Error en sensores de proximidad

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi CHR tiene 4500 km. En Sevilla no llueve mucho y la intensidad no es demasiado fuerte normalmente.
Y a veces, (bastantes), cuando llueve me dan errores en los avisos de los sensores de proximidad delanteros.
En otras ocasiones se desactiva solo el sistema completo.
Adjunto imágenes.
Me parece que con tan poco tiempo que de estos errores... No lo veo muy normal.
IMG_3267.jpg
IMG_3268.jpg
IMG_3288.jpg

Saludos!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi CHR tiene 4500 km. En Sevilla no llueve mucho y la intensidad no es demasiado fuerte normalmente.
Y a veces, (bastantes), cuando llueve me dan errores en los avisos de los sensores de proximidad delanteros.
En otras ocasiones se desactiva solo el sistema completo.
Adjunto imágenes.
Me parece que con tan poco tiempo que de estos errores... No lo veo muy normal.
Ver el archivo adjunto 10295
Ver el archivo adjunto 10296
Ver el archivo adjunto 10297

Saludos!
Las luces que salen en las fotos tienen obstáculos cerca?

La luz de la última foto ( OFF con los dos coches) me salió una vez al pisar un agujero en el asfalto.

Esas luces te salen sin tener ningún obstáculo o irregularidad en la calzada , en el caso de la última?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A veces es de la placa de la matrícula que se dobla o despega por efecto del calor o humedad o un golpe y da falsos positivos. Comprobad si está doblada la matrícula. Suelen poner de metacrilato en lugar de metal desde hace tiempo por estos sistemas, para evitar que se doblen y se queden doblados (precio aparte claro ;) )
 

BernardoCH-R

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En mi caso es sólo al lavar el coche o cuando llueve.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi CHR tiene 4500 km. En Sevilla no llueve mucho y la intensidad no es demasiado fuerte normalmente.
Y a veces, (bastantes), cuando llueve me dan errores en los avisos de los sensores de proximidad delanteros.
En otras ocasiones se desactiva solo el sistema completo.
Adjunto imágenes.
Me parece que con tan poco tiempo que de estos errores... No lo veo muy normal.
Ver el archivo adjunto 10295
Ver el archivo adjunto 10296
Ver el archivo adjunto 10297

Saludos!
A mi también me lo hizo la semana pasada tras el fuerte chaparrón, tuve que conducir unos 4 o 5 kms. por avenidas y rotondas con bastante agua acumulada y al llegar al garaje empezó a pitar como si me fuera a colisionar frontalmente, marcando solo una raya roja aunque la pared estuviese a 2 metros.
Vamos que con mucha agua quizas interese desconectarlo, electrónica y agua no son buenos amigos.
Al dia siguiente ya iba todo normal.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las luces que salen en las fotos tienen obstáculos cerca?

La luz de la última foto ( OFF con los dos coches) me salió una vez al pisar un agujero en el asfalto.

Esas luces te salen sin tener ningún obstáculo o irregularidad en la calzada , en el caso de la última?
Las dos primeras luces me salen cuando llueve y freno, siempre si frenar, bien en un semáforo o en cualquier sitio, sin nadie delante no obstáculos algunos.
La desactivación me sale algunas veces cuando llueve, simplemente circulando, sin nadie delante o con alguien delante, es igual y no he caído en ningún bache, por carretera o ciudad normal, sin obstáculos no incidencia alguna.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi también me lo hizo la semana pasada tras el fuerte chaparrón, tuve que conducir unos 4 o 5 kms. por avenidas y rotondas con bastante agua acumulada y al llegar al garaje empezó a pitar como si me fuera a colisionar frontalmente, marcando solo una raya roja aunque la pared estuviese a 2 metros.
Vamos que con mucha agua quizas interese desconectarlo, electrónica y agua no son buenos amigos.
Al dia siguiente ya iba todo normal.
Pienso que por mucho que llueva, si todo está bien aislado no tiene porqué pasar eso.
Además a mí me pasa con cuatro gotas, no es que este diluviando.
Entre lo mal insonorizado que está y ahora esto...
Casi treinta mil euros de coste...
Me reservo mi opinión, pero algo disgustadillo si estoy...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pienso que por mucho que llueva, si todo está bien aislado no tiene porqué pasar eso.
Además a mí me pasa con cuatro gotas, no es que este diluviando.
Entre lo mal insonorizado que está y ahora esto...
Casi treinta mil euros de coste...
Me reservo mi opinión, pero algo disgustadillo si estoy...
No debería suceder. Algo falla
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me pasó en la autopista, pillé lluvia y daba falsos positivos, me desvié al primer area de descanso y le pasé el trapo por los sensores y cámaras, no volvió a dar gritos.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me pasó en la autopista, pillé lluvia y daba falsos positivos, me desvié al primer area de descanso y le pasé el trapo por los sensores y cámaras, no volvió a dar gritos.
Eso mismo hice yo en dos ocasiones y seguía el error...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No lo asegura así el manual que todo lo sabe. Y advierte de ello.
Pues si tan frágilito es... No sé qué decirte.
Yo no lo veo normal desde luego, y debido a mi trabajo algo de esto entiendo...
Cuando tenga tiempo me pasaré por el concesionario.
 

