¿Es el C-HR un coche adecudo para autoescuela?

¿Lo usaría una autoescuela para las clases?

  • SI

    Votos: 2 15,4%
  • NO

    Votos: 11 84,6%

  • Votantes totales
    13

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me acuerdo que en mi autoescuela tenía un cochecito ¡Con el embrague MAS DURO DEL MUNDO! Y ¡Cómo costaba pillarle el truco! Luego ya con un coche normal, eso estaba más que solucionado. ¿Pero y si usasen un COCHAZO como el C-HR que es más que automático con multiples ayudas, sensores, cámara, velocidad de crucero dinámico en ciudad y autovía, freno de mano automático... etc? ¿Sería peor o mejor?
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni de coña! Crearía ineptos al volante y ya sufrimos bastante con los que hay !

Y ya si aprendes con uno sin ABS ni ESP lo bordas
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No pero por el simple hecho de que el mercado tiene mucho cambio manual, entonces no saldrían preparados. Si por mi fuera y con la tecnología que disponemos lo mejor sería acelerar y frenar, el apurón de marchas se lo dejaba a los que corren en circuitos.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En las autoescuelas te enseñan a aprobar un examen,a conducir aprende uno cuando salta a la jungla diaria
Yo no sé si realmente es buena o mala idea,lo que si se,es que cosas como el cambio manual cada día me parece más absurdo,arcaico,inútil e innecesario,y d no decir que con 20 años no pensaba así.
Claro que tampoco existían los tipos de cambios de hoy en día,ni el CHR
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
En mecanica suspenden todos,fijo!!!!
Y aparte con l cambio cvte se lo pondrian muy dacil, nada a rascar marchas!!!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El único apuro si por una urgencia tuviera que coger uno manual de un familiar y no supiera, estaría buscando la D y creo que no lo movería ni un metro. Siempre hay taxi Prius para esos momentos.:D
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que un coche de autoescuela en España no puede ser automático. Al revés que en EEUU, que es obligatorio.....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues indagando, resulta que sí puedes sacar el carnet con un coche automático en España... Peeeeero te marcan en el carnet un código 78 que significa que “Limitado a vehículos sin pedal de embrague (o palanca accionada manualmente para las motocicletas)”, es lógico.

Mejor usar un coche no automático aunque rasquen las marchas y te mire el profe con cara de tostada y hagas músculo en la pierna, para aprender.

 
Arriba