Garantía de por vida Toyota

652896

Forero Experto
En este magnífico foro todos aprendemos algo cada día. Es un foro de compañerismo donde tú también nos aportas mucho. Es un placer contar contigo.

Un saludo compi.
Cada uno colaboramos con lo que sabemos o con lo que podemos compi, aquí todos aportan y eso siempre es de agradecer en un foro.
Como son de agradecer tus amables palabras. (y) (y) ;)

Un saludo
 

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además lo aparentemente barato puede salir caro. En mi anterior coche una vez tenía que tensar el freno de mano y para no ir al concesionario oficial Mazda solamente para eso, lo llevé a un concesionario Opel muy cercano. Cuando fui a ver si lo habían terminado vi el coche subido y sin las ruedas traseras. Me cobraron un buen pico, solamente por la mano de obra. Al llevar meses más tarde el coche al concesionario Mazda para la revisión, lo comenté, ya que me extrañó tanto jaleo para tensar el freno de mano y me dijeron que no hacía falta sacar las ruedas traseras, ya que bajo la palanca de freno de mano hay un tornillo con el que se gradúa la tensión del freno de mano y hubiera sido muchísimo más rápido y barato. Evidentemente jamás volví a llevar el coche a un taller que no fuera de la marca, aunque fuera por cosas pequeñas.
Además dentro de los concesionarios y talleres oficiales de cada marca, aparte de la formación de los mecánicos, cuenta mucho la experiencia, y cuanto mayor tráfico de coches tenga el taller, más posibilidades hay de que vayan directo al grano en problemas poco habituales. Es decir, el taller oficial de una ciudad grande tiene en teoría más experiencia, porque toca más coches, que el mismo taller oficial de la misma marca en una ciudad pequeña, aunque claro está puede haber mecánicos muy buenos en un taller de una ciudad pequeña, también por su experiencia en años o incluso talento personal.

