Fallo de detectores de proximidad al aparcar.

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me acaba de pasar igual. Casi le doy a un muro. Nada de sonar, ni dibujo en pantalla ni nada. Apagar y encender el coche y volver a funcionar.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso es, por lo que me ha pasado y por lo que he leído saco estas conclusiones:
- Se produce un bug donde al reiniciar se corrige.

-Para que el sistema entienda entienda que estamos aparcando y tome lectura de los sensores le falta alguna condición, por ejemplo que no hayamos detenido completamente el coche aunque circulemos a una velocidad muy baja.

En cualquiera de los dos casos hay un problema en la programación.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, a mí también me pasó un par de veces nada más comprar el coche ( pensé que no estaba activado el asistente ), pero sí que estaba puesto.

Solución: Apagar y volver a enceder
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La solución tiene pase si te das cuenta, lo malo es que te hayas dado cuenta al sentir el rozón!
Totalmente cierto.

Yo vengo de otro coche que no tenía sensores ninguno y con éste, sigo aparcando según me dicen mis ojos ( no según pita el coche con los sensores ), :roflmao::roflmao::roflmao:

Mi plaza de aparcamiento tiene columnas y paredes por todos lados, por lo que tampoco me puedo fiar mucho :whistle::whistle:

De todas maneras, en sitios desconocidos, ( o con bolardos o similar ), hay que tener mucho cuidado
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y la cámara es una gran ayuda, sobre todo la linea roja, que deja mucho hueco y es dificil dar si la haces caso....los pitidos me ponen de los nervios cuando se que el espacio es muy pequeño.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y la cámara es una gran ayuda, sobre todo la linea roja, que deja mucho hueco y es dificil dar si la haces caso....los pitidos me ponen d elos nervios cuando se que el espacio es muy pequeño.
Teníamos que hacer unos videos / audios, de las mejores plazas de aparcamiento y sus correspondientes "melodías", :roflmao::roflmao::roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo malo es que el fallo viene inesperado, con lo cual ya no es fiable, o al menos te obliga a aumentar la precaución que normalmente no es necesaria con todo en orden. En otros coches, al insertar la R hay un primer pitido que te alerta de que el sistema se ha encendido. No me acuerdo ahora si el nuestro lo hace...
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo malo es que el fallo viene inesperado, con lo cual ya no es fiable, o al menos te obliga a aumentar la precaución que normalmente no es necesaria con todo en orden. En otros coches, al insertar la R hay un primer pitido que te alerta de que el sistema se ha encendido. No me acuerdo ahora si el nuestro lo hace...
No, ni los YARIS tampoco.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
a mi también me pasa, en el momento que reinicias el sistema vuelve a funcionar, (apagas y vuelves a arrancar el coche), no tenia por que ocurrir, pero ocurre......
 

Pablo72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mí me pasó el primer día ycllame al concesionario y me dijeron que fuera a verlo. Al día siguiente en el concesionario me dijeron que la cámara estaba mal calibrada lo arreglaron y hasta hoy sin problema.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí en dos meses no me ha pasado.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi nunca me ha pasado. El primer dia en Madrid atascado, se acercaba un peaton cruzando por donde le da la gana y al acercarse al coche pipipipipipi, se acerca una moto en el semaforo y pipipipipi viene un limpiacristales y pipipipi te acercas mucho al paso de peatones y pipipipipi..... luego entras al garaje y pipipipipipi pipipipipi pipipipipi.......... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y parece al final que has perdido un paciente.

Yo lo siento mucho pero eso no es para mi, desactivado. El sensor que te avisa al salir marcha atras si viene alguien es todo un lujo, la camara trasera para ver y no dar atras otro lujo, los sensores de angulo muerto otro lujazo, pero esos pitidos??? Yo nunca he rozado un coche o una columna, no puedo estar en un multiconcierto de pitidos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me pasó el primer día ycllame al concesionario y me dijeron que fuera a verlo. Al día siguiente en el concesionario me dijeron que la cámara estaba mal calibrada lo arreglaron y hasta hoy sin problema.
Seguro que es el mismo fallo?? No veo relación de la cámara de visión artificial con el aparcar.... O es que se queda pillado el programa antes de aparcar por la cámara...
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado hoy, no me he dado cuenta hasta que he visto en la pantalla que la pared estaba cerca de la línea roja :D Está claro que es un bug. He encendido de nuevo y funcionaba perfectamente, veremos si lo solucionan en futuras actualizaciones.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Otro por aqui con el mismo problema (me ha pasado dos veces):
- La primera vez me pasó tras lavarlo. Todo iba bien, llegué al lavadero, lo lavé como otras muchas veces y al volver a casa y aparcar no pitó ningún sensor, al parar y volver arrancar todo bien.
- La segunda vez fue ayer, después de un viaje de 200kms al llegar y ponerme a aparcar no pitó ningún sensor. Estaba lloviendo y además había aprovechado el viaje para realizar la actualización del navegador.

El factor común en las dos situaciones es el agua, la primera vez porque estaba recién lavado y la segunda porque llovía, no sé si será casualidad o qué, pero es así.
 

Juan Francisco

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo una duda,esos pitidos de los que habláis al poner la marcha atrás para aparcar ....los tienen todos los Chr o solo el modelo nuevo?
Yo llevo con mi coche desde agosto de este año y nunca me ha pitado al aparcar,es mas,creía que solo era la cámara y fijarme en la rallita roja que es la que te avisa de la cercanía del obstáculo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tengo una duda,esos pitidos de los que habláis al poner la marcha atrás para aparcar ....los tienen todos los Chr o solo el modelo nuevo?
Yo llevo con mi coche desde agosto de este año y nunca me ha pitado al aparcar,es mas,creía que solo era la cámara y fijarme en la rallita roja que es la que te avisa de la cercanía del obstáculo
Debes ver si está activado, mira un simbolo P con un cono y unas ondas.
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo una duda,esos pitidos de los que habláis al poner la marcha atrás para aparcar ....los tienen todos los Chr o solo el modelo nuevo?
Yo llevo con mi coche desde agosto de este año y nunca me ha pitado al aparcar,es mas,creía que solo era la cámara y fijarme en la rallita roja que es la que te avisa de la cercanía del obstáculo
El mio es de marzo del 17 y monta toda una sinfonia al entrar como al salir del garage, pero me resulta de mucha ayuda, ya que no se tiene, en mi opinion, una buena visibilidad de la parte delantera(en mi anterior veiculo, casi veia el para golpes delantero), por lo qeu me he acostumbrado a guiarme por los pitidos y rayas de proximidad.
 
Arriba