Error en sensores de proximidad

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas.
Es normal (al menos en este coche) que salten los sensores por algún chorreón de agua por ejemplo bajando la rampa de un parking. Pero a mi en este coche me ha llovido mucho mucho, tanto que el agua estuvo a punto de llevarselo una vez y no me han saltado los sensores de proximidad o colision y menos desactivarse el sistema de colision.
Y te lo dice uno que tiene problemas con los sensores de aparcamiento pero eso en particular nunca me ha pasado. Yo que vosotros al taller de cabeza y a exigir.
Saludos
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
taller y no les vale con que me pase y miren un rato, tendria quedejar el coche alli y a saber...no saben decirme si me lo verian el mismo dia, y en caso de tener que reemplazar algo o lo que sea volveria otro dia, o si lo tengo que dejar, pedir piezas etc y ya pa largo. Pfffff que encima no puedo estar sin coche.... :(
Ningún problema es claro ejemplo de fallo en garantía. Coche de sustitución al canto
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi ni diluviando, ni cayendo los veinte mares me ha pitado o dado sensación que se pone quejicoso por nada.

El sistema es un aditivo a la seguridad, es para que te avise si un objeto está próximo. Puede fallar, con lo que no veo por qué no tengan que vender eso. Eso no te va a salvar la vida, no es como un cinturón de seguridad o airbag, que debe funcionar correctamente. Esto al ser aditivo no le veo el drama porque en ciertas ocasiones se ponga tontorrón. Que por otro lado, insisto, jamás lo he notado quejicoso. A ver si lo vais a tener jodido sin daros cuenta.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso me pita cuando entro al parking y voy a pasar por una reja que tiene un desagüe, supongo que será que la reja tiene hueco suficiente y el arco de detección del sensor es amplio, detecta la pared del hueco y me pita. Debemos tener en cuenta que aunque veamos los sensores como un botón, estos tiene una capacidad de detección bastante grande y nos pueden pitar por cosas que no vemos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso me pita cuando entro al parking y voy a pasar por una reja que tiene un desagüe, supongo que será que la reja tiene hueco suficiente y el arco de detección del sensor es amplio, detecta la pared del hueco y me pita. Debemos tener en cuenta que aunque veamos los sensores como un botón, estos tiene una capacidad de detección bastante grande y nos pueden pitar por cosas que no vemos.
Yo cuando metía el coche en el garaje anterior parecía TomorrowLand de la cantidad de pitidos xDDD
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puede fallar, con lo que no veo por qué no tengan que vender eso.
:rolleyes:
@ansuken, no se puede vender ningún sistema y escudarse en que es un "aditivo" para justificar los fallos. Si falla, es que no funciona, y si no funciona, pues te lo tienen que cambiar y asumir la responsabilidad del perjuicio que te ocasiona, eso tiene que ser así.
 

479685

Forero Experto
:rolleyes:
@ansuken, no se puede vender ningún sistema y escudarse en que es un "aditivo" para justificar los fallos. Si falla, es que no funciona, y si no funciona, pues te lo tienen que cambiar y asumir la responsabilidad del perjuicio que te ocasiona, eso tiene que ser así.
Completamente de acuerdo.
Lo han cobrado, no es gratis, pues tienen que funcionar siempre.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
:rolleyes:
@ansuken, no se puede vender ningún sistema y escudarse en que es un "aditivo" para justificar los fallos. Si falla, es que no funciona, y si no funciona, pues te lo tienen que cambiar y asumir la responsabilidad del perjuicio que te ocasiona, eso tiene que ser así.
Siempre te pueden decir...Este problema es la primera vez que a pasado...o...es por causa de la humedad o que hace mucho frio o que el pelo de un gato se a posado sobre uno de los sensores o mañana es viernes y asi hasta el infinito:rolleyes:
Se les da muy bien...
 

479685

Forero Experto
Siempre te pueden decir...Este problema es la primera vez que a pasado...o...es por causa de la humedad o que hace mucho frio o que el pelo de un gato se a posado sobre uno de los sensores o mañana es viernes y asi hasta el infinito:rolleyes:
Se les da muy bien...
:roflmao:

Bueno, de momento yo no tengo malas experiencias con el taller.
Ya veremos cuando realmente lo necesite.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Conste que yo he tenido un par de problemillas y por parte de los distintos talleres a los que lo he llevado, disponibilidad y atención absoluta. lo de la eficacia, ya es algo más... peliagudo :sneaky:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando metía el coche en el garaje anterior parecía TomorrowLand de la cantidad de pitidos xDDD
Mi madre, experta en aparcamientos a oído mediante sensores por impacto, se queja de que este coche pita mucho. Que pite, que pite mucho, y que deje los sensores por impacto para cuando intercambiamos coches y coge el Golf.
 

965637

Forero Experto
Mi madre, experta en aparcamientos a oído mediante sensores por impacto, se queja de que este coche pita mucho. Que pite, que pite mucho, y que deje los sensores por impacto para cuando intercambiamos coches y coge el Golf.
Entonces como mi madre :roflmao::roflmao::roflmao:
Y encima le da igual darle contra la pared !!
El otro dia se llevo por delante el bajante del agua del tejado de la empresa !!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:rolleyes:
@ansuken, no se puede vender ningún sistema y escudarse en que es un "aditivo" para justificar los fallos. Si falla, es que no funciona, y si no funciona, pues te lo tienen que cambiar y asumir la responsabilidad del perjuicio que te ocasiona, eso tiene que ser así.
No confundas error puntual con error en el sistema.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Completamente de acuerdo.
Lo han cobrado, no es gratis, pues tienen que funcionar siempre.
Funciona siempre salvo ciertas condiciones que te describen en el manual. Es como si dices que por qué no funciona los limpiaparabrisas si cae barro y no se queda limpio, es que hay condiciones inescudables que puede ocasionar un fallo. Cosa distinta es que con condiciones óptimas eso sea una fiesta y haga lo que le dé la gana.
 

