ENCUESTA sobre el grado de Satisfacción tras el uso del vehiculo

Grado de satisfaccion tras el uso del C-HR

  • 100% Completamente Satisfecho

    Votos: 23 27,7%
  • 80% Muy Satisfecho

    Votos: 44 53,0%
  • 60% Satisfecho

    Votos: 7 8,4%
  • 40% Satisfecho pero algo desilusionado

    Votos: 9 10,8%
  • 20% Muy Insatisfecho

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    83

MarcEolo

Forero Activo
Ubicación
Elche (Alicante) Spain
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He leido por aqui y por alla cosas muy buenas del C-HR, cosas no tan buenas, opiniones de todos los gustos y colores (mayormente positivas, hay que decirlo) y es por esto que creo que a más de uno nos gustaria, de una forma sencilla, resumir el grado de satisfacción de los propietarios del C-HR tras haber conducido y conocido el coche una temporada (no solo la prueba con el vendedor al lado).
La verdad que el coche no te lo regalan, y cuesta dar el "si quiero" y luego arrepentirte.
Por eso y para los que estamos a punto de comprarlo o deshojando la margarita, nos seria muy util que, de un solo vistazo, ver el grado en que estais contentos o no con el coche y nos daría el ultimo empujón sobre si decidirnos, o no, a comprarlo, y a los que ya lo disfrutais confirmaros si habeis hecho una buena compra.
Gracias por vuestra colaboración.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Creo que el grado de satisfacción hay que valorarlo conociendo cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene y el uso que queramos darle cada uno. Tal como sabemos no es un vehículo precisamente barato y eso hace que también se valore cara a elegirlo. Por lo tanto cada cuál tendrá su punto de vista que no siempre coincidirá con lo que piense otro compañero. Veo bien de todas formas que cada cual lo valore en función de su experiencia (y)
Pd: Ahí dejo mi voto
 

157865

Forero Experto
Creo va a depender mucho de factores muy personales como las espectativas que se tenían, el haberse informado bien antes de la compra, el trato en el concesionario etc etc.

Hay uno o dos hilos más en los que se han tratado estos temas pero nunca está de más si te / os va a servir para despejar dudas.

Mi experiencia tras dos años teniendo en cuenta las espectativas que tenía, el concesionario que elegí, y la búsqueda previa de información teniendo en cuenta que en aquel momento era muy escasa y también teniendo en cuenta todo lo que se ahora habiendo circulado además con otros vehículos de la competencia que en su momento fuí a ver y probar, es que estoy al 100% satisfecho con la compra.

Haz las pruebas dinámicas que necesites, piensa que es un coche urbanita con la cilindrada justa cuando sales de la ciudad y que el multimedia no va a estar a la altura de la competencia en cuanto a diseño y rapidez pero mecánicamente o electrónicamente ni una pega en todo este tiempo.
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas, te comento mi experiencia, el auto vale para to, es genial el andar que tiene, como puntos positivos y resumiendo, puesto de conducción y sensaciones muy buenas, gasto de gasolina bien, el coche va sobrado para viajar pero hay que tener en cuenta que el cálculo lo hace teniendo en cuenta la parte eléctrica, con lo que de 700 km de autonomía que da, si lo usas solo para viajar, son 500, depósito muy pequeño, eso nada es acostumbrarse, no lo veo como una pega y eso que me cuesta acostumbrarme porque vengo de un Volvo con una autonomía de 1000km, pero para viajar vas sobrado, el coche responde y tiene potencia, si eres un conductor normal que le gusta disfrutar de conducir claro, como contras, el sistema multimedia es de la prehistoria, no vale para nada, poco eficaz y poco pensado, se nota que es un sistema que ha quedado anticuado para los tiempos que corren, es el único contra que le veo, visibilidad buena, porque tiene la cámara trasera de serie y todo los sistemas de seguridad son puntos que suman y para mí mucho, con respecto al vendedor, perfecto, muy bueno, de momento 0 problemas asique mi nota final es que estoy encantado, eso sí, si los japoneses sacan una versión nueva del sistema multimedia y GPS, lo pongo de cabeza, perdón por la biblia
 

