Grado de satisfacción con tu MK2

¿Cuál es tu grado de satisfacción con tu CHR MK2?


  • Votantes totales
    45

Ergosaurio

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Abro este hilo para que vayamos votando sobre el grado de satisfacción con nuestro coche, tras haberlo disfrutado unos kilómetros y/o un tiempo. Porque... está claro que el día que nos los dan en el concesionario, todos le pondríamos un 10 ;)

No hay nada como el uso diario para ir dándose cuenta de los defectos y virtudes que tiene el nuevo CHR. Así que vamos a ver cómo queda la cosa, con las típicas estrellas de valoración. Una estrella para la puntuación más baja y cinco para la más alta. Un saludo foreros.
 
Abro este hilo para que vayamos votando sobre el grado de satisfacción con nuestro coche, tras haberlo disfrutado unos kilómetros y/o un tiempo. Porque... está claro que el día que nos los dan en el concesionario, todos le pondríamos un 10 ;)

No hay nada como el uso diario para ir dándose cuenta de los defectos y virtudes que tiene el nuevo CHR. Así que vamos a ver cómo queda la cosa, con las típicas estrellas de valoración. Una estrella para la puntuación más baja y cinco para la más alta. Un saludo foreros.
Muy buena iniciativa.
 
Bueno pues me viene al pelo este post, porque acabo de llegar de mi primer viaje con el coche, me lo dieron la semana pasada, unos 500 y pico kilometros acabo de hacerle y voy a comentar mi experiencia en varios aspectos:

Confort: El coche se conduce de lujo, va muy bien, los asientos muy comodos y el nivel sonoro que tanto se queja la gente por ahi, yo al menos no lo he notado, todo lo contrario super silencioso vengo de un clio y un grand scenic ( menos cuando subes un puerto que parece que va a despegar un avión , gracias Toyota). El techo de cristal para nada transmite calor y aporta una luminosidad que queda genial, no puedo decir lo mismo de la ventanilla del piloto y parabrisas que da un calor horroroso ( normal por otra parte con estos calores) . El Aire acondicionado va de lujo, enfría super rápido y lo de decirle al coche que lo encienda un poco antes ( siempre q tengas batería) un puntazo.

Consumo: He de decir que he conducido en modo Hibrido todo el camino , que creo q es como tiene que funcionar el coche en desplazamientos largos, llegaba a casa con un 30% de batería asi que me he dado el gustazo de ir en eléctrico los últimos 20 km. Pues bien he hecho una media de 4.6 litros, vamos una gozada y eso que me he comido un tramo de montaña de unos 30 km que me ha elevado la media.

Estilo: Es un puto tuercecuellos, si es bonito mecaguento!

ADAs: Son un puto coñazo, desde los pitiditos por exceder la velocidad marcada, al que te frena antes de entrar a las curvas, lo odio, tengo q ver como desactivarlo... me hace pensar que no conduzco muy bien, no pensaba yo eso de mi...

No me gusta:
- Que el coche no se cierre solo cuando te vas con la llave en el bolsillo, no lo entiendo, todos mis coches desde el año 2000 lo han tenido ( Fiat y Renault)
- No me dice el consumo medio de un viaje , solo del global, tengo que resetearlo para hacerme la idea y si quieres comparar trip a y trip b pues no puedes... El consumo instantáneo tampoco sale en numero
- Temperatura del motor no sale??
- La app de Mi Toyota esta muy verde, tarda mucho en conectar, no refresca, de un único viaje me genera varios ( no se porque, sin parar el motor)
- He mencionado los ADAs... cansinos!
- Y por ultimo, no se si es normal ya que es mi primer Android auto inalámbrico pero se come la batería del móvil en seguida, la carga inalámbrica no contrarresta ( pero ni de lejos) el consumo del móvil. ( Pixel 7)

Por todo esto le doy un 4* ( no un 5 que eso seria perfecto y no lo es)
 
