Consejos para evitar robos y destrozos en el coche.
1-A ser posible,
aparca en una zona bien iluminada y no aislada.
2- Si estacionas al lado de un bordillo o pared,
deja las ruedas giradas y bloqueadas hacia ellos. Evitarás que empujen o remolquen el coche con facilidad.
3- En
marcha, los
seguros de las puertas ciérralos para evitar asaltos en detenciones y semáforos.
4- Equipa el coche con
algún sistema antirrobo y conéctalo cada vez que aparques, aunque sea por poco tiempo.
5-
No dejes las
llaves del coche ni sus copias en el interior o en sus proximidades.
6-
No dejes ningún
objeto de valor en el interior del coche, ni siquiera oculto. Tarjetas de banco, carteras, navegadores, ordenadores, tablets, cámaras... son los preferidos de los delincuentes y no dudarán en forzar el coche para hacerse con ellos. Ojo a lugares de vacaciones, donde se baja la guardia y se deja parte del equipaje a bordo.
7- Si usas un navegador portátil
evita dejar pistas, como un cable conectado al mechero o la señal o cerco de la ventosa en el cristal: sólo por eso se rompen muchas lunetas buscando el dispositivo dentro del coche.
8-
Llévate la documentación si vas a dejar el coche parado durante un período largo. Recuerda que no está de más contar con alguna copia de los papeles a buen recaudo: también se roban y para hacer negocio con la documentación sustraída.
9- En casa,
llaves y copias no deben estar muy a la vista para evitar descuidos.
10-
Cierra bien el coche cada vez que bajesde él: muchos robos acontecen al bajar para abrir un garaje, al poner gasolina e ir a pagar… Situaciones en las que, además, el seguro no se hace cargo por tachar el acto de negligencia del propietario.
11-
Asegúrate al bajar y cerrar con el mando de que el coche, efectivamente, se haya cerrado. Uno los últimos métodos de robo consiste en
aplicar inhibidores para evitar que se cierren: una vez te alejas, simplemente abren las puertas y sustraen todo lo que pueden. Suele suceder sobre todo en zonas turísticas y de vacaciones.
Consejos y sistemas para que no te roben en el coche (Fuente Autopista)
PD. Decían hace poco en un programa de televisión que en este país se roban muchos coches porque los maleantes saben que tenemos la mala costumbre de dejar la documentación dentro.
Recordad que un simple gesto puede ahorrarnos más de un disgusto.