dudas sobre la altura libre al suelo y dudas varias

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, a estas alturas ya tendría que tener el CHR, pero debido a unos problemas personales ,va a tener que esperarse, llevo apuntado en este foro desde el año pasado por estas fechas, y para el invierno pasado ya tenia decidido comprarlo pero entonces surgieron dichos problemas.

Bien el que hayan surgido dichos problemas no significa que haya dejado de lado la compra, ya que he seguido este foro casi a diario, pero claro desde el verano pasado también han salido mas modelos por lo que ahora me asaltan varias dudas:

1- Desde que empece a mirar el coche mi duda principal por la que me tiraba un poco para atrás era la altura libre al suelo que para ser un SUV es bastante escasa creo que son 14.5 cm, actualmente tengo un i30 del 2009 y tiene esa altura, he leído que incluso el CHR toca en los bordillos al aparcar en batería y a la salida de los parquines, yo tengo un terreno y casi a diario tengo que meterlo por un camino no asfaltado que tampoco es ningún camino de cabras pero hay piedras y baches, y para entrar a la finca hay una cuesta empedrada por la que me da miedo que no suba el mio sube sin problema

2- Como comento arriba de mientras me he ido fijando en otros modelos, a dia de hoy el único competidor hibrido que le puede hacer un poco de sombra es el niro que recientemente ha recibido un reestyling y ha mejorado bastante, en los no hybridos, me habia fijado en varios modelos 2 desl grupo VAG con cambio automatico (eso es innegociable sea hybrido o no tiene que ser automático) que serian el skoda karoq y el ww-t-cross y el mazda-cx3, igual no es el sitio adecuado para preguntar por otros modelos, os pido disculpas si no lo es

3- Dentro del chr, tengo dudas entre el advance y el advance plus , no se si los faros led y el equipo jbl, justifican la diferencia de precio

Bien aqui estan todas mis dudas, como os comento arriba voy a tardar todavía un tiempo en poder adquir el vehiculo e igual cuando sea la hora han salido mas modelos o tengo mas dudas, pero si sois tan amables de resolverme estas os estaria agradecidos, la principal y que me trae de cabeza es la altura libre al suelo.

Muy agradecido de antemano a todos, he estado en varios foros incluyendo forocoches y gente como vosotros todavía no la he encontrado, solo por eso ya merece la pena el CHR
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas, a estas alturas ya tendría que tener el CHR, pero debido a unos problemas personales ,va a tener que esperarse, llevo apuntado en este foro desde el año pasado por estas fechas, y para el invierno pasado ya tenia decidido comprarlo pero entonces surgieron dichos problemas.

Bien el que hayan surgido dichos problemas no significa que haya dejado de lado la compra, ya que he seguido este foro casi a diario, pero claro desde el verano pasado también han salido mas modelos por lo que ahora me asaltan varias dudas:

1- Desde que empece a mirar el coche mi duda principal por la que me tiraba un poco para atrás era la altura libre al suelo que para ser un SUV es bastante escasa creo que son 14.5 cm, actualmente tengo un i30 del 2009 y tiene esa altura, he leído que incluso el CHR toca en los bordillos al aparcar en batería y a la salida de los parquines, yo tengo un terreno y casi a diario tengo que meterlo por un camino no asfaltado que tampoco es ningún camino de cabras pero hay piedras y baches, y para entrar a la finca hay una cuesta empedrada por la que me da miedo que no suba el mio sube sin problema

2- Como comento arriba de mientras me he ido fijando en otros modelos, a dia de hoy el único competidor hibrido que le puede hacer un poco de sombra es el niro que recientemente ha recibido un reestyling y ha mejorado bastante, en los no hybridos, me habia fijado en varios modelos 2 desl grupo VAG con cambio automatico (eso es innegociable sea hybrido o no tiene que ser automático) que serian el skoda karoq y el ww-t-cross y el mazda-cx3, igual no es el sitio adecuado para preguntar por otros modelos, os pido disculpas si no lo es

3- Dentro del chr, tengo dudas entre el advance y el advance plus , no se si los faros led y el equipo jbl, justifican la diferencia de precio

Bien aqui estan todas mis dudas, como os comento arriba voy a tardar todavía un tiempo en poder adquir el vehiculo e igual cuando sea la hora han salido mas modelos o tengo mas dudas, pero si sois tan amables de resolverme estas os estaria agradecidos, la principal y que me trae de cabeza es la altura libre al suelo.