Bueno pues me viene al pelo este post, porque acabo de llegar de mi primer viaje con el coche, me lo dieron la semana pasada, unos 500 y pico kilometros acabo de hacerle y voy a comentar mi experiencia en varios aspectos:

Confort: El coche se conduce de lujo, va muy bien, los asientos muy comodos y el nivel sonoro que tanto se queja la gente por ahi, yo al menos no lo he notado, todo lo contrario super silencioso vengo de un clio y un grand scenic ( menos cuando subes un puerto que parece que va a despegar un avión , gracias Toyota). El techo de cristal para nada transmite calor y aporta una luminosidad que queda genial, no puedo decir lo mismo de la ventanilla del piloto y parabrisas que da un calor horroroso ( normal por otra parte con estos calores) . El Aire acondicionado va de lujo, enfría super rápido y lo de decirle al coche que lo encienda un poco antes ( siempre q tengas batería) un puntazo.

Consumo: He de decir que he conducido en modo Hibrido todo el camino , que creo q es como tiene que funcionar el coche en desplazamientos largos, llegaba a casa con un 30% de batería asi que me he dado el gustazo de ir en eléctrico los últimos 20 km. Pues bien he hecho una media de 4.6 litros, vamos una gozada y eso que me he comido un tramo de montaña de unos 30 km que me ha elevado la media.

Estilo: Es un puto tuercecuellos, si es bonito mecaguento!

ADAs: Son un puto coñazo, desde los pitiditos por exceder la velocidad marcada, al que te frena antes de entrar a las curvas, lo odio, tengo q ver como desactivarlo... me hace pensar que no conduzco muy bien, no pensaba yo eso de mi...

No me gusta:
- Que el coche no se cierre solo cuando te vas con la llave en el bolsillo, no lo entiendo, todos mis coches desde el año 2000 lo han tenido ( Fiat y Renault)
- No me dice el consumo medio de un viaje , solo del global, tengo que resetearlo para hacerme la idea y si quieres comparar trip a y trip b pues no puedes... El consumo instantáneo tampoco sale en numero
- Temperatura del motor no sale??
- La app de Mi Toyota esta muy verde, tarda mucho en conectar, no refresca, de un único viaje me genera varios ( no se porque, sin parar el motor)
- He mencionado los ADAs... cansinos!
- Y por ultimo, no se si es normal ya que es mi primer Android auto inalámbrico pero se come la batería del móvil en seguida, la carga inalámbrica no contrarresta ( pero ni de lejos) el consumo del móvil. ( Pixel 7)

Por todo esto le doy un 4* ( no un 5 que eso seria perfecto y no lo es)

Buena reseña. Se ve que has disfrutado del viaje ;)
La ayuda que tanto te molesta se llama PDA. A mí también me resultaba un tanto "intrusiva", vamos a decir. La llevo desconectada.
En mi modelo 140H la temperatura del motor sale en un marcador, tipo barra, abajo a la izquierda.
 
Bueno ya con 5337 km doy mi opinión.
En ciudad una maravilla. Fuerza y empuje el que quieras. Haciendo el burro en puertos de montaña con el Sport y mi mujer asustada se notaba el Awd. Máximo 6 litros. Pero muy burro. No especificó más para no entrar en modo delito.
Que vaya a abrir la puerta y me indique que viene un coche. Se me encienda la luz roja intensa en la puerta y me pite. Eso no tiene precio.
Como cosas negativas ya lo he dicho. En autovía a más de 110 sigo escuchando el aire. Y lo soluciono poniendo la radio y dos pastillas de enrelax.
Y no te lo vendo @Cript
De momento :)
 
- No me dice el consumo medio de un viaje , solo del global, tengo que resetearlo para hacerme la idea y si quieres comparar trip a y trip b pues no puedes... El consumo instantáneo tampoco sale en numero
esto te lo dice cada vez que apagas el coche. Si te sale el mensaje de el asiento trasero tienes que quitarlo y verás un resumen del viaje
 
