Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Vamos con la continuación del hilo de “Display interior”. Entiendo que se ha leído el anterior y me remito a él sobre las explicaciones generales sobre la disposición de los cursores y el significado de las columnas.
En este caso, toda la información de este hilo es de la misma columna, la que hay más a la derecha con un símbolo en forma de engranajes. Se trata de la columna de opciones.
Todas son opciones de configuración sobre aspectos de funcionamiento de elementos propios del coche o de visualización de este display.
Importante. Estas son las opciones que hay en mi coche. Hay opciones que no tienen todos los modelos. Por favor, quedaros con las opciones que se acerquen a las de vuestros modelos, y las otras sabed que existen.
Toyota también provee en el equipo multimedia de opciones de configuración del coche, pero para aspectos más estéticos como niveles de sensibilidad en el accionamiento de las luces, de la iluminación interior… Aquí nos limitaremos a las opciones del display del volante
La dificultad en la explicación de las opciones de esta columna viene de dos aspectos:
Esto da lugar en esta columna de opciones a hablar del concepto de nivel. Y poder tener un árbol de niveles de opciones. Espero que la terminología que he utilizado de niveles, se entienda.
Como sé que la sucesión de pantallas puede crearos mucho lío y os podéis perder, también por la torpeza mía en ponerlos, voy a poner un índice de opciones, indentando los niveles y por orden
Hay opciones como la 3 y 4 que son simples interruptores y que pulsando sobre ellas solo activan o desactivan su uso., y en otros casos, por ejemplo en las dos últimas (ajuste del vehículo y ajustes de instrumento), en las que hay muchos niveles de opciones disponibles
1.- Opciones detección cambio de carril (pantalla 1)
5.- Activación/desactivación reconocimiento de señales RSA (pantalla 2)
6.- Modo de conducción (SPORT, ECO, NORMAL)
Como se ve hay hasta 9 opciones principales, divididas en tres pantallas, siendo las dos últimas opciones, la de ajustes de opciones del vehículo y la de ajustes de instrumento (la propia configuración de este display) las que tienen más niveles de opciones.
Opciones ordenadas por pantallas
Pantalla 1
1.- Opciones detección cambio de carril
2.- Opciones PCS (sistema precolisión)
3.- Opciones BSM / RCTA (detección coches que circulan por detrás)
4.- Activación/desactivación sistema ayuda al estacionamiento

Pantalla 2
5.- Activación/desactivación reconocimiento de señales RSA
6.- Modo de conducción (SPORT, ECO, NORMAL)
7.- Nivel de iluminación de la luces del salpicadero
8.- Ajustes del vehículo

Pantalla 3
9.- Ajustes del instrumento

Opciones (vistas una a una)
1.- Opciones detección cambio de carril.
Consta de 2 activadores

2.- Opciones PCS (precolisión)
El coche está dotado de un radar que detecta el coche que hay delante y actúa evitando daños en la colisión frenando el coche. Estas opción regula esto.
Y como en el caso anterior, hay un activador/ desactivador, y un elemento que fija una sensibilidad en en la distancia de activación del frenado. Cuanto más rayas verdes más distancia.

3.- Opciones BSM / RCTA (detección coches que circulan por detrás)
Mediante los sensores traseros el coche es capaz de detectar que hay vehículos que circulan tras nosotros y que nos podrían producir problemas en dos casos:
El sistema que detecta tráfico tras nosotros en marcha atrás se llama RCTA Permite activarlo o no

Son sistemas hermanos, uno en marcha adelante y otro en marcha atrás y se puede ver un icono naranja en los espejos retrovisores exteriores cuando detectan los coches.