Muy agradecido de antemano a todos, he estado en varios foros incluyendo forocoches y gente como vosotros todavía no la he encontrado, solo por eso ya merece la pena el CHR
Buenas, te doy mi opinión rápida, para mí casi 2000€de extra por los leds no se justifican, normalmente cuestan 1000€ y vienen con el sonido JBL, que no hay diferencia ninguna en lo que a mí respecta, el sonido se lo podían ahorrar, ahora, es un coche más bien pasional, por diseño entre otras cosas, al final pague ese extra, porque las luces led si que Dan la diferencia en carretera asique si o si leds, aunque sea caro, porque si no coges ese extra, ya estás condenado y de eso sí te puedes arrepentir, de lo de la altura, es la moda, es la misma altura que un coche normal, no nos engañemos, pero puede ir por carreteras de tierra también como cualquier otro coche si vas despacio, espero que te puedas hacer una idea con las opiniones de la comunidad
 

479685

Forero Experto
Respecto a rascar en bordillos y rampas. A mí si que me rasca donde mis anteriores coches no rascaban. La protección que tiene justo delante de las ruedas delanteras es muy baja. No el paragolpes, unos plásticos que ponen justo delante de la rueda (los deflectores).

Yo tengo el Advance con Touch 2 & GO sin JBL y sin faros LED. Tengo más que suficiente. No encuentro a faltar iluminación de carretera ni sonido. Algunos que tienen JBL dicen que no se escucha lo que cuesta. En esto depende de lo delicado que seas con la música.
LED y JBL, no te dejes llevar por los extras, son un saco sin fondo de dinero extra y muchas veces no compensan el precio que valen. Valora bien las necesidades o lo que te aporta. Aquí cada uno es un mundo.

Respecto al NIRO. Es probar los dos y ver cual te convence más. La sensación de conducción es "mejor" en el NIRO porque se parece más a un coche no Híbrido, por lo de la caja de cambios. El C-HR con su CVT de Toyota es muy "especial" si lo has probado ya lo sabrás. A mí no me disgusta, pero hay que reconocer que se hace extraño por el ruido "excesivo" en ocasiones. Pero es muy suave y se supone que con menos averías por desgaste.

Por comodidad y línea me gusta más el C-HR.
Por consumo, van más o menos igual.
En cuanto a extras de seguridad, no estoy seguro, pero creo que la versión actual del Advance (2019), que es el que yo tengo, gana al NIRO de su mismo nivel.
Después está el tema de AndroidAuto /CarPlay, ya sabes que el C-HR ni tiene ni se le espera. El NIRO sí. Valora si es importante para ti.

La multimedia del C-HR no es lo más moderno ni fluido del mercado. Míralo bien y valora tus necesidades.

Fiabilidad, se supone que mejor es Toyota, pero aquí falta ver resultado de los dos con el tiempo.

Pruébalo bien. Es una decisión importante.

Yo comparé C-HR y NIRO y me quedé con el C-HR. ;) De momento no me arrepiento.
Como tú, estuve consultando en este foro para poder valorar. También consulté en el del NIRO.

Espero que los problemas se resuelvan pronto.

Un saludo y suerte.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Lo primero de todo es desearte buena suerte y mucho ánimo con esos problemas que espero muy pronto dejen de serlo (y)

En cuanto a las dudas que nos comentas, efectivamente el C-HR es un coche urbanita con un centro de gravedad bajo y una altura libre poco recomendable para hacer off road.
No creo tengas problema en subir esa dichosa cuesta pero tendrías que llevar cuidado con los deflectores de las ruedas delanteras y quizás pensar en quitarlos si ves que rozan al circular por ese camino. En ciudad con llevar cuidado con los resaltos, las rampas de garaje con inclinaciones que exceden la normativa y no subir el morro sobre las aceras no tendrás problema.

De los vehículos que comentas solo he probado el Mazda C-X3 y siempre será mi otro ojito derecho, pero no los hacían híbridos y aunque ya lo había conducido, solamente pase por el concesionario para asegurarme de que cuando el C-HR saliera lo tuviera todo claro.

Karoq seguramente estará bien calidad precio, T-Cross lo contrario y Niro nunca me ha llamado.

En cuanto a las ópticas FullLED y sonido JBL yo creo que la diferencia de precio está justificada (quizás cuando el Advance no tenía BSM aún más) pero lo sigue estando por la calidad tanto del sonido (mejor si le pones el Touch 2 GO) como por la de luz que emiten esas ópticas.

Yo no lo tengo con JBL ni FullLED y no me arrepiento, pero eso no quita que habiéndolos probado no reconozca que merecen la pena aunque todo está en que puedas, quieras o necesites tenerlos.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola.

Espero que puedas decidirte a comprar la mejor opción posible para ti.

1. Altura libre.
Siempre que tengas la posibilidad, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo llevándo el coche de prueva hasta esa finca que tienes.