Lo he indicado en otro hilo


Si “quitas” el indicador de carga-eco-power, indicando la velocidad en el centro del monitor, puedes mostrar los consumos acumulados desde el reinicio y los del trayecto. En la aplicación te muestran los consumos de cada viaje y los de resumen del mes.
 
se pueden configurar hasta 3 cuadros y en cada cuadro puedes poner diferentes cosas, en uno puedes tener la carga y en otro puedes poner el resumen por viaje. Luego cambiando de un cuadro a otro puedes ir viendo los diferentes datos
 
El tema de la insonorización (mala DC) es un poco sangrante... con un poco de velocidad pareciera q estoy inmerso en pleno tifon... rodadura, sonido del viento...
El sonido del claxon, sin comentarios. La luz del maletero, una broma creo. La app MyToyota y los servidores de Toyota, en fin...
El navegador que incluye el equipo multimedia... mejor no decir nada, cómo por ej el aviso de radares o de los radares que hay y no los muetra, etc, (al final de los 4 años, o mucho cambian o caso todos utilizarán exclusivametne Android Auto / Car Play).
El consumo del coche (PHEV), a veces llega a ser un misterio muy misterioso.
Pero bueno, aunque llevo varios meses con el coche, me voy a esperar a seguir experimentando para valorarlo... miedo me da cuando tenga que pasar por taller la primera vez.

A todo esto, ¿no hay opción a valorar con 0 estrellas/asteriscos? :D
 
El tema de la insonorización (mala DC) es un poco sangrante... con un poco de velocidad pareciera q estoy inmerso en pleno tifon... rodadura, sonido del viento...
El sonido del claxon, sin comentarios. La luz del maletero, una broma creo. La app MyToyota y los servidores de Toyota, en fin...
El navegador que incluye el equipo multimedia... mejor no decir nada, cómo por ej el aviso de radares o de los radares que hay y no los muetra, etc, (al final de los 4 años, o mucho cambian o caso todos utilizarán exclusivametne Android Auto / Car Play).
El consumo del coche (PHEV), a veces llega a ser un misterio muy misterioso.
Pero bueno, aunque llevo varios meses con el coche, me voy a esperar a seguir experimentando para valorarlo... miedo me da cuando tenga que pasar por taller la primera vez.

A todo esto, ¿no hay opción a valorar con 0 estrellas/asteriscos? :D
Porque dices lo del consumo del PHEV?
 
Me resulta complicado valorar el consumo de mi chr PHEV ... habria que ver las cargas que hago y no hago, como influye el tipo de recorrido, la distancia recorrida... no es que haya que hacer logaritmos neperianos y usar tablas trigonometricas, pero para mi, con apenas unos meses me resulta complicado valorar el consumo del coche (por ej. con bateria recargada al maximo, lo mismo a veces puedo hacer 70 km en 100% EV, otras incluso mas y otras menos).
 
Me resulta complicado valorar el consumo de mi chr PHEV ... habria que ver las cargas que hago y no hago, como influye el tipo de recorrido, la distancia recorrida... no es que haya que hacer logaritmos neperianos y usar tablas trigonometricas, pero para mi, con apenas unos meses me resulta complicado valorar el consumo del coche (por ej. con bateria recargada al maximo, lo mismo a veces puedo hacer 70 km en 100% EV, otras incluso mas y otras menos).
El consumo en un eléctrico es siempre un misterio.. en cualquier eléctrico.
 