MarcEolo

Forero Activo
Ubicación
Elche (Alicante) Spain
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que el grado de satisfacción hay que valorarlo conociendo cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene y el uso que queramos darle cada uno. Tal como sabemos no es un vehículo precisamente barato y eso hace que también se valore cara a elegirlo. Por lo tanto cada cuál tendrá su punto de vista que no siempre coincidirá con lo que piense otro compañero. Veo bien de todas formas que cada cual lo valore en función de su experiencia (y)
Pd: Ahí dejo mi voto
Todas las valoraciones son subjetivas, evidentemente, unos valoraran más la estetica, otros el resultado del motor, consumo, etc. y otros la comodidad, sonoridad, etc.
Quien no haya pasado por el taller estará encantado y el que haya tenido que ir por cualquier pega o problema quizas no este tan contento.
Por eso es que el resultado de la encuesta llevaria implicito todos esos juicios de valor de cada uno sobre el vehiculo.
Lo que es evidente es que, por mucho que te guste el bolido, si vas a desembolsar +/- 25M euros te lo piensas, lo valoras, lo consultas con la almohada etc etc
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tras unos 3500 km recorridos puedo decir que estoy satisfecho, salvo lo dicho del Touch2, que aunque me hace el servicio (uso
Spotify desde el móvil y reproduzco por bluetooth), noto que le faltan cosas, pero por lo demás, en tan pocos km me considero satisfecho.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi opinión es que lo primero en que se debe pensar antes de decidirse por un vehiculo ya sea de gasolina, diesel, híbrido, etc., Es en el uso habitual y ocasional que le vamos a dar. Si nuestro uso va a ser más bien por autopista, autovía y secundarias, yo me decantaría por un diesel sin dudarlo, si el uso va a ser por ciudad y ocasionalmente algún viaje largo por autopista y autovía, un híbrido sería una buena elección teniendo en cuenta las futuras restricciones de circulación en las ciudades y que donde realmente se obtienen mejores datos de consumo con estos vehiculos es en ciudad. Una vez despejadas estas dudas viene el siguiente paso, si tenemos niños o no, o cuántos vamos a viajar habitualmente, para así evaluar habitabilidad, capacidad maletero, potencia, etc. Una vez despejadas estas incógnitas llega la hora de elegir modelo. Si llegamos a la conclusión de que el chr es nuestro vehículo, enhorabuena, el chr donde mejor se desenvuelve es en ciclo urbano, sin desmerecer sus cualidades para hacer viajes por autopista y autovia, pero siempre teniendo en cuenta que no es su mejor hábitat. Yo de momento estoy muy satisfecho en todos los sentidos, habitualmente lo usamos mi wife y yo para uso combinado en ciudad y carretera con algún que otro viaje largo, pongamos del orden de tres o cuatro viajes largos al año y vacaciones por la península. Es un coche cómodo y fácil de conducir, los viajes no se hacen pesados sino muy cómodos y descansados con un maletero más que suficiente y un consumo ajustado para una conducción normal respetando los límites. Actualmente llevo 22000km., y cero problemas, lo que menos me gusta es el sistema multimedia, pero cumple perfectamente para las funciones rutinarias.
Si tu vehículo es finalmente el chr, pruébalo una y otra vez antes de decidirte, todos tienen sus defectos y virtudes, no hay ninguno perfecto, unos destacan más en unos aspectos y otros en otros, pero una cosa que hay que tener en cuenta al adquirir un híbrido debido a que es una tecnología diferente a los vehículos convencionales y salvo el Servicio Oficial, no hay muchos talleres donde tengan personal cualificado, es la fiabilidad y el servicio post venta y ahí Toyota suele ganar a la competencia.;)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si alguien estaba esperando mi respuesta que nos conocemos ya, aquí la tenéis.

Es un coche muy bonito, ahora en serio.

Sin leer ni influenciarme de lo que los demás compañeros ya han puesto te dire la mia. Mi coche cumplirá un año el 24/4/2019 y creo que ya puedo dar mi opinión.

En primer lugar dejarte claro que estas mirando un coche del 2016, si si del 2016, aunque el que compres este fabricado en el 18 o 19, sigue siendo el mismo, con la misma tecnología que cuando salió en el 2016.


Teniendo esto claro, el apartado del equipo multimedia era un equipo normalito cuando salio, ahora cualquier coche varato, del segmento A o B lo supera con creces.


