Display interior (parte 3) y final

Roche1610

Forero Activo
Respuestas como las tuyas amigo @Mac me hacen perseverar en la publicación de estos hilos.
Esta es la mirada de un usuario de a pie que conoció el coche hace ya casi 11 meses y que con su poquita experiencia en este tiempo quiere compartirla con vosotros.
De hecho fue un mensaje tuyo, en el que decías que te resultaba difícil moverte por ello, el que me inspiró a mi mismo dedicarle días a ver como funcionaba, quedándome tarde enteras frente al terminal, pero bueno lo veo como bueno si eso os ha ayudado a vosotros también.
Es que me gusta mucho aprehender (palabra que también existe en inglés verbo "to aprehend") que no solo recoge información sino que asimilarla.

Y comparto estas experiencias, mejor o peor contadas para vosotros. Siempre que os guste y no os suponga un problema o que pueda parecer demasiado inmodesto, os seguiré mandando información. Pero es que a mi me sirve también, y hay veces que después de escribirlo también modifico cosas que veo que no son exactamente como después he tenido que experimentarlo.
Estimado amigo Juan CHR, sigo con mucho interes todas tus explicaciones sobre el uso y la configuracion de la pantallita que hay en el cuadro de mandos principal, que me han servido para configurarlo segun mis necesidades. Hay una cosa que no he conseguido aun y es incluir una vista con el cuentakilometros parcial que indique los kilometros recorridos desde que inicio la marcha en cada desplazamiento.
Tambien me seria de mucha utilidad si me das alguna pista de como puedo hacer para que no aparezcan en la pantalla multimedia las advertencias de que se puede generar algun coste al poner en marcha el navegador. No consigo ver como hacerlo si entro en el menu de configuracion de la pantalla o del navegador.
Muchas gracias anticipadas y un saludo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola amigo @Roche1610.

Gracias por tu mensaje ante todo. Me agrada que me digáis estas cosas porque para mí es un acicate para preparar cosas para el foro y que podáis sacarle partido a todas las funcionalidades de nuestro coche.

No he podido postear como hubiera querido en estos últimos tiempos y por eso os pido perdón.

Por lo que respecta al tema de la advertencia de los costes de operación, veo que ya has posteado al respecto previamente pero que no lo has debido resolver a pesar de que hay algún hilo como éste en el que se explica Pantalla de advertencia de coste Es una advertencia, solo una advertencia por la cual Toyota nos indica que el uso de internet desde el coche tienes sin coste pero se refiere a internet no al propio coche. No es mucho uso de internet el que hace y si ya tienes tarifas de varios gigas no te afecta realmente.

Supongo que te molesta el aviso. El caso es que se puede quitar. Pero no es algo del display del volante, sino del display multimedia central. Para ello tienes que ir al menú de ajustes el que se activa con el botón que tiene como una ruedecita, e ir a la opción de bluetooth y ahí desactivar la opción en la que te avisa de los costes.

En la parte del display central del volante, el indicador de marcha desde el arranque existe efectivamente. Te marca lo recorrido desde que enciendes el coche. De ello hablo en la parte 3 que mencionas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Roche1610

Forero Activo
Hola amigo @Roche1610.

Gracias por tu mensaje ante todo. Me agrada que me digáis estas cosas porque para mí es un acicate para preparar cosas para el foro y que podáis sacarle partido a todas las funcionalidades de nuestro coche.

No he podido postear como hubiera querido en estos últimos tiempos y por eso os pido perdón.

Por lo que respecta al tema de la advertencia de los costes de operación, veo que ya has posteado al respecto previamente pero que no lo has debido resolver a pesar de que hay algún hilo como éste en el que se explica Pantalla de advertencia de coste Es una advertencia, solo una advertencia por la cual Toyota nos indica que el uso de internet desde el coche tienes sin coste pero se refiere a internet no al propio coche. No es mucho uso de internet el que hace y si ya tienes tarifas de varios gigas no te afecta realmente.

