@Trinidad no conozco en profundidad el Touch 2 & Go. Sé que los mapas puedes descargarlos una sola vez (sin actualizar) desde que lo compras. Te dicen en la página de Toyota que los guardes por si necesitaras usar alguna vez más. Las actualizaciones son sólo los cambios que tienen en los trazados de las rutas y/o nuevas vías ó carreteras. Con respecto a Coyote ahora Cyclops, necesitas tener el equipo conectado frecuentemente a internet, para que actualice el tráfico y los radares. El Smart Connect que llevan ahora los nuevos vehículos, llevan conexión a internet y mejoran en ese sentido (siguen dando fallos) el otro día me marcaba el navegador que iba atravesando los edificios (que luego se corrigió). Ya sabemos que Toyota da prioridad a la confianza más que a la innovación. Por eso nos decantamos la mayoría. También es una pena, que tengan sus vehículos una obsolescancia programada y la esperanza de vida de nuestros coches sólo sea de 10 años. Por otra parte, tienes la mayoría de marcas que su esperanza de vida no pase de los 6 años.
Hola.
Ignoro cómo funcionan los mapas. Pero descargarlos una vez y no actualizarlos desde el momento de la compra hasta un posible uso futuro, me parece un modo de funcionamiento que si es así como lo hace Toyota, no me extraña que no funcione.
"Las actualizaciones son solo los cambios....". Pues eso, sobre los mapas, descargados una vez o cada 6 meses son eso que Toyota NO hace con nosotros, actualizar. Nuevas vías, nuevos sentidos, nuevas rotondas, semáforos, etc... Cobrar, cobra... eso no se le olvida, actualizar... parece que no.
Cyclops no es Coyote. Coyote va bastante más allá en funcionalidades que Cyclops. La velocidad a la que circulas cuando te acercas a un radar, por ejemplo. Radar de tramo, buena utilidad, al menos para mí. Cyclops me pareció insuficiente y compré Coyote un año... creo que acerté.
Smart Connetc. Lo desconozco. PERO el Touch 2 & Go también circula sobre los edificios y sitios aún más sorprendentes. Debe ser el mismo desarrollador, ironizo.
Las prioridades de Toyota, en mi opinión, y en el caso del C-HR están un poco desordenadas. Un navegador que es una patraña y un equipo de música JBL que suena con una calidad muy justita (solo hay que ver las posibilidades de configuración que da la aplicación del coche... de juguete) no acompañan - insisto, me parece a mí - la imagen de confianza... (como se rompa algo "de verdad" y no un navegador que no funciona, increíble y una radio que casi suena a lata; verás tú quién me lo arregla, pensamiento que me surge).
La durabilidad del vehículo... creo que está más que programada en todos los fabricantes y para una misma calidad de vehículo no es igual; dos vehículos iguales en todo (fecha de matriculación, extras, pintura, día y sitio de fabricación...), vendrá determinada, me parece a mí, por factores externos al propio vehículo. Km realizados y cómo y por dónde se hagan, garaje/intemperie, mantenimiento, carga transportada, remolque, circulación por zonas frías (si queda alguna) con sal en las vías.. .
Un saludo y muchas gracias por el aporte.