Jes

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alguno habeis averiguado algo mas sobre este tema de los sensores de proximidad frontales?
Teneis alguna respuesta oficial de Toyota?
A mi desde que han empezado las lluvias no para de pitar. He observado que secando la parte visible del sensor con un trapo se soluciona temporalmente, hasta la proxima vez que tengan contacto con agua.
 

Gengar

Forero Activo
Hola chicos relanzo este post porque me he unido al club, esxactamente lo mismo que a ti, me avisa en rojo de colision delantera yendo muy lento o maniobrando, me pasa desde hace una semana, y no siempre, me he fijado que ahora que hay hielo y escarcha por la mañana es cuando mas lo hace. Estoy bastante disgustado porque tiene 8500km el coche y es de este verano, osea que esta nuevo. He llamado a la toyota y primero dejarles el coche para uqe me lo miren, y todo....teniendo que trabajar estoy en la mierder. :(

PD: a mi con muchisisisima lluvia me pasaba en el lateral de la puerta del conductor, que me saltaba cuando giraba hacia la izquierda ( el mismo lado) alguna vez como que habia algo, pero me paso solo 2-3 veces en todos estos meses
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola chicos relanzo este post porque me he unido al club, esxactamente lo mismo que a ti, me avisa en rojo de colision delantera yendo muy lento o maniobrando, me pasa desde hace una semana, y no siempre, me he fijado que ahora que hay hielo y escarcha por la mañana es cuando mas lo hace. Estoy bastante disgustado porque tiene 8500km el coche y es de este verano, osea que esta nuevo. He llamado a la toyota y primero dejarles el coche para uqe me lo miren, y todo....teniendo que trabajar estoy en la mierder. :(

PD: a mi con muchisisisima lluvia me pasaba en el lateral de la puerta del conductor, que me saltaba cuando giraba hacia la izquierda ( el mismo lado) alguna vez como que habia algo, pero me paso solo 2-3 veces en todos estos meses
Puede ser que se haya descolgado la matrícula o el soporte y de positivo por detectarla como obstáculo ... a lo mejor es eso y tienes suerte y no lleva mucho tiempo
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí también me empezó a dar fallos de este tipo, sobre todo con lluvia intensa y con niebla, y al final me han tenido que cambiar sensores y radar...
me he fijado que ahora que hay hielo y escarcha por la mañana es cuando mas lo hace
Y después de habérmelo cambiado, sigue fallándome de vez en cuando el sistema de control de velocidad adaptativa
Casi treinta mil euros de coste...
Pues sí. Si no se puede garantizar el buen funcionamiento de un sistema de seguridad bajo cualquier condición climatológica, que no lo vendan.
 

Gengar

Forero Activo
Puede ser que se haya descolgado la matrícula o el soporte y de positivo por detectarla como obstáculo ... a lo mejor es eso y tienes suerte y no lleva mucho tiempo
Pues me fijare en la parte de la matricula, luego la tocaré cuando salga del curro un poco a ver que tal esta pero que yo sepa esta perfecta.
En cuanto al tema de lo de la velocidad adaptativa no he tenido problema al menos que yo me haya dado cuenta.

Ahora viene lo peor: he llamado al taller y no les vale con que me pase y miren un rato, tendria quedejar el coche alli y a saber...no saben decirme si me lo verian el mismo dia, y en caso de tener que reemplazar algo o lo que sea volveria otro dia, o si lo tengo que dejar, pedir piezas etc y ya pa largo. Pfffff que encima no puedo estar sin coche.... :(
 
Arriba