Extra al vídeo de como cambiar las luces interiores

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
También yo lo he puesto , en principio los materiales un poco chabacanos como hechos a mano , aunque no tuve gran dificultad en ponerlas...no es tan sencillo como viene en el vídeo , pero al final todo bien , resaltando que las mias al ser de 6000 , el chr parece un estadio de fútbol en plena iluminación , pero como se utilizan en breves momentos como por ejemplo al abrir las puertas tampoco es muy latoso ,otra cosa es que las pongas en marcha...pueden ser contraproducentes, por lo demás si es verdad que se hizo La Luz . Solo reseñar que la del maletero que en teoría debería ser la más potente es la que menos debido a su pequeño tamaño. Ahora a cruzar los dedos haber lo que duran ..porque mi experiencia en luces chinas no es muy convincente!, compré unas h7 para otro coche hace tiempo y duraron a penas un mes.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Reseñar también que parece mentira por parte de Toyota que un coche que es muy tecnológico y que ronda entre los 25000 pavos no lleve este tipo de iluminación de serie cuando hay modelos de la competencia mucho más baratos que si lo llevan .
 

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguna duda que me han preguntado y ya que estamos os lo cuento. Dos temas:

1.- ¿Cómo sacar las luces? @Richard encontró este vídeo japonés que lo cuentan. Hay una parte que desmontan por completo el plafón delantero y no hace falta.



Como experto en luces, te preguntaría si recomiendas el cambio bombilla por bombilla o estas tiras de led que algún forero ha puesto, pero no ha subido fotos ni ha comentado impresiones, etc. Pudiera parecer que iluminaria más el segundo....


 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como experto en luces, te preguntaría si recomiendas el cambio bombilla por bombilla o estas tiras de led que algún forero ha puesto, pero no ha subido fotos ni ha comentado impresiones, etc. Pudiera parecer que iluminaria más el segundo....
Yo puse hace un año el conjunto este que pones y hasta ahora sigue funcionando sin problemas.
En cuanto a cantidad de luz, en comparación con lo original te diré que alumbra mucho, mucho, más; pero no te puedo decir en comparación con el cambio bombilla a bombilla nuevas de led, porque pasé directamente del original al conjunto.
Ahí van unas fotos:
20181226_155241.jpg20181226_155254.jpg20181226_161315.jpg20181226_163945.jpg20181226_164702.jpg
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Como experto en luces, te preguntaría si recomiendas el cambio bombilla por bombilla o estas tiras de led que algún forero ha puesto, pero no ha subido fotos ni ha comentado impresiones, etc. Pudiera parecer que iluminaria más el segundo....


y mi pregunta, no seráa demasiada luz que llegue a molestar de noche si enciendes?
 

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como experto en luces, te preguntaría si recomiendas el cambio bombilla por bombilla o estas tiras de led que algún forero ha puesto, pero no ha subido fotos ni ha comentado impresiones, etc. Pudiera parecer que iluminaria más el segundo....


Y se hizo la luz!!! Casi hacen falta gafas de sol.
 

Adjuntos

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Que fácil lo hacen estos japoneses, por lo menos me gustaría cambiar la del maletero pues no se ve ni torta. Algún entendido en la materia, realmente el cambio de luces no repercute en la instalación y potencia de la conducción eléctrica del coche. No vaya a ser que luego salgan problemas.
 

652896

Forero Experto
Que fácil lo hacen estos japoneses, por lo menos me gustaría cambiar la del maletero pues no se ve ni torta. Algún entendido en la materia, realmente el cambio de luces no repercute en la instalación y potencia de la conducción eléctrica del coche. No vaya a ser que luego salgan problemas.
No te va a pasar nada en el coche porque cambies la luz del maletero por una de mayor potencia, ni porque las cambies todas tampoco va a pasar nada.
Si miras en este mismo hilo podrás ver y leer tu mismo que lo de cambiar las velas que trae el coche por bombillas led es algo de lo más habitual.
 

Dam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguna duda que me han preguntado y ya que estamos os lo cuento. Dos temas:

1.- ¿Cómo sacar las luces? @Richard encontró este vídeo japonés que lo cuentan. Hay una parte que desmontan por completo el plafón delantero y no hace falta.


Este es el plafón quitado, el mio, y así sabéis que hay debajo.


Hay tres lengüetas A y B y B. Con los dedos y con cuidado se puede soltar abriendo por los laterales, por las flechas azules. Luego la lengüeta A se soltará sin esfuerzo.

Para ponerlo de nuevo hay que hacerlo al revés, primero ponemos la lengüeta A y luego apretamos el plafón contra el techo y entraran las Bs sonando click.





2.- ¿Cómo se cambia la luz de los pasajeros? ¿Es mejor una de 30mm o de 31mm? ¿Qué diferencia tiene con las originales?

En el vídeo viene como abrirla, y es muy fácil. La duda es que hay dentro.

Una vez quitada la bombilla tenemos dos conectores, uno plateado flexible y otro de cobre fijo, con dos agujeros.
.

