Buenas tardes.Quisiera aportar mi granito de arena.
Ocurre que hace unos días dejó de funcionar un compresor para las ruedas que ocasionalmente alimento con el mechero del coche. Como tampoco funcionaba el cargador del móvil, deduje que era el fusible. Y aquí viene cuando la matan! En el libro de instrucciones viene la ubicación de 3 cajas de fisibles (una bajo el salpicadero y dos, en el vano motor), pero no hay indicación alguna sobre que alimenta cada cual y los amperios de cada uno.
Así las cosas, me planto en Toyota y tras verificar con taller, me mandan por email la ubicación del fusible y el amperaje (15A)
y coincido con NEO72, es el 15A P/OUTLET NO.1
Paso a indicar como dar con él xq lleva un ratito (a ver si a alguno le sirve):
primero hay que quitar el recubrimiento de debajo del volante , con sus 3 tornillos
Después, quitar el recubrimiento vertical junto a la puerta, que va con grapas.
Una vez hecho esto, aparece la caja de fusibles que tiene una tapa negra con letras por lo que a primera vista está dificil de ver
En uno de sus extremos, esta caja negra tiene una pestaña. Se abre y deja al descubierto los fusibles
El que corresponde al mechero, es este:
Y el fusible en cuestión; este:
Lo pongo para que veais, que es de "patas cortas". Yo lo he comprado en una tienda de recambios aquí al lado de casa.Por fortuna, no he tenido que desplazarme a Toyota y al final lo he podido hacer yo mismo con algo de tiempo, pero vamos, que vais a hacer contorsionismo del bueno, ya os lo adelanto xq no está nada fácil. Espero que os sirva.
Lamento la calidad de las fotos, no me ha sido posible enfocar mejor dada la postura
Un saludo