Me resulta complicado valorar el consumo de mi chr PHEV ... habria que ver las cargas que hago y no hago, como influye el tipo de recorrido, la distancia recorrida... no es que haya que hacer logaritmos neperianos y usar tablas trigonometricas, pero para mi, con apenas unos meses me resulta complicado valorar el consumo del coche (por ej. con bateria recargada al maximo, lo mismo a veces puedo hacer 70 km en 100% EV, otras incluso mas y otras menos).
En cualquier caso vas a ahorrar unos miles de euros en gasolina
 
En términos generales, es de 7,5 sobre 10. Caja de cambios CVT: Los que nunca hemos conducido un vehículo con este tipo de cambio, necesitamos un periodo de adaptación y una evolución en el modo de conducción (olvídate de hacer tramos de rally, jejeje). Estabilidad muy buena, creo que han conseguido un chasis muy logrado y equilibrado, aunque para mi gusto el tarado de las suspensiones deberían ser un poco más duras con algo menos de balanceo en curvas (tendría que haberme pillado el GR). Megustan los frenos y su pisada. De su motor y sistema hibrido, qué se puede dicir... de lo mejor.

Consumo, es excelente si conduces muy relajado y con la táctica de un solo pedal. Si lo haces rápido, los consumos se disparan a 6 l o más. En mi caso le he hecho unos 7000 km a una media de 4,8 l a los cien.

Sonoridad del vehículo (es Toyota): Buena, haciendo una conducción suave en vías urbanas y con un buen pavimento; regular, en cuanto se le pide potencia al térmico (como casi cualquier motor de explosión) o pasas de mas 75 km/h en asfaltos rugosos; y mala, si el asfalto es mejorable y circulas por vías rápidas a mas de 110 km/h (se oye bastante el ruido de rodadura y viento en ventanillas). Sobre esto del ruido, después de reflexionar y leer opiniones de todo tipo, he llegado a la conclusión que, aunque los coches en general han empeorado su nivel de insonorización, también hay un componente muy subjetivo, al igual que el dolor y su nivel de tolerancia no es el mismo para todos, en esto ocurre algo parecido, pero no puedo decir otra cosa que la insonorización del coche es muy mejorable.

Carrocería: la chapa no la han podido hacer más fina, la verdad. (la zona de las puertas da pena). Probad a subir el volumen de la música y veréis que resonancia y nula insonorización tienen. Los ajustes de las partes de la carrocería sobre ruedas, sobre todo las traseras, es de chiste, se mueven demasiado (haced la prueba). Los plásticos grises son algo sucios cuando llueve.
En cuanto a los espejos retrovisores no he notado que vibren, se muevan ni hagan ruido del viento. Tampoco hay ruidos interiores de ningún tipo, sólo el dichoso ruido de rodadura en la zona del maletero
Lo del morro de tipo tiburón, es un atrapa mosquitos, pero se limpia bien. Lo de la lluvia en la luneta trasera y su falta de limpiaparabrisas, a mi al menos no me preocupa. Desaloja bastante bien el agua por su diseño y aerodinámica. Lo de los trozos en negro piano que le han metido, no me gustan, parecen estar siempre algo sucios y rallados si los miras al “trasluz”.

Habitabilidad: las plazas delanteras, bien (puesto del conductor muy bien); las traseras algo justas y claustrofóbicas (se podían haber esmerado en poner algo mas de calidad en ellas, salidas de aire), digo yo. El maletero es suficiente para dos personas, pero creo que se queda corto para un uso familiar (se echa en falta una conexión de 12 v y mejor iluminación). Es un coche para personas de menos de 1,91 m, en mi opinión.

Sobre lo de los pitidos de las alertas por los limites de velocidad, ni caso, son muy llevaderos. El manejo de los mandos y cuadro correcto.

Multimedia y sonido: Para mí, suficiente. Tan sólo tienen que solucionar lo de los cortes y perdidas de conexión, pero me da a mi que no es culpa de Toyota. Ah, un consejo, si queréis escuchar mejor la música, hacedlo mediante usb con archivos lossless (sin perdidas); subir uno o dos puntos los agudos y bajar uno o dos puntos los graves.

P.D. Pero después de todo es Toyota y no se rompe. Y como en política, muchas veces se elige al menos malo.
 