Primero se coloca la luz en el de cobre y luego se desliza por la lengüeta hasta que quede fija, ningún misterio. Yo le doy unos puñetazos al techo para saber que no se va a mover.

La foto de la lengüeta, me salió movidilla, pero se aprecia como es la forma y que tiene un canal por donde se desliza la bombilla hasta el agujero al ponerla.


Esta me quedo muy movida, a ver si la cambio. Esta es la Philips de 50lumes K4000 de 30mm, así queda.


La Osram es de 31mm frente a la Philips de 30mm, creo que valen las dos por la lengüeta flexible. Para verlo mejor he comparado las Philips con las originales. La foto está más o menos simétrica.


La original que me venía en el carrazo, termina como en flecha, mientras que la Philips y las Osram terminan en punta redonda. Y la Philips de 30mm es mayor que la original por un milímetro, si quitamos la puntita 2 milímetros. Pero como está la lengüeta y los agujeros, la Philips seguro que sirve y la Osram también ya que he visto que la gente las pone.

Lo mismo ocurre con la bombillita, es mayor la Philips y con más diferencia, un cuadrito. No he tenido ningún problema porque sea mayor que el tamaño de la original en ninguna de las zonas donde las he cambiado.
 

Dam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de quitar la protección de Luz delantera ya lo había hecho, pero no puedo sacar las bombillas, hay algún truco?
 

Dam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vale gracias, cuando me lleguen ya lo tengo claro, saludos
 

Paski

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

Paski

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como experto en luces, te preguntaría si recomiendas el cambio bombilla por bombilla o estas tiras de led que algún forero ha puesto, pero no ha subido fotos ni ha comentado impresiones, etc. Pudiera parecer que iluminaria más el segundo....


Yo las acabo de recibir, y e puesto el plafon trasero y se a hecho de dia,jajajaja,,hace mucha luz, pero ek central no e podido ponerlo, creo que no encaja, si algun compañero lo a logrado, le agradecería que me lo explicara,
 

NeoDinou

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas compañeros, podéis pasar link de compra de las luces interiores y de las del maletero? Gracias
 

652896

Forero Experto
Buenas compañeros, podéis pasar link de compra de las luces interiores y de las del maletero? Gracias
Si miras en este mismo post seguro que encuentras lo que buscas, de todas formas y si no tienes bastante solo con utilizar el buscador del foro encontrarás post sobre el tema de luces para el interior del coche.
Salud2.
 

NeoDinou

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si miras en este mismo post seguro que encuentras lo que buscas, de todas formas y si no tienes bastante solo con utilizar el buscador del foro encontrarás post sobre el tema de luces para el interior del coche.
Salud2.
No se ni para que te molestas en contestar, lo que has contestado y NADA es lo mismo.... En fin solo hay que leer tu firma algún día maduraras, :whistle:
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No se ni para que te molestas en contestar, lo que has contestado y NADA es lo mismo.... En fin solo hay que leer tu firma algún día maduraras, :whistle:
Yo no soy moderador, pero sí soy usuario y debemos ayudar entre todos a mantener la estabilidad. Creo que hay algunos aspectos que no debemos olvidar:
1- Que un forero no nos dé la respuesta que deseemos no nos da derecho a menospreciar su ayuda.
2- Lo bueno que tienen los foros es que todo queda registrado, por lo que el gran trabajo de los compañeros con la información puede ser usada una y otra vez.
3- Hay que intentar progresar, no volver a preguntar una y otra vez lo mismo sin mirar antes si ese tema se ha tratado.
4- Deberíamos agradecer que los compañeros nos indiquen que los temas ya han sido tratados y que nos animen a buscarlos. Es más, yo pediría incluso disculpas.
5- Seamos amigos de dos grandes herramientas: LA LUPA DE BÚSQUEDA y LA GUÍA DE USUARIO.
Sin ánimo de ofender, no lo tomes a las malas.
Un saludo :)
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no soy moderador, pero sí soy usuario y debemos ayudar entre todos a mantener la estabilidad. Creo que hay algunos aspectos que no debemos olvidar:
1- Que un forero no nos dé la respuesta que deseemos no nos da derecho a menospreciar su ayuda.
2- Lo bueno que tienen los foros es que todo queda registrado, por lo que el gran trabajo de los compañeros con la información puede ser usada una y otra vez.
3- Hay que intentar progresar, no volver a preguntar una y otra vez lo mismo sin mirar antes si ese tema se ha tratado.
4- Deberíamos agradecer que los compañeros nos indiquen que los temas ya han sido tratados y que nos animen a buscarlos. Es más, yo pediría incluso disculpas.
5- Seamos amigos de dos grandes herramientas: LA LUPA DE BÚSQUEDA y LA GUÍA DE USUARIO.
Sin ánimo de ofender, no lo tomes a las malas.
Un saludo :)
Suscribo totalmente y muy especialmente puntos 4 y 5.
 
Arriba