Un saludo.
Bueno pues he de añadir que, gracias a algún desaprensivo, el otro día me arrancaron el soporte de matrícula y matrícula delantera, dejandome esta última hecha un mojón. Pues bueno... mi aventura comienza cuando decido acercarme al concesionario oficial, donde paso las revisiones de la NAVE. Bien, llego por la mañana, me sale la chica de recepción de taller y muy educada me dice: BUENOS DIAS ¿TIENE USTED CITA? a lo que evidentemente respondo que NO, acto seguido pregunta ¿qué le ocurre? Y le cuento la feria y me responde... un segundito. La observo y se acerca a su mesa, llama a alguien por teléfono, después se que es al mecánico, y mira algo en el ordenador. Acto seguido me dice... un momento que ahora viene un compañero y le atiende.
Pues bien, después de esperar... nada, 2 min. o así, llega un chaval y me dice VAYA PUTADA TIO, vamos a ver si la salvamos y si no... a ver la mejor opción. Bueno pues el tío se puso manos a la obra, quitó matrícula y soporte, moldeó el soporte, lo instaló y la matricula... pues me la enderezaron, ya que estaba fatal. Bien una vez terminado el trabajo, me acerco a la chica de recepción de taller y le digo, el compañero ha terminado, digame qué le debo. Y me contesta, no se preocupe, no ha sido nada... me alegro que no haya sido más de lo que había. Le agradecí su tiempo y el trabajo y me vine super contento. Seguramente en el ordenador miraría la ficha del coche y comprobaría que paso allí las revisiones.
Parecen tonterías, pero por cosas como estas... MERECE LA PENA PASAR REVISIONES EN EL CONCESIONARIO OFICIAL.
Es mi vivencia, insisto.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno pues he de añadir que, gracias a algún desaprensivo, el otro día me arrancaron el soporte de matrícula y matrícula delantera, dejandome esta última hecha un mojón. Pues bueno... mi aventura comienza cuando decido acercarme al concesionario oficial, donde paso las revisiones de la NAVE. Bien, llego por la mañana, me sale la chica de recepción de taller y muy educada me dice: BUENOS DIAS ¿TIENE USTED CITA? a lo que evidentemente respondo que NO, acto seguido pregunta ¿qué le ocurre? Y le cuento la feria y me responde... un segundito. La observo y se acerca a su mesa, llama a alguien por teléfono, después se que es al mecánico, y mira algo en el ordenador. Acto seguido me dice... un momento que ahora viene un compañero y le atiende.
Pues bien, después de esperar... nada, 2 min. o así, llega un chaval y me dice VAYA PUTADA TIO, vamos a ver si la salvamos y si no... a ver la mejor opción. Bueno pues el tío se puso manos a la obra, quitó matrícula y soporte, moldeó el soporte, lo instaló y la matricula... pues me la enderezaron, ya que estaba fatal. Bien una vez terminado el trabajo, me acerco a la chica de recepción de taller y le digo, el compañero ha terminado, digame qué le debo. Y me contesta, no se preocupe, no ha sido nada... me alegro que no haya sido más de lo que había. Le agradecí su tiempo y el trabajo y me vine super contento. Seguramente en el ordenador miraría la ficha del coche y comprobaría que paso allí las revisiones.
Parecen tonterías, pero por cosas como estas... MERECE LA PENA PASAR REVISIONES EN EL CONCESIONARIO OFICIAL.
Es mi vivencia, insisto.
Pues parece algo habitual que nos golpeen la Nave. No he tenido ningún coche que haya sufrido tantos golpes en tan poco tiempo. Da miedo aparcar el coche en cualquier sitio. O esto de los golpes al aparcar o desaparcar es fruto de la mala energía personal que acompaña al cambio climático o ahora dan los carnets de conducir en las tómbolas. Es increíble, ésto se va al carajo.
Eres afortunado de haber dado con ese servicio gratuíto, a mí me piden 70 euros sin IVA por la base de la matrícula, más la matrícula y la mano de obra que corresponda. Aunque el precio definitivo no lo he pedido aún, si uno no se fija no se ve el daño, pero pienso arreglarlo.
Desde luego Toyota es de las marcas más comprometidas con los clientes. Me han enviado una carta para evaluar mi satisfacción, al igual que hacían hace 25 años. Cuando en 1995 compré mi Toyota Carina E 1.6 XLi me enviaban cartas para dar mi opinión, pues bien, yo no estaba contento con el concesionario donde lo compré, en Reus, la gota que colmó el vaso fue que, en una revisión, se me ocurrió preguntar por el precio de unos altavoces Alpine en las puertas traseras, pues bien, cuando regresé de dar una vuelta a recoger el coche me encontré los altavoces ya instalados, sin que yo lo pidiera, solamente pregunté el precio.
Mis respuestas a las cartas de Toyota eran sinceras, exponiendo mis experiencias con el concesionario. Dejé el concesionario de Reus y lo llevé al de Tarragona para todas las revisiones y allí me dijeron que no era el único que tenía quejas del otro concesionario y que muchos clientes mudaron las revisiones a Tarragona.
Pues al cabo de un tiempo ví que al concesionario de Reus, Toyota le retiró la concesión. Luego vendían Skoda.
En aquellos años Toyota quería entrar en el mercado Europeo a gran escala y el Carina era una apuesta firme, un coche muy fiable. Entonces era una necesidad para Toyota ganar y fidelizar clientes, pero con el paso del tiempo he comprobado que aquellas cartas de Toyota a sus clientes no eran por una necesidad temporal, siguen llegando ahora esas cartas cuando ya no tienen problemas de ventas en España y Europa. También me llamaron por teléfono a poco de comprar el coche, preguntándome sobre mi opinión en atención y servicio del concesionario donde he comprado el coche, que en esta ocasión ha sido en Segovia. De momento muy contento con el concesionario y con el coche.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Los concesionarios de una marca X y como la misma palabra dice, es una concesión que hace la marca a un "grupo, empresa..." para que gestione la venta y mantenimiento/reparación de sus vehículos bajo una serie de normas que la marca pone y son de obligado cumplimiento.
Mal comparaó es como pasa con las franquicias del Burger King, Tele Pizza o lo que sea.
Si ese grupo, empresa... no cumple con lo que la marca le exige, esta le puede retirar esa cesión en cualquier momento.
Por eso para ellas es muy importante que sus usuarios salgan contentos y les dejen buenas valoraciones en las redes o en las mismas encuestas que la casa hace.
A mi con el otro coche, me llamó la Nissan para hacerme una encuesta de satisfacción un día que íbamos de viaje con el coche mi mujer y yo, les conté las verdades del barquero y le dije que mi grado de satisfacción con la marca era cero y que no estaba satisfecho con el trato en el concesionario, les puntué bajo.
