias del tiempo.
Ala ya lo he sacao to jajaja.