Es un coche cómodo en el habitáculo, como a la hora de conducirlo, tanto en ciudad como en carretera, autovia o autopista, pero sin grandes pretensiones. Yo he echo recorridos de 900km y te puedo asegurar que al terminar tienes ganas de mas jajaja.


El coche tiene sus limitaciones, a la hora de entregar la potencia de tracción y muy ruidoso en algunos momentos, esto es debido al tipo de cambio automático e-CVT al que van conectados dos motores, uno electrico de 70cv y otro gasolina de 98cv ciclo Atkinson atmosférico, que al combinarse suman un total de 122cv, quedando el motor eléctrico en unos 30cv para alargar al máximo la autonomía de la batería.

Contando con un peso total de 1500 kilos, que pesa la nave, con los 70cv (eléctrico puro), 90cv (gasolina) o 122cv (combinados) suele ser suficiente para circular sin problemas, solo se nota una potencia menor o perdida de potencia, si en una subida pronunciada y larga de varios kilometros, no una cuesta, en la que se circula a velocidades superiores a 80km/h y al circular consumes la totalidad de la bateria de tracción, queda como unico motor el de gasolina el cual transmite 90cv a las ruedas, pues los 8 restantes los reserva para la carga de la batería de tracción, quedando con una velocidad máxima de entre 90 y 110km con el pie a tabla (dándolo todo). Pero como ya he dicho anteriormente, esto solo pasa en las circunstancias arriba descritas. Si en tu día a día tienes que circular por puertos de montaña o similares puede que este no sea tu coche, si no es así, no es un Ferrari, pero las velocidades máximas de las vías en españa las coge con soltura y sin problema.


Respecto al tema mecánico y de electrónica, toyota tiene fama de fabricar coches que pasan poco por las manos de los mecánicos, solo para lo imprescindible, revisiones y demás. Ademas el C-HR tiene muy pocas piezas móviles o de desgaste como puede ser el embrague en otros coches, por lo que el mantenimiento sale mas económico a la larga.


Pero también te diré que mi coche en menos de un año a tenido que pasar por el taller ya unas 6 o 7 veces, por tema de malos reglajes y descuadres, ruidos en la amortiguación, manchas interiores en los faros, falló de los sensores de aparcamiento y asistente, y alguna carta del ministerio para revisar o solucionar algún problema detectado por Toyota. También es cierto que esto suele pasar en los coches de primera generación como es el C-HR y no solo en Toyota sino también en el resto de marcas.

En el tema de acabados, el mío es un Style Plus, y los asientos son 50% de piel marrón y tela, con lo que estoy encantado. Cómodos como ya comente antes, fáciles de limpiar y dan la sensación de duradero. El tema de los plásticos interiores es un tema aparte, son mírame y no me toques, con cualquier descuido se puede rallar, sobre todo los que están en contacto con los cinturones y los negro piano, si a esto le das tanto valor como yo, puede ser un problema, también si te gastas algún dinero se puede proteger.

Pero según me comento un especialista en el sector del mantenimiento y detallado de vehículos, tampoco es una cosa solo de toyota, si no de el coche japonés en general y de marcas premium. Yo al compararlo con mi anterior Ford del 2009, si que veo una gran diferencia, en la calidad pero a peor.


La visibilidad desde la plaza del conductor no es que sea muy buena, es la que es por el tipo de diseño del coche, no se puede ver el morro, al tener unas ventanas laterales traseras tan pequeñas y un luna trasera situada muy alta, tiene grandes puntos ciegos, pero esto se solventa con los sensores de proximidad y los avisadores de ángulo muerto y trafico trasero, que creo que ahora ya vienen de serie en todos, si ellos puede ser un pelin complicada según que maniobra o incorporación.


Un gran punto de este coche, es el paquete de seguridades y ayudas a la conducción que trae de serie, frenada automática si detecta que tiene un obstáculo delante, de noche y con poca luz a veces falla.


El control de crucero adaptativo una pasada, yo lo utilizo asta en las caravanas, eso si siempre aleta por si el coche no detecta algo, que no es KITT, y tenemos que ser consecuente con ello.


Un buen maletero 300 y pico litros, la única pega que veo al abatir los asientos traseros no queda todo plano, si no un escalón por el grueso del respaldo de los asientos.