Supongo que te molesta el aviso. El caso es que se puede quitar. Pero no es algo del display del volante, sino del display multimedia central. Para ello tienes que ir al menú de ajustes el que se activa con el botón que tiene como una ruedecita, e ir a la opción de bluetooth y ahí desactivar la opción en la que te avisa de los costes.

En la parte del display central del volante, el indicador de marcha desde el arranque existe efectivamente. Te marca lo recorrido desde que enciendes el coche. De ello hablo en la parte 3 que mencionas.
No habia visto tu respuesta, Juan CHR. Muchas gracias. Un saludo
 

Ninja15

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
Muchas gracias por todo lo que nos estas enseñando, es una maravilla.

Pero tengo una duda, si estas en info de conduccion dos y sigues bajando sale una pantalla en blanco ¿ahi no se puede configurar para que salga algo?¿para que esta esa pantalla en blanco?

Muchas gracias
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola,
Muchas gracias por todo lo que nos estas enseñando, es una maravilla.

Pero tengo una duda, si estas en info de conduccion dos y sigues bajando sale una pantalla en blanco ¿ahi no se puede configurar para que salga algo?¿para que esta esa pantalla en blanco?

Muchas gracias
Es muy sencillo @Ninja15 ¿y si resulta que no quieres ver nada? ¿Y si eres de la "vieja escuela" de los que solo quieren ver los dos relojes principales, y no quieres que nada te distraiga? Si eres de esos, ahí tienes la pantalla en blanco. No le des más vueltas. No es modificable. Tienes el resto de pantallas en su lugar.

Gracias a ti por participar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso es lo que me dijo el vendedor.
Así es @Josua. La pantalla en blanco es el equivalente a tenerla apagada. La customización te la da las otras pantallas (brújula, lo que estás oyendo en ese momento, el indicador de aceleración, las 2 pantallas de consumos / velocidades).

Esa pantalla sin nada, en blanco, aparte de para indicarte que has llegado al fin de la selección de la ruleta de pantallas, también te da la posibilidad de no tener nada que te distraiga en esta pantalla.

Siempre con una excepción, y es entendible.

Si el coche necesita informarte de alguna circunstancia, como por ejemplo, una avería, indicación de velocidad excesiva, o que no sujetas bien el volante o que debes frenar, aunque tengas seleccionada esta pantalla en blanco, no dudes que superpone una ventana con el aviso, como haría con el resto de pantallas, sea cual sea la que eligieras como fondo en este display. La seguridad siempre por encima de todo.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias @Juan CHR ha sido una maravilla ver cómo funcionan todos los menús de forma tan clara y concisa, recuerdo hace semanas cuando aún no tenia el coche ya fui leyendo los tres hilos, ahora que ya tengo mi nave es un lujo leerlo de nuevo y recordar aquellos días de espera, ha sido una bonita sensación. Gracias @Juan CHR por la currada que te has pegado para nosotros, ahora me lo pasaré a un pdf para tenerlo todo juntito.

Saludos.Criseste.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias @Juan CHR ha sido una maravilla ver cómo funcionan todos los menús de forma tan clara y concisa, recuerdo hace semanas cuando aún no tenia el coche ya fui leyendo los tres hilos, ahora que ya tengo mi nave es un lujo leerlo de nuevo y recordar aquellos días de espera, ha sido una bonita sensación. Gracias @Juan CHR por la currada que te has pegado para nosotros, ahora me lo pasaré a un pdf para tenerlo todo juntito.

Saludos.Criseste.
Gracias a tí amigo @Criseste. Fueron muchas fotos, muchas pruebas, para intentar entenderlo yo mismo y después compartirlo con el resto del foro. Eran tiempos en los que disponía de más posibilidades de prueba y había que darle un empujón al foro con artículos nuevos que aportasen aquellas cosas que el manual no aclaraba suficientemente.

