"Ofertas" MapCare & Servicios Conectados y Coyote para modelos hasta 2019 (Touch2&GO MM16)

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Yo lo compre el año pasado y ya he hecho dos actualizaciones.
Por cierto, ha desaparecido el Coyote y me caduca el proximo mes y me gustaba
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La cuestión es... realmente se actualiza algo? por que aún no he visto ningún comentario que lo corrobore en estos años atrás. Más bien lo contrario. Si encima de que el sistema este Touch&go ya a extinguir y no se ven mejoras significativos en los mapas. Es como si venden humo ya sea por tres años o por uno. Y yo uso el navegador a pesar de eso y me parece funcional pero lo de las actualizaciones era para que hacer una encuesta en el foro y preguntar cuantos usuarios de los compran o la ha tenido has confirmado mejoras reales. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La cuestión es... realmente se actualiza algo? por que aún no he visto ningún comentario que lo corrobore en estos años atrás. Más bien lo contrario. Si encima de que el sistema este Touch&go ya a extinguir y no se ven mejoras significativos en los mapas. Es como si venden humo ya sea por tres años o por uno. Y yo uso el navegador a pesar de eso y me parece funcional pero lo de las actualizaciones era para que hacer una encuesta en el foro y preguntar cuantos usuarios de los compran o la ha tenido has confirmado mejoras reales. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Buenas tardes.
Yo he pagado por las actualizaciones. Efectivamente... Los mapas no los cambian. Una vergüenza y una dejadez. Son sitios muy concurridos de Madrid y no hay absolutamente nada actualizado desde las modificaciones urbanísticas hechas ya hace bastante tiempo. Señalo el caso más significativo, el entorno del Estadio Wanda Metropolitano... glorietas, semáforos, cambios de sentido en las calles... absolutamente NADA actualizado... hay más sitios, no me extiendo.
Funcionamiento, lamentable... los fines de semana pésima la conexión... el becario debe irse de cañas...
El coche va para 4 años, cerca de los 100.000 km. Lo peor con diferencia, inexplicable diferencia ya que el coche en términos generales está a la altura de lo esperado/pagado por él, es la multimedia embarcada en el vehículo... algo que va decente en coches de gama mucho más baja.. equipo de sonido para avergonzar a JBL, ¡qué interface de gestión de "fader", agudos...! No entiendo la dejadez de Toyota en este aspecto porque lo cobra. Está claro pasa de exigirle un mínimo a la empresa de navegación, ... es poco más de una gestión con el proveedor de servicios que tenga contratado...
Da cierto reparo en repetir de marca... un poner... un fallo mecánico en un coche de estos... Toyota debe pasar totalmente de repararlo.. intuyo; no es mi caso, si mis reparos para con la marca... Insisto.. de momento, mantenimiento y talleres, muy bien... Pero... no ha habido nada... Y, ¿sí, sí?...Qué.
Un saludo.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo compre el año pasado y ya he hecho dos actualizaciones.
Por cierto, ha desaparecido el Coyote y me caduca el proximo mes y me gustaba
Hola.
Hay que pagar por Coyote aparte de las actualizaciones de los mapas. No es caro - o al menos a mí me lo parece - si se compara con los precios de la Web de Coyote. Le hacen precio a Toyota y a Renault. Y, bueno... va bastante bien... no me arrepiento de haberlo actualizado un año más por unos 40 €. Los mapas del navegador... eso ya es otro cantar...
Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Trinidad no conozco en profundidad el Touch 2 & Go. Sé que los mapas puedes descargarlos una sola vez (sin actualizar) desde que lo compras. Te dicen en la página de Toyota que los guardes por si necesitaras usar alguna vez más. Las actualizaciones son sólo los cambios que tienen en los trazados de las rutas y/o nuevas vías ó carreteras. Con respecto a Coyote ahora Cyclops, necesitas tener el equipo conectado frecuentemente a internet, para que actualice el tráfico y los radares. El Smart Connect que llevan ahora los nuevos vehículos, llevan conexión a internet y mejoran en ese sentido (siguen dando fallos) el otro día me marcaba el navegador que iba atravesando los edificios (que luego se corrigió). Ya sabemos que Toyota da prioridad a la confianza más que a la innovación. Por eso nos decantamos la mayoría. También es una pena, que tengan sus vehículos una obsolescancia programada y la esperanza de vida de nuestros coches sólo sea de 10 años. Por otra parte, tienes la mayoría de marcas que su esperanza de vida no pase de los 6 años.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También es una pena, que tengan sus vehículos una obsolescancia programada y la esperanza de vida de nuestros coches sólo sea de 10 años.