Supuestamente esa encuesta era secreta, pero mira por donde la siguiente vez que llevé el coche al taller (algo normal para mi con ese coche), pues me dijo una persona que trabajaba allí que como les había dado tan baja puntuación, que siempre tenía que darles un 10 porque eso era muy importante para ellos.
Yo les dije que les daría un 10 sin el menor problema cuando dejaran de tomarme por tonto diciéndome que todas las cosas que le pasaban al coche era normal y cuando me solucionaran todos los problemas del coche.
Desde aquel día el trato de ellos hacia mi cambió bastante, hasta tenía siempre los coches de sustitución más altos de la gama... hasta que con la última putada grave que me gastó el cochecito con 5 años que tenía y tras las explicaciones chorras y absurdas grado superior que me dieron, fue cuando ya vi claro que a ese coche le iba a dar pasaporte, pues me llega una persona de oficinas y me dice que si entro en Google delante de el y les doy máxima puntuación me regalaba una botella de vino... :oops::unsure:
Sonreí, me mordí la lengua, conté hasta 10 y con mucha educación le dije que yo no bebía vino. :rolleyes: :rolleyes::rolleyes:
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los concesionarios de una marca X y como la misma palabra dice, es una concesión que hace la marca a un "grupo, empresa..." para que gestione la venta y mantenimiento/reparación de sus vehículos bajo una serie de normas que la marca pone y son de obligado cumplimiento.
Mal comparaó es como pasa con las franquicias del Burger King, Tele Pizza o lo que sea.
Si ese grupo, empresa... no cumple con lo que la marca le exige, esta le puede retirar esa cesión en cualquier momento.
Por eso para ellas es muy importante que sus usuarios salgan contentos y les dejen buenas valoraciones en las redes o en las mismas encuestas que la casa hace.
A mi con el otro coche, me llamó la Nissan para hacerme una encuesta de satisfacción un día que íbamos de viaje con el coche mi mujer y yo, les conté las verdades del barquero y le dije que mi grado de satisfacción con la marca era cero y que no estaba satisfecho con el trato en el concesionario, les puntué bajo.
Supuestamente esa encuesta era secreta, pero mira por donde la siguiente vez que llevé el coche al taller (algo normal para mi con ese coche), pues me dijo una persona que trabajaba allí que como les había dado tan baja puntuación, que siempre tenía que darles un 10 porque eso era muy importante para ellos.
Yo les dije que les daría un 10 sin el menor problema cuando dejaran de tomarme por tonto diciéndome que todas las cosas que le pasaban al coche era normal y cuando me solucionaran todos los problemas del coche.
Desde aquel día el trato de ellos hacia mi cambió bastante, hasta tenía siempre los coches de sustitución más altos de la gama... hasta que con la última putada grave que me gastó el cochecito con 5 años que tenía y tras las explicaciones chorras y absurdas grado superior que me dieron, fue cuando ya vi claro que a ese coche le iba a dar pasaporte, pues me llega una persona de oficinas y me dice que si entro en Google delante de el y les doy máxima puntuación me regalaba una botella de vino... :oops::unsure:
Sonreí, me mordí la lengua, conté hasta 10 y con mucha educación le dije que yo no bebía vino. :rolleyes: :rolleyes::rolleyes:
Pues vaya plan que la encuesta no fuera anónima, es increíble. Esta vez antes de llegar la encuesta en papel, a mí me llamaron primero por teléfono desde Toyota, o de la empresa que les gestione el servicio, y hablé bien del concesionario porque cumplieron con el plazo de entrega, incluso antes de lo previsto y no escatimaron en tiempo para deajarme probar el coche y atender cualquier consulta que les hiciera durante el trato de la compra.
Al poco de tener el coche, en una visita para una consulta, me dijeron que me llamarían de Toyota para valorarles y les dije que ya lo habían hecho, se sorprendieron de la rapidez con que me llamaron de Toyota, pero les dije que les valoré muy bien, y me dieron las gracias.
Luego hará falta ver el servicio en las revisiones, ya que aún no me toca hacer ninguna, pero seré sincero. En realidad siendo sincero, se ayuda al propio concesionario, ya que si hay alguna crítica es una información para su mejora. Les haríamos un mal favor si mintiésemos.
Lo que también me parece alucinante es lo de la botella de vino que te ofrecieron, aunque hay vino de muchos precios,:) pero es para quedarse a cuadros. Los obsequios o detalles deben ser desinteresados, de los que se dan cuando uno no lo espera.
Ya con esos detalles que comentas es mejor cambiar de concesionario para las revisiones. Yo soy de los que piensan que todo es extrapolable, quien no quiere invitarte a un café no esperes que te invite una cena, quien te trate bien por algo a cambio , no esperes que te trate bien cuando no haya nada a cambio. Sin palabras, te están diciendo a voces que no son de fiar, porque les mueve el interés y no la vocación por su trabajo.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
No si la encuesta antes de hacérmela me dijeron que iba a ser anónima y que la grabarían, a lo que yo accedí @El Inspector ... pero ya vi lo que tenía de anónima jejeje.
Por lo que tengo entendido... y toda esta información sobre concesionarios y demás me la dió en su momento mi amigo del foro del Qashqai que trabaja en Nissan; pues para un concesionario todo lo que sea una puntuación por debajo de 10 en una valoración/encuesta es prácticamente como un suspenso.
Lo de la botella de vino al parecer tampoco es nada nuevo en esta marca porque hay concesionarios que al parecer regalan cheques gasolina, descuentos en revisiones, etc, etc... "son detallitos con el cliente a cambio de una buena valoración", en otras marcas y concesionarios lo desconozco, yo solo hablo de lo que se para no meter la gamba luego jejejeje.
Y como ya conté, yo no solo cambié de concesionario, yo cambié de marca directamente, después de las que he pasado con ese coche a mi nadie me compra por una botella de vino (un reserva seguro que no era tampoco jejeje) pero que me da igual, yo no trabajo con decimales y cuando no estoy a gusto con una cosa y veo que no hay solución corto por lo sano... que hasta mi amigo el Jefe de Taller del conce cuando le llamé unos días después de comprarme el C-HR para decírselo me dijo que era lo mejor que podía haber hecho, comprarme un híbrido de Toyota... y no es la primera persona que trabaja en Nissan que me lo dice... por algo será no? ;) (y)
 

