Fallo de detectores de proximidad al aparcar. | Página 3 | Club Toyota C-HR

Fallo de detectores de proximidad al aparcar.

Tema en 'General' iniciado por Toni GM, 26 Ago 2018.

1. Juan Francisco

Juan Francisco Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Ya lo he encontrado lo de la p,lo tenia desactivado.
    Gracias

A Toni GM y Juan Ignacio les gusta esto.
  2. gandul

gandul Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Por segunda vez, se me han quedado KO los sensores de aparcamiento después de un viaje de 200 km con algún tramo de lluvia muy escasa. Lo único diferente que he usado a diferencia de la primera vez, ha sido el kick-down para adelantar. Sin cambiar modos de conducción ni sensibilidades varias. No será que... ¿El kick-down quizás desactiva temporalmente los sensores de proximidad y colisión, no solo el limitador? Porque lo de la lluvia es raro, con chaparrones mucho más intensos nunca me ha ocurrido, y la primera vez me pasó pegaba bien el sol.

3. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Te has fijado si había barro en los sensores?

A Beni y Tetsuo les gusta esto.
  4. Toni GM

Toni GM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Vuelvo a la carga: ¿a alguien le parece que la activación de los sensores se retarda de más? Me explico en ocasiones me estoy aproximando y hay un retardo de 2 o 3 segundos, velocidad muy lenta con el pedal de freno pisado sin parar el coche, entonces aparece directamente las 2 rayas o una roja sin dar aviso antes de la tercera.

A Tetsuo le gusta esto.
  5. Juan Ignacio

Juan Ignacio Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    A mi lo pareció en verano... claramente, se notaba un retardo. De hecho cuando aparcaba entre columnas me movía a posta más lento. Pero ahora va a velocidad normal, eso me pasó hace un par de meses durante una semana o así.

A Toni GM, Beni y Tetsuo les gusta esto.
  6. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    No recuerdo ningún retardo en los sensores de mi coche (edito) un par de veces no han funcionado, la cámara tampoco y he tenido que reiniciar la pantalla o apagar y encender el coche.

Aprovecho para comentar también, que estando hace poco en un sótano con una rampa muy pronunciada en la que la mayoría de los coches rozaban con el parachoques, me ocurrió que al comenzar a subirla muy lentamente para no rozar como la mayoría de los que por allí salían, el sensor delantero comenzó a pitar para avisarme como si tuviera un obstáculo delante y aunque sé que es normal y así lo pone en el manual, quería comentarlo por si os ocurre alguna vez no os pille de sorpresa.

Última edición: 11 Nov 2018
    A Toni GM, Beni y javier2003 les gusta esto.
  7. Tetsuo

Tetsuo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    El retardo yo lo noto sobre todo nada más arrancar el coche.
    Directamente paso de los detectores, e inicio la marcha ignorando la pantalla y toda señal acústica. Me fío de mis sentidos y de mis espejos y sólo me fijo cuando oigo el pitido contínuo piiiii y entonces me cercioro con el espejo, o si es un pico delantero doi marcha atrás para asegurar que no rasco la esquina del morro.
    Me pasa sobre todo al encarar la cuesta del garaje que pasa de no pitar nada a cuando giro el volante a rojo y pitido contínuo.
    Pero luego funcionan muy bien. Sólo me han fallado un par de veces en un año.

La verdad es que sigo maniobrando como mi anterior coche y los utilizo como apoyo a mis sentidos

Última edición: 11 Nov 2018
    A Toni GM le gusta esto.
  8. Toni GM

Toni GM Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Pues viendo vuestras respuestas voy a estar atento estos días que el año que viene se cumple ya la garantía. Muchas gracias a todos :thumbsup:

A Beni y younglings les gusta esto.
  9. Tonijuan

Tonijuan Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Pues a mí hoy al meterlo al garaje no me ha pitado ninguno de los sensores.
    He comprobado que estaba activada la P y si que estaba lo que no he hecho es volver a ponerlo en marcha.
    Veremos mañana cuando lo saque si pita o no.:(

A Toni GM y Tetsuo les gusta esto.
  10. Tabanillo

Tabanillo Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Agua
    Color:
    Gris Diamante
    En 10 meses he tenido en 2 ocasiones el mismo fallo que describís en los sensores, que se ha solucionado al apagar y volver a arrancar. Este fallo de software tan común, y como comentáis no sólo en España, no merece ser revisado por Toyota? Es que nos acostumbramos a los sensores y este fallo puede provocar un buen susto, porque nada indica que han dejado de funcionar salvo la ausencia de los pitidos, que todavía empeora la situación por fiarnos de que el sensor no indica obstáculo.

A Beni y Toni GM les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información