Extra al vídeo de como cambiar las luces interiores

lucky

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No era por saber y probar con unas mas potentes
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
En principio no es un led convencional ya que lleva un chip incorporado por lo que dudo que lo vendan al menos yo no he visto uno semejante.
 

RICARDO E F

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿salta fusible en las de matricula si inviertes polaridad?, si es asi donde esta y cual seria ,si os ha pasado ,como saber polaridad en el coche, en la bombilla si que lo se.
en el plafón de techo delantero el positivo es el exterior en ambos casos, en matrícula y maletero el color verde es el positivo.
Nota - me cargué 2 fusibles y comprobé cada led en casa (dandoles corriente con un cargador de 9v) y marqué con un + en rojo cada led...
 

Angel1.90

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alguna duda que me han preguntado y ya que estamos os lo cuento. Dos temas:

1.- ¿Cómo sacar las luces? @Richard encontró este vídeo japonés que lo cuentan. Hay una parte que desmontan por completo el plafón delantero y no hace falta.


Este es el plafón quitado, el mio, y así sabéis que hay debajo.


Hay tres lengüetas A y B y B. Con los dedos y con cuidado se puede soltar abriendo por los laterales, por las flechas azules. Luego la lengüeta A se soltará sin esfuerzo.

Para ponerlo de nuevo hay que hacerlo al revés, primero ponemos la lengüeta A y luego apretamos el plafón contra el techo y entraran las Bs sonando click.





2.- ¿Cómo se cambia la luz de los pasajeros? ¿Es mejor una de 30mm o de 31mm? ¿Qué diferencia tiene con las originales?

En el vídeo viene como abrirla, y es muy fácil. La duda es que hay dentro.

Una vez quitada la bombilla tenemos dos conectores, uno plateado flexible y otro de cobre fijo, con dos agujeros.
.

Primero se coloca la luz en el de cobre y luego se desliza por la lengüeta hasta que quede fija, ningún misterio. Yo le doy unos puñetazos al techo para saber que no se va a mover.

La foto de la lengüeta, me salió movidilla, pero se aprecia como es la forma y que tiene un canal por donde se desliza la bombilla hasta el agujero al ponerla.


Esta me quedo muy movida, a ver si la cambio. Esta es la Philips de 50lumes K4000 de 30mm, así queda.


La Osram es de 31mm frente a la Philips de 30mm, creo que valen las dos por la lengüeta flexible. Para verlo mejor he comparado las Philips con las originales. La foto está más o menos simétrica.


La original que me venía en el carrazo, termina como en flecha, mientras que la Philips y las Osram terminan en punta redonda. Y la Philips de 30mm es mayor que la original por un milímetro, si quitamos la puntita 2 milímetros. Pero como está la lengüeta y los agujeros, la Philips seguro que sirve y la Osram también ya que he visto que la gente las pone.

Lo mismo ocurre con la bombillita, es mayor la Philips y con más diferencia, un cuadrito. No he tenido ningún problema porque sea mayor que el tamaño de la original en ninguna de las zonas donde las he cambiado.
A mi me pone......este video es privado jajajajaja....no quiero pensar que puede verse verdaderamente en él jajajajajajajja :rolleyes::rolleyes::eek::eek::eek::LOL::LOL::LOL:
 

652896

Forero Experto
Gracias por el brico compañero, es lo primero que voy a hacer cuando tenga la máquina.
Yo en mi coche anterior coloque estas Led en el plafón delantero y en el maletero:
€ 4.29 28% de DESCUENTO|2x Canbus Luz de cuña de coche W5W T10 LED 3014 SMD bombilla de Auto para Nissan qashqai tiida nueva teana slopy nota almera juke-in Ensamblaje de luces de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
Y en los dos plafones laterales traseros puse unas como las que tu has puesto de 30mm. con más Led's y las tuve que girar un poco de la luz que emitían.
Pero funcionan perfectamente.


Salud2
 

Angel1.90

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
hola, una vez quitado el plafon central que lleva las dos bombillas como se extraen las bombillas? intento sacarlas pero estan bastante agarradas
 

652896

Forero Experto
Yo por lo que he visto, en el mismo coche algunas están más duras que otras para sacarlas, yo lo que hice fue moverlas con los dedos despacio y sin forzarlas hasta que ves que se van soltando, si lo haces con unos alicates corres el riesgo de romperlas y hasta hacer un corto.
Como se suele decir es más cosa de maña que de fuerza.
Suerte. ;)


Salud2
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
a i tambien me costó u y por precaución desmonté enterp el plafón, no lleva tornillos solo unas grapas que salen bien, y donde van las bombillas llevan los conectores en forma de pinza, osea que salen tirando hacia fuera
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Madre mía, yo por mucho que lo intento no lo consigo, me da cosa que se me partan en la mano de tirar!
 

