Presentacion y dudas varias

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Hola mi nombre es Juan carlos y soy de Reus, Tarragona, bien no sabia si inscribirme en este foro o no por que realmente no soy propietario del CHR ni lo tengo pedido,aunque reconozco que es mi primera opción, pero no la única, bien vamos por partes:
1- Soy propietario de un hyundai i30 style sport 1.6 cdri 115cv del año 2009, no hago muchos km, el coche tiene 79,000km pero me hicieron un buen precio y por eso lo cogi diesel, voy y vuelvo a trabajar todos los dias por autovia unos 25km entre ida y vuelta y el resto todo ciudad.Precisamente por eso el otro candidato es el hyundai ioniq.
2. Bien, no tengo prisa en comprarlo de momento ya que mi coche va perfecto y quiero sondear el mercado para ver quien me da mas por mi coche y en que lugar de España encuentro la oferta mas interesante, todavia no he pisado ningún concesionario, pero llevo días haciendo barridos por paginas de internet y he conseguido encontrarlos ambos por 23.000, el chr seria el advance pelado y el ioniq el style.
3. Bien el chr me encanta su estética tanto por dentro como por fuera, la parte de atras no me preocupa ya que casi siempre iremos 2 personas en el vehiculo, mis preocupaciones principales son y por este orden el embrague de ambos, hablan maravillas del doble embrague comparado con el ruido del cvt, pero claro tambien es mas propenso a averías, motor, 122cv comparado con los 141 del iconiq me parecen mucha diferencia y la fiabilidad esta claro que en eso toyota es la que mas prestigio tiene, pero solo son 3 años de garantía mientras hyundai da 5.Luego estan tambien las revisiones me han dicho varias personas que toyota es bastante caro
4.Bien ya corto el rollo que no os quiero taladrar en mi primer post, como he dicho antes no tengo prisa de momento, pero soy una persona muy concienzuda hasta para comprar un bolígrafo así que imaginad para un coche que hay que hacer un gran desembolso, de momento en el foro del ioniq no me he apuntado por que como digo mi primera opción es toyota, espero vuestros comentarios y tambien espero que no os moleste que hable de la competencia y que no sea todavía propietario de uno, gracias de antemano por vuestra comprensión
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Meteor bienvenido! Hay mucho material e información en este foro que te ayudarán a aclarar tus dudas.

Somos más pro toyoter@s no obstante , podrás encontrar tanto como aspectos positivos como negativos de este cochazo, como pasa con todo en la vida!!

Hay muy buena gente por aquí ;)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Las revisiones son baratas en Toyota, 116 la primera y 230 la segunda aproximadamente, y así sucesivamente.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido al club
Haces bien recabar información y decidirte por la mejor opción, tanto el ioniq como el chr tienen sus pros y sus contras, pero aunque el ioniq tenga cambio de doble embrague eso no quiere decir que sea menos ruidoso que el chr, yo lo probé y cuando le pisas fuerte también hace bastante ruido porque en ambos para ganar velocidad bien en subidas o adelantamientos el motor de combustión sube mucho de vueltas y por consiguiente mas ruido. Lo mejor que puedes hacer es probar ambos y tú mismo sentirás y verás las sensaciones y las diferencias.;)
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
En realidad la segunda vale 230 €, no te vayas a asustar!! ;)
bufff vaya susto ya me iba a por el ioniq de cabeza que las revisiones de hyundai si se lo que cuestan.
Ahora fuera de bromas entonces son por un estilo de las de hyundai, incluso mas baratas por que hay que cambiar menos componentes, muchas gracias por vuestros comentarios.
Otro aspecto a tener en cuenta es lo que me den por mi i30, he contactado con un compañero del foro que decia que le habian dado 6000 euros por un qashkai del mismo año que el mio pero con el doble de km casi, si consigo que me den eso ya tengo la mitad del negocio hecho, es en zaragoza pero yo por un buen precio voy donde sea, jejejejeje
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hyundai te dará 5 años pero los años de evolucion de ese motor de cuantos hablamos? 2/3 años, Toyota te dará 3 te lo ampliará a 4 pero tienes 20 años de evolución del motor híbrido y con eso y escuchando taxistas podrás ver la fiabilidad que dan los hibridos de Toyota, aparte de no tener embrague cosa que tener 2 amplia las futuras roturas, o no, claro no sabemos a largo plazo que problemas puede dar un híbrido totalmente diferente a Toyota.
Toyota no tiene ni motor de arranque ni alternador cosa que el Ioniq lo tiene, más piezas susceptibles a averiarse.

Eso no quita que el Ioniq tendrá un centro multimedia mucho más completo, techo panorámico, carga inalámbrica para el móvil pequeños detalles que lo harán más goloso.

El Ioniq será más completo en general pero con una mecánica totalmente nueva y sin registros de fiabilidad, no podrás forzar el modo electrico, al ser batería de litio abusa de no rebajar demasiado la carga obligando más al térmico

Ira un poco a gustos, la estética, interior maletero etc
Horrible el freno de estacionamiento, un pedal ahí puesto que queda fatal.

