Encuesta: Pagarás por los servicios conectados y mapas de Toyota después de los tres años ?

Cuando te caduquen los tres años de actualizaciones y servicios conectados, los comprarás?

  • Si, pagare el pack completo

    Votos: 6 11,8%
  • Si, pero solo la actualización de mapas

    Votos: 7 13,7%
  • Si, pero solo los servicios conectados

    Votos: 2 3,9%
  • Si, pero solo coyote

    Votos: 2 3,9%
  • No, no me resulta interesante.

    Votos: 20 39,2%
  • No lo se, me lo estoy pensando.

    Votos: 14 27,5%

  • Votantes totales
    51

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que según traza la ruta al minuto o dos máximo empiezan a saltar incidencias de tráfico...
Eso es. Tardo un minuto en salir del garaje y ya me muestra los avisos. Y sí mi teléfono se engancha al BT del touch automáticamente en cuento enciende el coche. Hasta el punto que la misica de YouTube suena al poco de arrancar si previamente he apagado el sistema sin apagar el audio. Más fácil imposible. Por eso sigo que habrá mucha gente que eche prestes del Touch y es verdad que es feo y se ve anticuados pero me va de perlas para esto.
 

157865

Forero Experto
Que información del tráfico usa, por internet? Que para eso tiene que estar pareado al móvil y siempre tarda un pelín en actualizarse. Creo que hay otro método, no?
En el GO por bluetooth tethering (hace nada he puesto una ruta en el GO y al momento han saltado las incidencias) y en el GO Plus por bluetooth tethering o spotwifi.

Los tres primeros años el soporte ha sido de TomTom Tráffic y parece ser que ahora es de Toyota Tráffic pero sea cual sea el actual soporte, parece ahora da más avisos y más exactos que antes.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el GO por bluetooth tethering (hace nada he puesto una ruta en el GO y al momento han saltado las incidencias) y en el GO Plus por bluetooth tethering o spotwifi.

Los tres primeros años el soporte ha sido de TomTom Tráffic y parece ser que ahora es de Toyota Tráffic pero sea cual sea el actual soporte, parece ahora da más avisos y más exactos que antes.
Vale, peoo creo que la fuente dice que puedes cogerla de internet o de no sé qué servicio, que es el que no sé qué protocolo usa.
 

157865

Forero Experto
Vale, peoo creo que la fuente dice que puedes cogerla de internet o de no sé qué servicio, que es el que no sé qué protocolo usa.
Yo recomiendo configurar tráfico mediante Internet en vez de por radio TMC.

Publicado por primera vez en el hilo Touch 2 GO y GO Plus ⬇

Configuración TomTom Traffic
Para un mejor funcionamiento mediante el Tethering bluetooth o USB del smartphone.


1° En el menú de configuración pulsar sobre Tráfico


2° Marcar Tráfico vía Internet


3° Pulsar sobre el botón de configuración


4° Marcar la primera opción
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo recomiendo configurar tráfico mediante Internet mejor que mediante TCM.
Publicado por primera vez en el hilo Touch 2 GO y GO Plus

Configuración TomTom Traffic
Para un mejor funcionamiento mediante el Tethering bluetooth o USB del smartphone.


1° En el menú de configuración pulsar sobre Tráfico


2° Marcar Tráfico vía Internet


3° Pulsar sobre el botón de configuración


4° Marcar la primera opción
En realidad eso depende de cada país. El canal de comunicación de alertas de tráfico es diferente en cada uno, eso sí, con ciertas similitudes (transmisión por FM, etc.). Si el sistema de navegación RDS lo lleva implementado se puede usar para el cálculo de rutas según la emisora de cada país. En España lo lleva RNE 3 me parece, en otros países está muy avanzado. En España apenas suelta alguna alerta TA con boletines a las 17:00 pero no tengo claro que se use eficientemente (más que Internet) para el cálculo de rutas a pesar de que la info venga de la DGT. Se asigna un nivel de ocupación e incidencias a diversas carreteras (varios miles en España) y se construye una tabla que va actualizándose y en función de eso se transmite la info al navegador y puede calcular incidentes de ruta y avisos por pantalla. En países como Luxemburgo no hay. En reino Unido es gratis para todos los navegadores y en Francia creo que es de pago o licenciado. En EEUU lo lleva Sirius XM por ejemplo...
 

157865

Forero Experto
Tampoco quiero desviarme mucho del tema pero ya que salen estas cosas, te pregunto @Juan Ignacio si tú también llevas la configuración de internet para el tráfico.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tampoco quiero desviarme mucho del tema pero ya que salen estas cosas,te pregunto @Juan Ignacio si tú también llevas la configuración de internet para el tráfico.
Si. En España este tema y el dab creo que nos supera. En eeuu lo he llevado por radio. En Reino Unido me lo dijo el del alquiler que lo tenía configurado e iba bien que mejor que internet (la puntualidad británica y la bbc ...) pero siempre he mirado la ruta por google antes por si acaso.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La info de tráfico se pone en menos de un minuto circulando sin poner ruta, pero si no hay ruta no propone desvío. Al menos en Madrid claro...
 
Arriba