Esquema de fusibles

Angel Martin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días,mi pregunta es cómo puedo saber que fusible cambiar ,ya que no funcionan los intermitentes de avería,los cuatro a la vez,los intermitentes individuales sí que van. Sé que hay tres cajas de fusibles pero no sé cuál es el de los de avería. Gracias y a ver si alguien lo sabe,un saludo.

Si te funcionan los intermitentes de manera individual pero no los de emergencia, me parece a mi mas un fallo del boton de emergencias que de los fusibles. No creo que haya 2 fusibles distintos para proteger el mismo circuito.

Si te funcionan los intermitentes de manera individual pero no los de emergencia, me parece a mi mas un fallo del boton de emergencias que de los fusibles. No creo que haya 2 fusibles distintos para proteger el mismo circuito.
Si alguien tuviera el esquema de los fusibles sería un puntazo, porque no en todos pone para qué son.

file.php

Creo que este es el modelo europeo. Ahora sólo falta que alguien ponga cuál es cuál. Se puede adivinar un poco, pero seguro que los "super tacañones del foro" nos dan un listado de correspondencias.
Mi aportación: el de la toma de mechero es el de abajo a la izda: 15A P/OUTLET NO.1
Salud!

Confirmado que el 15A P/OUTLET NO.1 es el de la toma de mechero, he pasado "por causalidad" por un taller TOYOTA y me lo han cambiado en un momento.
Aviso a navegantes: poner y quitar el cargador de mechero con el coche encendido tiene riesgo de fundir el fusible... me parece muy mal, pero debe ser así, porque es lo que me pasó a mí.
Salud.

Puede ser, aunque he repuesto el fusible y el cargador funciona otra vez. En la Toyota me han dicho que es frecuente que salte el fusible por "juguetear" quitando y poniendo el cargador... la verdad está ahí fuera... (y suena música tenebrosa...)

Puede ser, aunque he repuesto el fusible y el cargador funciona otra vez. En la Toyota me han dicho que es frecuente que salte el fusible por "juguetear" quitando y poniendo el cargador... la verdad está ahí fuera... (y suena música tenebrosa...)
Ostras y si le pones un mechero de coche?

Confirmado que el 15A P/OUTLET NO.1 es el de la toma de mechero, he pasado "por causalidad" por un taller TOYOTA y me lo han cambiado en un momento.
Aviso a navegantes: poner y quitar el cargador de mechero con el coche encendido tiene riesgo de fundir el fusible... me parece muy mal, pero debe ser así, porque es lo que me pasó a mí.
Salud.

Buenas tardes.Quisiera aportar mi granito de arena.
Ocurre que hace unos días dejó de funcionar un compresor para las ruedas que ocasionalmente alimento con el mechero del coche. Como tampoco funcionaba el cargador del móvil, deduje que era el fusible. Y aquí viene cuando la matan! En el libro de instrucciones viene la ubicación de 3 cajas de fisibles (una bajo el salpicadero y dos, en el vano motor), pero no hay indicación alguna sobre que alimenta cada cual y los amperios de cada uno.

Así las cosas, me planto en Toyota y tras verificar con taller, me mandan por email la ubicación del fusible y el amperaje (15A)
y coincido con NEO72, es el 15A P/OUTLET NO.1

Paso a indicar como dar con él xq lleva un ratito (a ver si a alguno le sirve):

primero hay que quitar el recubrimiento de debajo del volante , con sus 3 tornillos

Ver el archivo adjunto 24959

Después, quitar el recubrimiento vertical junto a la puerta, que va con grapas.

Ver el archivo adjunto 24960

Una vez hecho esto, aparece la caja de fusibles que tiene una tapa negra con letras por lo que a primera vista está dificil de ver

Ver el archivo adjunto 24961

En uno de sus extremos, esta caja negra tiene una pestaña. Se abre y deja al descubierto los fusibles

El que corresponde al mechero, es este:

Ver el archivo adjunto 24962

Y el fusible en cuestión; este:

Ver el archivo adjunto 24963

Lo pongo para que veais, que es de "patas cortas". Yo lo he comprado en una tienda de recambios aquí al lado de casa.Por fortuna, no he tenido que desplazarme a Toyota y al final lo he podido hacer yo mismo con algo de tiempo, pero vamos, que vais a hacer contorsionismo del bueno, ya os lo adelanto xq no está nada fácil. Espero que os sirva.

Un saludo

Buenas tardes.Quisiera aportar mi granito de arena.

