Encuesta: Pagarás por los servicios conectados y mapas de Toyota después de los tres años ?

Cuando te caduquen los tres años de actualizaciones y servicios conectados, los comprarás?

  • Si, pagare el pack completo

    Votos: 6 11,8%
  • Si, pero solo la actualización de mapas

    Votos: 7 13,7%
  • Si, pero solo los servicios conectados

    Votos: 2 3,9%
  • Si, pero solo coyote

    Votos: 2 3,9%
  • No, no me resulta interesante.

    Votos: 20 39,2%
  • No lo se, me lo estoy pensando.

    Votos: 14 27,5%

  • Votantes totales
    51

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
También pienso que quizá pagaría por Coyote. Con que te ahorres una multa con el ya lo tienes amortizado. Yo lo uso más que cualquier app del pack. Claro que si bajaran el precio a lo mejor me lo pensaba con el pack
Lo que estaría bien, ya que los servicios conectados funcionan así así, y cada vez van a menos, que fuesen gratuitos de por vida, como lo hace Apple, o Android por poner un ejemplo.
Coyote a ser algo externo puede ser mas complicado.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que estaría bien, ya que los servicios conectados funcionan así así, y cada vez van a menos, que fuesen gratuitos de por vida, como lo hace Apple, o Android por poner un ejemplo.
Coyote a ser algo externo puede ser mas complicado.
Bueno, los servicios "gratuitos" de Google y Apple en el fondo sabes que no son tan gratuitos. Cuando un producto es gratuito en internet...el producto eres tu.
Respecto al Coyote...hay aplicaciones que funcionan bastante mejor: por ejemplo: "Trafico NO Pro" para IOs o "Radardroid" para Android. Son gratuitas o de coste infimo respecto a Coyote, que te cobra una barbaridad por utilizar los datos oficiales de ubicacion de radares y los datos colaborativos de gente que lo usa. Un poquito de morro si que tienen.
MI humilde opinion (y ya sabeis que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene la suya) es que el pastizal que cuestan los navegadores (incluyendo el pastizal que creen que no han pagado los que piensan que era de regalo con el ppd) deberia incluir actualizaciones de por vida.
 

157865

Forero Experto
Ni los iPhone tienen soporte más allá del sexto año, pero me gusta la propuesta de las actualizaciones de por vida para cualquier dispositivo electrónico :)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es que según la tendencia actual de la tecnología como ocurre con las playstation, nintendo, nespresso etc, lo normal es que el cacharro sea gratis o subvencionado a cambio de pagar por los servicios y no al revés. Aquí vamos al contrario: pagas el navegador como si fuera el cuadro de mandos de una nave espacial y los servicios mínimos a precio de oro. El navegador debería ser gratis o precio mínimo (250€ sería justo y no barato) y los servicios a precio asequible según usuario (10€/mes o así).
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo cumplo los tres años a primeros de enero, por lo que supongo que la actualización del próximo otoño, será la última que tenga gratis. A partir de ahí, no tengo muy claro que hacer, aunque hoy por hoy, tiene más posibilidades la de instalarme el Dasaita, o el que esté disponible para entonces. Y ese entonces, ya no está muy lejano.
 

157865

Forero Experto
Es que según la tendencia actual de la tecnología como ocurre con las playstation, nintendo, nespresso etc, lo normal es que el cacharro sea gratis o subvencionado a cambio de pagar por los servicios y no al revés. Aquí vamos al contrario: pagas el navegador como si fuera el cuadro de mandos de una nave espacial y los servicios mínimos a precio de oro. El navegador debería ser gratis o precio mínimo (250€ sería justo y no barato) y los servicios a precio asequible según usuario (10€/mes o así).
250€ por el equipo que "sería justo y no barato" más 10€ al mes por los servicios durante 6 años = 970€

Navegador GO 800€ + 129€ por la segunda actualización para llegar a los 6 años = 979€

Coyote lo dejo a parte porque se pagaría también a parte como en un smartphone pero serian 300€ euros a favor del navegador porque venía gratis los 3 primeros años.

*Precio del Navegador de según web Toyota sin PPD o negociación.