Angel1.90

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
yo he pedido unas pinzas de plastico en aliexpress para tirar de las bombillas, ya que probe a tirar y estaban bien cogidas, a ver cuando lleguen si me atrevo, aunque todavia no he comprado las bombillas, estoy detras de las philips o osram por los buenos comentarios, aunque yo en mi seat leon se las cambie por unas baratas de aliexpress y van bien, el coche es de mi padre y me encanta, pero las luces no son dignas de este coche
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
:D nosotros llevamos todas las bombillas cambiadas es cierto que para lo que cuesta el coche,que pongan bombillas de filamento es un crimen,eso si todas de los chinos baratas y van de coña.......:LOL::LOL::LOL:
 

Angel1.90

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
a mi me queda por desmontar las de los parasoles, las demontais con la pieza entera como he visto en un video o solo el plafon? como esa es la que mas dificil veo lo hare ya cuando tenga las bombillas
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Angel1.90 aquí te dejo un esquema aproximado del porta lámparas de uno de los parasoles sin el difusor de luz.

*Este post lo he recuperado de otro hilo





Desmontarlo es fácil y te aconsejo utilizar una palanqueta de las de abrir los smartphones para no dañar ningún plástico (ya las venden hasta en los chinos y en algunas tiendas de reparación de móviles) pero con una púa de guitarra o un pequeño destornillador plano con la punta encintada podría valer.

No hay que ejercer mucha fuerza porque el plástico blanco de la foto es muy blando y el plafón transparente se astilla con facilidad.

Yo comencé a desmontar con la palanqueta por el lado derecho marcado con una B que tiene dos patillas en forma de L y luego empujando un poco hacia la izquierda y hacia abajo salió el lado izquierdo que tiene dos patillas rectas y está marcado como A.

Para montar de nuevo el difusor de luz hice la operación a la inversa. Primero enganche el lado Izquierdo A y después empujando un poco el lado derecho B hasta que hizo Click.

Mi consejo para montarlo de nuevo, es meter el dedo por el agujero donde está el LED y tirar un poco para abajo hasta dejar un poco al descubierto la patilla izquierda A para que ese lado quede encajado a la primera.

*Importante tener las luces apagadas manualmente (yo por si un caso incluso cerré el coche por dentro) y no montar el difusor hasta volver a encenderlas por si la polaridad es incorrecta y no encendieran.

Pienso que más importante que saber el lado por el que se debe comenzar y terminar, es saber que primero se encaja o desencaja un lado y luego se hace click en el otro empujando con cuidado con un movimiento parecido al de una cajita rectangular que tuviera una bisagra en uno de los extremos.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Por aquí , no sé si en bricos he visto un vídeo de cambio del plafón delantero por una led en V que ocupa toda la lámpara , así como la de los espejos de cortesía además del maletero y plafón trasero , creo que es el más completo.
 

652896

Forero Experto
Por aquí , no sé si en bricos he visto un vídeo de cambio del plafón delantero por una led en V que ocupa toda la lámpara , así como la de los espejos de cortesía además del maletero y plafón trasero , creo que es el más completo.
No se si te refieres al mismo que hay en este mismo hilo casi al principio, este:

Si es este vídeo al que te refieres ya te digo yo que el plafón que desmontan en ese vídeo del 2017 no es igual por dentro por lo menos al mío que desmonté yo hace poco.
 

Abelcastells

Forero Activo
Ubicación
Castell de Castells
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me llegó el kit bumerang de Ali. El cambio es del amanecer a pleno sol mediodía 15 de agosto. Pegue con un poco de doble cara la placa led al plafón para que no vibrarán.
20190816_130406.jpg 20190816_131002.jpg 20190816_130132.jpg
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Me llegó el kit bumerang de Ali. El cambio es del amanecer a pleno sol mediodía 15 de agosto. Pegue con un poco de doble cara la placa led al plafón para que no vibrarán.
Ver el archivo adjunto 16319 Ver el archivo adjunto 16318 Ver el archivo adjunto 16320
No se si será solo a mi pero esto me sale en los tres:
Club Toyota C-HR - Error
No se encuentra el adjunto solicitado.

Por lo demás solo decirte que yo también lo puse nada más entregarme el coche y ahora si que se hizo la luz. ;)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
No se si será solo a mi pero esto me sale en los tres:
Club Toyota C-HR - Error
No se encuentra el adjunto solicitado.

Por lo demás solo decirte que yo también lo puse nada más entregarme el coche y ahora si que se hizo la luz. ;)
Me ocurre lo mismo.
 
Arriba