Sonido, otra cosa que se ha hablado largo y tendido, el coche no esta equilibrado, en el tema de los altavoces ni del volumen que se escucha en la parte trasera y la delantera, si le montas el JBL te añaden dos Twitter en la parte delantera y un supuesto Sub buffer en el porta maletas, el cual te puedo asegurar que prácticamente ni notas. En la parte delantera el sonido al menos para mi esta bien pero en las plazas traseras una pena, esto es así por que el diseño del equipo esta echo emulando una sala de concierto, donde el escenario esta situado en el parabrisas delantero.


También te puedo comentar que la insonorización del coche no es muy allá, cosa que está generalizada en los vehículos de Toyota, para mi no es un inconveniente, por norma circulo con música, pero si es cierto que se escucha mucho el ruido aerodinámico, de rodadura y en ocasiones del motor.


Que mas!!! Los consumos, para mi muy buenos, haciendo exactamente lo mismo que mi anterior coche un 1.6 gasolina de 110cv que consumía de media entre 11,5 y 12,5 litros a los 100 por la orografía donde circulo, este consume entre 5 y 6 litros a los 100.


Y por ultimo....... la pintura!!!!

Pues si, la pintura esta en la media de los coches fabricados en Japón, la cual suele ser algo mas fina y con un barniz mas blando , que otros vehículos fabricados en Alemania, América o aquí en España, y por lo tanto mas fácil de dañar y marcar. En mi caso a los pocos meses le puse un recubrimiento cerámico, para poner una capa mas dura sobre el barniz y que así sea mas resistente a rayones, resinas de árbol, caquitas y inclemencias del tiempo.


Ala ya lo he sacao to jajaja.
 

MarcEolo

Forero Activo
Ubicación
Elche (Alicante) Spain
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si alguien estaba esperando mi respuesta que nos conocemos ya, aquí la tenéis.

Es un coche muy bonito, ahora en serio.

Sin leer ni influenciarme de lo que los demás compañeros ya han puesto te dire la mia. Mi coche cumplirá un año el 24/4/2019 y creo que ya puedo dar mi opinión.

En primer lugar dejarte claro que estas mirando un coche del 2016, si si del 2016, aunque el que compres este fabricado en el 18 o 19, sigue siendo el mismo, con la misma tecnología que cuando salió en el 2016.


Teniendo esto claro, el apartado del equipo multimedia era un equipo normalito cuando salio, ahora cualquier coche varato, del segmento A o B lo supera con creces.


Es un coche cómodo en el habitáculo, como a la hora de conducirlo, tanto en ciudad como en carretera, autovia o autopista, pero sin grandes pretensiones. Yo he echo recorridos de 900km y te puedo asegurar que al terminar tienes ganas de mas jajaja.


El coche tiene sus limitaciones, a la hora de entregar la potencia de tracción y muy ruidoso en algunos momentos, esto es debido al tipo de cambio automático e-CVT al que van conectados dos motores, uno electrico de 70cv y otro gasolina de 98cv ciclo Atkinson atmosférico, que al combinarse suman un total de 122cv, quedando el motor eléctrico en unos 30cv para alargar al máximo la autonomía de la batería.

Contando con un peso total de 1500 kilos, que pesa la nave, con los 70cv (eléctrico puro), 90cv (gasolina) o 122cv (combinados) suele ser suficiente para circular sin problemas, solo se nota una potencia menor o perdida de potencia, si en una subida pronunciada y larga de varios kilometros, no una cuesta, en la que se circula a velocidades superiores a 80km/h y al circular consumes la totalidad de la bateria de tracción, queda como unico motor el de gasolina el cual transmite 90cv a las ruedas, pues los 8 restantes los reserva para la carga de la batería de tracción, quedando con una velocidad máxima de entre 90 y 110km con el pie a tabla (dándolo todo). Pero como ya he dicho anteriormente, esto solo pasa en las circunstancias arriba descritas. Si en tu día a día tienes que circular por puertos de montaña o similares puede que este no sea tu coche, si no es así, no es un Ferrari, pero las velocidades máximas de las vías en españa las coge con soltura y sin problema.


Respecto al tema mecánico y de electrónica, toyota tiene fama de fabricar coches que pasan poco por las manos de los mecánicos, solo para lo imprescindible, revisiones y demás. Ademas el C-HR tiene muy pocas piezas móviles o de desgaste como puede ser el embrague en otros coches, por lo que el mantenimiento sale mas económico a la larga.


Pero también te diré que mi coche en menos de un año a tenido que pasar por el taller ya unas 6 o 7 veces, por tema de malos reglajes y descuadres, ruidos en la amortiguación, manchas interiores en los faros, falló de los sensores de aparcamiento y asistente, y alguna carta del ministerio para revisar o solucionar algún problema detectado por Toyota. También es cierto que esto suele pasar en los coches de primera generación como es el C-HR y no solo en Toyota sino también en el resto de marcas.

En el tema de acabados, el mío es un Style Plus, y los asientos son 50% de piel marrón y tela, con lo que estoy encantado. Cómodos como ya comente antes, fáciles de limpiar y dan la sensación de duradero. El tema de los plásticos interiores es un tema aparte, son mírame y no me toques, con cualquier descuido se puede rallar, sobre todo los que están en contacto con los cinturones y los negro piano, si a esto le das tanto valor como yo, puede ser un problema, también si te gastas algún dinero se puede proteger.

Pero según me comento un especialista en el sector del mantenimiento y detallado de vehículos, tampoco es una cosa solo de toyota, si no de el coche japonés en general y de marcas premium. Yo al compararlo con mi anterior Ford del 2009, si que veo una gran diferencia, en la calidad pero a peor.


La visibilidad desde la plaza del conductor no es que sea muy buena, es la que es por el tipo de diseño del coche, no se puede ver el morro, al tener unas ventanas laterales traseras tan pequeñas y un luna trasera situada muy alta, tiene grandes puntos ciegos, pero esto se solventa con los sensores de proximidad y los avisadores de ángulo muerto y trafico trasero, que creo que ahora ya vienen de serie en todos, si ellos puede ser un pelin complicada según que maniobra o incorporación.


Un gran punto de este coche, es el paquete de seguridades y ayudas a la conducción que trae de serie, frenada automática si detecta que tiene un obstáculo delante, de noche y con poca luz a veces falla.


El control de crucero adaptativo una pasada, yo lo utilizo asta en las caravanas, eso si siempre aleta por si el coche no detecta algo, que no es KITT, y tenemos que ser consecuente con ello.


Un buen maletero 300 y pico litros, la única pega que veo al abatir los asientos traseros no queda todo plano, si no un escalón por el grueso del respaldo de los asientos.


Sonido, otra cosa que se ha hablado largo y tendido, el coche no esta equilibrado, en el tema de los altavoces ni del volumen que se escucha en la parte trasera y la delantera, si le montas el JBL te añaden dos Twitter en la parte delantera y un supuesto Sub buffer en el porta maletas, el cual te puedo asegurar que prácticamente ni notas. En la parte delantera el sonido al menos para mi esta bien pero en las plazas traseras una pena, esto es así por que el diseño del equipo esta echo emulando una sala de concierto, donde el escenario esta situado en el parabrisas delantero.


También te puedo comentar que la insonorización del coche no es muy allá, cosa que está generalizada en los vehículos de Toyota, para mi no es un inconveniente, por norma circulo con música, pero si es cierto que se escucha mucho el ruido aerodinámico, de rodadura y en ocasiones del motor.


Que mas!!! Los consumos, para mi muy buenos, haciendo exactamente lo mismo que mi anterior coche un 1.6 gasolina de 110cv que consumía de media entre 11,5 y 12,5 litros a los 100 por la orografía donde circulo, este consume entre 5 y 6 litros a los 100.


Y por ultimo....... la pintura!!!!

Pues si, la pintura esta en la media de los coches fabricados en Japón, la cual suele ser algo mas fina y con un barniz mas blando , que otros vehículos fabricados en Alemania, América o aquí en España, y por lo tanto mas fácil de dañar y marcar. En mi caso a los pocos meses le puse un recubrimiento cerámico, para poner una capa mas dura sobre el barniz y que así sea mas resistente a rayones, resinas de árbol, caquitas y inclemencias del tiempo.