Bujyto

Forero Activo
Ubicación
Huelva York
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@JUANKAR también estabas en mundoqashqai? Yo es que antes de "La Nave" tuve un qq+2 y estaba en ese foro...
 

652896

Forero Experto
Bueno en realidad aún sigo @Bujyto , tengo buenos amigos en ese foro y considero que mi experiencia con el QQ puede serle útil a otros foreros.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No si la encuesta antes de hacérmela me dijeron que iba a ser anónima y que la grabarían, a lo que yo accedí @El Inspector ... pero ya vi lo que tenía de anónima jejeje.
Por lo que tengo entendido... y toda esta información sobre concesionarios y demás me la dió en su momento mi amigo del foro del Qashqai que trabaja en Nissan; pues para un concesionario todo lo que sea una puntuación por debajo de 10 en una valoración/encuesta es prácticamente como un suspenso.
Lo de la botella de vino al parecer tampoco es nada nuevo en esta marca porque hay concesionarios que al parecer regalan cheques gasolina, descuentos en revisiones, etc, etc... "son detallitos con el cliente a cambio de una buena valoración", en otras marcas y concesionarios lo desconozco, yo solo hablo de lo que se para no meter la gamba luego jejejeje.
Y como ya conté, yo no solo cambié de concesionario, yo cambié de marca directamente, después de las que he pasado con ese coche a mi nadie me compra por una botella de vino (un reserva seguro que no era tampoco jejeje) pero que me da igual, yo no trabajo con decimales y cuando no estoy a gusto con una cosa y veo que no hay solución corto por lo sano... que hasta mi amigo el Jefe de Taller del conce cuando le llamé unos días después de comprarme el C-HR para decírselo me dijo que era lo mejor que podía haber hecho, comprarme un híbrido de Toyota... y no es la primera persona que trabaja en Nissan que me lo dice... por algo será no? ;) (y)
Los mecánicos de los talleres oficiales saben muy bien lo que se cuece, pero se deben a su trabajo y generalmente callan, aunque no es la primera vez que mecánicos que son comunes para dos o tres marcas, porque su concesionario es multimarca, recomiendan una de sus marcas que saben que funciona mejor y así igualmente la cosa queda en casa. Me pasó con el mi anterior concesionario de Toyota, que también vendía Fíat y la diferencia de averías era tan grande que hasta los comerciales lo reconocían si se les preguntaba.
Otro caso muy grave me lo comentó un amigo, quien me dijo que un mecánico amigo suyo, de un concesionario Seat, le confesó que en su taller se reciclaba el aceite en una máquina y se cobraba como nuevo en las revisiones. Casualmente ese mismo concesionario Seat, a un compañero mío de trabajo le hizo una jugada imperdonable, le matricularon el coche de exposición que era blanco, cuando mi compañero lo pidió rojo. Muy enfadado mi compañero se quejó y formó una bronca y el jefe del concesionario le dijo que "en desagravio" (palabras textuales) le pondría en el coche un radiocasette de alta gama (década de los 90), que era una marca poco oída porque era carísima. Mi compañero aceptó y quedó contento, pero resulta que tiempo después, al visitar un taller de electrónica, para preguntar por unos altavoces, vio el mismo radiocasette en la tienda y picado por la curiosidad preguntó el precio, y claro, era de lo más barato, una marca desconocida porque era una comercial que no fabricaba nada, solamente importaba. Otra vez mi compañero asturiano se puso como un tomate y fue otra vez al concesionario Seat y formó otra bronca, pero ya de nada le sirvió.
Quiero decir que siempre ha habido concesionarios que han engañado a los clientes con impunidad sin que los clientes lo sepan, pero para eso también hay que ir con ojo y si a uno le engañan una vez, en la primera vez la culpa es del que engaña, pero si el mismo nos engaña otra vez, sabiendo del primer engaño, la culpa es nuestra, porque como dice mi madre, quien hace un cesto, hace ciento.
Desde luego si la jugada del color del coche me la hacen a mí, o vamos al juzgado o salimos en las noticias. Mejor no encontrarse en tal situación, pero hay que fijarse en lo que se firma.
Respecto al aceite, yo soy muy estricto, porque es la "sangre del motor" y en Toyota me dejaban comprar en otra tienda el aceite Castrol 0W-30 y ellos lo echaban en mi Carina, como el carter cabía pocos litros, me devolvían siempre el sobrante de aceite, no me ponían pegas.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
@El Inspector lo de tener una máquina para reciclar el aceite en el taller no sé yo pero bueno, tantas cosas se dicen...