Digo yo que esto dependerá de su uso, mantenimiento, conservacion, etc, etc....mi ultimo coche me duró 20 años y espero k este, sino tanto....me dure más de 10....soy de cambios lentos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Roconu si cuidas el coche claro que te va a durar más de 10 años pero esa es la vida útíl del vehículo según Toyota. Además si duerme en garaje es muy probable que dure 20 años. La única pega sería el cambio de la batería que rondará los tres ó cuatromil lereles actuales. Pero también sandrán modelos compatibles más baratos y tal vez de polímeros de litio u otra mejor aún con más capacidad.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Trinidad no conozco en profundidad el Touch 2 & Go. Sé que los mapas puedes descargarlos una sola vez (sin actualizar) desde que lo compras. Te dicen en la página de Toyota que los guardes por si necesitaras usar alguna vez más. Las actualizaciones son sólo los cambios que tienen en los trazados de las rutas y/o nuevas vías ó carreteras. Con respecto a Coyote ahora Cyclops, necesitas tener el equipo conectado frecuentemente a internet, para que actualice el tráfico y los radares. El Smart Connect que llevan ahora los nuevos vehículos, llevan conexión a internet y mejoran en ese sentido (siguen dando fallos) el otro día me marcaba el navegador que iba atravesando los edificios (que luego se corrigió). Ya sabemos que Toyota da prioridad a la confianza más que a la innovación. Por eso nos decantamos la mayoría. También es una pena, que tengan sus vehículos una obsolescancia programada y la esperanza de vida de nuestros coches sólo sea de 10 años. Por otra parte, tienes la mayoría de marcas que su esperanza de vida no pase de los 6 años.
Hola.
Ignoro cómo funcionan los mapas. Pero descargarlos una vez y no actualizarlos desde el momento de la compra hasta un posible uso futuro, me parece un modo de funcionamiento que si es así como lo hace Toyota, no me extraña que no funcione.
"Las actualizaciones son solo los cambios....". Pues eso, sobre los mapas, descargados una vez o cada 6 meses son eso que Toyota NO hace con nosotros, actualizar. Nuevas vías, nuevos sentidos, nuevas rotondas, semáforos, etc... Cobrar, cobra... eso no se le olvida, actualizar... parece que no.
Cyclops no es Coyote. Coyote va bastante más allá en funcionalidades que Cyclops. La velocidad a la que circulas cuando te acercas a un radar, por ejemplo. Radar de tramo, buena utilidad, al menos para mí. Cyclops me pareció insuficiente y compré Coyote un año... creo que acerté.
Smart Connetc. Lo desconozco. PERO el Touch 2 & Go también circula sobre los edificios y sitios aún más sorprendentes. Debe ser el mismo desarrollador, ironizo.
Las prioridades de Toyota, en mi opinión, y en el caso del C-HR están un poco desordenadas. Un navegador que es una patraña y un equipo de música JBL que suena con una calidad muy justita (solo hay que ver las posibilidades de configuración que da la aplicación del coche... de juguete) no acompañan - insisto, me parece a mí - la imagen de confianza... (como se rompa algo "de verdad" y no un navegador que no funciona, increíble y una radio que casi suena a lata; verás tú quién me lo arregla, pensamiento que me surge).
La durabilidad del vehículo... creo que está más que programada en todos los fabricantes y para una misma calidad de vehículo no es igual; dos vehículos iguales en todo (fecha de matriculación, extras, pintura, día y sitio de fabricación...), vendrá determinada, me parece a mí, por factores externos al propio vehículo. Km realizados y cómo y por dónde se hagan, garaje/intemperie, mantenimiento, carga transportada, remolque, circulación por zonas frías (si queda alguna) con sal en las vías.. .
Un saludo y muchas gracias por el aporte.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Trinidad para que actualice los mapas y/o programas aparte del sistema, debe tener una conexión activa el equipo del coche (Touch 2 & Go y anteriores). El equipo, los mapas y los programas no se actualizan solos (cosa que si hace con el Samrt Connect MY22). Necesitas registrar tu equipo en la página de Toyota, incorporar y aceptar las nuevas aplicaciones, dar acceso a la internet al vehículo, instalar las aplicaciones y por último actualizar. El equipo del coche necesita conexión a internet para registrar la posición y actualizaciones. Esto debieras hacerlo a menudo (dejar que el equipo se conecte por wifi ó por el teléfono usando tethering ó bluetooth*)

*Si usas bluetooth tienes que marcar la opción "compartir datos" en la sección "punto de acceso portátil".
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@FCGarrido no creo que tarde mucho, pero deberías actualizar los parches de seguridad si no lo has hecho aún.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si tu tienes el MY20 el Touch 2 & Go Plus, cuando estés conectado por bluetooth con el teléfono, ves a Ajustes -> Punto de acceso portátil -> compartir datos por bluetooth y así no te hace falta usar pendrives. Se actualizará solo.
 
Arriba