Ala ya lo he sacao to jajaja.
Wow! Menuda radiografía acabas de hacerle al coche.
Estos dias que estoy conduciendo un C-HR que me han dejado, estoy contrastando parte de lo que aquí comentáis.
El equipo de música JBL no suena como debiera. No es un gran equipo como para pagar por él aparte. La cosa es que si quieres luces led te lo encasquetan sí o si.
El motor justito si le pides alardes. No es un coche para picarse con nadie en un semáforo. En carretera y a velocidades legales y algo más, no tiene problemas, pero si quieres pillar al corre caminos no es tu montura, para alcanzar los 160 tarda una vida y el ruido del motor te quita la idea en 0,
Visibilidad justita por detrás y el pilar C es un tocho que en las incorporaciones te cuesta ver si viene alguien. Delante no ves el capo y te tienes que fiar de las ayudas al aparcamiento.
Las plazas traseras son cómodas para dos personas, pero le falta un apoya codos en el centro y los tiradores para sujetarte arriba de las puertas. Los pasajeros de detrás acabaran con dolor de cuello si quieren ver el paisaje. Delante bien. Los asientos son cómodos, con apoya codos etc.
La pantalla del ordenador es de los años del MS-DOS, parece que puedes ponerte a jugar a algún juego de Arcade, pero de los primeros.
Podría seguir, pero me haría muy pesado.
Como veis coincido bastante en lo que aquí habéis ido comentando.
Pero yo soy usuario de Toyota desde hace 20 años y ya conozco la filosofía de sus coches. Son coches hechos para conductores que no quieren problemas y buscan coches fiables, sin averías, que los vendan por aburrimiento después de pilon de años usándolos a diario. Llevo conduciendo cuatro años mi último Yaris con CVT y me gusta la suavidad del cambio en ciudad y tampoco es que haga tanto ruido en carretera, salvo que le metas un pisotón (pero así hacen ruido todos los coches).
Todo lo dicho en el párrafo anterior se desmonta con el C-HR, Toyota pasa de hacer coches que se compran con el cerebro a sacar uno que lo compras con el corazón, y claro, si te enamoras de él, que más dá que le falte fuerza en ocasiones o que los que van atrás parezca que estan en una cueva (que se fastidien). Te lo tienes que comprar e irremediablemente es lo que me va a pasar a mi. Lo estoy viendo venir.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como ya se ha dicho por aquí cada uno tiene que ser consecuente con lo que busca. Yo llevo seis meses con él y 20000 km. recorridos, nada más sacarlo del concesionario al día siguiente realice 1300 km, ahí es na, en el que puse a prueba todos los sistemas de seguridad del coche que paso sobresaliente. Pues bien me lo compre pensando que a corto plazo no iba a hacer muchos kilómetros por autovia, actualmente hago por el trabajo unos 100 casi a diario autovia pura y dura, estaba esperando cambio de destino y acercarme a mi ciudad, cosa que a día de hoy todavía estoy esperando. Pero bueno a lo que voy, al principio he de ser sincero casi me arrepentí, porque? Porque venía de un coche grande un Citroen C5, autonomía casi 1200km depósito grande casi 60 litros, maletero grande 550 litros, consumos muy buenos ya se sabe los motores PSA, suspensión hidroactiva. Pensaba si me había equivocado al elegir el CHR y no haberme comprado un Qasqhai o un X traía o un... Porque yo veía este coche para ser un suv algo bajo, pero yo me voy a meter por el campo ni na:roflmao:, en fin paranoias mías. Me fue convenciendo día a día y los consejos que me dio el vendedor fueron acertados, me dijo tu para que necesitas el coche? Me bajo al suelo y le dije mis necesidades.
El maletero está bien no llega al de mi anterior coche pero para lo que lo uso dos tres veces que haga escapadas con la familia al año me sobra. El depósito es pequeño pues sí pero te acostumbras y puedes hacer largos recorrido te obliga a parar, reportar y descansar que es importante. El ruido del motor al despegar, perdón :), al acelerar te acostumbras, siempre lo he comparado con un avión cuando está en despegue hasta que alcanza altura de crucero donde todo es silencio, y en ciudad no digamos. El sistema multimedia me va bien, mi anterior coche no lo tenía así que. La suspensión la primera vez que me subí me sorprendió me la esperaba más dura, nada que ver con la hidroactiva. Los consumos muy buenos y cada vez mejor conforme van pasando los kilómetros. Y sobre todo, los sitemas de seguridad de serie, en otros coches supone un sobre coste. Puedo seguir pero no os voy a dar más la vara.;)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
De momento, después de 2 meses y medio he puesto una valoración del 80% (muy satisfecho). Como ya dicen algunos compañeros hay temas mejorables que seguro que se tendrán en cuenta cuando salga el siguiente modelo en pocos años. Hasta que no lo lleve más tiempo no me atrevería dar una opinión exhaustiva. Lo que sí me hubiera gustado es de tener más espacios de almacenamiento en el interior y en el maletero debajo del suelo, los moldes que hay no te dejan meter gran cosa. Tampoco me convence del todo el Touch2 para los 800€ que costó a parte. Algo ruidoso al acelerar con fuerza, pues sí. Ideal hubiera sido una autonomía eléctrica superior. Ya seguiré opinando y contando con los años ...

