Buenas tardes.
He instalado la nueva actualización de primavera del Toyota C-HR - 2019.
Mejoras; en la descarga de la Web de Toyota hay instrucciones más claras que antes para la descarga. Mejoran las indicaciones de cómo actualizar los mapas y, vuelvo a notar una mejoría en el sonido de la reproducción de música. Ya ocurrió en una actualización de hace un par años, dejó de sonar a "lata" para tener un sonido aceptable... algo habrán tocado en el software del amplificador... ¡¡¡cómo se puede tardan tanto en aplicar una mejora!!! ¿Desidia de Toyota? Vamos a ello.
Increíble; instalo la actualización, el mapa tarda en ubicarse una eternidad... Hoy sobre las 18:00 horas, la flecha de indicación da un recorrido sobre la calle Silvano de Madrid, cuando la ruta indicada está a bastantes kilómetros de Madrid por la A-6. Motivo... No lo sé, yo voy circulado por la A-6. El navegador daba penita antes de la actualización, pero no tanta como después de ella. La realicé la semana pasada. ¿Me arrepiento?
Más increíble; sigue sin reconocer las posibilidades de giros (legales, con señales de ceda el paso y semáforos) de las calles con bulevares (léase Cea Bermúdez y Reina Victoria; pongo los casos más habituales para mí; son giros que llevan decenios sin cambiar. No vale decir que el Ayuntamiento "patatín...."
Más increíble; llevan ya dos actualizaciones de mapas en zonas por las que transito (habrá comentarios míos anteriores, ver fecha si interesa) en las que se han cambiado los sentidos de las calles y se han añadido semáforos y giros, no son zonas remotas; Estadio Olímpico y Francos Rodríguez. NO figuran las nuevas direcciones y señales instaladas después de como mínimo dos años realizadas las obras. No vale decir que el Ayuntamiento "patatín..." (El ayuntamiento tarda mucho en comunicar las obras).
¿Desidia de Toyota? Yo, creo que sí. Es increíble que pagues a un proveedor de datos y no te molestes en ver si están las actualizaciones que después vas a trasladar (cobrando por ello) a tus clientes. ¿Le están vendiendo a Toyota el mismo mapa de Madrid (no he probado todavía en otros destinos habituales para mí fuera de la ciudad) desde el año 2016 que salió el C-HR al mercado y no se ha molestado nadie en la empresa en verificar la veracidad de lo que vende? ¿Es para un fabricante, en principio, muy honesto en sus productos impensable que un tercero le venda algo obsoleto y de buena fe lo traslade a su clientela dando una imagen lamentable? ¿No verifica nadie en Toyota los mapas que van actualizar antes de ponerlos a disposición de los usuarios? Son dos veces al año las actualizaciones. Entonces no es desidia, es candidez.
Me sigue, tras casi 4 años de uso del vehículo y 105.000 km con él, pareciendo increíble que Toyota no haga funcionar un navegador.
Miedo me da enfrentarme a otras cosas... ¿Sabrán en Toyota lo que es una batería, un elevalunas, un inyector... ? Lo del navegador y los mapas...
Un saludo y, como siempre; gracias por los aportes.