Un saludo y como te dicen más arriba, en el foro tienes infinidad de información.

Te faltara meterte en algún foro de Hyundai para leer la opinión de los usuarios.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y por 460 euros te dan 2 años más de garantía , total 5.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pruébalos ambos y decide o decidís juntos mejor :) ya de entrada te digo que eres el target del chr aunque muchos con familia y niños lo tenemos y están encantados. Lo de autovía tampoco es significativo.
Lo que si te digo es que te pienses, temas económicos aparte, adquirir el modelo plus en el advance, porque luego te puedes arrepentir ;)
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Pruébalos ambos y decide o decidís juntos mejor :) ya de entrada te digo que eres el target del chr aunque muchos con familia y niños lo tenemos y están encantados. Lo de autovía tampoco es significativo.
Lo que si te digo es que te pienses, temas económicos aparte, adquirir el modelo plus en el advance, porque luego te puedes arrepentir ;)
ummm si lo he pensado son 1800 e mas, pero con el cambio del modelo 2019 ahora el advance normal ya lleva sensor de trafico trasero y angulo muerto, de verdad crees que merece la pena el plus solo por los faros led y el equipo infinity? yo me lo habia planteado asi pero vosotros que lo habeis probado esta claro que sois opiniones mucho mas cualificadas que la mia
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches Meteor,
Puedes mirar webs del estilo del link que te dejo.
Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota C-HR | Qué coche me compro

El Ioniq tiene buena pinta , pero sinceramente, no me gastaría tantos euros en un coche coreano (Hyundai), es más si estás pensando en pasarte al lado Hybrido , Toyota es la pionera y la que más fiabilidad te entrega. Los Toyota mueren de viejos ...

Suerte con tu decisión
Saludos
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Gracias, ya vi ese video practicamente he visto todos los videos de youtube de comparaciones ioniq-chr y por separado, creo que se mas del coche ya que los comerciales, jajajajaja, pero como las opiniones de los propietarios nada
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Gracias, ya vi ese video practicamente he visto todos los videos de youtube de comparaciones ioniq-chr y por separado, creo que se mas del coche ya que los comerciales, jajajajaja, pero como las opiniones de los propietarios nada
Ahí está la clave, hablar con los que los conducen a diario... Suerte
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo el Ionic no lo he probado, pero he probado un Kia Niro que creo es similar en todo y la verdad me desencanto mucho. Ruido hace menos pero tb hace. Para los caballos que tiene de mas la respuesta la note mucho mas lenta que el Toyota. El consumo la verdad es que sale muy parecido, pero circular en modo electrico es mucho mas dificil que en el Toyota.

Esas son mis impresiones despues de conducir el Kia 2 veces e ir de copiloto una vez mas.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Ok gracias a todos los que habeis respondido tan rapido, otra cosa , veo que hay muchos que en vez de coger el advance habeis cogido el plus, la pregunta seria, actualmente con el modelo 2019, creeis que compensa?, ya que dicho modelo añade sensor de trafico trasero y angulo muerto, el sobreprecio de 1800 euros solo seria por las luces led y el equipo inffiniti de 9 altavoces con ampli
 

157865

Forero Experto
Las luces LED dan una luz espetacular son my bonitas le dan un aspecto más moderno y los intermitentes secuenciales es lo que se lleva ahora en todos los coches.

El equipo JBL (no es infinity) suena mucho mejor que el sencillo pero para que suene bien de verdad aconsejo el navegador GO porque ofrece mejor sonido además de manos libres por voz y unas cuantas cosas más.

De existir un equipo de audio / navegador externo compatible te lo aconsejaría pero no lo hay y si quieres un coche lleve cargador Qi, Android Auto o Apple Car este no es el tuyo.

El Avance más básico de 2019 lleva tapicería solo de tela y no tiene el filtro de purificación de aire nanoe y eso es algo que tienes que sopesar pero por suerte si lleva de serie los sensores de puntos ciegos.

El tema de las luces LED si no te importa tanto la estética de la ceja invertida LED puede mejorarse con unas bombillas LED pero si no quieres tocar nada te puedo asegurar que las Halógenas originales dan buena luz y las ópticas son muy buenas aunque esa luz sea más anaranjada que la de las LED.

En cuanto al Ionic a mí me gustan los Hyundai pero no los veo equiparables a Toyota además de que el sistema de doble embrague podría ser propenso a romperse más que el de Toyota al igual que sus baterías no me dan la suficiente seguridad.
Importante para mí lo que comentan los compañeros de la experiencia de Toyota en Híbridos y los millones de km a sus espaldas de los Prius que montan un motor como el nuestro.

Si te sirve de algo el mío es un Advance Basico 2017 con tapicería de piel y tela, aire nanoe, navegador GO y luces Halógenas que cambié en por unas LED.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vendo CHR a punto de pasar la 2a revisión.
Interesados contactar por privado.
Gracias.
 
Arriba