dudas sobre la altura libre al suelo y dudas varias

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Yo hace unas dos semanas q me pusieron los deflectores y por ahora ningún problema con badenes ni con las cuestas de mi garaje, yendo despacio claro. Los full leds es otro mundo la verdad, ilumina la carretera muchísimo mas q las halogenas, es una maravilla, y el sonido jbl es una pasada en musica de alta definición
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
yo subo la rampa de mi garaje y tengo que sibirla casi a velocidad de caracol para no dañar los deflectores.
el otro dia subi un bordillo para poder meterlo en un huequecillo que habia y al bajar del bordillo di un golpazo en la parte de abajo del coche,
pensaba que bajaria del bordillo sin problemas con mi antiguo focus subia bordillos y los bajaba sin problemas ,este parece mas delicado
 

157865

Forero Experto
Este es el típico resalto "cutre" en el que más de uno se deja los deflectores o algún trozo al entrar o salir muy fuerte (solo hay que ver cómo está que hasta le faltan trozos de asfalto)

IMG_20190723_194616.jpg

*Por cierto que los peatones suelen cruzarlos al confunirlos con un paso de cebra
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, @Meteor si te preocupa el tema altura, creo que te voy a dar un mal rato, . (n)

Me he tirado al suelo y el resultado es este, que sigue.

He medido en tres puntos:
  1. Deflector de ruedas delanteras. 114 mm.
  2. Centro del coche, en el punto más bajo, debajo de la zona motor. 153 mm.
  3. Pieza más baja de los elementos de la suspensión trasera. 160 mm.
Suelo plano totalmente, coche descargado totalmente, presiones a 2,3 Bar.

1a.jpg 1b.jpg 2a.jpg 2b.jpg 3a.jpg 3b.jpg

Es lo que hay, .. por lo menos en el mío. ;)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este es el típico resalto "cutre" en el que más de uno se deja los deflectores o algún trozo al entrar o salir muy fuerte (solo hay que ver cómo está que hasta le faltan trozos de asfalto)

Ver el archivo adjunto 16001

*Por cierto que los peatones suelen cruzarlos al confunirlos con un paso de cebra
Y lo mejor de todo esto, es que (si no ha cambiado la cosa) hace unos años leí que la mayor parte de resaltos de estos que nos colocan nuestros queridos ayuntamientos, no cumplen con la normativa que indica la pendiente máxima que tiene que tener la entrada y la salida al resalto según su altura. Consecuencia, imágenes como las que muestras, que tomas el resalto a 10 y aún así vas cruzando los dedos.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas @Meteor lo primero desear que tus problemas de salud se solucionen rápido y bien.

Mi experiencia en el tema de la altura te puedo decir que las veces que he tenido que hacer of road por caminos de tierra con bastante baches ha sido más o menos satisfactoria, eso si sin ir a velocidades excesivas, alguna que otra vez he tocado el protector.

Respecto a tema de la luz led yo tengo el advanced plus y la verdad esque no me arrepiento, por mi trabajo conduzco mucho de noche y esa calidad de luz se nota y se agradece, cuando me fui a comprar el coche no valore el precio que valía ese extra ya que tenía claro que lo quería con faros led y como uno no se puede estar cambiando de coche o mejorándolo cada x tiempo lo pedí así.

El tema del equipo de música para mi era secundario, lo encuentro bastante bien.

Tambien te puedo decir que he probado un KIA Niro de un compañero de trabajo, por esos mismos caminos of road que he mencionado antes y no me acabo de convencer su conducción, puedes ir un poco mas rapido, pero lo peor para mí eran sus faros halogenos no me convencieron para nada, se notaba mucho la diferencia de alumbrado.

Espero que este resumen te sirva.

Un saludo
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Buenas @Meteor lo primero desear que tus problemas de salud se solucionen rápido y bien.

Mi experiencia en el tema de la altura te puedo decir que las veces que he tenido que hacer of road por caminos de tierra con bastante baches ha sido más o menos satisfactoria, eso si sin ir a velocidades excesivas, alguna que otra vez he tocado el protector.

