Dudas varias

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Debido al poco tiempo que llevo conduciendo el C-HR y leyendo los subforos, se me han generado unas cuantas dudas, no se si ya estarán respondidas pero no he encontrado justo lo que buscaba y leyendo se me ocurrieron nuevas preguntas.

1. Cuando tienes activado el aviso de cambio involuntario de carril (LDA), si tienes que pegar un volantazo para esquivar un coche, ¿te impedirá hacerlo o al final te deja hacer la maniobra de esquiva?
Porque he probado como va un poco por una carretera que estaba vacía y note como el volante me devuelve al carril, pero me surgido esa duda.

2. Llevar el control de crucero con radar dinámico (cosa que todavía no he probado) supongo que te permitirá manejar el coche con los pedales, pero la duda que me surge es, si lo llevo activado, y tengo un descuido y me acerco mucho al de delante, si estoy pisando el acelerador, ¿Frenará solo? o ¿Al estar usando los pedales no me frenará?
Por lo que he podido entender leyendo el foro, es que se desactiva si usas los pedales, y por eso hay que ir todo el rato con el pie en el freno, por si acaso.
Me lío porque en el coche anterior tenia marchas y "velocidad de crucero" que solo usaba cuando estaba en 5º marcha, y por supuesto me dejaba usar los pedales, pero este al ser automático (y una jodida pasada:p) no se si puedo usarlo desde 0 km/h, es algo que me cuesta debido al anterior coche (peugeot 807).

Muchas gracias de antemano, la verdad que gracias a toda la gente de este foro estoy entendiendo muchas cosas del coche. :)(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola,
Debido al poco tiempo que llevo conduciendo el C-HR y leyendo los subforos, se me han generado unas cuantas dudas, no se si ya estarán respondidas pero no he encontrado justo lo que buscaba y leyendo se me ocurrieron nuevas preguntas.

1. Cuando tienes activado el aviso de cambio involuntario de carril (LDA), si tienes que pegar un volantazo para esquivar un coche, ¿te impedirá hacerlo o al final te deja hacer la maniobra de esquiva?
Porque he probado como va un poco por una carretera que estaba vacía y note como el volante me devuelve al carril, pero me surgido esa duda.

2. Llevar el control de crucero con radar dinámico (cosa que todavía no he probado) supongo que te permitirá manejar el coche con los pedales, pero la duda que me surge es, si lo llevo activado, y tengo un descuido y me acerco mucho al de delante, si estoy pisando el acelerador, ¿Frenará solo? o ¿Al estar usando los pedales no me frenará?
Por lo que he podido entender leyendo el foro, es que se desactiva si usas los pedales, y por eso hay que ir todo el rato con el pie en el freno, por si acaso.
Me lío porque en el coche anterior tenia marchas y "velocidad de crucero" que solo usaba cuando estaba en 5º marcha, y por supuesto me dejaba usar los pedales, pero este al ser automático (y una jodida pasada:p) no se si puedo usarlo desde 0 km/h, es algo que me cuesta debido al anterior coche (peugeot 807).

Muchas gracias de antemano, la verdad que gracias a toda la gente de este foro estoy entendiendo muchas cosas del coche. :)(y)
Te devuelve al carril es un decir, te corrige un poco la dirección pero si sigues tirando mínimamente se cabrea pero tú mandas así que no pasa nada, lo que tú hagas a la dirección manda.

Respecto al control adaptativo: no manejas los pedales. Fijas una velocidad y el coche la alcanza como objetivo sin quien pises acelerador. Si encuentra un coche en el radar reduce automáticamente para adaptarse a la del vehículo de delante y si le adelantas o el acelera, tu coche se pone a la velocidad fijada. No se usa el pedal del acelerador. Si pisas el freno se desactiva el control. Únicamente se puede activar a partir de 45km/h como casi todas las ayudas a la conducción :)