Hace poco hablando con mi jefe de taller sobre las revisiones me dijo que le daba mucha pena tener que tirar (mandar el aceite de mi coche a reciclar) cada vez que me lo cambiaba por uno nuevo, porque le hago pocos kilómetros al coche y siendo muy bueno el que ellos tienen por estar refinado del gas le da cosa pero están obligados a tirarlo (enviarlo a reciclar)

Creo esta es la empresa que recoge y recicla los aceites industriales en nuestro país y aquí explican el proceso

 
Última edición:

652896

Forero Experto
Los mecánicos de los talleres oficiales saben muy bien lo que se cuece, pero se deben a su trabajo y generalmente callan, aunque no es la primera vez que mecánicos que son comunes para dos o tres marcas, porque su concesionario es multimarca, recomiendan una de sus marcas que saben que funciona mejor y así igualmente la cosa queda en casa. Me pasó con el mi anterior concesionario de Toyota, que también vendía Fíat y la diferencia de averías era tan grande que hasta los comerciales lo reconocían si se les preguntaba.
En estos dos casos que comento eran de Nissan únicamente, no son concesionarios multimarca.
Los dos eran críticos con esa marca pues saben mejor que nadie lo que hay y uno de ellos sobre todo conocía muy bien la marca Toyota pues en la zona en la que vive esta marca lleva desde hace mucho más tiempo implantada que en el resto de España.
Un saludo @El Inspector .
 

652896

Forero Experto
@El Inspector lo de tener una máquina para reciclar el aceite en el taller no sé yo pero bueno, tantas cosas se dicen...

Hace poco hablando con mi jefe de taller sobre las revisiones me dijo que le daba mucha pena tener que tirar (mandar el aceite de mi coche a reciclar) cada vez que me lo cambiaba por uno nuevo, porque le hago pocos kilómetros al coche y siendo muy bueno el que ellos tienen por estar está refinado del gas le da cosa pero están obligados a tirarlo (enviarlo a reciclar)

Creo esta es la empresa que recoge y recicla los aceites industriales en nuestro país y aquí explican el proceso

Yo por lo que tengo entendido por lo menos el aceite usado de los coches se recicla en empresas como esa que tu has puesto @younglings .
Y pena me va a dar a mi también cuando el próximo Julio lleve mi diablo azul a pasar la 1ª revisión y tengan que ponerle aceite nuevo con 5000Km escasos que más o menos tendrá en esa fecha, estará el aceite prácticamente nuevo, pero en fin, es lo que hay... :rolleyes:
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector lo de tener una máquina para reciclar el aceite en el taller no sé yo pero bueno, tantas cosas se dicen...

Hace poco hablando con mi jefe de taller sobre las revisiones me dijo que le daba mucha pena tener que tirar (mandar el aceite de mi coche a reciclar) cada vez que me lo cambiaba por uno nuevo, porque le hago pocos kilómetros al coche y siendo muy bueno el que ellos tienen por estar refinado del gas le da cosa pero están obligados a tirarlo (enviarlo a reciclar)

Creo esta es la empresa que recoge y recicla los aceites industriales en nuestro país y aquí explican el proceso

Bueno, al ser una información de un amigo, cuyo amigo de tal, trabajaba en un concesionario Seat, no puedo más que comentar lo que se me dijo. Me imagino que la máquina de reciclaje en cuestión no era más que unas de las que se hablaba hace muchos años para filtrar el aceite con más eficiencia que el propio filtro de aceite, no un sotisficado sistema industrial. En este caso solamente puedo hablar de rumores, pero por otro lado, si no era cierto no veo el motivo por el que un empleado de ese taller le pudo decir eso a uno de mis amigos. También es verdad que hablo de la década de los años 90. Lo que sí tengo clarísimo es que no todos los talleres han sido honestos durante el tiempo, ni en los cambios de aceite, si los realizaban siempre, en la venta de piezas de recambio como nuevas, siendo de desguace, en el cambio de bujías, si las ven bien, en todo lo que el cliente no puede ver si se ha realizado y en un largo etcétera, porque yo he sido una de esas víctimas y he pillado la pieza cobrada como nueva siendo vieja.
Además, en mi primer concesionario Toyota, me cobraban siempre 5 litros de aceite y jamás me devolvían el sobrante o me cobraban los 3.5 litros que solamente cabía el motor del Carina. Yo lo reclamaba, pero no hacían caso, por lo que tenía que creerme que era el aceite que figuraba en la factura y el cobro de una cantidad de aceite que yo sabía que no cabía en el motor. Bien, a ese concesionario después de muchas quejas, aparte de las mías, Toyota le retiró la concesión. Ya expliqué algunas de sus fechorías de aquel concesionario en otro comentario.
Sobre el aceite reciclado industrialmente, lo que tengo entendido es que se vuelve a vender a un coste mucho menor, por eso podemos ver aceites sintéticos muy baratos, pero por muy reciclados que estén no tienen las propiedades originales, que se pierden con el uso e incluso por el simple hecho de estar almacenado en el carter del motor.
Allá por los años 80, me compré una moto de trail, una Morini 501, a los pocos kilómetros se rompió el casquillo del cigüeñal, era algo incompresible pues yo le ponía aceite sintético Motul, que era de los de mayor reputación, pues bien, al cabo de seis meses más me volvió a ocurrir. Como yo estaba en el mundillo de las motos, me enteré por la prensa de que hubo una gran cantidad de motores de varias marcas que rompieron usando precisamente ese aceite y se abrió una investigación y resulta que era una estafa por aceite reciclado vendido a precio de aceite de alta calidad. Ya cambié a Castrol y jamás tuve más problemas, entonces era el aceite.
Estoy seguro que ahora las cosas son más estrictas, ya que las garantías de las marcas son mayores y es muy arriesgado para un taller defraudar con el aceite porque las marcas investigan las causas de sus fallos de fiabilidad, pero bueno, no hay que relajarse del todo porque la picaresca no tiene límites.