Sin embargo sigo encantado , cómodo y admiro el diseño - para mí es el coche que más me gusta entre los casi 40 que he tenido en mi vida! :):cool:
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De momento, después de 2 meses y medio he puesto una valoración del 80% (muy satisfecho). Como ya dicen algunos compañeros hay temas mejorables que seguro que se tendrán en cuenta cuando salga el siguiente modelo en pocos años. Hasta que no lo lleve más tiempo no me atrevería dar una opinión exhaustiva. Lo que sí me hubiera gustado es de tener más espacios de almacenamiento en el interior y en el maletero debajo del suelo, los moldes que hay no te dejan meter gran cosa. Tampoco me convence del todo el Touch2 para los 800€ que costó a parte. Algo ruidoso al acelerar con fuerza, pues sí. Ideal hubiera sido una autonomía eléctrica superior. Ya seguiré opinando y contando con los años ...

Sin embargo sigo encantado , cómodo y admiro el diseño - para mí es el coche que más me gusta entre los casi 40 que he tenido en mi vida! :):cool:
Lo de los huecos del "corcho" del maletero lo puedes apañar haciendo unos huecos a tu necesidad. Yo asi lo hacia en el Ford
 

965637

Forero Experto
Es difícil opinar, como deciis vosotros hay cosas muy buenas y otras tercermundistas.
Pero es lo que tiene este coche, aun asi te sigue enamorando
Como he puesto anteriormente tiene una votación del 80 % !!
Lo malo es que es una ruina para nosotros y un filon de dinero a AliExpress!!!
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Tengo el coche unos 5 meses. Aunque el coche sirva "pa too" es un coche pensado y desarrollado para la ciudad ( o eso es la opinión que tengo de él) aunque fuera de ella se comporta bien. "Peros" tiene como todos los vehículos, creo que le falta más potencia (con 30cv más iría muy bien), más capacidad de batería, algunas cualidades off-road, creo que estoy describiendo al nuevo RAV-4 Hybrid ¿no? ;)

Es un buen coche, no es una maravilla pero es un buen coche. Si fuera a comprarlo ahora con lo que sé de él, lo volvería a comprar, sin dudarlo.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me falta el porcentaje del 99% porque como todos, siempre hay algo mejorable. De hecho, no creo que exista el coche perfecto, siempre echaremos algo de menos.

Para mí lo más irritante es el sistema multimedia. No soy una persona demasiado tecnológica, me gusta que las cosas funcionen y ya. Me gustaba la idea de olvidarme de los CD y pasarme al USB. Quiero volver a los CD. Llevo 4 meses con el coche y aún no he logrado reproducir lo que quiero con el USB. Estoy barajando la posibilidad que sea un fallo del sistema.

Por otro lado a nivel dinámico el coche me ha sorprendido para bien. Conociendo sus limitaciones esperaba un peor desempeño fuera de ciudad. De hecho, compramos el coche porque generalmente hacíamos ciudad. Tal es el agrado de uso que en solo 4 meses hemos hecho ya 12.000km, cuando ese es el kilometraje anual que solíamos hacer en los otros coches.

Yo creo que no hay que olvidar que Toyota es una marca generalista y el C-HR, aunque tenga un diseño futurista y se vea tan tecnológico, no deja de ser un Toyota de los de siempre, con sus virtudes y sus carencias. La solidez general en tema de ajustes e insonorizaciones, está un paso por detrás de los alemanes, como siempre ha sido en Toyota.