Podríamos hablar de compatibilidad / retrocompatibilidad de consolas y cafeteras etc o el servicio que da Google o Apple a sus teléfonos 4 a 5 años dependiendo del sistema o las propias aplicaciones de terceros, pero creo terminaría convirtiéndose el post en un Off-topic.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me da igual ser "el producto" si me dan servicios gratis. Ese es el precio.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
250€ por el equipo que "sería justo y no barato" más 10€ al mes por los servicios durante 6 años = 970€

Navegador GO 800€ + 129€ por la segunda actualización para llegar a los 6 años = 979€

Coyote lo dejo a parte porque se pagaría también a parte como en un smartphone.

*Precio del Navegador de según web Toyota sin PPD o negociación.

Podríamos hablar de compatibilidad / retrocompatibilidad de consolas y cafeteras etc o el servicio que da Google o Apple a sus teléfonos 4 a 5 años dependiendo del sistema o las propias aplicaciones de terceros, pero creo terminaría convirtiéndose el post en un Off-topic.
Si esas cuentas la he echado yo también :) la diferencia es que:
- todo el mundo dispondría de navegador lo que implica que todos se benefician de ello, los que pagan y los que no porque el real traffic se saca de todos (monetizado si o si e incluso más )
- los desarrolladores se pondrían las pilas porque ya no lo tienen 5000 usuarios sino 30000.
- habría más servicios y apps

Tampoco quiero hacer off topic con esto ...
 

157865

Forero Experto
Si esas cuentas la he echado yo también :) la diferencia es que:
- todo el mundo dispondría de navegador lo que implica que todos se benefician de ello, los que pagan y los que no porque el real traffic se saca de todos (monetizado si o si e incluso más )
- los desarrolladores se pondrían las pilas porque ya no lo tienen 5000 usuarios sino 30000.
- habría más servicios y apps

Tampoco quiero hacer off topic con esto ...
Ya decía yo que me cuadraban mucho tus cuentas @Juan Ignacio :)

Creo todo el mundo pagaría por lo mismo solo que a plazos con un horizonte máximo de 6 años que es lo que por lo general tienen de soporte la mayoría de cacharritos con un poco de suerte.

Todos sabemos que uno de los primeros casos de obsolescencia programada fue el de las medias de nylon no? (Vade retro Off-topic)
 

157865

Forero Experto
Aquí un ejemplo de lo que sería pagar por los servicios conectados iDrive según BMW para "desbloquear" CarPlay en el Toyota Supra EEUU

Comentado en el hilo ⬇
Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

"Todos los componentes electrónicos están prestados de BMW, lo que significa que Supra utiliza una versión de iDrive en lugar del sistema de entretenimiento de Entune de Toyota. Esto no parece un gran problema, pero cuando se trata de la integración de Apple CarPlay, se ha creado un dilema para Toyota.

A diferencia de cualquier otro fabricante, BMW ofrece CarPlay como un servicio de suscripción anual de $ 80 en lugar de una opción que pagas en la compra o como característica estándar. Los clientes de BMW también pueden pagar $ 300 para desbloquear CarPlay durante 240 meses (20 años), lo que esencialmente durará más de lo que la mayoría de las personas poseerán el automóvil. A pesar de que BMW ya tiene una estructura de precios para Apple CarPlay, Toyota no ha tenido suficiente tiempo para averiguar cómo se va a ofrecer.

En el evento de lanzamiento del Supra, Motor1 le preguntó a Jarrod Marini, Analista Senior de Atención al Cliente (Connected Technologies) en Toyota North America si habría un cargo anual por CarPlay en el Supra. "No lo hemos decidido todavía", respondió Marini."

Esta es una respuesta bastante sorprendente dado lo cerca que está el Supra de estar en oferta. La portavoz de Toyota Norteamérica, Nancy Hubbell, confirmó que "las discusiones están en curso". Si bien pensamos que es una tontería tener que pagar por Apple CarPlay, iDrive es uno de los únicos sistemas que permite la compatibilidad inalámbrica, que es una buena opción.

Toyota recientemente comenzó a agregar CarPlay y Android Auto a sus propios vehículos, pero ha incluido las características en modelos subcontratados como el Yaris construido por Mazda. No nos sorprendería si los propietarios de Supra todavía tuvieran que pagar por CarPlay, pero Toyota podría concertar un acuerdo para incluir la función a un precio menor."