Sigue.....
En este caso, toda la información de este hilo es de la misma columna, la que hay más a la derecha con un símbolo en forma de engranajes. Se trata de la columna de opciones.
Todas son opciones de configuración sobre aspectos de funcionamiento de elementos propios del coche o de visualización de este display.
Importante. Estas son las opciones que hay en mi coche. Hay opciones que no tienen todos los modelos. Por favor, quedaros con las opciones que se acerquen a las de vuestros modelos, y las otras sabed que existen.
Toyota también provee en el equipo multimedia de opciones de configuración del coche, pero para aspectos más estéticos como niveles de sensibilidad en el accionamiento de las luces, de la iluminación interior… Aquí nos limitaremos a las opciones del display del volante
La dificultad en la explicación de las opciones de esta columna viene de dos aspectos:
- En las otras columnas, que son básicamente de información, las opciones coinciden con las pantallas. Aquí no. Puede haber más de una opción por pantalla, de modo que los cursores de arriba y abajo solo cambian de pantalla cuando no quedan más opciones sobre las que desplazarse. Un ejemplo, las 9 opciones de primer nivel se visualizan en tres pantallas
- Cada opción puede dar a su vez con más opciones si se pulsa sobre ella. He llegado a detectar hasta 5 niveles en una misma opción.
Esto da lugar en esta columna de opciones a hablar del concepto de nivel. Y poder tener un árbol de niveles de opciones. Espero que la terminología que he utilizado de niveles, se entienda.
Como sé que la sucesión de pantallas puede crearos mucho lío y os podéis perder, también por la torpeza mía en ponerlos, voy a poner un índice de opciones, indentando los niveles y por orden
Hay opciones como la 3 y 4 que son simples interruptores y que pulsando sobre ellas solo activan o desactivan su uso., y en otros casos, por ejemplo en las dos últimas (ajuste del vehículo y ajustes de instrumento), en las que hay muchos niveles de opciones disponibles
1.- Opciones detección cambio de carril (pantalla 1)
1.1.- Activación/desactivación Asistencia dirección
1.2.- Ajuste nivel sensibilidad asistencia de la dirección
1.3.- Activación/desactivación advertencia
1.4.- Ajuste nivel sensibilidad advertencia
2.- Opciones PCS (sistema precolisión) (pantalla1)1.2.- Ajuste nivel sensibilidad asistencia de la dirección
1.3.- Activación/desactivación advertencia
1.4.- Ajuste nivel sensibilidad advertencia
2.1.- Activación/desactivación sistema PCS
2.2.- Ajuste nivel sensibilidad sistema PCS
3.- Opciones BSM / RCTA (detección coches que circulan por detrás) (pantalla 1)2.2.- Ajuste nivel sensibilidad sistema PCS
3.1.- Activación/desactivación sistema BSM
3.2.- Activación/desactivación sistema RCTA
4.- Activación/desactivación sistema ayuda al estacionamiento SIPA (pantalla 1)3.2.- Activación/desactivación sistema RCTA
5.- Activación/desactivación reconocimiento de señales RSA (pantalla 2)
6.- Modo de conducción (SPORT, ECO, NORMAL)
6.1.- Activación modo SPORT
6.2.- Activación modo NORMAL
6.2.- Activación modo ECO
7.- Nivel de iluminación de la luces del salpicadero (pantalla 2)6.2.- Activación modo NORMAL
6.2.- Activación modo ECO
7.1.- Slide para fijar más o menos nivel de iluminación
8.- Ajustes del vehículo (pantalla 2)8.1.- Configuración advertencias reconocimiento de señales tráfico RSA
9.- Ajustes del instrumento (pantalla 3)8.1.1.- Modo de aviso RSA
8.2.- Configuración sistema TPMS (control presión neumáticos)8.1.1.1.- Exceso de velocidad
8.1.2.- Nivel de notificación RSA8.1.1.1.1.- Sin avisos
8.1.1.1.2.- Sólo visual
8.1.1.1.3.- Visual y sonoro
8.1.1.2.- Otros8.1.1.1.2.- Sólo visual
8.1.1.1.3.- Visual y sonoro
8.1.1.2.1.- Sin avisos
8.1.1.2.2.- Sólo visual
8.1.1.2.3.- Visual y sonoro
8.1.1.2.2.- Sólo visual
8.1.1.2.3.- Visual y sonoro
8.1.2.1.- 2 km/h
8.1.2.2.- 5 km/h
8.1.2.3.- 10 km/h
8.1.2.2.- 5 km/h
8.1.2.3.- 10 km/h
8.2.1.- Ajustar (hacer el reset)
8.2.2.- Volver
8.2.2.- Volver
9.1.- Idioma
9.1.1.- Lista de idiomas
9.2.- Unidades9.2.1.- km / millas
9.3.- Indicador EV9.3.1.- Visible (Activado)
9.3.2.- No Visible (Desactivado)
9.4.- Configuración pantalla “Info. conducción 1”9.3.2.- No Visible (Desactivado)
9.4.1.- Consumo actual
9.5.- Configuración pantalla “Info. conducción 2"9.4.1.1.- Visualización en forma de barra
9.4.1.2.- Visualización en forma de número
9.4.2.- Consumo medio9.4.1.2.- Visualización en forma de número
9.4.2.1.- Tras reiniciar
9.4.2.2.- Después de arrancar
9.4.2.3.- Tras repostar
9.4.2.2.- Después de arrancar
9.4.2.3.- Tras repostar
9.5.1.- Distancia (autonomía de conducción)
9.6.- Pantalla emergente9.5.1.1.- Hasta repostar
9.5.1.2.- Tras arrancar
9.5.2.- Velocidad media del vehículo9.5.1.2.- Tras arrancar
9.5.2.1.- Tras reiniciar
9.5.2.2.- Después de arrancar
9.5.2.3.- Tras repostar
9.5.2.2.- Después de arrancar
9.5.2.3.- Tras repostar
9.6.1.- Visible (Activado)
9.6.2.- No Visible (Desactivado)
9.7.- Inicialización9.6.2.- No Visible (Desactivado)
Como se ve hay hasta 9 opciones principales, divididas en tres pantallas, siendo las dos últimas opciones, la de ajustes de opciones del vehículo y la de ajustes de instrumento (la propia configuración de este display) las que tienen más niveles de opciones.
Opciones ordenadas por pantallas
Pantalla 1
1.- Opciones detección cambio de carril
2.- Opciones PCS (sistema precolisión)
3.- Opciones BSM / RCTA (detección coches que circulan por detrás)
4.- Activación/desactivación sistema ayuda al estacionamiento

