Fallo de detectores de proximidad al aparcar.

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy, yendo a trabajar y lloviendo mucho más el spray de los camiones, se me ha encendido el aviso de off en los sensores de proximidad, luego al parar de llover se ha apagado, normal
Salut
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues he tenido en deux ex machina. Lo achaco al calor. He estado limpiando el coche con un paño y agua sin usar la lanza de agua, con el coche encendido porque estaba escuchando RNE Clásica, al Sol. He limpiado general con el paño y otra con un producto con cera, por lo que he tardado, quería ahorrar agua, además como uso cera la mierda no se queda muy pegada. Me he montado sin apagar y para casa. He llegado y sorpresa, no hay PIPIPIPI en el parking. Ni delante, ni detrás, moviéndolo varias veces. He apagado y he encendido y sorpresa han funcionado.

Opciones que se me ocurren de este caso:
1.- El calooo que hacía. Le doy un 90%
2.- Llegado un momento se desactivan los sensores... no puede ser porque sería un peligro y no lo pone el manual. 0%
3.- El chorrazo de agua, imposible. 0%
4.- Al limpiar he estado tocando los sensores, y dando vueltas alrededor y se ha desactivado el sistema por aburrimiento. 10% Sería muy curioso que hiciera eso el coche.
5.- Hasta los sensores se duermen escuchando RNE Clásica. :eek::eek: Idea de @manchego45 que también puede ser :roflmao: es tan bonita la cásica.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@pirri,

Opciones que se me ocurren de este caso:
1.- El calooo que hacía. Le doy un 90%
2.- Llegado un momento se desactivan los sensores... no puede ser porque sería un peligro y no lo pone el manual. 0%
3.- El chorrazo de agua, imposible. 0%
4.- Al limpiar he estado tocando los sensores, y dando vueltas alrededor y se ha desactivado el sistema por aburrimiento. 10% Sería muy curioso que hiciera eso el coche. Se ve que de joven no viste Karate Kid. Hay que limpiar dando cera y puliendo cera, en círculos. :unsure:

Añade la opción 5.- Hasta los sensores se duermen escuchando RNE Clásica. :eek::eek::roflmao::roflmao:
 

Adamprin

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi a veces lo que me ha pasado aparcando marcha atrás o hacia adelante, si el coche ve que le voy a dar al de detrás o al de delante, sí me frena (me ha salvado en un par de ocasiones), en caso que yo no haga caso al pitido o a la señal roja de Brake a tiempo. Ahora, una vez me ha frenado, si yo vuelvo a dar marcha atrás o adelante tengo la sensación de que me dejaría (mejor no probarlo :LOL:).
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues he tenido en deux ex machina. Lo achaco al calor. He estado limpiando el coche con un paño y agua sin usar la lanza de agua, con el coche encendido porque estaba escuchando RNE Clásica, al Sol. He limpiado general con el paño y otra con un producto con cera, por lo que he tardado, quería ahorrar agua, además como uso cera la mierda no se queda muy pegada. Me he montado sin apagar y para casa. He llegado y sorpresa, no hay PIPIPIPI en el parking. Ni delante, ni detrás, moviéndolo varias veces. He apagado y he encendido y sorpresa han funcionado.

Opciones que se me ocurren de este caso:
1.- El calooo que hacía. Le doy un 90%
2.- Llegado un momento se desactivan los sensores... no puede ser porque sería un peligro y no lo pone el manual. 0%
3.- El chorrazo de agua, imposible. 0%
4.- Al limpiar he estado tocando los sensores, y dando vueltas alrededor y se ha desactivado el sistema por aburrimiento. 10% Sería muy curioso que hiciera eso el coche.
5.- Hasta los sensores se duermen escuchando RNE Clásica. :eek::eek: Idea de @manchego45 que también puede ser :roflmao: es tan bonita la cásica.
Probable el calor (parece que estos coches son muy sensibles a los cambios de temperatura) ...
Lo que me da cosa es que limpies el coche en pleno sol ... eso sì deberìas evitarlo... y el paño aunque sea humedo si hay un granito de polvo te acabarà provocando swilrs .... si le pusiste cera no es que lo tengas a salvo del polvo u otras suciedades ... claro ayuda pero no es definitivo y pasandole un paño con agua puedes causar daños. Hay tecnicas para limpiar el coche sin agua o con poca agua pero con productos adecuados y con mucho cuidado. Si no està tan sucia hasta mejor un quick detailer que te da una mejor lubrificacion.
Lo de musica clasica va por gustos ... deberìas preguntarle a tu CHR ...si no le gusta la musica y aumentas el volumen te temblarà el espejo retrovisor (que no es un defecto del coche sino una opinion) :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Arriba