Respecto a tema de la luz led yo tengo el advanced plus y la verdad esque no me arrepiento, por mi trabajo conduzco mucho de noche y esa calidad de luz se nota y se agradece, cuando me fui a comprar el coche no valore el precio que valía ese extra ya que tenía claro que lo quería con faros led y como uno no se puede estar cambiando de coche o mejorándolo cada x tiempo lo pedí así.

El tema del equipo de música para mi era secundario, lo encuentro bastante bien.

Tambien te puedo decir que he probado un KIA Niro de un compañero de trabajo, por esos mismos caminos of road que he mencionado antes y no me acabo de convencer su conducción, puedes ir un poco mas rapido, pero lo peor para mí eran sus faros halogenos no me convencieron para nada, se notaba mucho la diferencia de alumbrado.

Espero que este resumen te sirva.

Un saludo
Con lo de que has echo off- road me tranquilizas un poco, el kia niro nuevo lo han mejorado bastante y ya lleva led, y claramente es mas alto por lo que iria mas tranquilo, en resumen, a mi el chr me tiene enamorado , y si no fuera por lo de los caminos no me lo pensaba, pero esta la opcion del niro, que esteticamente es inferior, pero es mas alto y lleva practicamente el mismo equipamiento, con el añadido de que su cambio de doble embrague hablan maravillas.
Y luego he encontrado una tercera opcion que para mi esteticamente es la peor de las 3 pero tampoco es que sea horrible, que seria el subaru xv glp, que va super equicado no tendria problemas de tocar al suelo y como añadido es traccion total en todas sus versiones,el cambio es idendico al del chr, pero con los japos ya se sabe les encanta ese cambio
 

joagadi

Forero Novato
Motor MK1
180H
Buenos días

Gracias que hoy en dia tenemos este tipo de foros, como posible comprador de un chr lo leido aqui hace que descarte la compra, es una pena pero vengo de un vitara y lo de la altura libre al suelo para mi es importante, no pido tanta altura como el vitara que tiene 17 y pico, de hecho voy buscando algo mas bajo por tema aerodinamicos y confort, pero de ahi a esos 11 con algo de los reflectores o la distancia de otros elementos al suelo como que no. Claramente es un crossover pero bajo, normal en todo caso pues este coche pienso siempre se ha pensado para ciudad o si sales por autovia y demas sitios donde no haya grandes obstaculos, Gracias por la aportacion del forero que ha medio con un metro bajo el coche. lo unico que se me ocurre que con la llanate de 18" suba algo pero me temo que aunque la llanta sea mayor, el balon del neumatico es muy bajo con lo que no aportara mucha mas altura. si me lo podeis confirmar? gracias
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenos días

Gracias que hoy en dia tenemos este tipo de foros, como posible comprador de un chr lo leido aqui hace que descarte la compra, es una pena pero vengo de un vitara y lo de la altura libre al suelo para mi es importante, no pido tanta altura como el vitara que tiene 17 y pico, de hecho voy buscando algo mas bajo por tema aerodinamicos y confort, pero de ahi a esos 11 con algo de los reflectores o la distancia de otros elementos al suelo como que no. Claramente es un crossover pero bajo, normal en todo caso pues este coche pienso siempre se ha pensado para ciudad o si sales por autovia y demas sitios donde no haya grandes obstaculos, Gracias por la aportacion del forero que ha medio con un metro bajo el coche. lo unico que se me ocurre que con la llanate de 18" suba algo pero me temo que aunque la llanta sea mayor, el balon del neumatico es muy bajo con lo que no aportara mucha mas altura. si me lo podeis confirmar? gracias
18" es el advance 125H, el 180 y el GR montan 19"
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Aunque la altura libre al suelo es de 142 milímetros, la parte delantera del paragolpes al suelo es superior hasta la rueda y la trasera ni te cuento.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aunque la altura libre al suelo es de 142 milímetros, la parte delantera del paragolpes al suelo es superior hasta la rueda y la trasera ni te cuento.
la trasera es la parte mas alta no? yo siempre que voy a subirme en algún bordillo siempre lo hago por la parte trasera, no me fio de los deflectores de adelante, que ya he tocado mas de una vez.
 
Arriba