¿Es el Toyota C-HR un coche del gusto femenino?

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Antes de nada, no intento crear polémicas ni introducir ningún tipo de sesgo relacionado con el título del tema.

Escribo y creo este nuevo hilo a partir de la propia observación en los últimos tiempos.

Vivo en Madrid, y me muevo por Madrid, esencialmente por la A2, por la M30, por la M40 y también por la zona de la carretera de Castilla y la zona del eje Pinar. Por tanto, mi perspectiva Este-Oeste de Madrid, se puede decir que es bastante completa. Mas teniendo en cuenta que hago ese recorrido a diario.

Como es algo normal, me fijo en mi conducción diaria, en coches como el nuestro, que hace dos años era muy difícil verlos, pero ahora, no es que pueda compararse a la frecuencia de otros coches, pero digamos que no es infrecuente ver en estos trayectos a al menos media docena de ellos.

También suelo fijarme en quien es el conductor, si es joven, mayor, si va a acompañado o sólo, pero algo que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de mujeres, esencialmente jóvenes y bien arregladas, que conducen C-HR. Yo diría que veo a más mujeres que a hombres. Y suelen ir solas o con niños pequeños.

Salvo excepciones como @Beni o @Amyluna que se significan más, las señoras no se muestran demasiado en el foro, siendo, por mi propia experiencia, excelentes conductoras y pudiendo hacernos partícipes de su experiencia y de porqué han elegido, entre todos, un coche como el C-HR que es caro y no es especialmente potente.

A veces he pensado que alguno de nuestros foreros masculinos, en el fondo, no es más que una señora que se esconde bajo un nick masculino, quizás, para no significarse demasiado. No me imagino ni a @anuv ni a @Tetsuo, pero alguno de los que nunca va a las quedadas...:cautious::cautious::cautious:

En fin, que no pasa nada. Que este hilo, es principalmente para ellas o para quien quiera opinar sobre ello. Es posible que la muestra (una gran ciudad, horarios de circulación de entrada muy tempranos y de salida tarde) sea sesgada o no significativa, pero tengo la impresión de que este coche también y especialmente gusta a nuestras complementarias (con perdón).

Y ahora, tras mis farragosas explicaciones, vuelvo al título del tema. ¿es el C-HR un coche del gusto femenino? ¿que virtudes y que es lo que te ha llevado a comprarlo?

Venga chicas, animaros. Salid de la zona de confort, que sé que estais ahí.
 

965637

Forero Experto
No hay un perfil, gente joven, mayor, mujeres, hombres.
Lo que es verdad que salvo varias chicas del foro, no hay participación de mas chicas.
Poco a poco.
Quizás @Tyrol tendria que hacer algo para llamar mas la atención de ellas. ¡¡
Premios de fin de semana de Spa, cenas romanticas, etc...
 

965637

Forero Experto
No hay un perfil, gente joven, mayor, mujeres, hombres.
Lo que es verdad que salvo varias chicas del foro, no hay participación de mas chicas.
Poco a poco.
Quizás @Tyrol tendria que hacer algo para llamar mas la atención de ellas. ¡¡
Premios de fin de semana de Spa, cenas romanticas, etc...
:rolleyes::rolleyes:
 

VicenteAg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
En cambio, yo en mi zona se lo he visto a mucho hombre y aun mas a señores mayores...

La única chica que lo luce por aquí es mi mujer (que está igual de enamorada del coche que yo! jejeje)
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A veces he pensado que alguno de nuestros foreros masculinos, en el fondo, no es más que una señora que se esconde bajo un nick masculino,
:D:D:D
No se me había ocurrido pensarlo, pero por qué no, es algo que ocurre en todos los foros. La ventaja del anonimato que da esconderse al otro lado de la pantalla.

@Juan CHR , quieres decir que el CH-R es un coche muy femenino o que los hombres que lo conducimos tenemos carencia de testosterona? :p. Es un tema que puede dar mucho de sí y especular sobre ello hasta el infinito y más.

Por aportar algo serio (?), creo que a las mujeres siempre les ha gustado más el cambio automático por que son más pragmáticas que los hombres... o no? :confused:. El CH-R tiene un diseño que parece más italiano que japo, líneas sinuosas, puede que se salgan de los parámetros convencionales y por eso a las mujeres les guste, por lo atrevido que es.

Terreno fanagoso este en los tiempos que corren. He escrito, reeleido, borrado y reescrito un par de veces, así que aquí me quedo.
 

157865

Forero Experto
Doy fe de que es un coche del buen gusto femenino por la cantidad de chicas a las que veo conduciéndolo además de que me he encontrado con muchas amigas que me han dicho que les encanta este coche y que se lo comprarían.
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi mujer no conduce, pero bien que opinó sobre la elección y le gusta tela, más desde su puesto de acompañante que desde el exterior.
A mis dos hijos varones, ... no les gusta.
;)
 

267819

Forero Experto
Yo por la calle solo veo “tias buenas “ en este coche...
Lo que confirma que el coche es de gusto femenino... lo que es menos de su gusto es estar en foros de coches , adorandolo... igual
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo todavía no he visto ninguna dama al volante de un chr, por mi zona solo hay tres con el mío y aparentemente todos somos caballeros.:D:D
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR , quieres decir que el CH-R es un coche muy femenino o que los hombres que lo conducimos tenemos carencia de testosterona? :p. Es un tema que puede dar mucho de sí y especular sobre ello hasta el infinito y más.
Amigo @eskibias, nunca se me ocurriría tacharnos a los foreros masculinos como faltos de testosterona :LOL::LOL::LOL::LOL:, muy al contrario, resalto la gran cantidad de señoras que se animan a conducirlo, la mía por ejemplo. No se me había ocurrido tampoco el que su significativo peso en la toma de decisiones de una casa también fuese un factor determinante a la hora de que la sociedad familiar se decidiese, a la postre, escoger este modelo entre todos los posibles.

Yo diría, mencionando a mi querido Juan Fran Calero, que las mujeres ya no se conforman con el coche pequeño, fácilmente aparcable y que están tirando hacia el segmento de los SUV compactos, modalidad de coches que está arrasando actualmente en el mercado.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De verdad que no dejáis de sorprenderme. Creía que lo había visto todo en el foro... Ya veo que no!

XD.

PD..Yo no me.fijo tanto en los conductores. Aunque si el.modo de conducción. Supongo que por deformación profesional. Pero cuando he podido observar al la persona que conduce un Chr he visto bastante variedad.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
... además de que en lo personal me he encontrado con muchas amigas que me han dicho que les encanta este coche y que se lo comprarían.
Esto mismo me sucede... Más chicas que chicos me dicen que lo han mirado o que consideran comprarlo.
Chicos y chicas de 18 a 99 años ;)
 
Arriba