479685

Forero Experto
Funciona siempre salvo ciertas condiciones que te describen en el manual. Es como si dices que por qué no funciona los limpiaparabrisas si cae barro y no se queda limpio, es que hay condiciones inescudables que puede ocasionar un fallo. Cosa distinta es que con condiciones óptimas eso sea una fiesta y haga lo que le dé la gana.
Rectifico. He confundido este hilo con este otro:

Fallo de detectores de proximidad al aparcar.

De ahí el post que había escrito antes "Lo han cobrado, no es gratis, pues tienen que funcionar siempre.", ya que no siempre funcionan.

Aún así, es cierto que lo sensores son muy sensibles a suciedad o humedad depositada en ellos o alrededor. Según parece, a algunos les pasa más que a otros. Pero ese caso si que aparece en el manual.
Lo de este hilo, a mí me ha pasado pocas veces y siempre con lluvia. Al parar se limpia un poco y sin problemas.
Si es muy habitual y no parece justificado se deberá informar al taller.
 
Última edición:

Gengar

Forero Activo
Bueno pues me complace anunciaros que al fina me pase por el taller y un técnico se subió conmigo al coche para probarlo. Naturalmente como siempre ocurre en estos casos, ni siquiera forzando los casos en los que habitualmente saltaba el sensor ha saltado y ha funcionado todo perfecto. El hombre me decia que no desesperase, que el me creía y volvimos para enchufar el ordenador a la centralita.
Dicho esto, el coche no registraba ningún código de error y llegó a la conclusión de que algo le hacia saltar....y aqui es donde entra este foro:

-Pues....uno de un foro me ha comentado algo de la matricula...

Y dicho y hecho, el hombre miró y estaba la matricula por los lados bastante suelta y en general mal puesta. Lo que no se sabe es como en 8500km en 6 meses no habia dado problema y yo cuando juan ignacio me lo dijo y la vi pero claro, yo la vi " normal...
Supongo que habría ido a peor y ya esta.

Sin más la quitaron y la volvieron a poner bien en su sitio y todo perfecto días después y sin problemas. el sensor funcionaba bien y la matricula le hacía volverse loco al no estar bien puesta o fijada.

Puede ser que se haya descolgado la matrícula o el soporte y de positivo por detectarla como obstáculo ... a lo mejor es eso y tienes suerte y no lleva mucho tiempo

INSISTO: GRACIAS.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues me complace anunciaros que al fina me pase por el taller y un técnico se subió conmigo al coche para probarlo. Naturalmente como siempre ocurre en estos casos, ni siquiera forzando los casos en los que habitualmente saltaba el sensor ha saltado y ha funcionado todo perfecto. El hombre me decia que no desesperase, que el me creía y volvimos para enchufar el ordenador a la centralita.
Dicho esto, el coche no registraba ningún código de error y llegó a la conclusión de que algo le hacia saltar....y aqui es donde entra este foro:

-Pues....uno de un foro me ha comentado algo de la matricula...

Y dicho y hecho, el hombre miró y estaba la matricula por los lados bastante suelta y en general mal puesta. Lo que no se sabe es como en 8500km en 6 meses no habia dado problema y yo cuando juan ignacio me lo dijo y la vi pero claro, yo la vi " normal...
Supongo que habría ido a peor y ya esta.

Sin más la quitaron y la volvieron a poner bien en su sitio y todo perfecto días después y sin problemas. el sensor funcionaba bien y la matricula le hacía volverse loco al no estar bien puesta o fijada.




INSISTO: GRACIAS.
Gracias??

Nos debes una buena cena :p
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno pues me complace anunciaros que al fina me pase por el taller y un técnico se subió conmigo al coche para probarlo. Naturalmente como siempre ocurre en estos casos, ni siquiera forzando los casos en los que habitualmente saltaba el sensor ha saltado y ha funcionado todo perfecto. El hombre me decia que no desesperase, que el me creía y volvimos para enchufar el ordenador a la centralita.
Dicho esto, el coche no registraba ningún código de error y llegó a la conclusión de que algo le hacia saltar....y aqui es donde entra este foro:

-Pues....uno de un foro me ha comentado algo de la matricula...

Y dicho y hecho, el hombre miró y estaba la matricula por los lados bastante suelta y en general mal puesta. Lo que no se sabe es como en 8500km en 6 meses no habia dado problema y yo cuando juan ignacio me lo dijo y la vi pero claro, yo la vi " normal...
Supongo que habría ido a peor y ya esta.

Sin más la quitaron y la volvieron a poner bien en su sitio y todo perfecto días después y sin problemas. el sensor funcionaba bien y la matricula le hacía volverse loco al no estar bien puesta o fijada.




INSISTO: GRACIAS.
Enhorabuena por el taller y su profesionalidad ;) si el sensor dice que hay algo... es que hay algo. Hay muchos C-HR por ahí circulando como para que el error no se de más a menudo, pero entre la suciedad, los inhibidores, las sombras, ... menos mal que ha sido eso, así vas tranquilo sabiendo que los sistemas aunque pueden fallar lo normal es que no lo hagan . Que lo disfrutes!
 

Gengar

Forero Activo
Si, la verdad es que el del taller me comentaba que estaba un poco a cuadros cuando se lo expliqué porque no tenian registros de un fallo como el que describia, por eso al meter el ordenador y ver que el sensor funcionaba perfectamente y que hoy dia no es como antes, hoy da los codigos de error los registran por TODO lo que pille el sensor, pues si hay algo, es que hay algo xD.
 
Arriba