En términos generales, es de 7,5 sobre 10. Caja de cambios CVT: Los que nunca hemos conducido un vehículo con este tipo de cambio, necesitamos un periodo de adaptación y una evolución en el modo de conducción (olvídate de hacer tramos de rally, jejeje). Estabilidad muy buena, creo que han conseguido un chasis muy logrado y equilibrado, aunque para mi gusto el tarado de las suspensiones deberían ser un poco más duras con algo menos de balanceo en curvas (tendría que haberme pillado el GR). Megustan los frenos y su pisada. De su motor y sistema hibrido, qué se puede dicir... de lo mejor.

Consumo, es excelente si conduces muy relajado y con la táctica de un solo pedal. Si lo haces rápido, los consumos se disparan a 6 l o más. En mi caso le he hecho unos 7000 km a una media de 4,8 l a los cien.

Sonoridad del vehículo (es Toyota): Buena, haciendo una conducción suave en vías urbanas y con un buen pavimento; regular, en cuanto se le pide potencia al térmico (como casi cualquier motor de explosión) o pasas de mas 75 km/h en asfaltos rugosos; y mala, si el asfalto es mejorable y circulas por vías rápidas a mas de 110 km/h (se oye bastante el ruido de rodadura y viento en ventanillas). Sobre esto del ruido, después de reflexionar y leer opiniones de todo tipo, he llegado a la conclusión que, aunque los coches en general han empeorado su nivel de insonorización, también hay un componente muy subjetivo, al igual que el dolor y su nivel de tolerancia no es el mismo para todos, en esto ocurre algo parecido, pero no puedo decir otra cosa que la insonorización del coche es muy mejorable.

Carrocería: la chapa no la han podido hacer más fina, la verdad. (la zona de las puertas da pena). Probad a subir el volumen de la música y veréis que resonancia y nula insonorización tienen. Los ajustes de las partes de la carrocería sobre ruedas, sobre todo las traseras, es de chiste, se mueven demasiado (haced la prueba). Los plásticos grises son algo sucios cuando llueve.
En cuanto a los espejos retrovisores no he notado que vibren, se muevan ni hagan ruido del viento. Tampoco hay ruidos interiores de ningún tipo, sólo el dichoso ruido de rodadura en la zona del maletero
Lo del morro de tipo tiburón, es un atrapa mosquitos, pero se limpia bien. Lo de la lluvia en la luneta trasera y su falta de limpiaparabrisas, a mi al menos no me preocupa. Desaloja bastante bien el agua por su diseño y aerodinámica. Lo de los trozos en negro piano que le han metido, no me gustan, parecen estar siempre algo sucios y rallados si los miras al “trasluz”.

Habitabilidad: las plazas delanteras, bien (puesto del conductor muy bien); las traseras algo justas y claustrofóbicas (se podían haber esmerado en poner algo mas de calidad en ellas, salidas de aire), digo yo. El maletero es suficiente para dos personas, pero creo que se queda corto para un uso familiar (se echa en falta una conexión de 12 v y mejor iluminación). Es un coche para personas de menos de 1,91 m, en mi opinión.

Sobre lo de los pitidos de las alertas por los limites de velocidad, ni caso, son muy llevaderos. El manejo de los mandos y cuadro correcto.

Multimedia y sonido: Para mí, suficiente. Tan sólo tienen que solucionar lo de los cortes y perdidas de conexión, pero me da a mi que no es culpa de Toyota. Ah, un consejo, si queréis escuchar mejor la música, hacedlo mediante usb con archivos lossless (sin perdidas); subir uno o dos puntos los agudos y bajar uno o dos puntos los graves.

P.D. Pero después de todo es Toyota y no se rompe. Y como en política, muchas veces se elige al menos malo.
Coincido contigo en casi todo. Vamos en un 99%. Mis espejos si vibran.
 
Totalmente de acuerdo con la opinión de Francisco67, sobre la publicación de galotoyo, pero en mi caso al 100%. Un saludo toyoteros.
 