Supra Owners May Have To Pay Extra For Apple CarPlay Fuente: carbuzz"

PD. Lástima que no tenemos un Supra :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Aquí un ejemplo más mundano

"OnStar ha emitido un comunicado a través de su web en la que se anuncia que los servicios OnStar dejarán de estar disponibles en Europa a partir del 31 de diciembre de 2020, dentro de poco más de 2 años. La causa, evidentemente, es que OnStar es una empresa de General Motors y la división europea de esta empresa no formó parte de la compra de Opel / Vauxhall en 2017.

Los Opel con esta función dejarán de contar por tanto, al menos con OnStar como proveedor, de los servicios de alerta por colisión, Wi-Fi, la conexión remota a través de un smartphone, la función de robo que nos permitía bloquear el encendido del coche a distancia, el asistente personal..."

Adiós a Opel OnStar: la compra de Opel por PSA fija la sentencia de muerte para los servicios conectados de Opel Fuente: Diariomotor

PD. Suerte que no tenemos un Opel :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"M'as matao" ¿El Yaris lo hace Mazda?
El Yaris americano comparte la fabricación con Mazda, el Supra con BMW y creo recordar el Aygo con PSA en Europa pero no tengo muy claro si depende de cada mercado.

Edito: Se refiere seguramente al Yaris "Sedan" EEUU ⬇

"De entre los muchos acuerdos firmados por Mazda y Toyota, los japoneses anunciaron en 2012 que la última generación del Toyota Yaris Sedán para Estados Unidos sería un Mazda 2 con el emblema de Toyota, y se fabricaría en la factoría de Mazda en México. Recordemos que Toyota y Mazda colaboran en otros muchos proyectos, que van desde el desarrollo de coches eléctricos, híbridos y sistemas de baterías, hasta la producción de coches en una nueva fábrica común que abrirá sus puertas en Estados Unidos."

El Toyota Yaris Sedán es un Mazda disfrazado de Toyota, que no veremos en Europa Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí el navegador me ha ahorrado más de media hora de retraso. Lo que empezó siendo una caravana de 3 y pico km se convirtió en más de 9km cuando llegaba al colegio por la ruta alternativa (la playa por cierto xD) esto lo voy a echar de menos! Si finalmente no pago claro! No es lo mismo que te avise el coche sin hacer nada que tener que tirar de teléfono...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí el navegador me ha ahorrado más de media hora de retraso. Lo que empezó siendo una caravana de 3 y pico km se convirtió en más de 9km cuando llegaba al colegio por la ruta alternativa (la playa por cierto xD) esto lo voy a echar de menos! Si finalmente no pago claro! No es lo mismo que te avise el coche sin hacer nada que tener que tirar de teléfono...
Pero en el coche tienes que poner la ruta si no, no te dice que hay atasco.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pero el navegador te dirige, a eso me refiero, que no es que esté sin ruta.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pero el navegador te dirige, a eso me refiero, que no es que esté sin ruta.
Efectivamente. Tienes que tener una ruta marcada. En mi casa tengo programado los trayectos diarios de ida y vuelta a la oficina. Con lo que sin hacer nada ya saliendo del peaking me avisa si hay incidencias de tráfico. Y las clava vaya... Al menos en mi zona. Es muy útil por que tengo un margen estrecho de tiempo para llegar a destino. Y hoy por ejemplo al poco de salir ya sabía que había follón en la autovía. Por eso digo que lo echaré de menos cuando caduque.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente. Tienes que tener una ruta marcada. En mi casa tengo programado los trayectos diarios de ida y vuelta a la oficina. Con lo que sin hacer nada ya saliendo del peaking me avisa si hay incidencias de tráfico. Y las clava vaya... Al menos en mi zona. Es muy útil por que tengo un margen estrecho de tiempo para llegar a destino. Y hoy por ejemplo al poco de salir ya sabía que había follón en la autovía. Por eso digo que lo echaré de menos cuando caduque.
Que información del tráfico usa, por internet? Que para eso tiene que estar pareado al móvil y siempre tarda un pelín en actualizarse. Creo que hay otro método, no?
 
Arriba