Un saludo.
 

Aiki

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Retomo el tema de la garantía toyota life, 10 años de garantía según ellos, unos me dicen que solo es la batería y otros que cubre todo, según las condiciones generales.

A partir de ahora te regalamos un año de garantía extendida que podrás ir renovando año tras año cada vez que vengas a hacer el mantenimiento de tu coche en nuestros talleres oficiales.”

¿Quién puede beneficiarse de la Garantía Toyota Life?

Todos nuestros clientes Toyota -excepto servicio público-, con vehículos de menos de 10 años o 160.000 km y cuya garantía de fábrica haya caducado o quede poco para que se acabe.

¿Qué cubre la Garantía Toyota Life?

Averías mecánicas o electrónicas provocadas por fallo de fabricación o montaje durante 1 año o 15.000 km* dependiendo del modelo Toyota que tengas.

¿Cómo puedo conseguir la Garantía Toyota Life?

Tan fácil como pasar el mantenimiento de tu Toyota con nosotros y si tu coche está libre de averías, obtendrás automáticamente y sin ningún coste adicional la garantía ampliada según el mantenimiento recomendado por cada tipo de motor.

¿Qué ventajas tiene?

Tu coche estará revisado por profesionales de la marca y podrás ampliar la garantía de tu vehículo hasta los 10 años o los 160.000 km.
Sabéis algo de esto?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Retomo el tema de la garantía toyota life, 10 años de garantía según ellos, unos me dicen que solo es la batería y otros que cubre todo, según las condiciones generales.

A partir de ahora te regalamos un año de garantía extendida que podrás ir renovando año tras año cada vez que vengas a hacer el mantenimiento de tu coche en nuestros talleres oficiales.”

¿Quién puede beneficiarse de la Garantía Toyota Life?

Todos nuestros clientes Toyota -excepto servicio público-, con vehículos de menos de 10 años o 160.000 km y cuya garantía de fábrica haya caducado o quede poco para que se acabe.

¿Qué cubre la Garantía Toyota Life?

Averías mecánicas o electrónicas provocadas por fallo de fabricación o montaje durante 1 año o 15.000 km* dependiendo del modelo Toyota que tengas.

¿Cómo puedo conseguir la Garantía Toyota Life?

Tan fácil como pasar el mantenimiento de tu Toyota con nosotros y si tu coche está libre de averías, obtendrás automáticamente y sin ningún coste adicional la garantía ampliada según el mantenimiento recomendado por cada tipo de motor.

¿Qué ventajas tiene?

Tu coche estará revisado por profesionales de la marca y podrás ampliar la garantía de tu vehículo hasta los 10 años o los 160.000 km.
Sabéis algo de esto?
Es tal cual como está expuesto, ten en cuenta que las averías más costosas son el inversor, la batería híbrida, el módulo del abs, y la junta de culata.... pero claro en los prius son averías que suelen aparecer más allá de los 200.000km en este caso ya estaría fuera de garantía.... y Toyota lo sabe, es el gancho para pasar las revisiones en el concesionario oficial, que cada cual es libre de hacerlo faltaría más.
 

Aiki

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces la extensión de garantía es una tontería pagarla cuando te la dan ellos automáticamente al pasar la revisión al tercer año que es lo que dan.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, a mí personalmente ya me gustaría que otra marca me diera esa garantía.
Además las averías que citáis no creo que aparezcan de forma generalizada más allá de los 200.000Km, ni mucho menos.
Lo de los 160.000Km. de garantía me parece bastante bien, pero las homologaciones que se hacen para todos los componentes se realizan conforme a normas muy severas, es decir, en los ensayos se ha determinado que con uso severo, a nivel de esfuerzos de tracción, vibración, torsión, temperatura, estanqueidad, etc... contemplados en diferentes normativas, los componentes deben aguantar un determinado número de ciclos. Lo del kilometraje es una aproximación, todos los ensayos de homologación se realizan en base a un mínimo de ciclos.

Aunque hablamos de otros tiempos y coches muy diferentes, yo tuve un Toyota Carina 1.6 de gasolina y lo vendí por aburrimiento tras casi 300.000Km y no cambié ni embrague, ni tubo de escape, ni otras muchas cosas, solamente una vez el alternador.

Y también he comprobado que hacer las revisiones en concesionarios oficiales no sale más caro que hacerlo en talleres genéricos, más bien lo contrario, porque aplican los tiempos que quieren y no conocen el coche, dando a veces, palos de ciego. Si además el hacer las revisiones en concesionario oficial amplía la garantía, pues razón de más para no ir a un taller genérico.