Ocurre que hace unos días dejó de funcionar un compresor para las ruedas que ocasionalmente alimento con el mechero del coche. Como tampoco funcionaba el cargador del móvil, deduje que era el fusible. Y aquí viene cuando la matan! En el libro de instrucciones viene la ubicación de 3 cajas de fisibles (una bajo el salpicadero y dos, en el vano motor), pero no hay indicación alguna sobre que alimenta cada cual y los amperios de cada uno.

Así las cosas, me planto en Toyota y tras verificar con taller, me mandan por email la ubicación del fusible y el amperaje (15A)
y coincido con NEO72, es el 15A P/OUTLET NO.1

Paso a indicar como dar con él xq lleva un ratito (a ver si a alguno le sirve):

primero hay que quitar el recubrimiento de debajo del volante , con sus 3 tornillos

primer obstaculo.jpg

Después, quitar el recubrimiento vertical junto a la puerta, que va con grapas.

lateral.jpg

Una vez hecho esto, aparece la caja de fusibles que tiene una tapa negra con letras por lo que a primera vista está dificil de ver

PHOTO-2022-10-17-17-22-32 2.jpg

En uno de sus extremos, esta caja negra tiene una pestaña. Se abre y deja al descubierto los fusibles

El que corresponde al mechero, es este:

Captura de Pantalla 2022-10-17 a las 18.01.47.png

Y el fusible en cuestión; este:

PHOTO-2022-10-17-17-22-32 4.jpg

Lo pongo para que veais, que es de "patas cortas". Yo lo he comprado en una tienda de recambios aquí al lado de casa.Por fortuna, no he tenido que desplazarme a Toyota y al final lo he podido hacer yo mismo con algo de tiempo, pero vamos, que vais a hacer contorsionismo del bueno, ya os lo adelanto xq no está nada fácil. Espero que os sirva.

Lamento la calidad de las fotos, no me ha sido posible enfocar mejor dada la postura

Un saludo

Ostras y me podrias decir cual es el de las luces de marcha atras? porque esta mañana han dejado de funcionar y creo que es algun fusible, gracias

Será el "BKUP LP". Que viene controlado desde IG1 Nº1

El "Tail" es para las luces de posición, matrícula, antiniebla e intermitentes traseros. Además, tiene la función de cortar la alimentación de los antinieblas delanteros si se funde.

El "Stop", para las luces de freno.

Hola, me he quedado sin bateria por segunda vez.
La primera durante la pandemia, pude cargarla con un cargador ya que tuve un enchefe a mano. Todo bien.
Esta segunda, hace unos días, con un arrancador de bateria pude arrancarlo y estoy andando con el CHR.
Unico fallo que tengo es la calefacción, se enciende uno de los pulsadores en verde y el resto no, pero no funciona, ni frío ni calor.
¿Puede ser un fusible?

Puede. El Chr no lleva bomba de calor sólo compresor de aire acondicionado. Si te falla tendrás que desconectar la batería, esperar unos segundos y volverla a conectar. El equipo de climatización no lleva ó necesita iniciación.

He realizado la operativa recomendada, y correcto. Funciona.
Muchas gracias Cript.

buenos días
En primer lugar agradecer a todos por la ayuda ofrecida y un saludo a todos los foreros, gracias.
A mi me han dejado de funcionar las luces de dentro del coche, las que iluminan los botones para saber donde están los botones en la oscuridad.
a alguien le a pasado y me puede ayudar, con el fusible que es.
muchas gracias.

Última edición:
Buenas tardes
Ya lo tengo solucionado, ya se cuál es el fusible pero es difícil de encontrar, puse uno de los chinos provisional hasta que esta tarde me traigan el bueno y no estropear el que tanto me ha costado encontrar.
También adjunto una foto por si alguien le pasa lo mismo que a mí.

IMG_20230405_094842~3.jpg
Lo hecho con la cámara del móvil y creo que está en modo espejo pero es el hueco que falta abajo del todo.
IMG_20230405_094840~2.jpg
El último el rojo este es el anterior
IMG_20230405_094924~3.jpg
El mío es un Toyota CHR del 2022 no sé si todos los modelos eran iguales los fusibles.
IMG_20230405_095004.jpg
Y esto es para que no me ponga la cabeza como un bombo el pitidito de la puerta ya que tienes que trabajar debajo del pitidito.
IMG_20230405_111400.jpg
Y este es el resultado final la tirita azul que recorre todo el salpicadero que se encenderá cuando se enciendan las luces y se apagarán cuando se apagan las luces.
Gracias por el apoyo y por la ayuda.

Volver