Nunca he tenido problemas con la altura libre ni en ciudad ni en pista de tierra y piedra fácil/regular con algún bache. Off-road nunca he hecho y tampoco tengo intención de probar. (Este coche no es un Todo Terreno)

2. Otros modelos.
En su día miré el karoq y el t-cross, no me gustó la relación calidad-precio.
El Mazda CX3 me gustaba por qué lo tenía mi antiguo jefe y monte varias veces en el, pero una vez en el concesionario no me convenció el equipamiento que ofrecían. El C-HR tiene mas seguridad.

Conozco a un propietario de un Kia Niro 100% eléctrico y está encantado, pero la tecnología hibrida de los coreanos no me da confianza.
Si para ti es importante la conectividad es otra cosa a tener en cuenta que yo no valoré.

3. Acabado.
Yo tengo el Advance de 2019 y estoy satisfecho con la iluminación exterior y con el sonido del equipo de música.

Descarte pagar más por los LED, ya que según unos datos que encontré, el consumo es similar y la calidad lumínica no mejoraba tanto como para pagar la diferencia. (En mi opinión, que además uso el coche sobre todo de día)

Espero haberte ayudado en algo. ;)
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias a todos los que estáis dando vuestra opinión y sobre todo por preocuparos por mi situación personal, bueno deciros que es un problema de salud y para tenerlo parado no merece la pena comprarlo si todo va como tiene que ir cuando pase ya podre comprarlo, aunque todavía queda.

A ver si os soy sincero del CHR me preocupan 2 cosas la mas importante lo de la altura al suelo, supongo que si no fuera por eso no me lo hubiera pensado tanto a estas alturas ya lo tendría , e igual no hubiera sido bueno para mi, y el tema multimedia que es secundario y veo por aqui gente que no le da mucha importancia y tira con lo básico, pero al escuchar por el foro que tiene tan poca conectividad tiraba un poco para atrás.

En el tema que veo que no os ponéis de acuerdo es en los LEDs, veo que las opiniones están un poco divididas, asi que seguire viendo opiniones a ver que dice la demas gente, los dicho me encanta este foro por como sois la gente de aquí y lo que os preocupéis por uno, cosa que en otro foros no he tenido, sin ir mas lejos en el del niro me borre por que ni me contestaron y los que contestaron bastante de malas maneras, asi que os doy las gracias por ser como sois, y aunque no tenga nada que ver es un punto a favor del CHR
 

479685

Forero Experto
No dudo que la iluminación LED es mejor y más bonito.
Tampoco dudo que el sonido del JBL es mejor que los básicos.
A mí estos dos temas no me quitan el sueño.

En cuanto a lo de rascar, si te preocupa, pruébalo en las zonas que sospechas y te son habituales. Para mí, este punto es de los que más me molestan. Puedo desmontar los deflectores, pero me da rabia. Para algo los habrán montado, digo yo :D

Si lo pruebas asegúrate de que el que pruebes tenga los deflectores puestos y no manipulados :cool:. Algunos no los llevan puestos. Hay compañeros que informan que se los entregaron sin colocar.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Un poco al hilo de tu último post con respecto a los puntos flacos que comentas, creo que por muy buena gente puedas encontrar por aquí (en eso coincido al 100% contigo porque tú mismo eres parte de ese "ser como sois" que comentas) te diría que aunque es un vehículo que entra mucho por los ojos, no creo que su altura sea la más apropiada para meterte todos los días por caminos en los que si no vas con cuidado le puedes arrancar uno de esos deflectores y quizás buscaría algo un poco más alto como un RAV4 que por ser hibrido y automático te podría cuadrar si no se te va mucho de presupuesto.

En cuanto a la conectividad y el multimedia con Toyota siempre irás un paso por detrás, porque aunque el RAV4 recibirá una actualización que lo convertirá en compatible con Android Auto y Carplay, seguirá mantenimiento un diseño un poco espartano como es su costumbre y la información que pueda darte la app etc también será más bien escasa.

Quien sabe si al final no te merecerá esperar un poquito más a ver si para comienzo de año hay algún reestyle del C-HR que te cuadre un poco más, pero me temo que en cuanto a altura seguirás teniendo las mismas pegas pesto que estos coches están diseñados para ciudad.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Primero que te mejores lo antes posible.

1. EL coche está preparado para circular por caminos, dice Toyota. SI que es verdad tiene unos cuatro centímetros menos que otros SUV, pero con ir más despacio se arregla, yo he ido por el Valle de Arán por caminos y no ha pasado nada.