Espero haber conseguido minimamente mi objetivo. El problema es que estos artículos terminan quedando atrás en el tiempo, pero permanecen como pequeñas joyas para los foreros que reclamáis más información y queréis saber más de nuestro coche. Pero mira, al final lo has encontrado y me conformo con que os sirva de algo. Saludos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Juan CHR, simplemente... ENHORABUENA, GRÁCIAS... y voy a por la "parte 4" (y)

Ahhh!!! NO espera!!! :D ¿Que NO HAY PARTE 4???? :whistle:

Con lo interesante y bien explicado que está!!! Menuda currada pero espero que tengas claro compañero que la ayuda que nos ofreces de forma altruista y desinteresada NO TIENE PRECIO para los que te leemos!!!! ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eres muy generoso compañero. Sólo espero que os pueda servir para algo. Había, en mi opinión, un hueco no cubierto de forma continua por el manual, respecto a este tema. Y el veterano usuario @Mac al que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo, me sirvió de inspiración, pues se quejaba continuamente de que le faltaba algo como esto. Pues me puse a rellenar el hueco, y manos a la obra. Fue una época de varias semanas en las que tuve una pierna escayolada y pude dedicarle más tiempo, y fui muy prolífico. Ahora me sería imposible hacerlo.

Quise hacer lo mismo con el display multimedia, pero es que sé lo que tengo y veo en mi coche, pero desconozco lo que tienen otros modelos y podría crear confusión. De hecho, algún forero me recordó que no tenía ciertas opciones del Display Interior, cosa que desconocía.

Animo a más foreros a hacer hilos como éste, sobre todo de la parte más técnica, funcionamiento del motor, mantenimientos. Hay aún muchas cosas que hacer.

Creo que los nuevos foreros tienen mucho que aportar, sobre todo porque les llama mucho la atención las novedades que presenta este coche. Y también les llama la atención el nivel de conocimientos y respeto entre nosotros. Eso es un valor añadido. Pues arriesgaros y presentar nuevas iniciativas. Con un poquito de interés se pueden conseguir grandes cosas.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias @Juan CHR, no tengo el coche aún pero ya sé como quiero poner las pantallas.
Y con respecto a lo que dices del display del sistema multimedia, puedes poner lo que tienes, y el resto podemos aportar según las opciones que se tengan. Así podemos, por un lado, ver las diferencias, y solventar dudas de lo que tengo o no tengo.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de aterrizar y agradezco muchísimo estas informaciones detalladas.
Seguro que alguien ya lo habrá posteado pero no encuentro cómo hacer que se bloqueen las puertas automáticamente al iniciar la conducción.
Gracias compañeros
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de aterrizar y agradezco muchísimo estas informaciones detalladas.
Seguro que alguien ya lo habrá posteado pero no encuentro cómo hacer que se bloqueen las puertas automáticamente al iniciar la conducción.
Gracias compañeros
Ni lo encontrarás ;) de serie no viene. Hay un obd que puedes comprar y conectar para que lo haga, si te resulta imprescindible.
Manualmente presionas el botón y hace lo mismo
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Muchisimas gracias, JuanCHR por tu enorme trabajo, tengo las tres partes en favoritos las consulto de forma habitual y me han resuelto bastantes dudas.
Repito, muchas gracias.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Configuración pantalla “Info conducción 1”

En esta pantalla “info conducción 1” de la primera columna del display, se muestran dos valores, elegibles de los 4 posibles anteriores



    • Consumo actual (consumo instantáneo)
    • Consumo medio
    • Distancia
    • Velocidad media
Configuración pantalla “Info conducción 2”

En esta pantalla “info conducción 1” de la primera columna del display, se muestran dos valores, elegibles de los 4 posibles anteriores



    • Consumo actual (consumo instantáneo)
    • Consumo medio
    • Distancia
    • Velocidad media
INFO CONDUCCION 1 SE REFLEJA EN EL DISPLAY DONDE ESTA EL VELOCIMETRO Y EL INFO 2 EN LA TFT TACTIL?
DISCUL,PAD LAS MOLESTIAS
 
Arriba