Los concesionarios de una marca X y como la misma palabra dice, es una concesión que hace la marca a un "grupo, empresa..." para que gestione la venta y mantenimiento/reparación de sus vehículos bajo una serie de normas que la marca pone y son de obligado cumplimiento.
Mal comparaó es como pasa con las franquicias del Burger King, Tele Pizza o lo que sea.
Si ese grupo, empresa... no cumple con lo que la marca le exige, esta le puede retirar esa cesión en cualquier momento.
Por eso para ellas es muy importante que sus usuarios salgan contentos y les dejen buenas valoraciones en las redes o en las mismas encuestas que la casa hace.
A mi con el otro coche, me llamó la Nissan para hacerme una encuesta de satisfacción un día que íbamos de viaje con el coche mi mujer y yo, les conté las verdades del barquero y le dije que mi grado de satisfacción con la marca era cero y que no estaba satisfecho con el trato en el concesionario, les puntué bajo.
Supuestamente esa encuesta era secreta, pero mira por donde la siguiente vez que llevé el coche al taller (algo normal para mi con ese coche), pues me dijo una persona que trabajaba allí que como les había dado tan baja puntuación, que siempre tenía que darles un 10 porque eso era muy importante para ellos.
Yo les dije que les daría un 10 sin el menor problema cuando dejaran de tomarme por tonto diciéndome que todas las cosas que le pasaban al coche era normal y cuando me solucionaran todos los problemas del coche.
Desde aquel día el trato de ellos hacia mi cambió bastante, hasta tenía siempre los coches de sustitución más altos de la gama... hasta que con la última putada grave que me gastó el cochecito con 5 años que tenía y tras las explicaciones chorras y absurdas grado superior que me dieron, fue cuando ya vi claro que a ese coche le iba a dar pasaporte, pues me llega una persona de oficinas y me dice que si entro en Google delante de el y les doy máxima puntuación me regalaba una botella de vino...

Sonreí, me mordí la lengua, conté hasta 10 y con mucha educación le dije que yo no bebía vino.