Pantalla 2
5.- Activación/desactivación reconocimiento de señales RSA
6.- Modo de conducción (SPORT, ECO, NORMAL)
7.- Nivel de iluminación de la luces del salpicadero
8.- Ajustes del vehículo

Pantalla 3
9.- Ajustes del instrumento

Opciones (vistas una a una)
1.- Opciones detección cambio de carril.
Consta de 2 activadores
- Asistencia dirección (el coche corrige la dirección si detecta que nos salimos del carril) llamado tambien steering assist). Si no está activa, el volante no corrige la dirección.
- Aviso de balanceo de vehículo. Si está activa detecta que el coche se toca mucho con las líneas, señal de que el conductor puede estar cansado y base para el indicador en forma de taza de café para que indique al conductor que descanse.
- Sensibilidad de la alerta de cambio de carril
- Sensibilidad de aviso de balanceo de vehículo


2.- Opciones PCS (precolisión)
El coche está dotado de un radar que detecta el coche que hay delante y actúa evitando daños en la colisión frenando el coche. Estas opción regula esto.
Y como en el caso anterior, hay un activador/ desactivador, y un elemento que fija una sensibilidad en en la distancia de activación del frenado. Cuanto más rayas verdes más distancia.


3.- Opciones BSM / RCTA (detección coches que circulan por detrás)
Mediante los sensores traseros el coche es capaz de detectar que hay vehículos que circulan tras nosotros y que nos podrían producir problemas en dos casos:
- adelantamientos
- maniobras de marcha atrás en aparcamientos en batería
El sistema que detecta tráfico tras nosotros en marcha atrás se llama RCTA Permite activarlo o no

Son sistemas hermanos, uno en marcha adelante y otro en marcha atrás y se puede ver un icono naranja en los espejos retrovisores exteriores cuando detectan los coches.

Sigue.....
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