En términos generales, es de 7,5 sobre 10. Caja de cambios CVT: Los que nunca hemos conducido un vehículo con este tipo de cambio, necesitamos un periodo de adaptación y una evolución en el modo de conducción (olvídate de hacer tramos de rally, jejeje). Estabilidad muy buena, creo que han conseguido un chasis muy logrado y equilibrado, aunque para mi gusto el tarado de las suspensiones deberían ser un poco más duras con algo menos de balanceo en curvas (tendría que haberme pillado el GR). Megustan los frenos y su pisada. De su motor y sistema hibrido, qué se puede dicir... de lo mejor.

Consumo, es excelente si conduces muy relajado y con la táctica de un solo pedal. Si lo haces rápido, los consumos se disparan a 6 l o más. En mi caso le he hecho unos 7000 km a una media de 4,8 l a los cien.

Sonoridad del vehículo (es Toyota): Buena, haciendo una conducción suave en vías urbanas y con un buen pavimento; regular, en cuanto se le pide potencia al térmico (como casi cualquier motor de explosión) o pasas de mas 75 km/h en asfaltos rugosos; y mala, si el asfalto es mejorable y circulas por vías rápidas a mas de 110 km/h (se oye bastante el ruido de rodadura y viento en ventanillas). Sobre esto del ruido, después de reflexionar y leer opiniones de todo tipo, he llegado a la conclusión que, aunque los coches en general han empeorado su nivel de insonorización, también hay un componente muy subjetivo, al igual que el dolor y su nivel de tolerancia no es el mismo para todos, en esto ocurre algo parecido, pero no puedo decir otra cosa que la insonorización del coche es muy mejorable.

Carrocería: la chapa no la han podido hacer más fina, la verdad. (la zona de las puertas da pena). Probad a subir el volumen de la música y veréis que resonancia y nula insonorización tienen. Los ajustes de las partes de la carrocería sobre ruedas, sobre todo las traseras, es de chiste, se mueven demasiado (haced la prueba). Los plásticos grises son algo sucios cuando llueve.
En cuanto a los espejos retrovisores no he notado que vibren, se muevan ni hagan ruido del viento. Tampoco hay ruidos interiores de ningún tipo, sólo el dichoso ruido de rodadura en la zona del maletero
Lo del morro de tipo tiburón, es un atrapa mosquitos, pero se limpia bien. Lo de la lluvia en la luneta trasera y su falta de limpiaparabrisas, a mi al menos no me preocupa. Desaloja bastante bien el agua por su diseño y aerodinámica. Lo de los trozos en negro piano que le han metido, no me gustan, parecen estar siempre algo sucios y rallados si los miras al “trasluz”.

Habitabilidad: las plazas delanteras, bien (puesto del conductor muy bien); las traseras algo justas y claustrofóbicas (se podían haber esmerado en poner algo mas de calidad en ellas, salidas de aire), digo yo. El maletero es suficiente para dos personas, pero creo que se queda corto para un uso familiar (se echa en falta una conexión de 12 v y mejor iluminación). Es un coche para personas de menos de 1,91 m, en mi opinión.

Sobre lo de los pitidos de las alertas por los limites de velocidad, ni caso, son muy llevaderos. El manejo de los mandos y cuadro correcto.

Multimedia y sonido: Para mí, suficiente. Tan sólo tienen que solucionar lo de los cortes y perdidas de conexión, pero me da a mi que no es culpa de Toyota. Ah, un consejo, si queréis escuchar mejor la música, hacedlo mediante usb con archivos lossless (sin perdidas); subir uno o dos puntos los agudos y bajar uno o dos puntos los graves.

P.D. Pero después de todo es Toyota y no se rompe. Y como en política, muchas veces se elige al menos malo.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de la insonorización, es pésima .

Saludos
 
Este hilo me gusta. Estaré atento, especialmente para darle a algún “cuñado” con él en los morros :sneaky:
 
Bueno, por ahora sale un 85% de gente satisfecha, si sumamos 4 y 5 estrellas. Parece que las pegas que le vemos no suman tanto como las ventajas y eso está bien después del dinerito que cuesta el bicho... :)
 
En términos generales, es de 7,5 sobre 10. Caja de cambios CVT: Los que nunca hemos conducido un vehículo con este tipo de cambio, necesitamos un periodo de adaptación y una evolución en el modo de conducción (olvídate de hacer tramos de rally, jejeje). Estabilidad muy buena, creo que han conseguido un chasis muy logrado y equilibrado, aunque para mi gusto el tarado de las suspensiones deberían ser un poco más duras con algo menos de balanceo en curvas (tendría que haberme pillado el GR). Megustan los frenos y su pisada. De su motor y sistema hibrido, qué se puede dicir... de lo mejor.

Consumo, es excelente si conduces muy relajado y con la táctica de un solo pedal. Si lo haces rápido, los consumos se disparan a 6 l o más. En mi caso le he hecho unos 7000 km a una media de 4,8 l a los cien.

Sonoridad del vehículo (es Toyota): Buena, haciendo una conducción suave en vías urbanas y con un buen pavimento; regular, en cuanto se le pide potencia al térmico (como casi cualquier motor de explosión) o pasas de mas 75 km/h en asfaltos rugosos; y mala, si el asfalto es mejorable y circulas por vías rápidas a mas de 110 km/h (se oye bastante el ruido de rodadura y viento en ventanillas). Sobre esto del ruido, después de reflexionar y leer opiniones de todo tipo, he llegado a la conclusión que, aunque los coches en general han empeorado su nivel de insonorización, también hay un componente muy subjetivo, al igual que el dolor y su nivel de tolerancia no es el mismo para todos, en esto ocurre algo parecido, pero no puedo decir otra cosa que la insonorización del coche es muy mejorable.

Carrocería: la chapa no la han podido hacer más fina, la verdad. (la zona de las puertas da pena). Probad a subir el volumen de la música y veréis que resonancia y nula insonorización tienen. Los ajustes de las partes de la carrocería sobre ruedas, sobre todo las traseras, es de chiste, se mueven demasiado (haced la prueba). Los plásticos grises son algo sucios cuando llueve.
En cuanto a los espejos retrovisores no he notado que vibren, se muevan ni hagan ruido del viento. Tampoco hay ruidos interiores de ningún tipo, sólo el dichoso ruido de rodadura en la zona del maletero
Lo del morro de tipo tiburón, es un atrapa mosquitos, pero se limpia bien. Lo de la lluvia en la luneta trasera y su falta de limpiaparabrisas, a mi al menos no me preocupa. Desaloja bastante bien el agua por su diseño y aerodinámica. Lo de los trozos en negro piano que le han metido, no me gustan, parecen estar siempre algo sucios y rallados si los miras al “trasluz”.

Habitabilidad: las plazas delanteras, bien (puesto del conductor muy bien); las traseras algo justas y claustrofóbicas (se podían haber esmerado en poner algo mas de calidad en ellas, salidas de aire), digo yo. El maletero es suficiente para dos personas, pero creo que se queda corto para un uso familiar (se echa en falta una conexión de 12 v y mejor iluminación). Es un coche para personas de menos de 1,91 m, en mi opinión.

Sobre lo de los pitidos de las alertas por los limites de velocidad, ni caso, son muy llevaderos. El manejo de los mandos y cuadro correcto.

Multimedia y sonido: Para mí, suficiente. Tan sólo tienen que solucionar lo de los cortes y perdidas de conexión, pero me da a mi que no es culpa de Toyota. Ah, un consejo, si queréis escuchar mejor la música, hacedlo mediante usb con archivos lossless (sin perdidas); subir uno o dos puntos los agudos y bajar uno o dos puntos los graves.

P.D. Pero después de todo es Toyota y no se rompe. Y como en política, muchas veces se elige al menos malo.
Una opinión muy completa, gracias!!
 
Volver
Arriba