Mírate el manual bien para entender la maniobra y operación con el control y otras ayudas a la conducción, verás que está muy bien explicado y aclarará todas tus dudas. Y ya sabes que aquí estamos :)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno ya te han respondido correctamente. Yo personalmente te digo mi experiencia. El lda va muy bien pero a veces es dasiado sensible a solo acercarte a la linea se cabrea como bien dice y la maniobra te asusta por que notas que te controla pero como bien dice tu mandas agarras fuerte y rectificas ..
El control dinamico cuando lo pruevas ya no quieres usar los pedales. Lo hace tan bien que yo le dejo hacer como bien a dicho el.se encarga de todo y tu solo as de estar precabido si pisas freno ya no lo llevas pero si aceleras y luego sueltas volvera a donde esta fijado es mas yo he hecho una prueba en una circumbalacion dentro de ciudad con un poco de retencion y tambien funciona yo hago lo siguiente..
Lo fijo a 45 y le dejo hacer si se para hasta 0 el tambien y te dice que se mantiene a la espera luego cuando el de delante se mueve un poco te dice pisw el pedal o toque la palanca e de decir que va bien si estas en un atasco.. casi podrias ir leyendo el diario tranquilamente pero en ciudad no se recomienda este sistema aunque se puede usar con precaucion..
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Qué bien viven los comerciales de Toyota, se llevan un sueldo, es decir tienen trabajo con el paro que hay en este País, además se llevan una buena comisión por coche vendido y por lo que veo explican poco o nada a un coche con bastante equipamiento que merece su tiempo para que el cliente salga del concesionario con la información necesaria para utilizarlo correctamente.
 

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro, también es que este coche tiene tantísimas cosas, que se tienen que ir aprendiendo poco a poco, la verdad que cada día estoy mas contento con este coche.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En cuanto al cambio involuntario tienes tres niveles de sensibilidad, le puede fijar el que más te guste a través de la pantalla central
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenos días.
No recuerdo si los Launch Edition tenemos de serie "Toyota Care" o solo la asistencia. Alguien lo recuerda?....
 

Ricarrr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas querido foro,

ya la proxima semana me entregan mi nave y estaba planteandome una serie de dudas que navegando por el foro no las he resuelto o si se han tratado no he visto la respuesta que quería, a ver si vosotros me podéis ayudar:

- iPhone: Tengo un telefono iOS y esucho muchisimo el Spotify por lo que me interesa saber si por bluetooth te salta alguna interfaz en la pantalla para navegar, o es necesario tenerlo por cable o algo parecido.

- Respuesta en cuestas: Aparco en un sotano -3 y hay unas cuestas con bastante pendiente, como responde el coche a la hora de acelerar? coge la suficiente potencia para subirla?

Gracias chicos!
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En lo del Iphone no te puedo ayudar porque yo tengo android.
En lo de la cuesta si te puedo decir que si coge la potencia necesaria yo en mi parking la salida en una cuesta muy pronunciada y la subo sin problemas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La conexión por BT con un iPhone es inmediata, se conecta con una facilidad pasmosa :) eso si, nada de duplicar pantallas y cosas así. Para llamadas, música e internet sin problema. Si lo conectas por cable en fuentes de audio aparecerá iPod si no, puedes conectarlo por BT y gestionar canciones, álbumes y playlists desde la interfaz del coche. Respecto a Spotify y otros, no hay interfaz, simplemente se usa como altavoz externo.
 

Ricarrr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias a los dos. Que putada, es una pena que este tan limitado el iphone en cuanto a interfaz dentro de la pantalla del coche... Y a vosotros cuando os lo dieron, hay que utilizar el internet del movil para actualizar el sistema multimedia del coche entiendo no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias a los dos. Que putada, es una pena que este tan limitado el iphone en cuanto a interfaz dentro de la pantalla del coche... Y a vosotros cuando os lo dieron, hay que utilizar el internet del movil para actualizar el sistema multimedia del coche entiendo no?
Para actualizarlo con un pendrive usb. Para configurarlo si es necesario internet del móvil. Recuerda que esto es válido para las versiones del Touch 2 con navegador...
 
Arriba