Extra al vídeo de como cambiar las luces interiores

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alguna duda que me han preguntado y ya que estamos os lo cuento. Dos temas:

1.- ¿Cómo sacar las luces? @Richard encontró este vídeo japonés que lo cuentan. Hay una parte que desmontan por completo el plafón delantero y no hace falta.


Este es el plafón quitado, el mio, y así sabéis que hay debajo.


Hay tres lengüetas A y B y B. Con los dedos y con cuidado se puede soltar abriendo por los laterales, por las flechas azules. Luego la lengüeta A se soltará sin esfuerzo.

Para ponerlo de nuevo hay que hacerlo al revés, primero ponemos la lengüeta A y luego apretamos el plafón contra el techo y entraran las Bs sonando click.





2.- ¿Cómo se cambia la luz de los pasajeros? ¿Es mejor una de 30mm o de 31mm? ¿Qué diferencia tiene con las originales?

En el vídeo viene como abrirla, y es muy fácil. La duda es que hay dentro.

Una vez quitada la bombilla tenemos dos conectores, uno plateado flexible y otro de cobre fijo, con dos agujeros.
.

Primero se coloca la luz en el de cobre y luego se desliza por la lengüeta hasta que quede fija, ningún misterio. Yo le doy unos puñetazos al techo para saber que no se va a mover.

La foto de la lengüeta, me salió movidilla, pero se aprecia como es la forma y que tiene un canal por donde se desliza la bombilla hasta el agujero al ponerla.


Esta me quedo muy movida, a ver si la cambio. Esta es la Philips de 50lumes K4000 de 30mm, así queda.


La Osram es de 31mm frente a la Philips de 30mm, creo que valen las dos por la lengüeta flexible. Para verlo mejor he comparado las Philips con las originales. La foto está más o menos simétrica.


La original que me venía en el carrazo, termina como en flecha, mientras que la Philips y las Osram terminan en punta redonda. Y la Philips de 30mm es mayor que la original por un milímetro, si quitamos la puntita 2 milímetros. Pero como está la lengüeta y los agujeros, la Philips seguro que sirve y la Osram también ya que he visto que la gente las pone.

Lo mismo ocurre con la bombillita, es mayor la Philips y con más diferencia, un cuadrito. No he tenido ningún problema porque sea mayor que el tamaño de la original en ninguna de las zonas donde las he cambiado.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buena currada,genial tutorial,me dan ganas hasta de hacerlo yo
Gracias compañero
 

Mariou

Forero Novato
La verdad es que está curradisimo. Yo quiero cambiarle esas y la de los faros delanteros al menos por alguna menos cálida pero no me atrevo, te ha salido muy cara las nuevas luces Led del interior? Gracias y un saludo
 

Winoba

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muchas gracias pirri por tu aportación, gran trabajo. Creo que lo has explicado muy bien y no será difícil hacerlo, espero no romper nada cuando reciba el mío :D, de momento voy pidiendo las bombillas led, al igual que la tapa-alfombra del maletero (a ver si se la puedo sacar al concesionario), el cromado de los faros antiniebla y el embellecedor del cierre de las puertas, con eso se va a quedar a mi gusto el CHR. Dudas con la luz de la matrícula, tengo tiempo de ir pensándolo. Saludos a todos ;)(y)
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias pirri Buena currada
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo cambié todas las del interior y las de la matrícula y no me costó ni 20 minutos.
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues son las mismas q las de dentro y la del maletero, con quitar la pestaña interior y meter la mano sacas la bombilla y la cambias jejejeje. Lo único q tiene q tener cuidado la gente es q llevan posición, bueno todas menos la del plafón central.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguna duda que me han preguntado y ya que estamos os lo cuento. Dos temas:

1.- ¿Cómo sacar las luces? @Richard encontró este vídeo japonés que lo cuentan. Hay una parte que desmontan por completo el plafón delantero y no hace falta.
Este es el plafón quitado, el mio, y así sabéis que hay debajo.



A ver, que no me entero demasiado bien, como hay que hacer para quitar solamente la parte transparente? Entiendo que para cambiar las bombillas no hace falta desmontar la base negra, Perón como sale lo transparente?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
con los dedos vas haciendo fuerza por donde marcan las flechas azules y sale la parte transparente con una cubierta gris que lleva la pieza.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mañana lo intentare. Me han dado el coche hoy y todavía estoy tocando botoncitos. ;)
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De las luces de la matrícula hay algún video ??
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me pone......este video es privado jajajajaja....no quiero pensar que puede verse verdaderamente en él jajajajajajajja :rolleyes::rolleyes::eek::eek::eek::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba