Extra al vídeo de como cambiar las luces interiores | Página 3 | Club Toyota C-HR

Extra al vídeo de como cambiar las luces interiores

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pirri, 28 Abr 2017.

1. lucky

lucky Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    No era por saber y probar con unas mas potentes

2. "Testa"

"Testa" Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Rojo Tokio bitono
    En principio no es un led convencional ya que lleva un chip incorporado por lo que dudo que lo vendan al menos yo no he visto uno semejante.

3. lucky

lucky Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    ahhh, vale ok. gracias.

4. RICARDO E F

RICARDO E F Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    en el plafón de techo delantero el positivo es el exterior en ambos casos, en matrícula y maletero el color verde es el positivo.
    Nota - me cargué 2 fusibles y comprobé cada led en casa (dandoles corriente con un cargador de 9v) y marqué con un + en rojo cada led...

5. Angel1.90

Angel1.90 Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante

6. JUANKAR

JUANKAR Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Gracias por el brico compañero, es lo primero que voy a hacer cuando tenga la máquina.
    Yo en mi coche anterior coloque estas Led en el plafón delantero y en el maletero:
    € 4.29 28% de DESCUENTO|2x Canbus Luz de cuña de coche W5W T10 LED 3014 SMD bombilla de Auto para Nissan qashqai tiida nueva teana slopy nota almera juke-in Ensamblaje de luces de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
    Y en los dos plafones laterales traseros puse unas como las que tu has puesto de 30mm. con más Led's y las tuve que girar un poco de la luz que emitían.
    Pero funcionan perfectamente.

Salud2

7. Angel1.90

Angel1.90 Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    hola, una vez quitado el plafon central que lleva las dos bombillas como se extraen las bombillas? intento sacarlas pero estan bastante agarradas

8. JUANKAR

JUANKAR Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Yo por lo que he visto, en el mismo coche algunas están más duras que otras para sacarlas, yo lo que hice fue moverlas con los dedos despacio y sin forzarlas hasta que ves que se van soltando, si lo haces con unos alicates corres el riesgo de romperlas y hasta hacer un corto.
    Como se suele decir es más cosa de maña que de fuerza.
    Suerte. ;)

Salud2

A Angel1.90 le gusta esto.
  9. RanXeroX

RanXeroX Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    a i tambien me costó u y por precaución desmonté enterp el plafón, no lleva tornillos solo unas grapas que salen bien, y donde van las bombillas llevan los conectores en forma de pinza, osea que salen tirando hacia fuera

10. Kaitiff

Kaitiff Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Madre mía, yo por mucho que lo intento no lo consigo, me da cosa que se me partan en la mano de tirar!

11. Angel1.90

Angel1.90 Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    yo he pedido unas pinzas de plastico en aliexpress para tirar de las bombillas, ya que probe a tirar y estaban bien cogidas, a ver cuando lleguen si me atrevo, aunque todavia no he comprado las bombillas, estoy detras de las philips o osram por los buenos comentarios, aunque yo en mi seat leon se las cambie por unas baratas de aliexpress y van bien, el coche es de mi padre y me encanta, pero las luces no son dignas de este coche

12. Duracel

Duracel Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Azul Nébula
    :D nosotros llevamos todas las bombillas cambiadas es cierto que para lo que cuesta el coche,que pongan bombillas de filamento es un crimen,eso si todas de los chinos baratas y van de coña.......:laugh::laugh::laugh:

13. Angel1.90

Angel1.90 Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    a mi me queda por desmontar las de los parasoles, las demontais con la pieza entera como he visto en un video o solo el plafon? como esa es la que mas dificil veo lo hare ya cuando tenga las bombillas

Última edición: 10 Jul 2019
  14. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Angel1.90 aquí te dejo un esquema aproximado del porta lámparas de uno de los parasoles sin el difusor de luz.

*Este post lo he recuperado de otro hilo

Desmontarlo es fácil y te aconsejo utilizar una palanqueta de las de abrir los smartphones para no dañar ningún plástico (ya las venden hasta en los chinos y en algunas tiendas de reparación de móviles) pero con una púa de guitarra o un pequeño destornillador plano con la punta encintada podría valer.

No hay que ejercer mucha fuerza porque el plástico blanco de la foto es muy blando y el plafón transparente se astilla con facilidad.

Yo comencé a desmontar con la palanqueta por el lado derecho marcado con una B que tiene dos patillas en forma de L y luego empujando un poco hacia la izquierda y hacia abajo salió el lado izquierdo que tiene dos patillas rectas y está marcado como A.

Para montar de nuevo el difusor de luz hice la operación a la inversa. Primero enganche el lado Izquierdo A y después empujando un poco el lado derecho B hasta que hizo Click.

Mi consejo para montarlo de nuevo, es meter el dedo por el agujero donde está el LED y tirar un poco para abajo hasta dejar un poco al descubierto la patilla izquierda A para que ese lado quede encajado a la primera.

*Importante tener las luces apagadas manualmente (yo por si un caso incluso cerré el coche por dentro) y no montar el difusor hasta volver a encenderlas por si la polaridad es incorrecta y no encendieran.

Pienso que más importante que saber el lado por el que se debe comenzar y terminar, es saber que primero se encaja o desencaja un lado y luego se hace click en el otro empujando con cuidado con un movimiento parecido al de una cajita rectangular que tuviera una bisagra en uno de los extremos.

15. Angel1.90

Angel1.90 Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias, ya lo intentaré

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información