Por otro lado, todo lo que vamos poniendo por aquí es muy subjetivo, ya lo habéis indicado. Un ejemplo es que algunos os quejáis de la capacidad del depósito y a la escasa autonomía. Yo que vengo de coches gasolina con depósitos mayores estoy contentísimo. Tiene unos 150km más de autonomía que mi anterior Suzuki y 50km más (aproximadamente) que el Golf. Además, recuerdo cuando viajaba con el Suzuki que paraba a echar gasolina y me arruinaba. En cambio con el Toyota me paro a echar gasolina, crees que le van a entrar un porrón de litros y cuando la manguera hace tope y ves el contador sueltas un "¿ya?". Así dan ganas de hacer kilómetros, gasta casi la mitad que el Suzuki.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quizás no lleve demasiado tiempo con el coche para tener una opinión clara sobre el mismo. Lo tengo desde diciembre y ahora tiene unos 4000 km. En resumen...extremadamente contento con el coche.
Obviamente no es perfecto, nada lo es, pero de lo que hay a día de hoy en el mercado en esa gama y teniendo en cuenta mis necesidades actuales, las cubre al 100%, no le puedo pedir más...ni siquiera que gaste menos jejejejeje.
Es suave en la marcha, cómodo a la hora de conducir, tiene numerosas medidas de seguridad que ya me han salvado de algún golpe (aviso de ángulo muerto y asistencia a la frenada...funcionamientos implecables en mi caso)
el sistema de velocidad asistida es una pasada, casi conduce y olvida se podría decir...aunque obviemente no podemos hacerlo; pero ayuda mucho y se agradece.
El equipo de musica....bueno, no soy demasiado exigente en eso, pero es mucho mejor que el de mi anterior C4 Picasso (cosa lógica obviamente)
La única duda que me queda es ver que tal se desenvuelve el sistema de climatización por estas tierras del sur cuando empiece a apretar el sol y el coche se haya quedado al sol....He de decir que el C4 Picasso en ese sentido funcionaba muy muy bien y quiero pensar que este lo hará como mínimo igual de bien al tener en habitáculo más pequeño que el C4. Hasta ahora las veces que he usado el climatizador de 10, eso si, no hemos pasado de los 28º por aquí todavía jejejeje.
De consumos no hablo porque quitando el primer mes decidí olvidarme de ellos, no obsesionarme y disfrutar del coche aunque si he notado que los repostajes los he reducido justo a la mitad que con el C4, lo que teniendo en cuenta que los desplazamientos son los mismos ya implica un menor consumo y ademas intuyo que con importantes diferencias ya que el depósio del CHR es de menor capacidad. (por cierto el C4 era el 1.6 HDI)
En general, los que lo usamos en casa (mi mujer y yo cuando ella me deja....) estamos muy muy contentos. Posiblemente en unos meses tendré una opinión más formada pero de momento es esta.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo tengo 3 semanas y estoy encantado no........ lo siguiente.

La única pega, y esto es algo muy personal: que al conducir no me recoge bien el asiento, sobre cuando tomo las curvas, y acabo un poco descolocado respecto a la posición que llevaba. El Renault Megane que tenía antes me mantenía más fijo en el asiento que el CH-R.

El resto de detalles que comentáis, no constituyen ningún problema o incomodidad para mí. Lo de la pantalla multimedia, es posible que tengáis razón en que debería ser más avanzada para el precio que pagamos, pero no necesito más. Con el sistema JBL me apaño. Llevo la música en mp3 a 320kbps y para mí empezó a sonar bien en cuanto toqué los graves y los agudos en ese "ecualizador" que lleva (por llamarlo de alguna manera).

Y además, el otro día llené el depósito entero por primera vez y me ahorré 17 euros respecto a mi anterior coche. Eso sí, haciendo unos 100 kilómetros menos, pero de todas formas lo considero un buen ahorro si es que va a ser así siempre.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío tiene año y medio.
Estoy muy contento con él.
No me termino de acostumbrar a las inercias en las curvas por ser muy alto.
El sistema multimedia es malo tirando a muy malo y el motor térmico me parece poco eficiente. Con la escasa potencia que tiene, debería gastar menos por carretera.
 
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