Un saludo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, a mí personalmente ya me gustaría que otra marca me diera esa garantía.
Además las averías que citáis no creo que aparezcan de forma generalizada más allá de los 200.000Km, ni mucho menos.
Lo de los 160.000Km. de garantía me parece bastante bien, pero las homologaciones que se hacen para todos los componentes se realizan conforme a normas muy severas, es decir, en los ensayos se ha determinado que con uso severo, a nivel de esfuerzos de tracción, vibración, torsión, temperatura, estanqueidad, etc... contemplados en diferentes normativas, los componentes deben aguantar un determinado número de ciclos. Lo del kilometraje es una aproximación, todos los ensayos de homologación se realizan en base a un mínimo de ciclos.

Aunque hablamos de otros tiempos y coches muy diferentes, yo tuve un Toyota Carina 1.6 de gasolina y lo vendí por aburrimiento tras casi 300.000Km y no cambié ni embrague, ni tubo de escape, ni otras muchas cosas, solamente una vez el alternador.

Y también he comprobado que hacer las revisiones en concesionarios oficiales no sale más caro que hacerlo en talleres genéricos, más bien lo contrario, porque aplican los tiempos que quieren y no conocen el coche, dando a veces, palos de ciego. Si además el hacer las revisiones en concesionario oficial amplía la garantía, pues razón de más para no ir a un taller genérico.

Un saludo.
Hacer las revisiones en los conce oficiales son una perdida de tiempo, lo que se puede hacer en 1 hora Toyota necesita 2/3 horas vamos que tú dejas el coche a la hora que te dicen pero no lo cogen hasta pasado un tiempo, minutos muertos que se tira el coche parado sin que le hagan nada porque están a otros menesteres. En talleres de confianza o multimarca van al grano, cogen tu coche y no paran hasta terminarlo, el mantenimiento de un coche es muy simple, aceite, filtros, bujías, alineados, otra cosa son averías que aquí ya la cosa puede cambiar, y si que hay ahorro un 50% en el precio de los filtros si los cambias tú, te ahorras los 20€ del control de Salud de la batería híbrida que se tiraron más de 15 años que no hacían nada de eso, los 3€ por 1 litro de limpia, evitar pagar por un cambio de líquido de frenos que luego en realidad no hacen. Me tire 15 años con un corolla diésel y 300000km que no piso el concesionario salvo para las campañas y me ahorre mucho que me sirvió para pagar embrague, distribuciones y alternador.

Porque crees que las averías más frecuentes en los híbridos los taxistas lo alargan muchos más km? Porque previenen. Y ya te afirmo que no pasan la gran mayoría por conces oficiales, limpian la alfombra de mierda que hay entre radiadores Cada 100.000km o 2 años, controlan la temperatura del refrigerante, la temperatura de la batería híbrida, fuerzan la turbina de la batería híbrida para mejorar refrigeración, incluso tapan con ecoflaps para evitar que se enfríe el motor en invierno y evitar dilataciones constantes que afectan a la junta de culata....
El que haga 5000km al año o lo cambie cada 4 años no va a tener ningún problema, pero si le vas a hacer 20000km al año por más de 10 años más vale que tomes un poco en conocer un híbrido de Toyota y prevenir, sin esa previsión a partir de los 200.000km empezarán a caer baterías híbridas, juntas de culata a los de 180cv al ser motores fríos si les exiges muy a menudo el bloque se resiente.
Los inversores rotos salen por 4000€ En la Toyota, por 800€ lo puedes hacer en otro taller con uno de desguace, hay veces que te cambian baterías híbridas cuando solo cambiando condensadores se arregla el fallo y podría seguir poniendo ejemplos de que los concesionarios oficiales no son la mejor opción.
Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Si Toyota amplia garantía y otras marcas no solo hay una razón, saben que el coche aguantará sin problemas hasta los 160.000km o 10 años sin problemas ni averías pero te habrán sangrado más de 2500€ en mantenimientos que pueden ser la mitad en otros talleres y con esa mitad ya tienes solventada casi una batería híbrida nueva.
Un saludo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hacer las revisiones en los conce oficiales son una perdida de tiempo, lo que se puede hacer en 1 hora Toyota necesita 2/3 horas vamos que tú dejas el coche a la hora que te dicen pero no lo cogen hasta pasado un tiempo, minutos muertos que se tira el coche parado sin que le hagan nada porque están a otros menesteres. En talleres de confianza o multimarca van al grano, cogen tu coche y no paran hasta terminarlo, el mantenimiento de un coche es muy simple, aceite, filtros, bujías, alineados, otra cosa son averías que aquí ya la cosa puede cambiar, y si que hay ahorro un 50% en el precio de los filtros si los cambias tú, te ahorras los 20€ del control de Salud de la batería híbrida que se tiraron más de 15 años que no hacían nada de eso, los 3€ por 1 litro de limpia, evitar pagar por un cambio de líquido de frenos que luego en realidad no hacen. Me tire 15 años con un corolla diésel y 300000km que no piso el concesionario salvo para las campañas y me ahorre mucho que me sirvió para pagar embrague, distribuciones y alternador.