2. Con respecto a otros modelos, no opino porque me decanté por este, con lo cual pienso fue la mejor elección.

3. Los faros LED yo creo merecen mucho la pena, ya que la visualización nocturna es otro mundo con ellos o no. Y el equipo JBL para mí me vale, no necesito una discoteca y si se nota diferencia de tenerlo o no.

Decide lo que más te convenga, y espero haberte servido de ayuda.
 

157865

Forero Experto
Para ciudades sin bordillos ni rampas :D

Perdón, no me he podido resistir.;)
Perdonado, pero ahora me tendrás que perdonar tu a mí la parrafada :LOL:

Los resaltes se inventaron para hacernos bajar la velocidad en vías en las que pueda ser peligroso, las aceras para no invadirlas y las rampas que cumplan con el % de inclinación de la normativa para subirlas a velocidad moderada pero muchas no cumplen :)

A la salida de un centro comercial siempre suelo tocar si no voy con tiento porque la rampa no está bien diseñada y alguna vez en alguna acera un poco alta si he metido un poco el morro sobretodo con algún pasajero pero eso me pasaba también con el Megane o el Astra al que le llegue a arrancar el termómetro y también es algo que he visto en coches de otras marcas en rampas demasiado inclinadas cuando se han metido a saco.
 

479685

Forero Experto
Perdonado, pero ahora me tendrás que perdonar tu a mí la parrafada :LOL:
Los resaltes se inventaron para hacernos bajar la velocidad, las aceras para no invadirlas y las rampas que cumplan con el % de inclinación de la normativa para subirlas a velocidad moderada :)

A la salida de un centro comercial siempre suelo tocar si no voy con tiento porque la rampa no está bien diseñada y alguna vez en algún acera un poco alta si he metido un poco el morro sobretodo con algún pasajero pero eso me pasaba también con el Megane o el Astra al que le llegue a arrancar el termómetro y también es algo que he visto en coches de otras marcas en rampas demasiado inclinadas cuando se han metido a saco.
Estoy de acuerdo, claro.
Pero mis coches anteriores no rascan tanto. Ahora tengo que ir casi parado.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
El error consiste en pensar que este coche es un SUV.
Pero en toyota lo venden como tal..... lo de la altura me trae por el camino de la amira que me gusta el coche es perfecto para mi y lo que yo busco, salvo el tema de la altura, se que no encontrare otro con esa planta por fuera y por dentro y sobre todo que gaste lo que gasta este, de hay que este indeciso con el niro por el tema de la altura
 

479685

Forero Experto
Pero en toyota lo venden como tal..... lo de la altura me trae por el camino de la amira que me gusta el coche es perfecto para mi y lo que yo busco, salvo el tema de la altura, se que no encontrare otro con esa planta por fuera y por dentro y sobre todo que gaste lo que gasta este, de hay que este indeciso con el niro por el tema de la altura
Correcto.

Solo saldrás de dudas si lo pruebas con uno que lleve los deflectores puestos y te permitan llevarlo a los lugares que sospechas.

¿Crees que te dejarán?
 

157865

Forero Experto
Estoy de acuerdo, claro.
Pero mis coches anteriores no rascan tanto. Ahora tengo que ir casi parado.
Imagino que eso te ocurrirá en resaltos de dudosa altura reglamentaria como los que un día de estos subiré alguna fotografía y en los que también yo tengo que ir muy despacio pero no es lo normal tener que ir casi parado si no es por ese tipo de resaltos preparados especialmente para que los BMW con pegatinas bacaladeras se dejen las defensas delanteras :LOL:

Buscaré el hilo apropiado y subo fotos en unos días :)
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Correcto.

Solo saldrás de dudas si lo pruebas con uno que lleve los deflectores puestos y te permitan llevarlo a los lugares que sospechas.

¿Crees que te dejarán?
buff no se yo que cara pondra el comercial cuando le diga que tiene que bajar por alli, si vas la primera vez impresiona un poco una vez dentro ya no es para tanto, como le de a los deflectores con el comercial dentro......
 

479685

Forero Experto
Imagino que eso te ocurrirá en resaltos de dudosa altura reglamentaria como los que un día de estos subiré alguna fotografía y en los que también yo tengo que ir muy despacio pero lo no es lo normal tener que ir casi parado si no es por ese tipo de resaltes preparados especialmente para que los BMW con pegatinas bacaladeras se dejen las defensas delanteras :LOL:

Buscaré el hilo apropiado y subo fotos en unos días :)
Si te soy sincero y sin bromas, me pasa con rampas tirando a normales y bordillos no altos. En los resaltes voy con cuidado por el salto, pero no suele rascar.
Para evitar rascar solo puedo: ir despacio y, si se puede, cogerlo en diagonal, no de frente.
 
Arriba