Error en sensores de proximidad

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes. El otro día me acordé del tema de este.

Os pongo en situación brevemente, media tarde, no llovía, caían cubos de agua del cielo, era ya prácticamente de noche y me paro en un semáforo el primero y de repente empieza a pitar el coche y en la pantalla del volante aparecen los sensores de parking del coche, avisando de que queda una rayita solamente para colisionar con algún obstáculo en el morro. El semáforo se puso en verde y eché a andar tranquilamente hasta la siguiente parada en la que ya no se encendía el sensor de aparcamiento.

Fue un "fallo" puntual, pues la cantidad de agua que caía, sumada a las luces, parecía que había un muro delante del coche. Otra cosa que ya he probado ha sido la activación del sensor anticolisión frontal en un cambio de rasante con curva hacia la izquierda (cosa que en el manual indica la posibilidad de que se active en esos casos).

Y la última cosa... mi señora también dice que este coche da muchos pitidos y que no quiere probarlo porque cada vez que escucha un "pitido" se asusta y no quiere hacer una barbarie, algo que se le agradece.
 

965637

Forero Experto
Buenas tardes. El otro día me acordé del tema de este.

Os pongo en situación brevemente, media tarde, no llovía, caían cubos de agua del cielo, era ya prácticamente de noche y me paro en un semáforo el primero y de repente empieza a pitar el coche y en la pantalla del volante aparecen los sensores de parking del coche, avisando de que queda una rayita solamente para colisionar con algún obstáculo en el morro. El semáforo se puso en verde y eché a andar tranquilamente hasta la siguiente parada en la que ya no se encendía el sensor de aparcamiento.

Fue un "fallo" puntual, pues la cantidad de agua que caía, sumada a las luces, parecía que había un muro delante del coche. Otra cosa que ya he probado ha sido la activación del sensor anticolisión frontal en un cambio de rasante con curva hacia la izquierda (cosa que en el manual indica la posibilidad de que se active en esos casos).

Y la última cosa... mi señora también dice que este coche da muchos pitidos y que no quiere probarlo porque cada vez que escucha un "pitido" se asusta y no quiere hacer una barbarie, algo que se le agradece.
Yo los sensores me ha pasado lo tuyo también una vez que llovia mucho, y el tema pitidos yo me he acostumbrado, pero mi mujer o si subo a alguien si que dicen que no paran los pitidos.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sobre los pitidos de los sensores de obstáculos, los mandé poner al mínimo volumen el otro día en la primera revisión esa de cortesía y mucho mejor, por que la verdad que a mi me resultaban molestos en situaciones de paradas en los semáforos con vehículos cercanos.

No entiendo como ese ajuste no está al alcance del usuario y hay que ir al taller.:cautious:

;)
 

479685

Forero Experto
No entiendo como ese ajuste no está al alcance del usuario y hay que ir al taller.
Sí, hay cosas que no se entienden.
Las configuraciones que aparecen en el manual y que solo se pueden hacer en taller no son nada "peligrosas" como para no ser configurables por el usuario.
Encima vas al concesionario y algunas no las saben configurar :confused:.
Entre las pocas ganas que algunos ponen y lo poco aprovechado del Touch y sus pantallas, parece que le den muy poca importancia a estos temas.
 

965637

Forero Experto
Sí, hay cosas que no se entienden.
Las configuraciones que aparecen en el manual y que solo se pueden hacer en taller no son nada "peligrosas" como para no ser configurables por el usuario.
Encima vas al concesionario y algunas no las saben configurar :confused:.
Entre las pocas ganas que algunos ponen y lo poco aprovechado del Touch y sus pantallas, parece que le den muy poca importancia a estos temas.
Eso si es verdad @javier2003 la pantalla es una pena.
Tan grande y tan poco aprovechable.
La calidad gráfica es malísima tanto de la pantalla como de la cámara trasera.
No entiendo porque no han profundizado mas en el tema este, cuando ahora cualquier cosa que compras es lo que miras.
PC, velocidad, calidad de la grafica, software, hardware.
Televisión: Pulgadas, calidad gráfica, conectividad.
Telefonia: Cuanto mas tenga mejor !!!!!
Y asi infinidad de cosas.
En el C-HR nos estamos peleando porque no lee el USB y pierde señal GPS !!!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Una pena de verdad !!!!!
 

479685

Forero Experto
Telefonia: Cuanto mas tenga mejor !!!!!
Y asi infinidad de cosas.
En el C-HR nos estamos peleando porque no lee el USB y pierde señal GPS !!!
:roflmao:

Tener más posibilidades de configuración, definición y funcionalidades no lo haría necesariamente más caro, pero sí mucho más atractivo.
Un fallo de estrategias por parte de Toyota.
 
Última edición:

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os comento que tuve este fallo puntual de los sensores de proximidad delanteros y es simplemente que la matrícula delantera está sujeta en una base de plástico muy mal fijada, si por lo que sea se separa unos milímetros, los sensores delanteros se vuelven locod, se ajusta la matrícula y se acaba el problema, repasar siempre si se ha separado un pelín la base de las matrícula, ese suele ser el problema como os digo, a ver si los anclajes los mejoran.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente de acuerdo con la falta de opciones y de configuraciones que podría tener el vehículo mediante la pantalla táctil, que lo harían muchísimo más atractivo a los que nos gusta la tecnología. Pienso que este coche con el diseño que tiene (futurista) tenga una pantalla tan limitada y con tanta falta de conectividad y personalización.

Podría entender que Toyota no quiera dar acceso a tantos parámetros del vehículo, pero el caso que nos ocupa no estamos pidiendo acceso total, sino a unas configuraciones básicas del día a día de la conducción, que lo harían mucho más querido. También podría entender que Toyota dijera "Es que si dejamos configurar tantos parámetros ¿para que sirve el taller?" pues muy sencillo, para temas mecánicos, el vehículo es nuestro y nos gusta llevarlo a nuestra manera, no a la manera que el fabricante le guste (siempre con la configuración que estamos hablando, el resto de configuraciones serían más complejas y ahí si entiendo que el fabricante no deje acceso).
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy me pasado otra vez lo de los sensores. Segunda vez en 6 meses.
He intentado hacer alguna prueba antes de apagar el coche, pero cambiando marchas, abriendo y cerrando puertas, apagando luces... Y nada de nada.
No pasa mucho pero hay que estar atentos ;)
 
Arriba