Porque crees que las averías más frecuentes en los híbridos los taxistas lo alargan muchos más km? Porque previenen. Y ya te afirmo que no pasan la gran mayoría por conces oficiales, limpian la alfombra de mierda que hay entre radiadores Cada 100.000km o 2 años, controlan la temperatura del refrigerante, la temperatura de la batería híbrida, fuerzan la turbina de la batería híbrida para mejorar refrigeración, incluso tapan con ecoflaps para evitar que se enfríe el motor en invierno y evitar dilataciones constantes que afectan a la junta de culata....
El que haga 5000km al año o lo cambie cada 4 años no va a tener ningún problema, pero si le vas a hacer 20000km al año por más de 10 años más vale que tomes un poco en conocer un híbrido de Toyota y prevenir, sin esa previsión a partir de los 200.000km empezarán a caer baterías híbridas, juntas de culata a los de 180cv al ser motores fríos si les exiges muy a menudo el bloque se resiente.
Los inversores rotos salen por 4000€ En la Toyota, por 800€ lo puedes hacer en otro taller con uno de desguace, hay veces que te cambian baterías híbridas cuando solo cambiando condensadores se arregla el fallo y podría seguir poniendo ejemplos de que los concesionarios oficiales no son la mejor opción.
Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Si Toyota amplia garantía y otras marcas no solo hay una razón, saben que el coche aguantará sin problemas hasta los 160.000km o 10 años sin problemas ni averías pero te habrán sangrado más de 2500€ en mantenimientos que pueden ser la mitad en otros talleres y con esa mitad ya tienes solventada casi una batería híbrida nueva.
Un saludo.
Eso está muy bien teniendo un taller de confianza sobre todo si conocen la mecánica híbrida. (Básico para las averías). Para el que no disponga de ese recurso no es tan mala idea llevarlo al taller oficial, antes de que le meta mano alguien que no tenga ni idea de lo que hace o que el servicio no sea de calidad.

He trabajado en SATs oficiales (no vinculados a la automoción) y otros que no eran oficiales. Se nota la diferencia, incluso en los mantenimientos periódicos de revisión.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hacer las revisiones en los conce oficiales son una perdida de tiempo, lo que se puede hacer en 1 hora Toyota necesita 2/3 horas vamos que tú dejas el coche a la hora que te dicen pero no lo cogen hasta pasado un tiempo, minutos muertos que se tira el coche parado sin que le hagan nada porque están a otros menesteres. En talleres de confianza o multimarca van al grano, cogen tu coche y no paran hasta terminarlo, el mantenimiento de un coche es muy simple, aceite, filtros, bujías, alineados, otra cosa son averías que aquí ya la cosa puede cambiar, y si que hay ahorro un 50% en el precio de los filtros si los cambias tú, te ahorras los 20€ del control de Salud de la batería híbrida que se tiraron más de 15 años que no hacían nada de eso, los 3€ por 1 litro de limpia, evitar pagar por un cambio de líquido de frenos que luego en realidad no hacen. Me tire 15 años con un corolla diésel y 300000km que no piso el concesionario salvo para las campañas y me ahorre mucho que me sirvió para pagar embrague, distribuciones y alternador.

Porque crees que las averías más frecuentes en los híbridos los taxistas lo alargan muchos más km? Porque previenen. Y ya te afirmo que no pasan la gran mayoría por conces oficiales, limpian la alfombra de mierda que hay entre radiadores Cada 100.000km o 2 años, controlan la temperatura del refrigerante, la temperatura de la batería híbrida, fuerzan la turbina de la batería híbrida para mejorar refrigeración, incluso tapan con ecoflaps para evitar que se enfríe el motor en invierno y evitar dilataciones constantes que afectan a la junta de culata....
El que haga 5000km al año o lo cambie cada 4 años no va a tener ningún problema, pero si le vas a hacer 20000km al año por más de 10 años más vale que tomes un poco en conocer un híbrido de Toyota y prevenir, sin esa previsión a partir de los 200.000km empezarán a caer baterías híbridas, juntas de culata a los de 180cv al ser motores fríos si les exiges muy a menudo el bloque se resiente.
Los inversores rotos salen por 4000€ En la Toyota, por 800€ lo puedes hacer en otro taller con uno de desguace, hay veces que te cambian baterías híbridas cuando solo cambiando condensadores se arregla el fallo y podría seguir poniendo ejemplos de que los concesionarios oficiales no son la mejor opción.
Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Si Toyota amplia garantía y otras marcas no solo hay una razón, saben que el coche aguantará sin problemas hasta los 160.000km o 10 años sin problemas ni averías pero te habrán sangrado más de 2500€ en mantenimientos que pueden ser la mitad en otros talleres y con esa mitad ya tienes solventada casi una batería híbrida nueva.
Un saludo.

:roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Arriba